martes, 15 de noviembre de 2016

INCONFORMISMO.

Hoy me levanté como todo un caballero. Seguramente el desahogo de ayer ayudó. A veces es bueno decir las cosas por su nombre, a lo Trump.

Hay gallos (y gallas) que no funcionan si no se les aplica una repasada periódica. Parecen tontos, que les costará –digo yo- hacer las cosas bien de una vez. Tal vez les gusta que se los penqueen de vez en cuando. Son medios masoquistas los huevones.

Hay gente muy rara en este mundo. Están, por ejemplo, los que buscan lo que no existe; le llaman utopías. Así pierden el tiempo buscando lo que no van a encontrar, en lugar de optar por algo que sea posible. Otros quieren siempre lo que no tienen. Viven mirando la casa del vecino, sapean al compañero de trabajo que cambió el 4x4, y sueñan con el viaje al paraíso exótico de moda. De esta forma, sufren por lo que no poseen en lugar de disfrutar lo que tienen. Rara la weá…

Otro grupo privilegiado en estas lides desquiciadas, son los profesores. Todo el mundo sabe que los profesores se quejan por los sueldos, los cabros que pretenden estudiar pedagogía lo saben, aun así estudian para “profe” y, una vez titulados, salen a las calles a soplar cornetas, tirar papel picado e incendiar micros para reclamar por los bajos sueldos que dicen percibir. Rara la weá también…

Pienso que a estos gallos o no se les hace caso, o hay sentarlos en la pica como a Caupolicán. No entienden de otra forma. Parecen tontos realmente. Mi papá siempre dijo algo así como “a estos weones hay pegarles una sentá” de vez en cuando, cada vez que se refería a un sinvergüenza, a un asopado, o a alguno que sea hace el asopado pero es un sinvergüenza. Le encuentro toda la razón.

Otros gallos raros son aquellos que odian el trabajo que tienen y al mismo tiempo temen ser despedidos. Se someten a una especie de esclavitud voluntaria. Otros aman su trabajo y se entregan en cuerpo y alma para ganar plata, la que utilizan para obtener lo que no tienen, y como las dije anteriormente, sufren por eso en lugar de disfrutar de lo que tienen. Estos no se someten a una esclavitud voluntaria, sino a una tortura eterna.

En fin, de huevones está hecho el mundo mundial. Y estos son solo algunos casos.

Yo me pregunto, cual es la necesidad de buscar lo que no van a encontrar, querer lo que no se tiene, creer en lo que no existe, esperar lo que no va a llegar y cosas como esas, si en cambio es tan fácil y relajado hacer todo lo contrario.


En fin. Rara la weá. 

41 comentarios:

  1. No es rara la wea. La economia es movida por la ilusion y en base a ello todos sueñan y mueven la economia consumiendo y consumiendo mas.....si la gente no soñara ni fuera esclava de sus pegas entonces toda la economia colapsaria y hasta tu maximo estariastodo cagado....al final los negocios necesitan de estos weones soñadores pa seguir funcionando...eso.

    ResponderBorrar
  2. No es rara la wea. La economia es movida por la ilusion y en base a ello todos sueñan y mueven la economia consumiendo y consumiendo mas.....si la gente no soñara ni fuera esclava de sus pegas entonces toda la economia colapsaria y hasta tu maximo estariastodo cagado....al final los negocios necesitan de estos weones soñadores pa seguir funcionando...eso.

    ResponderBorrar
  3. Y esa foto.
    Soñamos con la tetona y no disfrutamos a la nada-dora que tenemos al lado.
    Así funciona la humanidad.
    Ahora que tenemos la cagá en la tierra le están hechando el ojo a marte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Bueno, así funcionamos, por lo que me han contado

      Borrar
  4. Hay gente que es masoca. le gusta sufrir porque vive con la esperanza de que las cosas van a cambiar. son como el perro que anda detrás de los autos, pero no sabe que hará cuando alcance uno.

    ResponderBorrar
  5. ni tanto ni tan poco.....ni matarse ganando plata para terminar gastándola en el medico....ni ser una suerte de fakir de la India muy espiritual pero sucio y miserable
    -----------
    Off Topics.
    Anoche vi en la CNN al Tomas Moscchiatti entrevistando al Pdte de los 700.000 empleados pcos en huelga (Confusam creo que se llama y el a su vez Sepúlveda)
    Estaba "moralmente muy indignado"- "Nosotros, los 700 mil no votaremos por la Nueva Mayoría" amenazaba. Tampoco por la Oposición.
    Sospecho que solo quería que votaran por el para parlamentario-.Resulta cansadora la vieja comedia humana. Me quede dormido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ese término medio es el que cuesta encontrar. Pienso que el que no trata de encontrarlo después de los 40, es porque está enajenado del todo.

      votan por la izquierda siempre. Igual se arreglan, si no tienen por nadie mas que votar.

      Borrar
  6. Según El Mercurio, días atrás, los empleados públicos tienen ingresos superiores a los particulares....sin contar la inamovilidad, las licencias surtidas, la poca pega y que la mitad esta demás.
    Pero quieren mas- Y si ganaran el doble a la media hora estarían reclamando mas y sus guaripolas estarían en la TV "moralmente muy indignados..." es un circo...hace falta un Trump para Chile

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es la gran teta estatal. Y eso 700.000 solo pueden aumentar.

      Borrar
  7. Trabajadores del sector publico ganan en promedio $777.000 y el monto bruto es 50% mayor a sueldos del sector privado. La Tercera, hoy miércoles 16

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿de donde sacó la información la tercera? ¿promedió el sueldo de Valdes con el mío acaso? de ser así, la cifra dista mucho de la realidad.

      Quienes afirman eso, jamás han visto una colilla de pago de uno de nosotros.

      Borrar
  8. a ver estimado JOSE, aquí van otras cifras de La Tercera

    Provienen de la ultima encuesta suplementaria de ingresos difundida por el INE para fines del año pasado.
    884.679 es el personal dependiente del Estado. ingreso NETO no Bruto de $777.935, cifra superior
    en 50.6% a los del sector privado.

    La brecha anterior era de 43.8 al 2.014

    En cuanto a Codelco, sus 20.000 trabajadores se embolsican 4 millones mensuales promedio aprox

    los sueldos de los Ministros(Portal de Gobierno Trasparente) andan por los 9 millones.

    Aquí no entran ni Carabineros ni FF AA, asi es que los 884.000 empleados pcos no los incluyen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. La Tercera hizo un "disparo al bulto" del mismo modo que el tarado del Clapes (como lo dije anteriormente) ya que no hace una mediana, sino que suma las rentas de quienes trabajan en los ministerios y eso le da una cifra como la que cita.

      aqui esta mi colilla de pago, con 16 años de servicio... ¿donde está la otra parte del salario que dicen que gano? sale incluso mi nombre completo y donde trabajo actualmente.

      Borrar
    3. A riesgo de que te lo tomes como algo personal:

      Tu caso particular, que por trabajar en un hospital me imagino que haces algo útil, no tiene nada que ver a cuando uno critica a los funcionarios enchufados al presupuesto que incrementan la burocracia y son más bien un obstáculo para la gente, los de las asesorías y los operadores políticos.

      Primero, la mayoría de los que se informan un poco más saben que el Estado no es un buen empleador y que no cumple muchas de las exigencias que les hace a los privados. A mí tampoco me gustan estas comparaciones porque el común de la gente hace el siguiente "análisis": "Los EEPP ganan más que nosotros, tienen más beneficios, en la empresa me están cagando, ergo quiero trabajar para el Estado".

      Segundo, suponiendo que las cifras que entrega la prensa son ciertas, es un promedio y todos sabemos que esa es una cifra inexacta para comparación: El promedio de los EEPP con el promedio de los privados.

      La izquierda usa eso de que me como 2 pollos y tu ninguno, y el promedio es 1 por cabeza.

      Tercero, en tu caso, habría que ver cuánto gana una persona que hace la misma función en un hospital subvencionado, por ejemplo el Parroquial de San Bernardo, en un centro médico, clínica -dependiendo de la función- en otras empresas privadas. Lo que uno debería comparar: salarios de instituciones similares y trabajos similares. Además, como tu mismo dices, no todos los ADM del sector público ganan lo mismo.

      Cuarto, cuando se habla de inamobilidad es exactamente lo que estamos viendo y hemos visto docenas de veces desde el "retorno a la democracia" ¿Cuántos de los que están en paro ilegal serán sumariados y despedidos? ¿a cuántos se les descontarán los días no trabajados?

      Quinto, de lo que se discute aquí no es cuánto cree cada uno que merece por su trabajo, sino que los servicios monopólicos útiles que el Estado RESTA de la economía, así como los servicios monopólicos inútiles que el mismo Estado le impone a los ciudadanos, deben tener derecho a paro o no; si se deben admitir sindicatos y agitadores como Maturana, que perjudican a los trabajadores y, en general, a todos los usuarios.

      A nadie se le puede obligar a ir a trabajar, pero a riesgo de ser despedido. ESE es el derecho.

      Finalmente, un Hospital no puede parar y me importa un pico si los que están ahí trabajan 100 horas semanales y ganan 100 lucas. Lo que están haciendo con la gente más pobre no tiene nombre. Ellos no tienen la opción de atenderse en otro lugar, ustedes sí la tienen: Trabajar en el sector privado.

      Borrar
    4. 100% de acuerdo Challenger. Nada que agregar.

      Borrar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    7. Challenger:
      Concordando contigo en buena parte de tu comentario (no me lo tomo como algo personal, ya que tu comentario es mas aterrizado que el del populacho barbaro que ni siquiera comprende lo que lee y de los periozurdos que mezclan peras con manzanas) debo mencionar algunas cosas que aún no estan claras.

      Voy a apuntar a eso de la "inamovilidad", lamentablemente el flujo de personal por año, es un secreto. no hay un estudio serio de cuantos cargos se terminan durante el año, no solo en noviembre donde se terminan los contratos. ¿por qué? como dije en mi blog, eso no reporta gasto alguno al fisco, ya que no nos pagan indemnizaciones, carta de aviso ni vacaciones proporcionales, a diferencia del sistema privado. Los contratos a honorarios son la "tendencia" lo cual infla las cifras de trabajadores, pero en realidad son "prestadores de servicios", como monoempresas que le trabajan al fisco.

      El estudio que publicó la tercera, ese estudio fue hecho por el CLAPES-UC en Julio de este año, tomando en cuenta los salarios que se ganaron en Junio del año en curso, epoca en donde se inflaron las cifras con los bonos por desempeño tanto colectivo como individual, considerándolo como un sueldo completo y no tomando el de un mes normal, en donde dicha cifra baja drásticamente. Por lo tanto dicha estadística está distorsionada de la realidad.

      Para vuestro conocimiento: los Hospitales funcionamos "normalmente" durante todo el tiempo que estuvimos en paro. Yo mejor que nadie, con conocimiento de causa, no le creo lo que dice la prensa, porque hemos estado operando normalmente. más ahora que se viene el "bono por satisfaccion usuaria y cumplimiento de metas".

      Borrar
  9. Algo no me cuadra...
    Un empleado gana $ 777.935 al mes, algo asi como US$ 1200, en 12 meses recibe US$ 14.400. Por lo tanto los 884.679 funcionarios recibirian US$ 12.739 millones en total al año...

    Pero el presupuesto del fisco es de US$ 60.000 millones anuales, y se sostiene que el 70% de este va a pagar remuneraciones. ¿cuak? Si los funcionarios reciben solo US$ 12.739 millones, entonces ¿a donde va el resto de la plata y quien se queda con ella?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buena pregunta estimado colega y amigo.

      Saludos

      Borrar
    2. según leí, el estado gasta 11.000 millones de dolares al año en sueldos. La mitad trabaja y la otra mitad se dedica "a la alta política", como tocar la corneta en la Alameda

      Borrar
  10. El Gobierno gasta cada mes mas de lo que recibe.
    ¿Cómo lo hace ?
    se endeuda
    Y ya tiene uma deuda acumulada.
    Casi la mitad de sus ingresos se le van en pagar deudas

    Tendría l.700 millones mensuales de déficit...al mes...je..e
    A fines de año, entonces, unos 21 mil millones de déficit
    Mas 16 mil millones de deuda acumulada
    Una maravilla
    ¿ no les gusta llenarse de Ministerios, Subsecretarias, clientelismo electoral via Administración Pca, asesores, operadores...etc ?
    ¡chupate ese huevo ...Negro ! como diría mi abuela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, esa deuda será cada día mas grande y terminará comiéndonos, tal como le sucedió a España, Gracia y el resto

      Borrar
  11. por mientras paga sus deudas contrayendo mas deudas.

    ResponderBorrar
  12. Por otro lado si Uds leen hoy las Cartas en El Mercurio esta la peleria por el Paro Nacional lo que demuestra la necesidad de la Administración Pca.

    El propio MAXIMO en su articulo anterior señalaba sus problemas al no poder hacer tramites.

    De modo que el punto estaría en el tradicional abuso del Estado que han hecho los políticos y que ha provocado este desprestigio.

    Vargas Llosa en La Tercera del domingo escribia un articulo sobre Singapur, un país superexitoso, basado entre otra cosas en una Administración bien pagada para que sea eficiente y honesta.
    El punto entonces va por el Estado clientlista de Chilito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No solamente una administracion bien pagada, sino que tambien una ley mucho mas estricta y un claro enfoque de a donde se deben dirigir los destinos del pais.

      Borrar
    2. No todo sera una maravilla en Singapur seguramente Vargas LLosa y su nueva mujer tendran intenciones de blanquear dinero
      World Policy Blog
      The International Press Service has reported that while Singapore promotes itself as a regional financial center, a former chief economic analyst at Morgan Stanley, says that much of funds pouring in are illicit and being laundered in Singapore.

      "Singapore's gini coefficient, which measures income inequality, is at about the same level as "Third World” countries like Cambodia, Guyana, and Kenya.

      There are no unions, there is no minimum wage, and workers—both local and foreign—are routinely exploited. It is common to see the elderly people in their 70s and 80s cleaning tables and washing public toilets just so that they can feed themselves. The number of homeless sleeping on sidewalks and camped out on parks and beaches are increasing."

      Borrar
    3. As u love to copy and paste without understand all the shite those paperworkers did in their blog, they didn't made a trip to that country, so they can't talk about inequality in that special case like Singapore.

      Who's Morgan Stanley? just another paperworker without knowledge and having a lot of lack of analysis to comprehend and understand the hard work made by his prime minister, Lee Kwan Yew, to independize from Malaysia and turn the region from the Asia's Wasteland into an strong economical region.

      nice try, chump. nice try.

      Borrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Morgan Stanley tiene unos ingresos de 37 mil millones de dolares y si no leo mal "tuvo" oficinas en Singapur y seguro que saben algo de economia en lo de copy y paste no hay ningun problema mientras cites las fuentes por otro lado mantener una economia "favorable" con 5 millones de habitantes no tiene mucho merito ni su control etc etc eres un tanto bobo cornejo.

    ResponderBorrar
  15. Despues de ver lo que ganas envia urgente tu curriculum a Morgan Stanley al igual te hacen un apaño y te suben los aproximados 680 € ahi si que el zapato lo tienes metido hasta mas alla del recto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Drooguito, voy a condensar en esta respuesta tus dos comentarios.

      Morgan Stanley se embolsa las lucas del mismo modo que lo hacen estos "evacuadores de papers" que pululan acá, se las dan de "expertos" en la materia y dan recetas que ni ellos se las creen.

      ¿que no es mérito mantener una economía favorable en un pais de 5 millones? viejo, esto no es la UE. Es Asia, un continente con realidades demasiado dispares. El sector donde se localiza singapur, está rodeado de paises donde la corrupcion y la delincuencia es heavy y como lo dije en ingles,Lee Kwan Yew hizo un trabajo de joyería, no exento de criticas y polémicas. ¿por qué lo digo? tengo ojos y oidos en todos lados, en este caso una de mis amigas, del ejercito singaporés, me cuenta como esta la cosa por allá, sin comparacion con su vecina malasia, que andan mas o menos.

      Yo nica envio un curriculum para desperdiciarlo en un evacuador de papers. estos weas se valen del compadrazgo y las redes de contacto, de las corruptocracias de turno.

      ¿por qué no le mandas el tuyo?

      Borrar
  16. Tengo un sueldo mas alto y no cuela para beneficencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sueldo alto? y entonces porqué sigues consumiendo ese mataperros llamado "don simon"? con ese sueldo a lo mas un casillero del diablo, o un chivas regal como le gustaba a tu "lider" antes de suicidarse.

      Borrar
    2. Estuvistes en la casa de Allende en El Arrayan.

      Borrar
    3. No era necesario "estar allí" para saberlo...

      Borrar