lunes, 28 de noviembre de 2016

INVERSIONISTA EXTRANJERO.

La gallá es muy predecible. Ignorante también, por supuesto. Fíjense que según las encuestas –si es que algo podemos creerle a estas cosas- nos informan que Tatán I “el turbio” bajó cuatro puntos en su aprobación luego de la noticia de compra de acciones en la pesquera peruana. Esto me lo imaginaba, tal como lo comenté hace algunos días. Como ven, la gallá es predecible.

También es ignorante, ya que dejan de apoyar a Piñera (el malo) por razones equivocadas. Para comenzar, es absurdo, a estas alturas, dejar de apoyar a Tatán por mentiroso, codicioso u oportunista. No tiene sentido.

Es destemplado acusar a Piñera (el malo) de traidor a la patria o algo por el estilo. Sebastián no traicionó a nadie…esta vez. Obviamente no se traicionó a él mismo. Tampoco se dejó perder en La Haya, no porque no fuera capaz de hacerlo, sino porque no le gusta perder y políticamente lo hundiría una derrota en la corte. Si la derrota le hubiese convenido, sin duda que lo hubiera hecho.

Pienso que Tatán previó un fallo salomónico de la corte y “tomó posiciones” antes de que el mercado conociera la información. Es decir, una vez más utilizó información privilegiada. Algo que haría usted y yo si pudiéramos hacerlo.

Pero como la gallá no entiende nada o casi nada de ninguna cosa que no sean teléfonos celulares, SUV 4x4 y viajes al caribe donde chupan hasta morir, suponen que Piñera (el malo) vendió a Chile, lo que no es así, o al menos no lo creo porque a él, al menos esta vez, no le convenía hacerlo.

Esta vez Piñera (el malo) cometió una estupidez, un acto ordinario e impresentable. Solo eso.  




8 comentarios:

  1. En los negocios es frecuente que se cometan "errores", debido a "tincadas", "apuestas a ciegas" o "asesorias" lo cual deriva en fracasos económicos con desastrosos resultados.

    Pero estas movidas cuando son hechas por políticos o ex mandatarios en este caso, solo son alimento para que el bando contrario haga leña del arbol caido y enlode la imagen del afectado.

    La nueva alcantarilla se sobaba las manos ya que podría restarle puntos y darselos al Bachelet con barba, pero siempre termina explotandoles en la cara pues se destapa otra arista mas turbia de su corrputocracia.

    ResponderBorrar
  2. Tatan ya no es sorpresa para nadie.

    Es un fresco cara e palo que va a morirse haciendo jugadas en beneficio propio y sentándose en los demás.

    Recuerdo cuando como candidato invito a la "familia militar" a una reunión en el Club Español para que votaran por el.
    ¿y que fue lo primero que hizo cuando triunfo ?
    Los traiciono en aras de unas encuestas favorables.

    Es decir primero los engatuso y al dia siguiente los perjudico.
    Tipico de Piñera
    Tatan El Turbio no engaña a nadie. Es como votar por Al Capone, nadie puede decir que no sabia...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No engaña a nadie, pero esta vez creo que le va a costar caro.

      Borrar
  3. En este, como en todos los negocios del gánster solo piensa en él, los beneficios que le reportará y nada mas.
    Concuerdo con que no es que haya vendido a Chile ni cometido traición a la patria como dicen algunos exagerados, simplemente, como tu lo dices, avizoró para donde iba la cosa, algo cachó o le comunicaron y como es su costumbre hizo uso de esa información privilegiada, eso es todo.
    Métodos gansteriles que lamentablemente para él ahora salen a la luz completamente, todavía no aquilata el peso de las redes sociales y eso le está jugando en contra.
    Pero fiel a su costumbre, si la cosa se pone algo peluda, se fondeará y volverá a reaparecer en gloria y majestad como lo ha hecho siempre que enfrenta un problema de los que siempre ha salido airoso. Se mantiene quieto mientras su dinero compra conciencias y pueda salir libre de polvo y paja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo que ahora esta utilizando a los inmigrantes para salir del lio

      Borrar
  4. recién conversaba con un periodista de El Mercurio que me contaba que en las Cartas al Publico era tal la cantidad recibida que el que le publicaran algo a uno era como salir sorteado en alguna tómbola

    ¿ a que viene esto ?

    a que en el mundo de las comunicaciones se dan los absurdos. Una esplendida carta puede morir sepultada en el aluvión epistolar y viceversa.

    En los Blogs suele campear el absurdo. Un esplendido articulo perece bajo los 34 grados de calor y obtiene escasas reacciones.

    Quiza la gracia esta en no doblegarse al absurdo.

    Aunque la llamada resiliencia no es fácil. Yo me cabree de enviar cartas a El Mercurio por el desagrado que me provocaba la tómbola.

    La vida es como salir a pescar, a veces si a veces no. Quiza el pecado esta en tomarla en serio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ese es el pecado, cada día estoy ,as seguro de ello. No debemos tomar en serio casi nada.

      Borrar