domingo, 20 de noviembre de 2016

OTRO "HOMBRE DE MUNDO".

Klaus Schmidt-Hebbel es un burócrata internacional, un escribidor de papers, un supuesto vidente del futuro que auguró hace un año una recesión y luego nos explicó la razón por la que no estamos en recesión (cobró dos veces, al parecer). Es de derecha, se supone, es cierto, pero eso no quita que sea lo que es. Muchas veces comparto sus ideas, en otras ocasiones no. 

El hombre es el prototipo del tecnócrata que trabaja en el FMI, BM, CEPAL y otros organismos similares. Es lo más cercano a un burócrata de la Unión Europea, esos que quedaron sorprendidos con el Brexit. Es lo más cercano que tenemos a un besamanos de la Hilary, esos que jamás soñaron con el triunfo de Trump.


Este hombre es el típico funcionario que viaja de NY a París sin escalas, sin pasar por las calles. Es un “hombre de mundo”. Ya saben, como los que se autodenominan la “élite”. Para este señor, si usted no tiene un doctorado en algo, no puede hablar en público. Y si no habla medio agringado y con voz engolada, no es digno de atención.

¡¿Cómo un ex alcalde Puente Alto puede siquiera suponer que es más que un doctorado en economía?! ¡Qué horror linda! ¡Nadie puede oye! ¡Otsea, na´que ver gallo! ¡Que se creen estos roteques! ¡Que se cree este hombrecito!.

Eugenio Tironi, otro de la misma cuerda, aunque de izquierda, aseguró en una columna algo así como: “los votantes de Trump no viajan a Paris porque se marean en el avión. Tironi no logra entender que esa gente que desprecia no le interesa Paris ni NY. Viven felices en su rancho de Wyoming o un su pequeña ciudad de Montana.

Tal vez esos ignorantes sin educación (según estos fulanos) no necesitan tanto “mundo”, les basta con sus plácidas vidas sin mayores pretensiones. Pero los arrimados, escaladores y siúticos no lo entienden, y si lo entendieran, tal vez se comprarían un rancho en Wyoming o una casa en Montana, en vez de andar para arriba y para abajo como huevones, de avión en avión y de hotel en hotel, hablando tanta idiotez junta. 

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Era yo. Decía
      Con el karma que arrastra lo felicito que pueda escribir aunque sean puras webadas

      Borrar
    2. pero el karma, si lo tiene, es suyo. Que no ningunee a los demás ni se crea el capo.

      Borrar
  2. Los ídolos de Schmidt-Hebbel mencionados por él mismo –Büchi (ex ministro de Hacienda de Pinochet), Lavín, Lagos y Tironi–, no son precisamente lo que el pensamiento liberal consideraría “abiertos”: unos por haber sido protagonistas de una dictadura y los últimos por haberse dedicado a consolidar ese modelo impidiendo en el fondo cualquier modernización con rasgos mínimos de corte liberal: libertad de expresión, separación efectiva de los poderes del Estado, Constitución democrática, sumisión de las Fuerzas Armadas al poder político, control antimonopólico, presencia de instituciones estatales eficientes y un mercado realmente libre.El Mostrador
    Crisis de valores Maximo? o Neoliberal de izquierdas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todo lo reduces a eso, así no puedes entender lo que se escribe.

      Borrar
  3. Lo de "doctor en economía" no se les nota. En todo caso no son los únicos, hay un par de premios nobel en economía que no saben donde están parados.

    ResponderBorrar
  4. esta gente que critica MAXIMO vive en una cúpula dorada que le impide ver la realidad. Las "elites" se desconectan "del perraje"....salvo para pedirle el voto cada tantos años.
    Y viven haciendo gárgaras academicas que poco tienen que ver con los países reales. Por eso se mandan porrazos como Trump o el Brexit.
    Me alegre con lo de Trump, tenia la tincada que iba a triunfar. Y ahora prefiero Ossandon o Kast o los 2 engolados de Tatan El Turbio o R icardo 1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso mismo, en una cúpula dorada. Son yes men de alguien, por eso defienden posiciones de esa forma.
      Son como los periodistas y encuestologos que defendieron a Hilary haciendose los lesos.

      Borrar
  5. Mi abuelo solía decir "mas discurre un hambriento que cien letrados". Estos "doctores" dan unos diagnósticos que me llegan a dar escalofríos porque obviamente el resultado es totalmente contrario a lo que dicen.

    Tironi, Schmidt-Hebbel y toda esa manga de evacuadores de papers, tienen el descaro de enrostrarte en la cara el "status" que tienen, con un titulo de papel que en la vida real vale champiñon, estos viven gracias a sus redes de contactos. de no ser por ellos, con suerte llegarán al mall.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a propos, recordé que el hijo de Schmidt-Hebbel fue asesinado a manos de un sicario, contratado por "la Quintrala de Seminario".

      Borrar
  6. Yo tengo la costumbre, de guardar mediante una simple foto de pantalla, los vaticinios que cada tanto, se mandan estos tipos.
    Nunca, ( lean bien) nunca le apuntan. Ni siquiera tienen la suerte de acertar por casualidad. El problema, es que nadie con tribuna, jamas se los enrostra, como al cara de r... Del Auth que se jacta de ser experto en elecciones, y lo único que hace es leer encuestas, que de nada sirven.
    Seguiré guardando leseras porque soy masoquista sin remedio.

    ResponderBorrar
  7. Ademas de todo lo que es y está bien descrito por Máximo, Klaus Schmidt-Hebbel es un chupa sopla de calibre internacional, claro que con el termómetro socialistoide, el mismo que Donald Trump les devolvió con vaselina y al tope en su gradiente térmica. Desfachatado y puto al viento, esperando que recojan su ventisca lastimera y cháchara a favor de Piñera, haber si este la coje con el foque de mesana, donde cabe todo aquel cómplice de las fechorías, andanzas y correrías tras las metas de la codicia.
    Pobres tipos, ¿donde y a que hora saldrá nuestro Trump?,….que pregone a los cuatro vientos…¡Ustedes…señores políticos han destruido nuevamente a Chile, …y en solo 26 años, expropiando y abriendo las tripas de cuanto sinvergüenza ha metido las manos en la alcanzía de Chil…...¡hoy quebrada!.

    ResponderBorrar