martes, 1 de noviembre de 2016

RENÉ DE LA VEGA.

Que buena columna. No sé quién es el autor. Mejor aún, así la leemos sin ningún tipo de prejuicio.

Nada más por hoy, no se me ocurre nada mejor que esto:




9 comentarios:

  1. No le creo al Rene de la Vega. Demasiado bueno para ser cierto.

    En todo caso si es cierto seria un ejemplo de que aun hay meritocracia en chile y en politica mas encima...ojala no se contamine con el cargo de alcalde y haga una buena gestion....conchali se lo merece...eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tema no es de la Vega, es la izquierda que habla del pueblo pero no quiere nada con el pueblo, salvo sus votos.

      Borrar
    2. Eso no es novedad. Rene de la Vega es novedad....eso.

      Borrar
  2. ya dedicarse a "regularizar construcciones" amerita poder aspirar a la Presidencia de la Republica, salvo que ningún Pdte de la Rpca es capaz de "regularizar una construcción".

    Recuerdo cuando tuve que "regularizar" mi Micropyme. Era el sombrio Reino de Kafka. Misión imposible. Hasta que alguien me soplo el soplo "pásale 5 millones de pesos a algun arquitecto de alguna Dirección de Obras de alguna Municipalidad y el te lo hara, tanto por dedicarse todo el dia a eso como por ser colega del Municipio que te la autorizara..."

    Ahí mismo termine por perder la virginidad con respecto al Chile real.
    Fue una pesadilla de imbecilidad y antipragmatismo.

    Asi es que Rene de la Vega es un campeón del Chile "que todos queremos"...menos los que lo proclaman para forrarse en plata ajena hociconeando no mas.

    El Chile practico, aterrizado, pedestre, cuotidiano, ese Chile que no tiene nada que ver con la Clase Politica, el Parlamento, los Ministerios, La Moneda, es el Chile que sobrevive al Poder Imbécil.

    Recuerdo a un gran economista peruano que escribió "El Otro Sendero". Demostro que Peru progresaba pese al Estado de Derecho. Que habia que ( y lo hicieron) eliminar como el 40% de las estúpidas leyes aprobadas por enriwuecidos legisladores utópicos dedicados al discurso facilon o a lucirse con la guagua a cuestas.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, meterse en el departamento de obras de una municipalidad es un desastre. Conozco casos ridículos.

      Borrar
  3. De acuerdo con el columnista. A Jorge Gómez lo he leído en la Fundación Para el Progreso, escribe bien cuando no le da por la los conservadores, los curitas y la dictadura; obsesión de algunos liberales chilenos en desmarcarse de la "derecha" para que la izquierda no los trate de fachos. Los tratan de fachos igual.

    Que René de la Vega sea un profesional y todo eso y que haya sido electo, me parece genial. De hecho se me olvidó mencionarlo en el comentario después de las elecciones.

    Espero que no nos salga con alguna sorpresita (como el pitufo bromista), miren que todo lo que tenga que ver con regularizaciones, terrenos, construcción, uso de suelos, etc. y Municipalidad, es un mundillo muy "lucrativo".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no lo conocía, me pareció sensato.
      Y claro, estos liberales extremos a veces caen en esos pecados.

      sorpresitas tienen todos, y sus oponentes estarán pendientes para liquidarlo.


      Borrar
  4. La columna excelente, bien redactada y me sorprende que un pasquin digital controlado por el zurderío, permita que al menos un miembro del FPP se de el lujo de enrostrarle en la cara lo fracas que son.

    René de la Vega es uno de esos "self made man", que al menos se puede dar el lujo de ser "quien quiere ser", fue cantante y lo hizo, arquitecto y lo hizo, abogado: está en eso y creo que lo logrará. esta vez postulo para alcalde y lo logró.

    Es un outsider, "decepcionado de bachelet", alguien de la "galeria", un david que pudo derrotar a ese goliat llamado "establishment criollo" (duopolio) sin un discurso sesentero trasnochado como Sharp ni tampoco con la pompa del zurderío.

    Espero que esa "anécdota freak" no quede solo en eso...

    ResponderBorrar