martes, 8 de noviembre de 2016

Y GANÓ...

¿Y ahora qué?: Pues ahora nada. El candidato se transforma en presidente, por lo tanto los objetivos son otros. Recordemos lo que sucedió con la Concertación; no demolió el modelo. Recordemos lo que sucedió con Piñera; fue más socialista que los socialistas.

El mejor espectáculo de esta noche fue ver a todos estos periodistas zurdos y sus invitados igual de zurdos, sufrir con el triunfo de Trump. Según esta tropa de opinólogos, los votantes de USA son estúpidos. Son todos xenófobos, unos ignorantes sin educación universitaria, temerosos del mundo, desempleados crónicos, pueblerinos incultos y no sé qué más. Todo esto piensan los “zurdos caviar” de quienes “no tienen mundo”.

¿La mitad de USA es estúpida? ¿Los mismos estúpidos que cuando votaron por el negro Obama no eran estúpidos? Déjense de joder. Déjense de venderle pomadas a la gallá.

No veremos filas de deportados en la frontera mexicana. No veremos a USA renunciar a la OTAN para asociarse con el dictador Putin. No terminará la globalización. USA no dejará de comerciar con el mundo. No exterminarán al EI ni a ISIS.

Trump es un hombre de negocios. Trump no es estúpido. Será un payaso, pero no es idiota.

El mundo seguirá su camino, de mejor o peor manera, pero continuará hacia el único lugar que puede continuar, hacia adelante. Los avances tecnológicos como la inteligencia artificial, la impresión 3D, la robotización, modificarán la economía mundial, las relaciones entre las personas y las laborales. Esto no lo detiene nadie.

Trump es un desgraciado, como la Hilary. El tipo es frio como un pescado, como la Hilary. No duraría en colocarle el pie encima ni a María Santísima, como la Hilary. Supongo que son todos unos desalmados. Pero unos desalmados que deberán gobernar, como todos, en acuerdo con el congreso.

¿O alguien supone que Trump se transformará en dictador? No digan leseras.


Y en el peor de los casos, en USA siempre existe la posibilidad de solucionar todo con una bala. Pero eso no sucederá, Trump es como Piñera, un hombre de negocios, y eso nos da tranquilidad. 

37 comentarios:

  1. Pienso más o menos parecido. Otra cosa es con guitarra.

    ResponderBorrar
  2. Una de las cosas buenas de conocer USA es mi experiencia la de caer directamente en Oklahoma ni grandes ciudades como Nueva York etc etc y es que contradice la propia percepcion de estos sobre otras zonas del pais y entre gentes que son trabajadores con problemas para llegar a final de mes bien por Trump.

    ResponderBorrar
  3. Creo que en El Mostrador publicaron un revelador análisis de como la Gran Prensa escrita retrocede brutalmente en eficacia frente a las redes sociales. Toda ella en contra de Trump, el 95% o algo asi, y miren el resultado.
    Leia yo hoy en El Mercurio una pagina entera dedicada a Carlos Larraín. Lo mismo y mejor lo dice MAXIMO en dos carillas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahí va El Mostrador...

      "Hillary Clinton recibió el respaldo de 229 diarios norteamericanos y 131 semanarios. Trump, apenas el aval de 13 medios. Pero en las redes sociales, el republicano supera con amplitud de seguidores e interacciones a la candidata demócrata. Esta tendencia divergente coincide con una contracción dramática en los medios de noticias frente una expansión fenomenal de las redes: los ingresos de la empresa The New York Times están estancados desde hace 5 años mientras Facebook los cuadruplicó....."

      Malas noticias para El Mercurio. O aprende a sintetizar o lo espera el sueño eterno.

      Borrar
    2. si, es una basura todo esto. Escribí sobre esto hoy

      Borrar
  4. Ganó Trump. siempre lo supe. Es el castigo que el americano promedio le dió al establishment y a su "political correctness".

    Verle la cara al zurderío me ha dejado un sabor a salsa bbq impagable. Lo detestable es que todos los medios hablan de la "derrota" de Killary, pero no del triunfo de Trump. están como los medios periozurdisticos deportivos más preocupados de hablar de Messi y su mal momento que del triunfo de la Roja.

    Me alegro por Trump y mis amigos gringos no han dejado de contarme. a las 4am me llegó el ultimo mensaje dandome la noticia.

    Eso si, esto es el equivalente a un matrimonio recien iniciado. Termina la fiesta y empieza el trabajo duro.

    ResponderBorrar
  5. Y si no me equivoco también el la cámara de representantes ganaron los republicanos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. así es. los republicanos lograron una aplastante mayoría en ambas camaras... esta es una oportunidad de oro para Trump y el partido republicano.

      Borrar
    2. si, ya la tenían en tiempos de Obama

      Borrar
  6. El "merito" de Trump es que no es un político de carrera, algo sí como el René De la Vega gringo.

    ResponderBorrar
  7. Cuesta opinar en esta cuestión, aunque yo siempre pensé que entre Trump y la Clinton, no hacían ni uno, cuál más malo.

    Pero ya ganó Trump y ahora, como otra cosa es con guitarra, vamos a ver cuál es la verdad de la milanesa cuando esté gobernando ... no creo en las proyecciones apocalíticas de muchos, pero tampoco espero "maravillas" de su Gobierno.

    Ojala y en beneficio general, lo haga más bien que mal ... y, de todas formas, espero que los "apocalípticos" al final deban tragarse sus "premoniciones".

    Saludos a todos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo bueno de todo esto, es que se genera un ambiente de incertidumbre, pues no sabemos mucho acerca del programa de gobierno de DJT.

      Borrar
    2. yo creo que será mejor que Obama, veremos que pasa.

      Borrar
  8. Yo soy anti yanqui así que lo que pase en ese país me da un comino aunque digan que la globalización y la cacha de la espada, que lo que pase allá afecta acá, en verdad a lo largo de la historia no ha ocurrido, a lo mas cierta incertidumbre por pco tiempo y nada mas.
    Lo que si me alegra es ver la cara de todos los plumarios zurdos de todos los canales de tele que majaderamente que desde un par de meses nos machacaban con el triunfo de la Clinton, que el otro ya no tenia esperanza, que ni los republicanos votarian por el, que estaba pensando en retirarse de la contienda, etc, etc.,
    Los mas apitutados siguieron desde allá, transmitiendo su euforia y los otros, tragándose un poco la envidia, entrevistaban lógico que a zurdos que seguían con el mismo cuento, la Clinton y no hay mas. Los mismos que daban por aprobado por mayoría aplastante el acuerdo de paz en Colombia.
    Como se tergiversa y como se manipula la información.
    Entonces lo que me alegra es que todos esos plumarios deben haber amanecido hoy como si les hubiesen metido un ají en el poto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Y por que eres anti yanqui?

      Si, escuchar y ver a estos zurdos vendidos al poder es gratificante. Y ver que ninguno de sus pronósticos catastróficos se cumple, es mejor aun

      Borrar
  9. AUNQUE HAYA GANADO TRUMP ,ME DA ABSOLUTAMENTE LO MISMO ,PERO ME ALEGRO , DESPUES DE HABER OBSERVADO POR MESES UNA CAMPANA DEMOLEDORA DE LA PRENSA ,LA CNN ,ACTORES DE HOLLYWOOD ,APARECIENDO FURIOSOS Y LLAMANDO A VOTAR EN CONTRA DE TRUMP ...WEONES COMO LOS ROLLING STONES Y OTROS CONJUNTOS DE ROCK PROHIBIENDO SUS CANCIONES EN SU CAMPANA .....Y LLAMADOS DE ULTIMA HORA DE PERSONAJES DEL MUNDO ARTISITICO A VOTAR EN CONTRA DE TRUMP......ES DECIR LE DIERON COMO TARRO Y CON TODO ...SOLO POR DECIR LA VERDAD Y NO TEMER A LO POLITICAMENTE CORRECTO
    IRA A HACER TODO LO QUE PROMETIO ??...NO LO SE ...PERO ESO NO ME INTERESA .......LO UNICO QUE QUERIA VER A TODOS ESOS MUSULMANES Y LATINOS QUE TANTO PROBLEMA OCASIONABAN EN LAS AFUERAS DE LOS RECINTOS ,DONDE SE REUNIAN LOS SIMPATIZANTES DE TRUMP ...TIPICO DE ESTOS DESGRACIADOS ZURDOS ......NO VIVEN NI DEJAN VIVIR A MENOS QUE UNO SE SOMETA A SUS IDEAS ....PERO CUANDO HABLAN DE DEMOCRAAAAACIA LES SALE ESPUMA POR EL
    HOCICO !!!
    BIEN POR TRUMP ...LA HILLARY HACE RATO QUE DEBERIA ESTAR EN SU CASA ......LO HA ECHO DE TODO ....PRIMERA DAMA ,SENADORA ETC..ETC....UNA MUJER HAMBRIENTA DE PODER ,Y TANTO FUE ASI QUE ANTES DE CONOCER A BILL CLINTON ,LE DIO UNA PLR A SU POLOLO POR NO QUERER METERSE EN POLITICA ....ES DECIR EL BICHO LO TUVO SIEMPRE .....NADA DE MALO HAY EN ELLO .....PERO UN DIA TIENES QUE TIRAR LA TOALLA ...DESPUES DE HABER VIVIDO LA SECA Y LA MECA EN LA POLITICA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. laninita:
      ¿en su casa? mejor dicho en Guantánamo, en una celda.

      Borrar
    2. nadie hace todo lo que prometió. Al menos que no haga lo contrario como Piñera.

      Borrar
  10. Concuerdo plenamente con ésto de presenciar el sufrir del periodismo de izquierda internacional como quedó visiblemente demostrado ante el globo terrestre entero.

    IT'S A TRULY BEAUTIFUL DAY MY DEAR FRIENDS.

    Y la Hillary mostró su ojota al no tener ni siquiera el valor de salir al podio para por lo menos agradecer a quienes le dieron su apoyo con TODA la prensa mundial apostada en su comando(en el de Trump brillaron por su ausencia).

    Finalmente,sólo agrego que"en buen chileno",ésta soberana patá en la cueva que merecidamente se lleva la izquierda,me trajo el recuerdo de la portada del pasquín comunacho"Puro Chile"cuando el Chicho Allende salió elegido como el nuevo Presidente de Chile:
    LES VOLAMOS LA RA
    JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son patéticos estos descarados. El Neme de Mega fue una vergüenza hoy.

      Borrar
  11. Off Topic

    AHORA VAMOS A VER,SI NUESTRA PRENSA CHILENA,PRACTICA LA IGUALDAD DE TRATO JUZGANDO CON LA MISMA VARA, LA FEMINIDAD Y LENGUAGE DE LA BÁRBARA FIGUEROA CON LA DE EVELYN MATHEI.

    QUÉ DICE EL PÚBLICOOOOO?.....

    ResponderBorrar
  12. Disculpen el off topic pero, como había predicho Maximo hace un tiempo, procesan actualmente al ex Alcalde Labbe, gracias al gentil auspicio del 2do piso, los exonerados truchos y las mentiras del cardenal, por "haber estado allí".

    El zurderío es una bolsa de gatos pero no escatima esfuerzos en querer silenciar a quien represente una amenaza al establishment criollo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es primera vez que toman detenido a Cristián Labbé; el 2013 si no me equivoco también lo detuvieron y salió con fianza, no sé si es por la misma causa. En todo caso, esto es parte de la persecución por haber formado parte de la "Operación Leopardo".

      Borrar
    2. CÓMO NECESITAMOS A UN TRUMP,PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS PONGA FIN A ESTE MARICONEO CONTRA NUESTROS NOBLES MILITARES TAN VERGONZOSAMENTE TRAICIONADOS POR CUMPLIR CON EL JURAMENTO DE SU DEBER.

      Borrar
    3. fernando
      no se necesita a un trump para parar esta venganza hacia los militares .......hace falta que un familiar de un militar le haga pasar un gran susto a un juecesito ...siempre lo he dicho ...y veran como empiezan a aplicar las leyes como corresponde .....bajo amenazas y advertencias todo se consigue considerando la situacion .....lo hizo el FMR,y el MIR..cuando asumio alwyn se le advirtio que si no se hacia nada contra los militares ...ellos dejarian la cagada y media .....y de ahi que vino el inform valech y toda esa mierda que se invento para meter presos militares ......ven ??..las amenazas resultaron a las mil maravillas !!....lamentable que yo no tenga un viejito preso ,porque hoy la crueldad ha llegado a su limite( viejitos con alzheimar que ni siquiera saben donde estan) y nada perderia con arriesgar mi pellejo....con tal de que de una manera quizas un poco dramatica ,exponer lo que esta sucediendo con los militares ancianos ,enfermos y muchos de ellos en forma terminal !!!

      Borrar
    4. de haber sido candidato a alcalde lo habrían procesado antes de la elección.

      Borrar
  13. Y como "le" lloriqueaba esa progresía ...jua jua! Aún así lo mejor es que (se supone) dejaran de revolver el gallinero en medio oriente y de arrastrarle el poncho al peor dictador de todo el mundo mundial Putin..... Esperemos que el negro no salga azotando la puerta trasera y mandandose una cagada de aquellas para apuntalar el poder que le queda a sus amos y no les pinchen la burbuja. Saludos.

    ResponderBorrar