lunes, 5 de diciembre de 2016

CAIN Y LA ÉTICA.

Afortunadamente para Abel, en la época en que mató a Adán aún no se llevaba a cabo la Reforma Procesal Penal del Paraíso Terrenal. En aquellos buenos tiempos era llegar y disparar, luego bastaba con arrancaban a perderse y solo Dios sabía dónde estaba el prófugo de la justicia divina, como hubiese dicho don Julio Martínez Pradanos, de madre de Valladolid.

Aunque no todo fue miel sobre hojuelas para Abel, en algún libro leí que Caín se encargó de él, tal vez como venganza por la muerte de su padre. La historia es una verdadera teleserie, y difiere según quien la cuenta. Algunos cambian hasta los muertos y los asesinos.

Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso el guardián de mi hermano? Suficiente responsabilidad tengo ya con buscar una buena rentabilidad para mis 2.500 millones de dólares. Caín no es guardián de su hermano, ni de nadie, es solo guardián de sus tesoros y de sí mismo.

Comentaba el sábado recién pasado en una comida familiar, las razones por las que Caín no debe ser el abanderado de la ex derecha y menos aún llegar a ser presidente de este lupanar situado al este del paraíso. Es un problema ético, les decía. Aunque nadie me hacía caso.

Y también un asunto práctico –les explicaba- ¿Cómo podemos convencer al populacho bárbaro que el capitalismo es mejor que el socialismo si nuestro candidato en un truhan, y a los propietarios de las farmacias no les importa si alguien se muere?

¿A quién prefieres? –me respondían-, ¿a Caín o a alguien peor? ¿Es que existe alguien peor que Caín? –les insistía-.

En fin… Que Caín sea el presidente y que los pobres se mueran. Y luego me preguntan por qué es un problema ético, y si con ética pueden cambiar el 4x2 por un 4x4.




16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jjajaja. Puede ser.
      Eres católico y te molestan estas cosas?

      Borrar
    2. No soy catolico. No te bastaron los papers que te mostré? osea, perdí mi tiempo ... jaja!

      Borrar
  2. Te invito a reirte con el show de Bailey y la histeria casi en onda kim Il sung pero mas bananera por la muerte de Fidel en Youtube
    Pon:
    Jaime Bayly Show 12.02.16

    No te enojes ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me enojo.

      Bailey es un charlatán entretenido a veces. Lo veré

      Borrar
  3. Que Tatan El Turbio se confunda con la Biblia al punto de afirmar que NO fue Cain el que mato a Abel sino que fue Abel el que mato al pobre Adan mientras pololeaba con Eva ante la mirada hipnotica de la serpiente es peor que decir que las Islas Virgenes ya perdieron su castidad y ahora le roban a los depositantes mientras el Buen Ladron crucificaba a Cristo u este ultimo decía que no sabia lo que hacia mientras los soldados griegos peleaban con los romanos ante la estupefacción de Espartaco y que la mujer del Cesar no era lo que parecía sino que era Elena de Troya ......bueno, cosas de Tatan no mas

    ResponderBorrar
  4. Aunque comparto toda las opiniones (tanto la tuya,como la de don Hermo,y otros)acerca del sujeto en question,por lo menos hay que admitir y reconocer que cuando ganó la presidencia en su momento,yo recuerdo (porque me fijo)que tuvo sus frases agradeciendo a Dios publicamente por su victoria (aunque después haya traicionado a nuestros militares y todo lo demás por lo menos hizo "la parada",cosa que la mujerzuela del delantal blanco jamás ha hecho) y ......Aquí estamos con éste país en total decadencia.

    Y a propósito de Fuerzas Armadas,derogación de la ley del cobre,y crecimiento de cero pa abajo,he notado que absolutamente nadie en la prensa o en los medios,o en el Gobierno,o en el Parlamento se pregunta : Y DE DÓNDE SALDRÁ LA PLATA PARA FINANCIAR NUESTRAS FUERZAS ARMADAS?....Habrá que pedir un préstamo a Venezuela? O quizás a Cuba que está tan en las Noticias?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo menos no tendremos que preocuparnos del financiamiento de los de los 35 nuevos parlamentarios que tanto nececitabamos ya que el Gobierno nos aseguró de que serían COSTO CERO.

      Borrar
    2. En los EEUU son los impuestos los que mantienen las FFAA como en España y muchos otros paises imagino que habra otors medios de financiarlos con sistemas parecidos a la ley del Cobre pero lo extraño del asunto es que el dinero del 10% tomara muchas veces otros rumbos menos patrioticos.

      Borrar
    3. Fernando, Píñera le puede rezar al que a ti mas te guste, no tiene problemas con eso, el problema es creerle algo al fulano este

      Borrar
  5. bueno, mientras Tatan no confunda a la Virgen Maria con la Gladys Marin yo creo que aun puede ganar las presidenciables.

    ResponderBorrar
  6. Titular del Mercurio:

    PINERA AFIRMA QUE NO CUENTA CON TODO EL APOYO DE SU FAMILIA PARA UNA CARRERA PRESIDENCIAL

    Se deberá a que el Negro Pinera se chorió porque no lo designaron para administrar los negocios?...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJA....Como si a Piñata le importara la familia...jajaja....

      Yo al menos no se que pasaria con chile con un nuevo gobierno de izquierda. Lo mejor es tatan..al final el menos malo de todo...eso.

      Borrar
    2. eso mismo, a este tipo no le importa nada

      Borrar