El vivo vive del tonto, y el tonto de su trabajo.

La “clase” política. (Valparaíso, 11 de marzo de 1990)


domingo, 11 de diciembre de 2016

ÉL PIERDE, Y ELLA NO GANA.

La “Jacque” 62,4%; Bellolio 37,6% ¿Qué significa todo esto?: No lo sé ¿Es bueno que ganara la Jacque?: Tampoco lo sé ¿Es bueno que perdiera Bellolio?: Supongo que sí.  

Es tan absurdo festejar el triunfo de una mujer por ser mujer, como el de un joven por ser joven. También es absurdo pretender una permanente “renovación”, como si todo en este perro mundo estuviese mal y todo cambio fuera para mejor. No es así, por supuesto. Como dijo la Claudia, cada día puede ser peor, más aun si estamos en manos de ineptos como ella.

Pienso que la supuesta renovación que prometía Bellolio no mejora en nada a la UDI. No sé si mejorará el partido con la Jacque en la testera ¿Es necesario cambiar los principios cada vez que no son mayoría?: Todo lo contrario, es en ese preciso momento cuando más se necesita mantener los principios. La Jacque apoya al payaso sonriente, y Bellolio quiere olvidar el pasado. Una mira mal hacia adelante y el otro no quiere mirar hacia atrás. Es lo que tiene la UDI en estos momentos.

La UDI y la DC tienen el mismo problema, deben renunciar a sus ideas (si es que tienen alguna, claro) para subsistir. No pueden tener candidato para poder ganar a medias. Deben sumarse a quienes los quieren destruir (unos al PC y otros a Piñera) con tal de…no sé qué cosa (aparte de las peguitas de la DC, claro). Tal vez ni ellos mismos lo saben.

La UDI anda perdida en un mar de socialismo y propaganda barata. Ni la Jacque ni Bellolio podrán sacar al partido de ese sitio que se ganaron con esmero.



20 comentarios:

  1. Quiero participar de este Blog,en forma racional,informada,tolerante y constructiva..náaa,estoy hablando como tatan.Hablando en serio,debo presentarme antes o solo debo comentar?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera puede participar en este blog sin mayores requisitos, como será que Máximo acepta que incluso opinen zurdos, siempre que lo hagan en forma racional, informada y tolerante, tal como dices, el problema es que como no saben opinar de esa forma, salvo uno que aparece de vez en cuando, no participan de este blog.

      Eliminar
    2. Yo digo que cualquiera puede opinar aquí libremente,aunque lo ideal sería pagando el piso con un guen asadito.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Jajajajaj Hola don juaco. Opina nomás, hágale caso a Hunter.

      Vlad debe estar chupando por ahí. Jajajaja

      Y el asado lo dejamos para el día en que ganemos una elección. Plop!!.

      Eliminar
    5. Se nota que no te quieres "poner" con el asado. Jajajajaj

      Eliminar
  2. La verdad que no se que va a pasar con la UDI y el triunfo de doña JVR. De partida estoy seguro que ese triunfo le debe haber caído como patada en los testículos a Larraín, Chadwick y otros próceres que manejan la UDI a su antojo.
    El Bellolio, que no es chicha ni limonada, que navega de acuerdo a los vientos del zurderio prometía una renovación total. Es bueno eso? Acaso un partido que nació con principios, convicciones y doctrinas, los deben estar cambiando cada vez que la situación política lo haga creer necesario?
    Yo pienso que está bien, un partido debe amoldarse a los tiempos, pero sin cambiar su doctrina y principios.
    La UDI de derecha, ha pasado a ser centro derecha y ahora poco menos que es centro izquierda por culpa de traidores y felones que hoy adoran lo que ayer quemaron y queman lo que ayer no solo adoraron, sino que profitaron de ello.
    Si la UDI no se enriela, vuelve a sus orígenes, donde disputaba las poblaciones al PC, hasta un mártir tienen que los traidores han olvidado, poco a poco será una murga que no tardará en desaparecer, ni siquiera tiene el consuelo de la DC que en su misma situación, se ha vendido como vulgar prostituta a su enemigo de siempre todo sea por gozar de algunas pegas, no sabiendo, como ya he dicho, que si alguna vez el zurderio logra el control total, la mandarán al basurero. La UDI sin el payaso no tiene posibilidades de gobernar por ahora por lo menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellolio no quiere nada con los ochenta.

      Eliminar
    2. La UDI ya está jodida. Imagínate que la presidenta es piñerista, con eso te lo digo todo.

      La UDI ya no le disputa las poblaciones a nadie porque están todos esperando un milagro que no existe

      Eliminar
  3. Por eso, renunció el profesor, escritor Gonzalo Rojas Sánchez. Luego le siguió Kast.

    ResponderEliminar
  4. Y si la UDI ya no quiere representarlos, ¿Qué esperan para escindirse y formar una nueva colectividad política?... a menos que quieran ser aplastados por la democracia chilena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razon ...pese a que no concuerdo con su filosofia. en ese aspecto los zurdos nos llevan mucha ventaja ....son disciplinados y organizados ( en politica )...y se cubren las espaldas por mas cagadas que se manden ...los de derecha te dan en el suelo !!

      Eliminar
    2. Yo no me dedico a ese negocio, no se si alguien se quiere inmolar por la patria a estas alturas.

      Eliminar
  5. Pienso q hay que apoyar a Jose a.kast inscribiendonos en las notarias gratis para reunir las 35000 firmas de apoyo. Y allegar amigos a ese árbol.
    De la jvr no se que esperar. Pero lo ideal sería q se desligue del turbio y del bacheletista-aliancista lavín. Y apoye derechamente a Kast hasta la primera vuelta. Nada de primarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. votaré por é, aunque ni siquiera tiene las firmas para presentar la candidatura. Probablemente aun ni dice cuantos bonos entregará.

      Eliminar
  6. al parecer la Van Rysenberg o como quiera se escriba era partidaria de No renegar de Pinochet y Bellolio si lo era.
    Al menos asi decía El Mercurio de ayer
    De modo que entre la una y el renegado me quedoo con la primera
    Mas encima que en 20 años como militante de la UDI (me inscribi cuando perdieron el Poder) jamas me dieron la menor pelota y ahora no paraba de recibir mensajes telefonicos. Chao no mas UDI.

    ResponderEliminar