domingo, 25 de diciembre de 2016

GOBERNANDO VÍA TWITTER.

Terremoto En el sur. Acto seguido, el gobierno fondea a la Claudia. La tienen mandando saludos vía Twitter. “Gran noticia no lamentar muertes hasta ahora…”. “Mucha fuerza y ánimo a los compatriotas afectados por el sismo en Chiloé…” La Claudia se luce por internet, mientras sus paniaguados viajan a la zona afecta para no hacer nada.

Mientras menos opine y se meta en la contingencia, existen más posibilidades que la Claudia no vea mermado el apoyo del 15% de los chilenos y chilenas con los que se topa en el supermercado.

Los ministros, subsecretarios, el Shoa, la Onemi y la prensa, se encargan de informar a la gallá, mostrando las mismas imágenes una y otra vez. No es necesario que su majestad interrumpa la puesta en escena.

Las instituciones están funcionando. Los protocolos están actuando. Los ministerios están evaluando. Los planes de contingencia están siendo implementados. La Claudia se entera por la prensa y se entretiene con el Twitter. En los próximos días se anuncia la llegada de Farkas, don Francisco, Benito Baranda y los cabritos del “techo” en gira social.   

Sin duda que el estilo Bachelet es muy poca cosa; sonrisas, saludos, caritas de pena y leseritas de ese tipo. Piñera (el malo), en cambio, ya estaría sobrevolando la zona con su parka roja y, tendría a sus ministros y subsecretarios “full 24/7”, como todo buen ejecutivo que busca un ascenso. Lagos “el amado por los empresarios”, estaría dictando cátedra barata y, al mismo tiempo “pensado en el Chiloé de los próximos 50 años”. Todo muy grandilocuente.


Se reciben tarros de leche Nido, colchonetas, paquetes de tallarines, zapatos de a pares y de la misma talla, ropa con ticket de cambio, frazadas, botellas de colemono para pasar el año nuevo y todo lo que su buena voluntad y bolsillo aguanten. Los empleados municipales se encargarán de repartirlos entre ellos. Que Dios ayude a los damnificados. Muchas gracias y hasta el próximo terremoto. 

18 comentarios:



  1. Se reciben tarros de leche Nido, colchonetas, paquetes de tallarines, zapatos de a pares y de la misma talla, ropa con ticket de cambio, frazadas, botellas de colemono para pasar el año nuevo y todo lo que su buena voluntad y bolsillo aguanten. Los empleados municipales se encargarán de repartirlos entre ellos. Que Dios ayude a los damnificados. Muchas gracias y hasta el próximo terremoto..........jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja...putas que gueno...de donde sacas tanta wevada pa cagarse de la risa .......me imagino en una reunion ..como seras de weno pal weveo .....una lastima que tus excelentes comentarios no lleguen mucho mas lejos de lo que se merecen !!! ...oye y no has intentado conversar con algun compadre de the clinic??....total esos tiran mierda pa todos lados ...y tus articulos son geniales .....capaz que un dia ...uno nunca sabe !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cómicopero es la pura verdad, todo un show y luego se roban muchas cosas, solo reparten lo que no sirve, como en Atacama para la inundacion.

      Borrar
    2. O como en Iquique para el terremoto, espera, acá no recibimos ayuda.

      Borrar
  2. Maximo jajajajajaja! Te las mandaste con este regalito de navidad para tus lectores y asiduos comentaristas.

    Tras el sacudón, aparecieron los Salfatelovers que le prenden velas a Aroldo Maciel y a Carlinhos, quien predijo el accidente del chapecoense, peleandose con quien predijo primero el movimiento telúrico.

    Pero algo no me cuadra para nada. siendo un movimiento de 7.6MW, solo se rompieron "algunas calles", se cayeron un par de casas y la amenaza de "tusunami" ("marepoto" como diría el payaso 24/7) fue bajada en menos de una hora por el centro de tsunamis de EEUU. en otra parte del mundo es una catástrofe de proporciones biblicas, con estucturas en el suelo, calles inutilizables y un tsunami llevandose todo. Acá no... ¿será que Diosito se apiadó de nuestras almas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esos chantas que adivinan no se de donde los sacan, aunque todo sirve para vender.

      Borrar
  3. A mi me llegó un Whatsapp, "Terremoto en el sur, están todos bien". Entré a Twitter a ver las noticias y concluí que no era para tanto.

    Puras casas de madera, 30km de profundidad, etc. Y algunos ya se creen que los chilenos somos "pulentos" y sacan pecho porque no pasó nada grave. Gentuza patética.

    Menos mal que no hubo tusunami (marepoto en japonés); y por lo que supe los canales estuvieron todo el día mostrando el "socavón" jajaja. En la noche vi un pedacito de "explicación" en el Mega que daba vergüenza ajena. La conductora ni siquiera supo ubicar el epicentro en el mapa.

    La raza es la mala.

    ResponderBorrar
  4. ¡genial el articulo de MAXIMO, fue un buen regalo de Pascua!
    ja..ja..ja...cada párrafo al callo...y el pencazo a Lagos " estaría dictando cátedra barata y, al mismo tiempo “pensado en el Chiloé de los próximos 50 años”. Todo muy grandilocuente....
    Excelentes todos los parrafos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro, si Lagos es un vidente como los amigos de Salfate. Jajajaj

      Borrar
  5. la enana ahora se prepara para viajar al sur ...a que ??.no se !!.. a hacer de florero digo yo ....porque no hay mucho que hacer ....de eso se trata ...de montar un buen show de preocupacion cuando la ocasion lo requiere .a ver si sube algunos puntos en las encuestas ...pero.si hubiese sido fea la cosa ...esta enana estaria nuevamente masticando chicle y preguntando puras wevadas!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ahora va porque pasó el peligro. va a sacarse las fotos con las viejujas de las poblaciones

      Borrar
  6. Jajajajajajajaja jajajajajajajajajaja jajajajajajajaj Uta tu último párrafo me mató de la risa, aunque en verdad debería dar pena porque es la triste realidad, lo que no sirve llega a los damnificados, el resto desaparece en el camino.
    Concuerdo con Laninita, de donde sacaí tanta wea jajajajaja y también concuerdo que deberías ofrecerte al The Clinic, que hoy posa de imparcial y dispara para todos lados.
    Bueno, volviendo al tema, a mi me causo estupor leer que la comandante se comunicaba a través de twitter, pensé que la vieja no estaba en el país, ya que la mandan a cada rato al extranjero para mantenerla lejos y no siga cayendo, pero la vi en un desayuno con los mejores puntajes, que es para lo que la tienen, desayunos, visitas a lugares no conflictivos. Hoy por hoy la comandante realiza la labor que en verdad le corresponde a las primeras damas.
    Entonces, quien gobierna? misterio.
    Por lo demás esta claro que ni el twitter lo escribe ella, seguramente alguna de las feminazis del segundo piso.
    Pero bueno, en caravana parten los ministros a mostrarse, a proponer soluciones que no se cumplirán, el de OO.PP. ya justificando la destrucción de la carretera, construida por los mismos del Cau-Cau, alega que fue un terremoto fuerte y que bueno, después se vera si hay responsabilidades, o sea, nunca.
    Ah, pero me entero que la comandante viajará al sur, me imagino que llevará decenas de papelitos con lo que deba decir y no cagarla mas, salvo que se le confundan los papelitos, pero ahí están sus perros fieles para sacarla del apuro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El terraplén donde pusieron la carretera es súper débil, un vulgar relleno. Lo primero que pensé al verlo era que estaba mal hecho.

      Borrar
    2. Bueno, saco tanta weá porque aqui en Chile pasan puras weás. Jjajajaj. Estos locos dan tema para todo.
      la viejita está cagada, y sus amigotes lo saben, por eso le escriben papelitos, es eso o que diga puras tonteras y baje en las encuestas

      Borrar
  7. Excelente tu descripción y así tal cual es el modus operandi de la Claudia.

    En mi opinión la Claudia debería salir acompañada con el ga ga del Ministro Fernández,digo ésto porque hacen muy buen par,ella mostrándose tal cual es,ya que éste último es la personificación del carácter que hacía Peter Sellers como el inspector Clousseau de La Pantera Rosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te imaginas a los dementes juntos? Jajajaja. Sería como para el festival de viña.

      Borrar
  8. Porqué tantos rumores de que la Claudia estaba fuera del país? hay algo de cierto de eso? Coincide en todo caso con la desaparición de la actividad pública y sólo comentarios por twiter. Sería el colmo que se comprobara que salió clandestinamente.

    ResponderBorrar
  9. Máximo, para el día de Pascua también tembló en el norte. Me pilló cuando estaba soñando con bombardear La Moneda.

    ResponderBorrar