domingo, 4 de diciembre de 2016

IMPRESCINDIBLE LECTURA.

Este domingo el diario La Tercera trae columnas muy interesantes. Definitivamente fundamentales.

Para comenzar, Fernando Villegas vuelve a escribir algo excepcional, luego de algunas semanas un poco flojo, aunque no por eso malo. Digamos que profundiza en un tema que normalmente es tomado a la ligera: ¿Cuál es la razón de fondo para que algo sea así y no de otra forma?. Es decir, ¿de qué se trata todo esto?. Villegas deja la anécdota y va a al fondo. Es lo que al menos yo espero de una persona culta (lo sabe) y valiente (lo dice).


Luego, Leonidas Montes nos demuestra, sin ser esa su intención, la razón por la que Sebastián Piñera no debe ser el abanderado de la ex derecha. Montes es Piñerista, o al menos así lo veo yo. Contradicción de don Leonidas.

Lean aquí el fundamento de una verdadera economía de mercado, que por supuesto no tiene nada que ver con el corporativismo ultra corrupto que impera en Chile luego que la “Alianza Público Privada” transformara el “Modelo Heredado de la Dictadura” por el “Modelo Heredado de la Concertación”. 












9 comentarios:

  1. Si mantener el modelo heredado de la dictadura habria que decir que el experimento funciono durante 17 años bajom toque de queda este detallito dice mucho del experimento estos años de toque de queda permitieron que un ponce lerou de ser un funcionario y cuñado del garante del experimento pudiese ayudar a transformar a un pais que era productor ahora como se le llama a pais extractor y hacer su fortuna en base a experimentar que el dinero del moya y de la juanita podian ir directamente a su blosillo y ademas ser aplaudido la concertacion ya se ha comentado aqui muchas veces que simplemente democratizo eso de enriquecerse solo que a una menor escala una vez que ponce lerou estaba bien afianzado y decir ponce lerou habran unos cuantos como el.

    ResponderBorrar
  2. También me tiene chato Villegas con sus comparaciones y burlas hacia el cristianismo.

    Que yo sepa, los cristianos de hoy (seguir con la cantinela del siglo I y la inquisición) no andan degollando ni fusilando gente. Las creencias no son perjudiciales para el resto mientras no busquen ser impuestas a la fuerza; ni siquiera estas "iglesias" nuevas (importadas de USA y el Caribe) que han florecido como callampas después de la lluvia y que no son sino variantes para que los más vivos tengan su negocio propio.

    En fin, yo no creo en nada, pero tampoco ando a cada rato transmitiendo el mensaje "miren estos comunistas son igual de huevones que los cristianos". Esa es una deformación intelectual de Villegas, es su forma de ser políticamente correcto, en tratar de equilibrar sus opiniones tirando palos para el "otro lado".

    Los principios de la libertad son bien sencillos, no es necesario leer mamotretos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En esta pasada no comparto lo que dices, lo que hace Villegas es colocar al comunismo en el mismo nivel de una religión, lo que en realidad es así.
      Estas ideologías toman los conceptos religiosos que prometen el paraíso celestial y lo utilizan para prometer el paraíso terreenal. .

      Borrar
    2. Completamente de acuerdo con Don Chalinga.

      Borrar
    3. Si entiendo lo que Villegas quiere decir pero igual me tiene chato porque lo dice día por medio; y no, tienen elementos comunes, pero no están al mismo nivel.

      Borrar
    4. Teniamos un maestro carpintero que hacia puras leseras, pero de vez en cuando mi viejo le daba algun trabajito facil para que hiciera algo pal litro.
      Un día que se mandó una cagada grande afirmando una tapia del jardín con unas tablas contra la pared de la casa salió reprendido y su unica defensa fue decir ( en alusión al desastre del transbordador Challenger) .. " se cayó el chalinga y no me voy a caer yo" .... -risas en la galucha-

      Borrar
  3. me dicen que Tatan El Turbio acaba de decir que el peor crimen de la Humanidad fue cuando CAIN mato a ¡ ADAN !......je...je...aumento el numero de Piñericosas....hay que comunicárselo a Hermogenes

    ResponderBorrar
  4. Ultima Hora

    ! Abel mato a Adan !
    ¿ y que paso con Eva ?
    Consultarselo a Tatan
    EL MOSTRADOR hoy

    ResponderBorrar