jueves, 22 de diciembre de 2016

PRESOS POLÍTICOS.

Me parece absurdo el debate sobre si una persona de más de 75 años y una enfermedad terminal debe o no permanecer en la cárcel. Es a todas luces un despropósito, una inutilidad, una crueldad y una venganza. No es civilizado.

Aunque el debate de moda oculta el verdadero tema detrás de todo esto. Muchos de los presos políticos que envejecen en Punta Peuco, están ahí por razones políticas. No existe el “secuestro permanente”, lo confesó el juez Solís por televisión. Tampoco existe el cargo de “por haber estado ahí”, o el cargo de “no pudo más que haber sabido”, o el cargo de “reconozco esas pisadas”, o el cargo de “ese perfume me recuerda a alguien que me torturó hace 40 años”. En países normales, un juicio basado en estupideces de este tipo es desestimado antes de comenzar. En países normales estas cosas no suceden.

En países normales se respetan las leyes de amnistía. Hasta en España la respetan, a pesar de la supuesta “imprescriptibilidad de los crímenes de derechos humanos”. Es por todos conocidos en la madre patria, que existen cuerpos enterrados a los costados de caminos y en fosas comunes. No los pueden sacar de ahí.


En Chile, como siempre, las cosas no se dicen como son. La izquierda inventa un discurso, la prensa lo difunde y la ex derecha lo bendice. Recordemos que la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, propuso una salida a este tema durante el desgraciado gobierno de Tatán I “el turbio”. La basura se negó, podía interferir en su re postulación.  

33 comentarios:

  1. a mi no me importaría que juzgaran a los milicos que "se les haya pasado la mano", los que seguramente existieron
    .
    Lo que me irrita es que le alcen estatuas a los que empujaron a Chile a una encrucijada brutal de, en palabras de Aywin,"tiranía comunista o guerra civil".

    No solo estatuas. Los forraron en miles de millones de pesos. O los colocaron en La Moneda de nuevo ...donde han proclamado, sin pudor " para cumplir el legado de Allende"

    Si hubiera un debate nacional ecuánime y se juzga y condena tanto a unos por empezar la mocha y a otros por
    sofocarla ¡Santo y Bueno! pero no este jueguito sectario, sesgado, de estatuas para unos y cárcel para otros, aunque sea "por haber estado ahí".

    Eso no es serio. Mas aun, es planificadamente perverso, es como restarle toda seriedad a lo que sucedió en Chile y trasformarla en una trampa cazabobos para adictos a la pantalla boba.....en un provechoso filon electorero no mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero que los juzguen dentro de la ley, y no inventando cosas raras. Ademas, los terroristas estan todos libres hace rato.

      O todos o ninguno

      Borrar
  2. Lagos no tuvo problemas en indultar a un terrorista con enfermedad terminal. Simplemente lo hizo. No es necesario el debate para el caso de lo presos políticos de Punta Peuco. Ni siquiera una legislación "moderna"como propuso la basura de Piñera.

    Cuando la Izquierda haya condenado el terrorismo que ellos comenzaron y pidan perdón, y allí voy a censurar a los milicos que se les paso la mano. Además, están amnistiados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los políticos no tienen problemas con nada, ese es su trabajo.

      Borrar
  3. ESTO ES NADA MAS QUE CONSECUENCIA DE LA COBARDIA DE LA DERECHA TRAIDORA ...LOS ZURDOS DEFIENDEN A MANOS PARTIDAS ....ASESINOS,LADRONES Y TERRORISTAS ...Y SE ENORGULLECEN DE ELLO (PA MAS REMATE) ....ESTA MIERDA DE GENTE NO DEBERIA EXISTIR COMO PARLAMENTARIOS

    ResponderBorrar
  4. Colombia, no es un ejemplo de perdón , pero podemos considerar algo : En Chile, están todos los terroristas y autores intelectuales (incluso concejales y Diputados ), con hechos de sangre, LIBRES, y los Militares Presos de por vida, porque no aplicar la Libertad de todos y dar vuelta la pagina en Chile ? Claro, me dirán, que son hechos en contra la Humanidad etc etc, pero lo que no dicen, es la cantidad de millones que hay en juego, ademas de la venganza zurda que a todas luces esta a la vista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EDUARDO, aquí inventaron que si el militar mata a un subversivo es "terrorismo de Estado" pero si el subversivo mata al milico es solo "violencia política"...aunque este financiada y aidestrada por el Estado Cubano, Sovietico, o Aleman Oriental.
      Entonces el "terrorismo de Estado" es imprescriptible y el otro nada, a lo sumo, "indemnizable"

      Borrar
    2. Es como dice Andrés.
      El delito que tù Héctor mencionas contra la Humanidad no es retroactivo y solamente se aplica a los agentes del Estado. Por tanto, si la Izquierda hubiese matado un millón de chilenos como querían no sería delito contra la humanidad o genocidio.

      La Izquierda no quiere dar vuelta la página como ocurrió en la Guerra Civil de 1891. Por eso, recurren al manoseado concepto de 'memoria', recordando lo que a ellos les interesa y no los que deja mal parado o en ridículo.

      Borrar
    3. Javier y Andres, tienen toda la razón, lamentablemente

      Borrar
    4. no es venganza, es una advertencia para que la próxima vez no se metan

      Borrar
  5. hector ...lo de lesa humanidad ...son patrañas para mantener a los militares de por vida presos ....pero eso es cosa de voluntad politica ...nada mas !!!.....pero como la derecha es cobarde ...jamas hara nada !!!....los zurdos se la jugaron por todos los terroristas de izquierda que estaban presos ....con la entusiasta ayuda de la derecha ,y fueron todos indultados!! .por esos desgraciados jamas hay que votar ...y no es el mal menor ...es el mayor ......aunque parezca ironico el asunto ..se puede esperar mas de la izquierda ,que de la derecha ,cuando se trate de beneficios para los militares !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto que por estos desgraciados, nunca hay que votar

      Borrar
  6. Sobre España no lo tengo muy claro ya vendran tiempos de desenterrar a los muertos
    aqui hay dos personajes que mantuvieron el equilibrio uno fue Santiago Carrillo (Paracuellos del Jarama)y Ramon Serrano Suñer (Mauthausen Republicanos Españoles) nunca se les toco ni fueron victimas de atentados
    y los dos murieron tranquilamente en la cama.
    Y ya que vivimos "globalizados" de momento no hay ley mundial que no reconozca el derecho a defenderse recordar que el golpe del 73 en Chile no habia una Guerra Civil y fue bombardeada La Moneda y muerto el Presidente de haber discurrido de otra forma de seguro que no habrian estos debates por lo que guste o no guste hay una aceptacion internacional para defenderse cuando el poder es usurpado y no hay mas y cuando Chile sea poderoso y no necesite de nadie quizas entonces podra hacer lo que le venga en gana
    De momento aguantarse.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿ya vendrán tiempos? ajajajajajaja. Oye Hugo, la guerra termino el 39, hace casi 80 años. Puta que se han tomado su tiempo los españoles. Jajajajaj

      Borrar
  7. Este tema del "perdón" no es más que una maniobra desesperada del zurderío para evitar que los militares activos cumplan su juramento y los desalojen una vez más de la moneda. ya les falló lo de la bandera quemada de la moneda, porque saltaron voces en las redes sociales de que todo era un timo, un fraude propagandístico para mostrarlos como quienes "recuperaron la democracia" cuando en realidad lo que menos les importó fue eso y lo que menos hicieron fue precisamente "salvarla".

    ¿se han fijado que ahora quienes integran las agrupaciones pro Derechos Humanoides estan siendo cada vez menos? atrás quedaron las multitudinarias marchas orquestadas por el PC con los miles de giles con fotitos colgando. Quedan unos pocos pelagatos que aun creen en "el relato" y se lo tragan sin vaselina (a cambio de una remuneracion).

    Un soldado jamás pide perdon cuando en defensa de sus ciudadanos, la constitucion y las leyes (no el gobierno de turno) tiene que hacer, lo que tiene que hacer. Defender la patria hasta rendir la vida si fuere necesario, contra todo enemigo, foraneo, doméstico o ambos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajaa. Van a desalojar a los zurdos del gobierno?. Eso no va a pasar, hoy los milicos saben lo que les espera, ademas están ganando mas plata que nunca, solo ve todo lo que han robado en la compra de material de guerra y facturas truchas.

      Borrar
    2. Ese es el plan. tenerlos cooptados para que no salga alguien de las filas y les bote la estantería.

      Borrar
  8. La verdad que siento vergüenza ajena por el acto que se realiza en Punta Peuco, se nota que muchos ex militares ya están quebrados y aceptan todo, incluida esta humillación publica de pedir perdón ante dos curas de reconocida filiación marxista, especialmente el Puga.
    Esperan algo de ese acto? Si creen eso, están muy equivocados, ni el gobierno, ni la justicia zurda, ni menos los familiares de los violentistas que murieron van aceptar como verdadero ese gesto. A todos esos les conviene mantener el odio, especialmente al los familiares porque hartos beneficios económicos les reporta.
    Que van a lograr con ese gesto? Solo es escarnio de la prensa adicta al zurderio y nada mas. Si creen que con ese gesto van a tener posibilidades de acceder a algún beneficio están muy equivocados, la comandante, ni menos la suprema prevaricadora van a mover un dedo por ellos.
    Triste manera como terminan esos ex uniformados,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo, y concuerdo contigo en que no sacarán nada porque la izquierda no va a dar tregua nunca, pero habría que estar dentro para saber que se siente.

      Borrar
  9. Y quien los dejo en la estacada?
    El cdte.en jefe y después senador de la república algún apoyo iban tener despues?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu rencor te obnubila, mientras Pinochet estuvo como Cdte en Jefe ningún juez prevaricador se atrevio a nada, cuando dejó el poder militar y después de su desgraciado viaje a Inglaterra, mal aconsejado, como hienas los prevaricadores se lanzaron contra el y contra los ex uniformados.
      Hay una fábula que podría aplicarse al caso, el león envejecido de Samaniego, léela

      Borrar
    2. Debate de palabras rimbombantes y mira en que año se fue Contreras a la carcel.

      Borrar
  10. Algo que se deja al olvido recuurrentemente por conveniencia por la carroña izquierdista zangana.. Basta con recordar el caos económico al que se llegó el 73....!! Después de 40 años se vuelve a repetir la historia, gobiernos de zurderia llevan al país a la peor década, nadie nos saca de la bajada en picada al menos por 5 años más..... Esto es lo único que vale..!
    Solución : lo que paso después del 73!
    y pedirle a todos los políticos a ver si harían su trabajo por el 'honor' como se suponía era en el antigua República Romana? Ser Senador era un honor.. Lo que difícilmente se les puede decir a los 'honorables' de hoy!
    Además reinstaurar valores en la población, no'' dereshos sociales'',
    Sino, respeto, educación, valores de fe, todos los cuales se han perdido en estas décadas de zurderio a poto pelao, como bien dice Máximo...
    Y que decir de delincuencia, con mi general no era así?! Verdad!??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero estos no tienen honor, ni ética, ni moral, solo tienen casas en Las Condes y tienen que mantenerlas, y para eso necesitan despojarse del honor.

      Borrar
  11. Maximo

    1.- A los uniformados encarcelados no se les han respetado ninguno de sus Derechos como personas (han sido juicios con jueces politizados y cobardes).
    2.- Sus juicios, han sido una burla para cualquier ser humano, demostrando sin tapujos, la frialdad y maldad extrema de los hombres de izquierda, cuando odian.
    2.-Los hombres que los enjuician; en su mayoria designados por su pensamiento de izquierda y el resto tinterillos del poder de turno, han carecido de la imparcialidad necesaria para juzgar ni han tenido la valentía moral para oponerse a esta verdadera carnicería humana que efectúan tanto los politicos de izquierda como de derecha contra los ancianos militares.
    3.-Los militares activos, estan demostrando una tremenda cobardía moral, al no manifestarse ni defender los derechos a un juicio justo e imparcial para sus compañeros de armas, como siempre ocurre en cualquier pais civilizado del mundo. Los activos, solo buscan ampararse en preceptos leguleyos como el no ser deliberantes, y miran despectivamente hacia otro lado.
    Los Activos, como valientes soldados y portadores de la razon y la fuerza del Estado, lo menos que debieran hacer es alzar su voz y pedir que se respete un juicio justo para todos los militares, en igualdad de condiciones y tal como fueron juzgados y perdonados los extremistas de izquierda, sin intervención de otros poderes del Estado como ha ocurrido.
    Se necesitan jueces imparciales, valientes y con criterio de verdadero magistrado.
    4.- Respecto a los politicos, la mayoría, está en su esencia el ser grandes imitadores del camaleón y se acomodan al color y poder de turno, siendo su principal representante el mortal Piñata, alias Tatan el Turbio, quién se siente llamado por una voz en su interior para ser nuevamente el Rey Midas de la Republica de Tontilandia, quien para congraciarse nuevamente con la calle y la izquierda, no dudará en mandar a la guillotina a los militares encarcelados, para asi, satisfacer el odio morboso y la venganza sanguinaria de los zurdocarroñas, que bailaran y gozaran de placer al ver las cabezas rodando por el cadalso, después que el soberano Midas apunte su pulgar hacia abajo.

    SEÑORES ESTAMOS VIENDO, EN VIVO Y EN DIRECTO COMO ACTUAN : LA PRESIDENTA, DIPUTADOS, SENADORES,JUECES, POLITICOS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ELITES ECONOMICAS , INTELECTUALES, FRENTE A ESTOS VALIENTES SOLDADOS, QUE SE LAS JUGARON POR CHILE, IMPONIENDOLES UN MALVADO CASTIGO.
    ASI ACTUA EL SOCIALISMO PROGRESISTA EN CONTRA DE LOS MILITARES.

    José

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, y lo peor es que continuará así porque a nadie le interesa algo distinto.

      Borrar
  12. Una acertada frase de MAXIMA es la siguiente".....
    En Chile, como siempre, las cosas no se dicen como son. La izquierda inventa un discurso, la prensa lo difunde y la ex derecha lo bendice."

    Es curioso como la Derecha , huerfana de cojones, tambien lo es de neuronas cerebrales. No tienen discurso propio. No tienen defensa propia. Solo plañideros y prostituidos "arrepentimientos" al estilo Larrain de la UDI, o de caracter "progresista" como su aspiracional hijo que ya esta en en campaña para "servir a la Patria.." o servirse de ella.

    Esta gentecita que sin Pinochet no habrian sido nada, ahora---despues de lucrar del GM---se "arrepienten bajo el GM de la Izquierda
    Entonces, claro, nada de contra ataques, solo gimoteos al Poder de turno....como siempre, antes y ahora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo único que hace la ex derecha es repetir consignas. El que comenzó con con esto fue Lavin con su bacheletismo aliancista

      Borrar
  13. Es MAXIMO con O
    Y no es el GM de la Izquierda...pero el teclado no acepta modificaciones

    ResponderBorrar