domingo, 18 de diciembre de 2016

UN DÍA MAS...

No me extraña, más bien estaba esperando la decisión del gobierno. El próximo lunes 2 de enero del año del señor de 2017, será feriado nacional. Supongo que irrenunciable y todo lo demás. Populismo puro.

Medida que sigue la línea ya tradicional de decretar feriados de este tipo, un par de semanas antes de los hechos. Así, el populacho bárbaro está expectante a la decisión de su excelencia. Todos los ojos están puestos de la Claudia, y ella, claro está, accede a la petición popular ¡Larga a vida a Michelle!.

En tiempos pretéritos, los reyes y reyezuelos perdonaban vidas, excarcelaban reos, tiraban monedas de oro a la chuña en medio de una multitud de hambrientos y desarrapados y, tocaban la cabeza de guagüitas que madres analfabetas izaban hacia la divinidad viviente que encarnaba el regente que los esclavizaba. Todo esta parafernálica puesta en escena coincidía con celebraciones populares, como el cumpleaños del mismo reyezuelo, por ejemplo.

A pesar del tiempo transcurrido, la horda sigue reaccionando de la misma manera. Esperan la decisión de quien controla su tiempo, y por lo tanto sus vidas, para saber que deben hacer y que tienen prohibido. Es el espíritu de masa, de rebaño, que les inculcan desde que nacen.

Es ese momento el patético. La plebe se regocija y agradece cada vez que la autoridad que los gobierna y esquilma, les devuelve algo que previamente les quitó, su propio tiempo, su propia vida.







15 comentarios:

  1. Exacto.....esa es la frase clave "cada vez que la autoridad que los gobierna y esquilma, les devuelve algo que previamente les quitó..."

    Aquí en Barbarilandia padecen, entre otras cosas, de un "Estado Botin" como lo bautizara el Gordo Correa, procer de la Nueva Mayoría, o como quieran llamarla.

    A confesión de parte relevo de prueba dicen los jueces

    Solo por un solo impuesto, oculto mañosamente en los precios, a la Juanita y a D Paga Moya le quitan casi la quinta parte de todo lo que consumen. Y claro, algo le devuelven..la pregunta tabu es cuanto.

    Solo en la bencina, la sangre de la economía, el Estado Botin se lleva casi la mitad en impuestos (Iva mas Imp Especifico)

    Y seguimos. Aranceles aduaneros, permisos municipales, impuesto a la renta, el 24% a las utilidades de las Pymes, contribuciones, y, enfin, donde uno pone un dedo salta un impuesto...al decir de Bardon..."un robo"

    Todo revestido del sacrosanto Gasto Social..vale decir el despilfarro político, estatal, burocratico, donde por una chaucha útil botan diez. La nuestra, no la de ellos.

    Y asi llegamos al 2 de Enero , emblema del populismo.
    Populismo con la plata y el tiempo de los tontos vasallos.
    Asi sea. Ave Cesar, los que van a sudar te saludan...y te financian

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ANDRÉS

      Ésta vez si que no estoy de acuerdo ni contigo,ni con Máximo,ni con los otros,porque están completamente equivocados con respecto a este nuevo feriado para los trabajadores del Chile que todos queremos.

      Ésto te lo lo digo con todo cariño y respaldado con la sólida base que acabo de escuchar de los muy lindos labios(harto mejorcitos que esos de muñecas chantas que se andan regalando por ahí en reuniones de alianza público privadas),de nuestra nueva y flamante Vocera de Gobierno ,que por lo menos,aunque también habla puras huevadas como el weon chanta anterior,a ésta como que da gusto mirarla con esa carita como de penita que pone,y esto fue lo que dijo al país con un look de comprensión algo maternal:

      "El GOBIERNO ANALiza LAS CONDICIONES DEL PAÍS
      NOSOTROS SABEMOS PERFECTAMENTE HASTA DÓNDE podemos tomar éste tipo de decisiones,No es cierto?
      Y ésto es lo que se ha hecho aquí;
      Tomar UNA DECISIÓN CONSCIENTE CON LA REALIDAD DEL PAÍS,
      Y por lo tanto esperamos,porque ésto tiene que ir al Parlamento
      No es cierto?
      Que éste proyecto sea apoyado"…

      Y de paso,hasta la Bachelet quería meter la puntita no más con otro feriado esta vez para el 2 de Agosto, seguramente pensando en el mes de los gatos,pero después se retractó esbozando esa simpática risa que tanto alegra el corazón de todos esos trabajadores que la ayudan a obtener esos cinco puntitos que tanto necesita en las encuestas.

      Borrar
  2. La escuché. Puro populismo. Así y todo quieren los chilenos produzcamos como los norteamericanos, finlandeses, alemanes e ingleses. Tenemos tantos feriados como en el período colonial.

    Otra medida populista es que gobierno regalo computadores a los escolares para reducir la llamada 'brecha digital'.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como producto de los feriados, luego se quejan de los bajos sueldos.

      Borrar
  3. Una copia perfecta a la de Nerón después de dar la orden de incendiar Roma.

    En Chile se consagra al 2 de Enero para que con pan y circo el populacho se olvide de que no será el año de la productividad prometido,todo sea por el bien de la sagrada alianza público privada.

    ResponderBorrar
  4. Sólo falta decretar a San Lunes como feriado oficial e irrenunciable

    ResponderBorrar
  5. Eso de decretar feriado el 2 de enero, mas que una medida populista, es quizás una buena medida para los que trabajan de lunes a viernes en horario de oficina, pero para el comercio, el turismo y los que trabajamos horas extras en hospitales, eso no nos influye en nada, salvo que como es horario inhabil se debe recargar un 50% más el valor de la hora normal de trabajo. (a muchos les conviene pues son luquitas mas y vale la pena el sacrificio)

    Seamos sinceros, este año no tenemos mucho de que alegrarnos ni por qué celebrar, solo la copa america centenario y con suerte. lo demás ha sido un año negro, al que le quedan dos semanas. Un año de "Panes et Circenses" y la yeta sigue como si nada.

    ResponderBorrar
  6. yo tengo algún contacto con determinada entidad estatal y estoy estupefacto por la cantidad de largas licencias medicas

    ResponderBorrar
  7. La realidad de las cosas es que la vida es super cruel a veces,sobre todo con la gente que sólo comete meros errores,y son acusados de crímenes ni más ni menos,hasta la pobre víctima inocente de la Natalia con don Sebastián tendrán que quedarse en Chile porque la gente envidiosa de los tribunales por solo tener plata no los dejará salir del país,de seguro tendrán que quedarse a celebrar esos largos días en su querido Puente Alto en vez de Miami Beach,Coral Gable,Palm Beach,Isla Morada,y sobre todo perdiéndose la celebración de Little Havana en Año Nuevo (que de paso en USA todavía se celebra el día primero de Enero porque ello los ricos explotadores son capitalistas), conmemorando el primer año de Cuba sin don Fidel como Presidente vitalicio de esa maravillosa y próspera isla caribeña.

    Concuerdo con doña Natalia en que en este Chile existe una Justicia para unos,y otra Justicia para otros,y en su caso,esta vez en particular,como cosa del destino,le tocó estar con los "otros",pero lo que no entiendo es cómo maneja el arte de las matemáticas,simplemente magistral su manejo de los números, y me gustaría saber el secreto.En éste caso la pregunta es:¿Como se puede comprar un pasaje aéreo de ida y vuelta en First Class,imagino, ya que ellos son VIP (Very Important Persons),con los gastos de estadía y con harto Shopping...si de acuerdo a la prensa ,leí que Doña Natalia hace unos dias fue demandada por tirar un Chirimoyo sin fondos, de cuatrocientas y tantas lucrecias a la automotora Bruno Fritch por la compra de un automóvil? ¿Otro autito más pa la colección? Se nota que estos chiquillos saben como resguardarse en los días de restricción vehicular que dicen que hay por allá por Santiago.

    QUÉ DICE EL PÚBLICOOO?....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo que mas me gusto fue cuando la Natalia revelo que Gonzalo Vial tenia propósitos ajenos a la superficie de los contratos. Entre ese parcito se las traen. La Natalia lo estafo y ahora le saca en cara los trapitos sucios que ella le ofrecia.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Un "Touch and Go"quizás? Personalmente lo dudo y sólo por su femenina forma de caminar lo cual me demuestra que es 100% una dama de integridad.

      Borrar
  8. http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/11/141112_vert_cap_eeuu_sin_vacaciones_yv


    http://www.bbc.com/mundo/noticias-37053297


    ResponderBorrar
  9. Populismo barato, demagogia, gestos de un país bananero en que nos hemos convertido. El zurderio ha creado un par de generaciones donde todo es fiesta, puros derechos y nada de obligaciones.
    Asi como los emperadores romanos contentaban a la plebe con pan y circo, acá el zurderio gobernante nos llena con feriados irrenunciables y bonos hasta porque está nublado.
    El populacho, flojo y pedigüeño de por si, vive feliz con estas medidas que la comandante anuncia de vez en cuando, mientras estira la poruña para recibir el correspondiente bono.
    Decir que esas medidas son absurdas por las condiciones del país, es ser aplastado por la masa populachera y no tan populachera que se ha unido feliz al jolgorio de otro feriado. Somos uno de los países que mas feriados tiene en el mundo, pero bueno, siga la fiesta que la farra la pagaran después otros

    ResponderBorrar