viernes, 20 de enero de 2017

ASUNTO ESTADÍSTICO.

En Brasil se cayó un avión. Dentro del aparato viajaba el juez que llevaba la causa del “Lava Jato”, el mega super robo continental. A esto se le llama “cosas de la vida”. En otros lugares también muere gente de vez en cuando, aunque no siempre de la misma manera. En argentina, por ejemplo, el fiscal Alberto Nisman murió de un suicidio asistido un día antes de hacer lo que tenía que hacer. A esto se le llama “morir justo a tiempo”.

Esta costumbre de morir justo a tiempo está bastante difundida. En Chile, por ejemplo, el ex pierno de la Claudia se desbarrancó unos días antes de declarar en un juicio comprometedor. A esto se le llama “colaborar con la revolución”.

La moraleja que dejan estos casos no es menor. Si usted sabe demasiado o se mete donde no debe, tiene estadísticamente mayor posibilidad de morir. A esto se le llama “dato estadístico”.

Existe otra moraleja en estos casos de muertes súbitas. Si usted sabe demasiado o se mete donde no debe, no olvide guardar lo que sabe dentro de una caja fuerte con instrucciones de ser abierta en caso de “morir justo a tiempo”.

Estadísticamente quienes guardan información, viven más años que quienes no la guardan. Es más, quienes guardan información tienen mayor posibilidad de encontrar trabajo en la ONU, la CEPAL y otros organismos similares. A esto se le llama “adelantarse a los hechos”.


En fin, morir es una desgracia y vivir no tiene precio, para todo lo demás existe Mastercard. 

17 comentarios:

  1. Si hay algo que siempre me va a sorprender, es tu capacidad de sintetizar en pocas palabras lo que pasa a nuestro alrededor.

    Cuando me enteré de la noticia, ya me pareció sospechoso.

    El Zurderío carroñero en todas partes del mundo, tiene las mismas mañas que me recuerdan a la mafia de "el Padrino": que mueran... pero "que parezca un accidente".

    ResponderBorrar
  2. Frase muy exacta JOSE, coincido plenamente..."Si hay algo que siempre me va a sorprender, es tu capacidad de sintetizar en pocas palabras lo que pasa a nuestro alrededor."

    Como dice el refrán lo bueno, si breve. dos veces bueno"

    O como dijo ese iluminado al Rey "perdone Su Majestad por esta carta tan extensa que no tuve mas tiempo para hacerla mas corta"

    A mi la síntesis me encandila. es un orden del espiritu.En cambio me impacientan "los ladrillos". Lo que uno pude leer en 5 minutos echa 10....si es que no se cabrea en la mitad.

    Y para que decir sobre esos charlatanes compulsivos tipo el ex Ministro Vidal, o tipo Fidel Castro, que son capaces de escucharse a si mismos durante horas, abusando de la dignidad ajena.

    En cuanto al asesinato del Fiscal argentivo fue porque detrás de la matanza en la AMIA, impune hasta hoy 20 años mas tarde, estaba la mano de Iran y detrás de Iran estaban los complices criollos. Entre otros, los Kirchner. Quiza que millonada costo ese silencio, o quizá que le sabia Iran a los criollos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Iran? Kajaja eres muy credulo. Esa es la version "estandar", no habia para que asesinar a nadie para "ocultarla".

      Kirchner no suena muy arabe, o si? Que te parece la "hipotesis interna"? Testigos (ignorados) insistiendo que la explosion fue interna, algo consistente con el derrumbe del edificio? Un autobomba no puede hacer ese tipo de daño, la presion de la explosion se disipa en el exterior, por eso las granadas y bombas vienen con esquirlas para dañar al objetivo.

      Al final te falta preguntarte "cui bono". Iran ciertamente no.

      Borrar
    2. Existe una "historia" detrás de la historia principal y esta es mucho más trucha de lo que cualquiera podria hasta sospechar.

      Existe una red de apoyo Iraní en sudamerica, localizada en la triple frontera brasileña, paraguaya y argentina, donde está su base de operaciones.

      Borrar
    3. Yo también creo en la posición de Andres.

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Me sorprende que la muerte del ex de la Ashelé, no levantó sospecha de nadie, solo fue un triste accidente.Ni la derecha ( la real) o simplemente alguien, algun columnista por ahi hubiera dicho "esto huele mal" pero nada. Incluso en declaraciones de la familia del pobre accidentado, aseguraban que nada tenia que hacer por allá el fulano, luego de eso no dijieron nada mas. Quizas corrio billete, o como Maximo dijo, aportaron con silencio a la revolución. Sera que el ciudadano a pie, la sra. juanita, etc, no tienen la mente tan sucia como para pensar que en plena democracia se puede mandar a matar a alguien? o peor aun, que esa señora rubia gordita, que sonrrie arriba de un tanque podria tener algo que ver en una muerte? No claro que no, eso solo lo hacia Pinocho, el Mamo y algun otro asesino de uniforme....los que estan en el lado izquierdo de la fuerza no hacen nada de eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sospechas debe haber levantado, pero en el país de la hipocresía y lo políticamente correcto, nadie habla.

      Borrar
  5. Menem, candidato presidencial, paso el platillo por el Medio Oriente. Sus financistas árabes podría haber abierto la boca. Y quizá se vengaron que Menem no cumplio con sus promesas de politica exterior.No solo la AMIA, también la sospechoaa muerte de su hijo al caer el helicoptero en que volaba.
    Ademas de la danza millones en petrodólares que pudieron haber comprado la complicidad política.Hay en Interpol los nombres de agentes iraníes envueltos en la voladura de la AMIA

    ResponderBorrar
  6. House of Cards es una porquería al lado de estos casos, el hermano de Alex Vojkovic reclamaba que la muerte no fue un accidente, no se vió muy activa la secretaría de DDHH en este caso. pero si pueden determinar quien fue el responsable de la muerte de un cadaver de hace 40 años, siempre que sea un milico, que ironía. saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se tapó como pudo el caso, apenas salio en las noticias, y lo mas dudoso es que la familia no insistiera mas....y mas alla de eso, es archi conocido que los DD.HH no son para no zurdos, asi que ahi no se mete nadie a investigar.

      Borrar
    2. Tal vez no continuó reclamando o se accidentaba también

      Borrar
  7. Probablemente les ofrecieron callarse a la buena o a la mala y prefirieron la buena (ni perdón ni olvido a menos que la cifra sea satisfactoria)

    ResponderBorrar
  8. O Plata o Plomo, decía Pablo Escobar, el Patron del Mal

    ResponderBorrar