sábado, 7 de enero de 2017

COMA O NO HAY POSTRE.

El Colegio Médico, el INDH, el gobierno, todo el mundo está preocupado por la vieja que no come. En cualquier momento aparecen los del Techo para Chile y algún cura rojo. Alguna ONG. La vieja que no come está transgrediendo el derecho a alimentarse. Debemos legislar al respecto.

Cuando era chico me tenía que comer toda la comida o me retaban. Me contaba mi mamá y mi abuela que en África los niñitos no comían, y yo no valoraba el plato de fideos con huevo. Esos fueron mis inicios en el fascismo, supongo (todo el que no está con la versión oficial lo es).

En aquellos viejos tiempos en que al pan se le decía pan, y al vino, vino, el que no comía al almuerzo comía lo mismo en la cena, recalentado. Y del postre ni hablar, el que no come comida no come postre. Esta medida coercitiva hoy sería considerada “una forma de violencia”.

La vieja que no come se ve flaca, no sé si por no comer, por vieja o por fea. Tal vez de puro fea se puso vieja y por eso no come la vieja. Yo creo que no come por recomendación de los cabecillas de su “causa”. Igual la vieja no se va a morir de inanición, antes de eso la derecha y la izquierda unidas cambian la constitución y la Biblia. Ningún gobierno quiere muertos en la prensa, al menos ninguno que sea indígena, comunista, maricueca, o de alguna minoría medio freak.

En mis tiempos esto se solucionaba con un par de charchazos, al menos si uno aun vestía pantalón corto. Mi mamá gritaba y mi papá pegaba la pura mirada. Ahí aparecía el hambre de un paraguazo. Pero esos eran otros tiempos. El sentido común ha muerto.

Apostaría plata a que la vieja que no come va a terminar en libertad y comiendo. Y la razón es muy simple, nadie quiere a vieja muerta ni en la cárcel. Lo que quieren es ganar elecciones para no perderlas, y para eso se necesita “paz social”. Al menos que ni ningún comunista, indígena, maricueca o miembro de alguna minoría freak se queje de que no existe “paz social”. El resto que diga lo que quiera, total, no salen en la tele ni hacen lobby.


32 comentarios:

  1. que wevada mas injusta ....se preocupan de una india CDSM que nada ha echo por el pais...al contrario ...asesina a un matrimonio trabajador ...mientras que a los militares que lucharon contra tanta escoria de la sociedad....los abandonan .....pero no culpemos tanto a los zurdos ...sino que a los cobardes HDP de la UDI y RN ...los que jamas han echo nada por aquellos a quienes les deben la vida !!!..y ojalas que en las proximas elecciones les vaya como las wevas ....aunque triunfen los cabezas de piedra ...no importa ....pa que aprendan de que la traicion y la cobardia se pagan ....total entre el HDP de pinera ( si fuese candidato) y los zurdos ...no hay diferencia .si fuera elegido presidente .....el manitos cortas se encargara esta vez de lamerles todo el culo a los zurdos ......quizas esta vez mandando a los militares a carceles comunes ....donde realmente hay delincuentes !!!
    perdonen amigos mi vocabulario pero es una injusticia terrible ,lo que estan pasando los militares de punta peuco .....seria interesante una opinion de hugo ...que siempre le busca las 5 patas al gato para justificar cagadas de los zurdos y condenar a sus camaradas de armas!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El gobierno, partiendo por la Claudia, es partidario de esta gente. Ellos vienen de allí mismo.

      Borrar
  2. Me he reido co tantas ganas leyendo en El Mercurio de hoy lo que paso en el Tribunal que veía el caso de la machi asesina y autodeclarada en huelga de hambre.

    Resulta que el abogado de la Intendencia que se supone estaba en contra de la Macchi se paso de bando y se fue a sentar en el Tribunal junto a los defensores de la india asesina.

    Se cambio de bando al punto que los gremios en la Araucania estudian acusar al Gobierno de complicidad con el terrorismo. ante la Contraloria.

    Pero, y como todo es pa la risa ( salvo para las victimas) el Gobierno declara su hoorror ante el asesinato de los Lschsinger....pero defiende a la macchi....en cuya casa se tramo el asesinato y en cuya casa se reunieron los asesinos después del crimen

    Chile esta enfermoo del mate hace ya rato y la anormalidad nos parece normal.

    LANINITA, Chile esta al revés. Los sinvergüenzas se declaran ofendidos y la gente decente tiene que dar explicaciones.Y eso porque se perdió "la guerra de las ideas". Y se perdió porque la Santa Alianza----megaempresarios financistas y políticos coimeados---optaron por "un guion" populista....estatua de Allende ante La Moneda y milicos a Punta Peuco....los "buenos" y los "malos"....y "ellos, la Santa Alianza" forrados en dinero ajeno y Poder a toda pala.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio, si el gobierno, al menos, "cómplice pasivo", y yo creo que mas que eso.

      Borrar
  3. El Gobierno apoya a los terroristas de la Araucanía. La propia declaración de Bachelet en su último discurso lo confirma. Ella habla de evitar la confrontación, cuando hay tal.

    Y así le siguen creyendo el relato de los derechos humanos. En el Penal de Punta Peuco varios uniformados han muerto por las enfermedades que le aquejan a su edad, ni el gobierno ni inmuta.

    ResponderBorrar
  4. Laninita ya es hora de empezar a cambiar de mentalidad de zurdos y derechas yo ni tengo amigos de izquierda ni camaradas de armas y viviendo en un pais en donde el terrorismo de ETA en su momento fue terrorismo y no lo de la Araucania y ahora con el ISIS lo de los mapuches es como de kindergarten
    Deje un link en donde se leia que los servicios de inteligencia norteamericanos y por peticion del gobierno chileno para pedir "informacion" acerca del terrorismo mapuche y es normal para los norteamericanos el no ver nada que justifique hablar de terrorismo en lo que sucede en el sur
    Sobre la huelga de hambre pues la machi debe de ser consecuente con su actitud
    Sobre los camaradas de armas recuerdo que el capitan Rivas Otarola ya en Diciembre del 1973 en una reunion nos hablo del derecho del militar a no participar en actos que fuesen en contra de su conciencia lo que se puede ver como un aviso a navegantes quizas el capitan Rivas Otarola es posible que estuviese bien informado sobre asuntos legales que tarde o temprano traerian problemas seguro que el capitan que me hizo algun encargo en la compra de libros sobre sicologia juvenil cuando tenia algun permiso de tarde sabia sobre derecho internacional.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comprate una parcelita en La Araucania y luego me dices si es o no terrorismo.

      Borrar
  5. estoy leyendo "Confieso que he vivido" de Neruda.
    Igual podría titularse, en su arista política, "Confieso que he metido la pata".
    Todo un lirismo intelectual sobre el Padrecito Stalin y el Comunismo.
    Menos mal que no vivio lo suficente para ver el desplome de la URSS, la Caida del Muro de Berlin, la millonada de muertos bajo Mao, la otra millonada en Camboya, etc
    Y nosotros, aquí en Chile, "progresando" hacia los años 60 de nuevo, con su tropa de "intelectuales" , tontos útiles del "socialismo", y la Sra Juanita pagando el pato
    Vale la pena leer el libro de Neruda, aunque solo para medir la distancia entre el lirismo y el fascismo, de izquierda por supuesto.
    Y ahora voy cuando deja a la Hormiguita y se enamora de la Matilde, el sargento de Isla Negra. Menos mal que la gorreo con la sobrima....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los "intelectuales" muchas veces pierden el sentido de la realidad con tanta teoría.

      Borrar
  6. hugo .... lo de la araucania es terrorismo ....nada quizas comparado con eta o con isis ..pero lo es ...es decir incendiar casas ,maquinaria,vehiculos ,iglesias ,casi a diario ,amenazar a agricultores con una pistola en la cabeza ,asesinar a otros y hacer salir a toda su familia y dejar a animales encerrados solo para quemarlos junto con la casa ,ademas amenazas de muerte a fiscales a cargo de los casos ... eso es terrorismo ,aqui y en la quebra del aji !!

    con respecto a derecho internacional......que raro que ese solo se aplique a regimenes de derecha nada mas y se le busquen las 5 patas al gato para que los que participan en crimenes de regimenes de izquierda dictatoriales no se les toca jamas un pelo ....como cuba ...alemania oriental donde dicho sea de paso ,no hay un solo "agente del estado" ni siquiera procesado ...despues de asesinar a cientos de ciudadanos que solo buscaban la libertad ...no te parece extrano ??...
    .aca en chile hacen y deshacen con los militares en prision porque la derecha esta llena de cobardes ,traidores y oportunistas ...y aunque te cueste creerlo ...esto se arregla solo con voluntad politica ..y no con derecho internacional .o quizas se arreglaria tambien con eliminar a un monton de jueces prevaricadores de reconocida tendencia marxista que procesan a militares..a veces solo por oficio e inventando ficciones juridicas ......que en ninguna parte del mundo existen como es el secuestro permanente ...que se creo solo para meter militares presos (lo dijo solis en TVN)....a eso le llamas tu derecho internacional ??


    lee en el blog despierta chile a adolfo paul latorre y su articulo titulado "terrorismo judicial"....y veras como opera en chile "el derecho internacional "!!!

    y ningun organismo internacional de justicia ..hace caso omiso de las barbaridades judiciales que aca se cometen porque la mayoria de sus miembros son de izquierda !!!pa mas remate ...asi es que esto es pura ..venganza internacional !!

    ResponderBorrar
  7. jajaja tiempos aquellos.

    Lo único que detesté (y todavía) son las guatitas; los jarros de leche con nata y "pelotas", que asco. Una vez estuve como 2 horas sentado frente a un plato de prietas con arroz.

    El pan es la cara de dios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja
      Opino lo mismo, el pan no tiene competencia. Un buen sánguche no tiene comparación.

      Borrar
  8. Laninita quizas los socios economicos de Pinochet no fueron muy leales para empezar
    Quizas en vez de haber conseguido la muerte de Allende podria haber escogido a Corvalan y Altamirano
    Tambien los tiempos cambiaron
    Franco murio cuando Pinochet recien comenzaba
    Y como Andres menciona a Neruda y Stalin que se lea Europa en Guerra de Norman Davies un enfoque completamente diferente en donde compara todo aquello que la izquierda en general olvida o no le interesa sus millones de muertos y que Polonia fue dividida entre Nazis y Comunistas y muchos etc etc escrito en el 2006 un libro para los que les gusta la historia imprescindible
    Pinochet hizo negocios con los Chinos Comunistas poco le importo que estos hubiesen matado a millones hay algo que se llama Etica

    Y no es lo mismo Chile que la ex URSS la RDA y los demas paises del Telon de Acero
    Chile que hizo en la 2ª GM?

    https://www.youtube.com/watch?v=v8BE4YCkTCo

    Brazil envio 30 mil soldados que combatieron en Italia tambien Mexico que participo en el Pacifico
    Chile le declaro la guerra al eje el ultimo dia de la guerra

    Por otro lado no es raro que no sepamos si hay iniciativas de buscar antiguos asesinos en los paises del bloque sovietico
    El miedo en el cuerpo de los rusos ha durado lo suficiente para que no hayan testigos purga tras purga ahi morian hasta los guardianes de los Gulags luego en los paises del Este primero fueron los Nazis y despues los Comunistas que mataron a diestro y siniestro mas la guerra

    Aqui links sobre las muertes en los paises comunistas y los nazis

    http://www.scottmanning.com/content/communist-body-count/

    http://www.scottmanning.com/content/nazi-body-count/

    Si a alguien le quedan ganas de buscar antiguos asesinos torturadores...

    En pocas palabras dudo que lo que le pasa a los militares chilenos le preocupe a nadie salvo a sus familiares y menos a quienes se vieron favorecidos por los 17 años de dictadura y toque de queda.
    En la Rda desde la construccion del muro hasta 1989 hay 139 muertos para ser un pais bajo el telon de acero me da la impresion que no son muchos
    Durante El Tancazo de 1973 y cuesta encontrar datos murieron 22 Civiles y "una decena de militares" eso en un dia y lo comparas con 28 años del muro de Berlin?

    Es curioso que una vez dejado el poder Pinochet que se sepa un intentos de mover soldados El Boinazo fue por un asunto de dinero Los Pinocheques pero no hizo nada sobre Punta Peuco que se abrio en 1995 si no he leido mal.
    Mapuches
    http://werken.cl/mapuches-asesinados-en-la-democracia-chilena/

    http://radio.uchile.cl/2013/01/04/la-historia-de-la-familia-luchsinger-en-la-araucania/

    etc etc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Definicion de Terrorismo

      1. Forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general.

      2. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

      Si lo que pasa en la araucania a pesar de encajar con la definicion, si el gobierno no lo considera como terrorismo... es que están financiandolo.

      Borrar
    2. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Memorial_Berlín_Hohenschönhausen

      Mentirosillo, solo el campo de prisioneros politicos del articulo en vinculo cuenta cerca de 3.000 victimas fatales. Me da lata seguir desmontando tu mentira con mas datos, zurdo mentiroso (sorry por la redundancia).

      Borrar
    3. Juan casi siempre menciono las victimas del muro mi error pero si miras el link de Scott Manning ahi se lee que en la RDA desde 1949/1989 la cifra es de 70.000 muertos etc etc y habian nazis tambien y mas etc etc

      Borrar
  9. hugo ,te repito ...lee terrorismo judicial de adolfo paul latorre y veras las barbaridades juridicas y ni un asomo de derecho internacional .....139 muertos en 28 años ??...y eso que ....si aca en chile no se trata la cantidad de muertos ..el problema es de que estas palomas eran de izquierda ......por que los que se han atrevido a poner resistencia al regimen marxista cubano o mas reciente al gobierno venezolano ...han sido asesinados o encarcelados .....y no hay nadie que mueva un dedo por ellos ....son puras pataletas y nada mas ........
    tu sabes que si son crimenes ,terrorismo y asesinatos cometidos por la derecha son atentados contra los DDHH ..pero si los comete la izquierda ...es justicia !!!...siempre ha sido y sera asi ......la cago pinochet con haber sido tan ingenuo .....si.se hubiese quedado hasta el fin de sus dias y haberse pitiado de paso .a miles mas .....como lo hizo fidel ...capaz que hoy seria alzado como un LIDER !!!y no como un dictador

    ResponderBorrar
  10. cuando se murió Fidel por ahí por el 26 de noviembre estallo un alud noticioso que recién ayer empece a leer por falta de tiempo y en donde lo mejor de lo mejor fue lo escrito por Ampuero que vivio ne Cuba, se caso con una hija de "Charco de Samgre" y conocio el cuento por dentro.

    El promedio de ingreso de los cubanos es de 500 pesos chilenos diarios (puchas es tan increíble que tendre que buscar el articulo aludido de nuevo)...la protitucion de las mujeres ya llego al nivel de las profesoras universitarias,....por pobreza... y el Fidel mismo se mando 57 años de dictadura totalitaria personalista......pero casi todos aplauden, un icono.

    ¿Qué sacan todos con ser educados y tener salud gratis si no les alcanza ni para comprar calugas ?

    Y aquí en Chile aplauden a Fidel, al Che , queremos casi ir pa alla, y en este manicomio la Machi Asesina es defendida por el Gobierno que simultáneamente condena el asesinato que la vieja bruja tramo.

    Manicomio no mas.

    ResponderBorrar
  11. Este es un pais al reves. No podemos pedirle al gobierno que se ponga del lado del ciudadano.

    Lo que me extraña es que estos genios creativos están mas empecinados en amarrarle las manos a la gente que a los terroristas y delincuentes.

    ResponderBorrar
  12. Pero es lo que hay Los empresarios utilizaron a los militares y en el 89 Pinochet les hizo caso para que volviera a su regimiento segun el libro de Mayol el neoliberalismo se implanta en Chile con la concertacion en gobiernos alternados como en España
    Quienes eran los que me tiraron maiz y cacareaban cuando estaba de guardia en la Escuela militar genrttes de derechas para ser mas exactos un grupo de señoras en un mini no tenian pinta de ser del pueblo
    Si duranrte el golpe no myuere Allende es posible que otro gallo cacarease y no habrian militares presos
    Fidel no mato a Batista la junnta Argentina tampoco lo hizo con Isabel Peron
    Quizas sea un detalle para pensar y si lees el libro de Norman Davies ahi esta escrito el porque de la derecha e izquierda por que se escondieron los crimenes de Stalin o Neruda o Picasso le hacian odas y no pasaba nada el dinero estara con la derecha pero lo que se baraja en ideas llamese intelectualidad casi siempre esta a la izquierda
    No tengas a ni un pobre en Chile y es posible que nadie se acuerde de Allende o de Fidel por mucho que en Cuba hayan pasado hambre y si estan delgados no sera por la dieta mediterranea que siguen intenta convencer a la izquierda y no la de Bachelet cuando tu como derecha quisieras ver una matanza ahi en la araucania no es lo mismo desfilar con paso de parada sovietico ruso que hacerlo con un cierto parecido al aleman unos eran defensores del pueblo y otros lo que eran unos perdieron la guerra y otros victimas y el asunto no da para arreglarse todavia y faltan algunos años hasta que esten todos los participantes muertos lo de Chile se puede pues si lo permiten en Chile es un Ponce Lerou por ejemplo al que no le preocupan para nada los militares presos y como el muchos poderosos y fue Pinochet que los dejo con el culo al aire a sus mas fieles colaboradores mientras salia del ejercito se convertia en Senador de los que no han pedido perdon esta Krasnov el era el unico que tenia un asunto particular familiar ya en su ADN que lo hace consecuente con su destino es todo muy complicado y la mentalidad no cambiara salvo que las gentes lean historia se informen a nadie le interesa saber que los soldados rusos que participaron al lado de la republica en la guerra civil española cuando llegaron a Urss se los merendaron nada mas bajar del tren barco o lo que fuese yo trabaje durante dos años en un periodico importante y algunos sabian que estuve en la escuela militar durante el 73 pienso que podria haber un cierto interes para saber que ocurrio esos dias visto desde la perspectiva de un cadete nada todo lo que perjudique a la izquierda esta mal visto Hungria Checoslovaquia se hace una abstraccion aunque aplaudas a rabiar a los coros del ejercito ruso y hay que entender que Marx ni Engels escribieron para los rusos sobre el socialismo de ahi que siempre estemos con la cantinela de vivir como burgueses etc etc
    Los dos teoricos eran archiburgueses clase media acomodada estudios buena vida etc etc y sencillamente cuando murieron todavia faltaban años para la Revolucion Rusa.

    ResponderBorrar
  13. lean ahora a Tatan El Turbio exigiendo que el Gobierno se defina si esta a favor de las victimas o de los terroristas....Manicomio hilarante.....¿que hizo Tatan durante su Gobierno salvo verse obligado a apresar al machi Cordova que yacia baleado por el Sr Luschinger en el precio del Sr Lushinger a la hora de la muerte del Sr Luchsinger ?

    ¿Qué hizo con el resto de la pandilla de 10 u 11 asesinos ?

    Nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Habrá alguien que en realidad crea que el Guillerlet resolverá el asunto de la Araucania con mano dura?

      Borrar
    2. Habrá alguien que en realidad crea que el Guillerlet resolverá el asunto de la Araucania con mano dura?

      Borrar
  14. "Coma o no hay postre", me recordó un pasaje de la pelicula "The Wall" de Pink Floyd en la que el profesor le decia a Pinkerton "If you don't eat your meat, you can't have any pudding! How can you have any pudding if you don't eat your meat?!"

    ResponderBorrar
  15. Ja...ja...ja... es un deleite este Blog. De verdad, a mi leer los parrafos de MAXIMO y otros adicionales me gratifican el espiritu. Debe ser la misma sensacion que los disidentes de la ex URSS sentian cuando lean los panfletos clandestinos cuyo nombre no recuerdo.

    Meses atras un afuerino del Blog me tildo de chupamedias y yo respondo " a mucha honra". Soy un voraz lector ..me atrapa leer, lamento no tener masa tiempo para leer todos los libracos que he comprado y tengo en mi anaquel, bajando de a poco.

    MAXIMO, entonces, tiene una solida comparacion, y sale ganancioso. Tiene agilidade, ingenio, amenidad, y todo eso respaldado por argumentos de fondo.

    Hoy me relei su "no hay postre" y es muy sustancioso. El parrafo final es un gancho a la mandibula...

    "Al menos que ni ningún comunista, indígena, maricueca o miembro de alguna minoría freak se queje de que no existe “paz social”. El resto que diga lo que quiera, total, no salen en la tele ni hacen lobby..."

    Lo unico malo es que que, por las razones que sea, predica en una capilla ya que, como decia Peron..."la Politica se hace con muchos".

    Es el mismo pecado de Hermogenes, o de Chile Informa, convencen a los ya convencidos....me imagino a la fusta de MAXIMO chicoteando a los tontos utiles del mundo "progre", que se siente "moralmente superiores" o de "avanzada social" mientras retroceden a los anticuados años 60.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoy empezó el Congreso del Futuro, que viene haciéndoles justo antes que Bachelet asumiera su segundo mandato, donde invitan a científicos, sociólogos, matemáticos, mientras la coalición gobernante 'retroceden a los anticuados años 60'.

      Borrar
    2. Jajajaja. Bueno, se hace lo que se puede.
      Si tomaramos todo en serio, nos volvemos locos.

      Borrar
    3. Iría solo para conocer al creador de PacMan.

      Borrar