jueves, 19 de enero de 2017

DICEN QUE ES ARTE.

El cambio de mando en USA es patético. Un montón de supuestos artistas comprometidos políticamente, lloran a moco tendido ante la partida del negro que fue galardonado con el Premio Noble de la Paz por ser negro, y luego mandó a matar a Osama Bin Laden en living de su propia casa de un balazo en la nuca. Ni Al Capone.

Los mismos supuestos artistas (digo supuestos, ya que la esencia del artista es su independencia para crear y no la sumisión al poder a cambio de “moneas”) nos aseguran que nos espera una catástrofe nunca antes vista luego de que el Donald asuma el mando del imperio.

Es el “red set” en pleno llorando por su “modo de vida”. Y los pobres weas mirando el espectáculo por televisión; y lo que es peor, creyéndoselo de guatita.

En Chilito pasa lo mismo ¿Cuántos supuestos artistas se han enriquecido participando en teleseries seudo políticas en TVN luego de apoyar candidaturas presidenciales? Di Girólamo, Reyes y tantos otros. Grupos de música que emboban al populacho con letras pegajosas, revolucionarias y/o sexuales que son contratados para eventos multimillonarios a cambio de una “cuña” política de entendimiento fácil. Y así…

Recordemos también a los incombustibles grupos artesas. Los Jaibas e Inti Illimani viven de cantar las mismas consignas de hace 40 años. Los pobres, los oprimidos, el pueblo, la lucha y el pan de cada día.

Cada machucao recibe su Fondart para parar la olla. Otros escriben himnos de campaña con letras alegóricas. Otros viajan por el mundo promocionando las bondades de haber “recobrado la democracia”. Todos viven de la señora Juanita y del señor Moya.

Otro arte zurdo más modesto está compuesto por saltimbanquis callejeros, traga fuegos de semáforo, caminadores en zancos, equilibristas de otros semáforos, lanza pelotas de otros semáforos y reguetoneros de Metro, de esos que aparecen con el medio parlante “creando cultura popular”.

Todos los días escucho himnos callejeros en contra de las AFPs, los ricos, la dictadura, las farmacias, el papel confort, el cambio climático, la naturaleza muerta y los pacos culiaos que los persiguen para luego soltarlos.


A la gallá le gusta este mambo. Les dan “moneas” para la chela. Los instan a volver al Metro, y así cada día vamos todos más apretados en el tren con un medio parlante al lado dejando nuestros oídos pa´la corneta. Es nuestra forma de soportar el arte callejero con olor a revolución y apariencia combativa. Algunos hasta huelen a marihuana, por lo que me han contado. 

17 comentarios:

  1. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja...perdona que siempre haga lo mismo pero no puedo de otra forma describir las caracajadas que me producen tus comentarios ......la cagaron pa guenos ...... mi canal favorito es FOX NEWS como te podras imaginar...es todo lo contrario a CNN ..puros simios mentirosos .....se rumorea que los actores progres (casi todos )de hollywood ...estan deseperados.con trump ..muchos amenazan con irse a otro pais jajajajajaja...los republicanos les imploran que se vayan luego ..no se que reclaman estos imbeciles cuando viven a todo trapo ...tanto es asi que la wea parece pecado ...y no ayudan a nadie ...los ricos en USA casi todos donan millones de dolares a diferentes instituciones de caridad ....sin embargo los parlamentarios democratas ...no donan .ni uno !!...estos HDP..son iguales en todos lados ...no lo puedo creer!!
    los democratas estan tan picados...porque desde un principio se mofaron de trump ..tratandolo de payaso sin ninguna posibilidad ni siquiera de quedar como candidato ..y miren ustedes el payaso .....se caga de la risa de todos esos dsgraciados resentidos ..que quieren dominar el mundo y hacer justicia
    grande Donald

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que Trump les mandó a decir que les prestaba su avión a los que se quisieran ir jajaja

      Borrar
    2. Aquí también tenemos un payaso, pero este es de verdad. Jajaja

      Borrar
  2. Maximo no caigamos en la demagogia y acudamos una vez mas al Wikipedia en las bases del premio Nobel de la Paz y hablando de Nobel no olvidar la Dimnamita
    Si un mandatario reduce el numero de efectivos de sus FFAA ya es merecedor del Nobel y si otro mandatario promueve conversaciones de Paz como en el caso de Colombia tambien el pensar que tiene algo que ver con ser una buena persona y pacifica me da la impresion que los tiros no van por ahi y ahi te aunas con la opinion de las gentes de izquierdas que dicen lo mismo el mismo discurso acerca de Obama Santos y el Nobel de La Paz y sobre la muerte de Bin Laden tambien nos equivocamos en la comparacion ya que Osama tenia un ejercito de soldados que combatian en una guerra que todavia dura asi que su muerte esta justificada como operacion militar y otra cosa es que los cantantes actores generalizando me da la impresion que no saben mucho de politica de guerras o de historia salvo componer y los de exito ganar mucho dinero y volviendo al Nobel podriamos decir que el premio tiene un importante componente de cinismo o pragmatismo ( Un verdadero pacifista fue el primer premio Nobel de La Paz Henry Dunant).
    " Una sección del testamento de Nobel había indicado que el premio debería ir a un individuo que hubiese trabajado para "reducir o eliminar los ejércitos o directamente promover conferencias de paz" Wikipedia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Hugo, cada vez que piense en escribir algo veré si Wikipedia me lo permite.

      Borrar
  3. Nuestro creativo MAXIMO se ilumina de noche, a esas horas sacude la pluma. Y nosotros nos desayunamos con sus columnas. Buena rutina.
    Hoy, claro, con 38 grados anunciados para Stgo, la feligresía caera en el sopor de la canicula.
    Desde mi ruca costera les envio mis condolencias de verdad. Si hay algo que aplasta es el calor.
    MAXIMO tiene mucha razón. Para sobresalir en las bellas artes desde Neruda hasta Los Jaivas, hay que ser zurdo, populista, plañidero, progresista,y, sobre todo, enemigo a finish de la Derecha, los ricos, el imperialismo y los malos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así que estas arrancando del calor en tu ruca playera?. Eso si que es vida.

      Borrar
  4. Como dice Kaiser la izquierda ganó hace rato la batalla de la cultura, asi que con plata de todos financiamos la propaganda zurda. A propósito de lo mismo vi en Cultura Verdadera de La Red, una clase de 4 profes de historia en la cual uno de ellos decía que está científicamente comprobado que Allende nunca fue bueno para el trago y no le gustaba la jarana, que esos son inventos para desprestigiarlo, así que no me extrañaría que en su estatua que dice "tengo fe en Chile y su destino" agregaran un " y no me gusta el copete" (aprobado por la derecha obviamente). Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, esto es la cultura popular. Puro payasea y reguetón.,

      Borrar
  5. Te las mandaste. Todo este "espectaculo patético" que el DNC ha generado tras la aplastante derrota de Killary ante Trump y en el estado de total y absoluta negacion ante la realidad, llega a dar risa.

    El red set criollo está con cagadera, corriendo en circulos y quedando al descubierto. de hechos mucho se estan yendo a los canales mal llamados "de derecha" o "capitalistas" (Mega por ejemplo) porque TVN ya no les renta para nada.

    Ya veremos como se da la baraja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El discurso de Trump fue un garrote enorme contra el establishment y una clara señal de que "Uds. Señoritos, no van a gobernar mi mundo".

      America administrada por sus propios dueños.

      Borrar
    2. Si, es la negación de la realidad, a eso se dedican, de eso comen, de crear una realidad al gusto del consumidor.

      Borrar
  6. La última vez que viaje a Santiago el año pasado, conté seis cantantes populares en el metro. Quede asombrado. Antes en el metro de Santiago uno iba tranquilo y sin bulla.

    No sabía que hoy Trump asumía la presidencia. Según un video, Trump es una marioneta de los jesuitas, quienes en realidad manejan el poder.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De Trump se ha dicho cada weada que es impresionante. lo cómico es que Trump no tiene nada que ver con los jesuitas ni con la religion católica.

      La mano de Soros está presente en este tipo de teorias conspirativas. más aun cuando el DNC todavia no puede reconocer la derrota.

      Borrar
    2. Está lleno Javier, y con unos parlantes gigantescos.

      Borrar
  7. Ve este video https://www.youtube.com/watch?v=y0BIR9seQTg

    ResponderBorrar