lunes, 23 de enero de 2017

EL NUEVO MODELO.

El Donald asumió hace dos días, tiempo suficiente para terminar –aún no sabemos de qué manera- con el “Obamacare” y salir definitivamente del TPP. Dos promesas de campaña que no necesitaron comisiones ni discursos adicionales. Igualito que en Barbarilandia, donde todo se conversa, negocia, analiza y discursea hasta la eternidad; hasta el límite de terminar no haciendo nada o engendrando un camello.

Doña Theresa May también llegó al gobierno con palabras simples y claras: “Brexit is Brexit”. Punto final. Además, la primera ministra reafirmó la historia internacionalista de Reino Unido ¡Adiós Europa!, hasta que los negocios vuelvan a juntarnos.

Hay quienes pretenden desprestigiar estas políticas anunciando una era proteccionista que nos llevará a una especie de catástrofe tipo años 20. Yo no lo creo. Lo que estamos presenciando es el fin de un modelo –el “consenso socialdemócrata” y su supuesto estado benefactor que está en ruinas-, y el inicio de otro modelo capitalista.

El tiempo dirá de qué se trata este nuevo modelo, aunque yo me aventuro a predecir un sistema económico de bajos impuestos a las sociedades, más concentración económica, menos empleo, menos consumo desenfrenado y, sin embargo, menos pobreza.

Aunque claro, todo puede suceder, siempre, todo lo contrario a lo que uno espera.



5 comentarios:

  1. creo que había una suerte de cabreamiento con "lo políticamente correcto", con "los corazones sangrantes", con las burocracias omnipotentes y carísimas, con la invasión de millones de inmigrantes en la casa propia...y mal agradecidos mas encima, con el Estado a toda pala como si se financiara con platas caídas del Cielo, y, enfin, con toda esta arrogancia moral e intelectual de los predicadores que nunca abrieron ni un boliche para vender calugas.

    Ojala que Donald haya mandado todo eso al suelo.
    Era una suerte de colonialismo en que a uno solo le tocaba decir amen...y pagar

    Aquí en Chile han glorificado a un Cafiche Supremo que es jauja para sus rapaces integrantes y empobrecimiento via impuestos para sus obligados mantenedores. Mas encima, aplaudirlos porque ellos son buenos y nos enseñan a serlo

    El Donald y la Tere son cara e palo no mas.

    Ojala en Chile tuviéramos un Donald que comprara aviones cisternas para apagar incendios en vez de estar en la Luna pensando huevadas inuutiles y carísimas de estudiar como la nueva Constitución que a nadie le importa un pucho salvo a ellos, los iluminados.

    El único que podría serlo es el Tio pero prefiere andar copuchando en el puerta a puerta y no tocar los temas tabúes, salvo decir que indultara a los milicos.

    No pus, Jose Antonio, si hay que remecer el Arbol y no barrer hoja por hoja...salvo que tu en el fondo de tu corazoncito sea uno mas de ellos, no mas

    ResponderBorrar
  2. El es gringo y ella gringa. Otra clase.
    Allí son valientes. El gringo pobre va los Viernes al bar, a buscar camorra para divertirse. Repartir charchazos y que le lleguen. Aquí desde pequeños se acostumbran a gritar en patota, desde lejos o lanzar piedras. No esperemos lideres a la altura de los desafios. Es un camino a la desilusion. Falta valor.

    ResponderBorrar
  3. No sabía que Bachelet había organizado una comisión para resolver el asunto de La Araucanía. Dicha comisión resolvió que el Estado debía pedir perdón por las víctimas. En los países mencionadas no andan con comisiones tontas que discursean hasta el infinito y no resuelven nada. Se toma una decisión.

    La comisión concluyo, según leí, que el problema se resolvía enseñando la lengua de los mapuches, además, del español.

    Allá no tiene los foros tipo Enae e Icare que no siven para para nada. Para los académicos se les llena su curriculum vitae por sus ponencias.

    ResponderBorrar
  4. Trump y May ya dieron el primer paso para hacer que sus paises vuelvan a ser lo que fueron. Abajo con la rectitud politica, la gran burrocracia y "las democracias de los acuerdos".

    En Chile todavia existe esa "imbecilidad socialdemocrata" traida de lo que queda de la UE en donde "la pluma es mas poderosa que la espada" y que las "querellas contra quienes resulten responsables" son más efectivas que un ataque quirúrgico. No, aqui somos "humanitarios", aunque eso signifique "negar" la realidad a pesar de que esta nos golpea fuerte en la cara.

    Con pedir perdón no se resuelve el problema, solo es bajarse los pantalones ante el terrorismo zurdocarroña y permitir que se tomen el poder.

    En Texas existe la "texan recipe to solve shit" y viene en distintos calibres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso lo sé con respeto al perdón. Acuérdate que el año pasado, el actual ministro de Interior, dijo que era difícil mantener el Estado de Derecho. Tiene las herramientas, sin embargo, no las utilizan. Obvio, si han creado instituciones para sancionar a los agentes del Estado como el INDH, el cual no se querellará contra un incendiario comunista o un terrorista, pues para ellos todo se resuelve con diálogo.

      Si es simple. Él o el grupo que se comportan como matones, se les castiga, por las buenas o por las malas.

      Borrar