jueves, 12 de enero de 2017

ENTRE PRIMOS.

Andrés “arrepentido” Chadwick, quien las oficia de mocito de su primo Tatán I “el turbio”, asegura que su amo “se negó a ejercer su derecho” de estar informado sobre sus inversiones. Y nosotros, como somos todos tontos y estamos adiestrados por la verdad oficial, le creemos al mocito del jefe.

Mal asunto con Sebastián, no es bien visto eso de andar negándose a ejercer los derechos que por ley nos corresponden. Imagínense que alguien que tiene derecho a educación gratuita, aparece en la tesorería de la universidad lucradora con un cheque para pagar la mensualidad ¡Na que ver poh!.

Igual Sebastián está en un problema, recordemos que la legislación chilena debidamente interpretada condena a la gente que “no pudo más que haber sabido”, o por “haber estado ahí”, y si se prueba que Sebastián estuvo ahí, el asunto es grave.

Y no solo eso. Sebastián tal vez supo sobre la compra de acciones peruanas, y al negarse a ejercer su derecho a saber, se transformó en un “cómplice pasivo”, figura delictiva de su autoría. Es como caer en su propia trampa, con tío Emilio incluido.

Yo, en lugar de Sebastián, habría pedido informes semanales de todas las movidas estratégicas que hicieron con mi dinero. Al ojo del amo engorda el caballo, y el chancho, y la vaca, y la ferretería, y el almacén, y el restaurante y todo. El que deja su patrimonio a cargo de otro, no tiene buen pronóstico, y Sebastián lo sabe, por eso pienso que “no pudo más que haber sabido”.






16 comentarios:

  1. Piñera hizo lo que hizo en una epoca donde no existía legislación para ello. Recuerden que la figura del "fideicomiso ciego" se estableció durante su mandato y las leyes no son retroactivas (incluidas las que penalizan los delitos de "lesa humanidad" que tan mañosamente han manipulado los zurdocarroñas del poder judicial)
    encontré este paper que puede decir bastante respecto a dicho principio

    Pero como los zurdocarroñas se están agarrando como garrapatas al palacio y tienen controlado al poder judicial y los medios locales... cualquier cosa se puede esperar.

    ResponderBorrar
  2. Cuando el primo Andres oficiaba de Ministro del Interior de Tatan El Turbio se produjo el espeluznante asesinato del matrimonio Luschinger.

    Quemados vivos, con acelerantes para la bencina , en su propio hogar

    Tatan, según he leído recién, volo a presentar sus condolencias a los hijos alla en el lejano Sur.

    Por mientras Andrecito aparecia en la TV, y ahí si que lo vi, con rostro implacable, mirada recia, y palabras fulminantes " los buscaremos donde estén y los castigaremos".

    Pero...je...je...no paso nada.

    No pillaron a ni uno. A ninguno. El único preso fue porque cayo baleado en el terreno de los Luschinger, y no pudo moverse de ahí. Al Gobierno no le quedo otra que tomarlo preso....pero al resto de la pandilla, 10 u 11......ni con el pétalo de una rosa.

    El único arrestado, el asi llamado "machi" Cordova, una vez en la cárcel recibia hasta 70 invitados externos en sus machitunes...para celebrar la fogata de los Luschiger, me imagino

    entonces los primos no son de confiar...y si no que lo diga "la familia militar"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este par solo quiere "paz social" a cualquier costo. Así es mas fácil gobernar.

      Borrar
  3. Habrá algún imbécil en este país que crea de verdad que el gánster no sabía el manejo de sus dineros? El payaso, que es apretado como mano de guagua, desconfiado a mas no poder, iba a dejar que terceros manejaran sus millones sin haberse preocupado de como se lo manejaban? Jamás de los jamases, para mi que el payaso estuvo encima diariamente y eso no fue fideicomiso ni tuerto siquiera, simplemente el payaso siguió bajo cuerda manejando todo y los terceros solo fueron palos blancos. Un gánster como el no deja sus miles de millones al arbitrio de un tercero.
    Ya con su arrepentimiento el primito mostró su calaña asi que no llama la atención que haya salido en defensa del payaso aunque ni el se crea lo que dice.
    Pero concuerdo contigo que el payaso gracias a las nuevas interpretaciones penales, aunque de verdad no haya sabido, no es menos cierto que no pudo menos que saber lo que pasaba con su plata y eso lo condena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. al menos el 15% que se encuentra con Bachelet en el supermercado. Jajajaja

      Oye, como va ese incendio en Limache?

      Borrar
    2. Supongo que no arrancaste solo y tiraste a tu señora al auto antes de salir rajado.

      Borrar
  4. Pequeño Off Topic después de recién ver a don Tatan insinuando ante las cámaras cómo hacer Justicia en la Araucanía.

    ResponderBorrar
  5. PROSPERIDAD
    por 7mares

    ¿Por qué EE UU es el país más rico y poderoso del mundo y Chile un país subdesarrollado?

    Debe haber muchas las razones.

    Pero hay una muy relevante.

    El "Estado" puede definirse como el conjunto de las instituciones y magistraturas que ejercen los poderes ejecutivos, legislativo y judicial.

    En EE UU el "Estado" es chico y los poderes sobre sus habitantes son muy limitados. La gente detenta más poder y derechos que en Chile.

    El Estado federativo es, proporcionalmente, la mitad en tamaño que el Estado de Chile.

    Por ejemplo:
    1.-
    Chile tiene un Gabinete con 23 ministros de Estado.
    EE UU tiene 15 ministros que se denominan con el modesto nombre de "secretarios"

    ¿Será que administrar Chile es más complejo que administrar los Estados Unidos de Norteamérica?

    2.-
    La ciudad de Santiago de Nueva Extremadura, la capital de Chile, tiene 37 comunas con sus 37 alcaldes para una población de 6.158.080 (2014), con sus respectivos edificios consistoriales, despachos bien alfombrados y calefaccionados, cada uno con su correspondiente Concejo y con batallones de funcionarios con roles intrascendentes o sin ninguno. En Maipú, por ejemplo, se detectó a más de 900 funcionarios cuya función es hacer nada.

    Adivina quién paga todo eso. Te doy una pista: ¡ Tú !

    Nueva York, en cambio, tiene una población 22 085 649 de habitantes (2014) lo que sobrepasa holgadamente al número de habitantes de todo Chile que es 18.006.407 hab (2015)

    ¿Sabes cuántos alcaldes hay en Nueva York?

    Respuesta: ¡¡¡ UNO !!!

    Y se las arregla perfectamente.

    3.-
    El Estado federal de Estados Unidos no administra directamente empresas, con excepción de algunas de carácter estratégico de alta relevancia como la NASA, pues entiende que no es rol del Estado administrar empresas.

    Su papel es subsidiario y regulatorio.

    El rol empresarial en todos los sectores del la economía, las artes, el deporte o en cualquier otra actividad es función privada.

    Allá se entiende que el país lo construyen las personas. No el Estado.

    Propón aquí privatizar Codelco o el Banco Estado, universidades u otras muchas entidades estatales.

    Hazlo y luego corre por tu vida pues habrá nubes de holgazanes que querrán pulverizarte.

    4.-
    En Chile hay muchos agitadores de izquierda que declaran con palabras rimbombantes que Estados Unidos es un país explotador de la gente.

    ¿Sabes cuánto es el impuesto a la compra-venta en EE UU (el equivalente del IVA chileno)?

    Es de 8% en promedio, sumando los impuestos federales y estatales (son diferente en cada Estado). Y la gente se queja.

    En Chile es de 19% y todos contentos. Quizá sea porque somos muy ricos.

    Una actividad favorita de los políticos chilenos el promulgar "Reformas Tributarias" lo que no es otra cosa que un eufemismo por alza de impuestos. O sea enriquecer al Estado y sus agentes a costa del esfuerzo de las personas que producen.

    En EE UU entienden que los impuestos empobrecen a las empresas, a los trabajadores y al país.

    Un automóvil promedio en EE UU cuesta $ 10 millones de pesos chilenos.

    En Chile vale más que el doble.

    Y la operación y mantención de ese auto, más que el triple.

    El precio de un litro de gasolina en EE UU es de 463 pesos chilenos.

    Por ese mismo litro acá pagas 770 pesos.

    En EE UU el salario mínimo es de 7.25 dólares la hora. Es decir, nadie trabaja por menos de 900 mil pesos chilenos mensuales.

    En Chile, a igualdad de jornada, es de 264 mil pesos.

    ¿Quiénes son los explotados?

    Chile padece de acromegalia política.

    Sostenemos, con nuestros limitados recursos y agotadores esfuerzos un Estado de proporciones desmesuradas.

    Un Estado socialista que decide tu vida te guste o no te guste.

    Y que te somete haciéndote dependiente de bonos, gratuidades, pilares solidarios, redes de protección social y otros caramelos que tú mismo pagas a lo que llaman "justicia social" lo que no es otra cosa que exactamente lo contrario. "Injusticia social"

    Por eso somos un país subdesarrollado.

    ResponderBorrar
  6. ¡ excelente aporte FERNANDO, esto debería ser lectura obligatoria en los Colegios !

    ResponderBorrar
  7. Lo que acaba de postear el Sr Mahns està extraordinario. Yo escucho prensa alternativa o lo que se conoce como "conservative talkshow" y dicen exactamente lo mismo, con pruebas en mano, en historia y estadísticas. Este documento voy a difundirlo, porque debe ser el discurso oficial para desarmar la venta de humo de los estatistas de izquierda. BRILLANTE!!

    ResponderBorrar