sábado, 14 de enero de 2017

GRUPO SELECTO.

El PR proclamó a Guillier. El PPD a Lagos. El PS lo está pensando. La DC se sumará a la mayoría. El PC decidirá lo que hará el ganador.

RN y la UDI apoyan a su accionista mayoritario. El PRI no existe. Kast tío es demasiado conservador. Kast sobrino es demasiado liberal. Amplitud es un barco al que abandonan las ratas.

MEO hace su negocio. Nicolás Larraín el suyo. Ambos son unos payasos. Nicolás lo reconoce, MEO no logra disimularlo. Velasco no existe. Tendremos varios candidatos rojos. Nos falta el verde.

Chile está en buenas manos. Aún hay patria ciudadanos.

Yo votaré por Kast tío, aunque es demasiado conservador. Igual dudo que consiga las firmas. También votaré por los candidatos a parlamentarios de una de las dos empresas de Piñera, la UDI. Los otros son peores. Luego de votar me irá a la casa, almorzaré y leeré el diario. No voy a participar en la segunda vuelta.

El que gane subirá nuevamente los impuestos. Unos robarán más que otros. Esta vez la vida no seguirá igual, tal vez peor.


Yo seré opositor del que gane. Y del que pierda.

18 comentarios:

  1. ¡grande y certera sintesis, MAXIMO! Ademas, hay un cierto ritmo en la fluidez del ataque. Se lee fácil y se remacha mejor con.... "Yo seré opositor del que gane. Y del que pierda."...

    eso es lo que seremos porque..."El que gane subirá nuevamente los impuestos. Unos robarán más que otros. Esta vez la vida no seguirá igual, tal vez peor..."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, si no se puedee mas que ser opositor a quien controla el estado y quiera sacarnos cada vez mas plata del bolsillo.

      Borrar
  2. tu candidato, el Tio Kast (asi como mio y de Hermogenes) fue el único en toda la Camara de Diputados que se opuso a la gratuidad del Transantiago propuesta por Giorgio Jackson.
    (hoy en la Semana Politica de El Mercurio)
    ¿ como no se nos había ocurrido antes ? No solo el Tsgo, todo debería ser gratis....incluso ser parlamentario,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al parecer no reunirá las firmas. No lo veo en ninguna parte, los medios no quieren "pinochetistas"

      Borrar
  3. Velasco en un entrevista a la revista Que Pasa dijo que pensaba postularse a la presidencia. Naturalmente, no se siente cómplice pasivo y activo del actual desastre del gobierno, pues él voto por Bachelet. Ni menos atribuirle a la comandante el manejo de la retroexcavadora a diferencia de otra gente su sector, ni calificarla de comunista.

    El Bachelet versión masculina pedía el día de ayer llegar acuerdos con la derecha para las reformas que Chile no necesita.

    Espero que Kast junte las firmas.

    PD: El Gobierno se que querello por terrorismo porque le llegó a uno de los suyos. En cambio, en La Araucanía no hay terrorismo, ni memos fueron las bombas en las sucursales bancarias durante el Gobierno de Piñera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Velasco se fundió después del almuerzo con los Penta. Nunca mas se levantó.

      Borrar
  4. Andrés

    No nos olvidemos que nos vendieron la pomada de que los 35 nuevos parlamentarios serían a COSTO CERO, y por ahí leí que no tienen dónde ponerlos ya que recién se dan cuenta de lo caro que sale la gracia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entiendo que son 47 los nuevos parlamentarios. De todas maneras oficialmente se estima que el costo de los nuevos e innecesarios vagos significará, solo en dietas, asignaciones, bonificaciones casi 14 mil millones anuales. Los vendieron la pomada que no significaría ni un peso para el erario, pero lo cierto que ese dinero, según la misma oficina de presupuesto de congreso dice que no están y entonces deberemos pagarlos todos. Amén de los gastos por nuevas oficinas, estacionamientos y otras bagatelas.

      Borrar
  5. Yo pienso que el PS ve la cosa negra y por eso creen que la única manera de mantenerse en el poder es con Guillier, el nuevo Bachelet, la DC es una murga que no cuenta y mas temprano que tarde, para conservar cargos y prebendas apoyará a Guillier y está claro que el PC ya se inclinó por este zurdo burgués.
    El payaso sigue corriendo solo en la oposición, han levantado oscuras candidaturas para darle visos de competencia y democracia al proceso.
    Lo malo que el Kast, un tipo que no es chicha ni limonada está confundiendo a mucha gente perjudicando al Kast derecho. Me gustaría saber cuantas firmas lleva ya JA Kast, no veo entusiasmo por él
    De todas maneras, gane quien gane concuerdo contigo que la cosa no mejorará, al contrario irá cada día peor. Hoy es una ambición transversal no de mejorar el país sino de llegar al poder para enriquecerse el ganador, sus secuaces, familiares, compadres, señoras, ex señoras, amantes, clientela electoral de todos los políticos que pertenecen al conglomerado vencedor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos quieren al que tenga mas votos y luego ven como reparten el botín. Es lo de siempre, un negociado.

      Si, eso de dos Kast confunde al que está poco informado.

      Borrar
  6. Recién vi por obligación (mi esposa) las "noticas" del Canal "13" a medio día. Hablaron 2 minutos del nuevo asesinato en la Araucania. Después un reportaje de 5 minutos por maltrato a un perro, incluyendo manifestaciones en la calle. ¿Donde estan las manifestaciones contra la violencía en la Araucania? El resto de las "noticas": Trump, turismo, comidas y futbol. Uff...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, hay hueveado harto con el perro, lo de la Araucania ya no es noticia.

      Borrar
  7. Waton

    Me ganaste el quién vive con la noticia ya que estaba pensando exactamente lo mismo.

    Está requete claro que ésta "Mandataria"jamás se le ocurrirá poner al Ejército en la zona en que se necesita con urgencia y así terminar con toda ésta huevada de una vez por todas.

    Es más que obvio que Doña Michelle se dedicará a matar el tiempo viajando al extranjero durante el tiempo que le resta,es decir; haciendo el mismo papel que hizo el Capitán del crucero Concordia una vez que quedó la gran cagada.Por el momento,de seguro ésta gran PRESIDENTA, estará planeando cómo disfrutar sus digamos 17 o más palitos mensuales que recibirá de jubilación por su tan espléndido trabajo.

    Mientras tanto...Hay alguien en Chile que crea que alguno de los candidatos tenga los cojones necesarios para hacer lo obvio?...

    Ver en Youtube:Tomas Mosciatti LA ESCANDALOSA RIQUEZA DE LOS EX PRESIDENTES

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Corrección

    El título correcto de Mosciatti en Youtube es:

    LA RIQUEZA OFENSIVA DE LOS EX PRESIDENTES DE CHILE

    ResponderBorrar
  10. Máximo

    Desgraciadamente parece que tenis toa la razón del mundo ya que sin un Canal de TV al menos NEUTRAL....son pocas las chances de que consigamos las firmas que se necesitan.

    En el peor de los casos yo me quedo con el Ossandon antes que el Pinera(aunque se ve que es obvio que a éste también lo tienen bloqueado de la farándula política).

    ResponderBorrar
  11. Hay un dicho en la hípica que reza así "caballo que parte primero tiene la carrera ganada", pero en la carrera por el sillón de la moneda, lo único que está ganando es la ansiedad. Esta ansiedad por querer ser el primero en ser el candidato está afectando seriamente a la nueva alcantarilla. La ansiedad y la desesperacion por querer seguir mamando de la teta fiscal son más que evidentes.

    Por eso Piñera no se arriesga. Espera, pacientemente a que sean los otros los que capitalicen el odio hacia el establishment criollo y empiecen a caerse solitos. Lagos ya es un fusible quemado, la nominación fue solo colocarle otro alambrito para que cumpla su pega, pero no va a aguantar otro cuetazo. Quienes más van? Tarud, Atria, Nicolas Larrain (que se mandó flor de tapaboca a la Giles en Primer Plano el viernes pasado) y quizás cuantos mas.

    Ossandon y Felipe Kast son candidatos a un puestito "donde haiga" pues Chile Vamos SpA ya se los compró.

    ¿Mi tocayo todavía no reune las firmas? hace un tiempo creí que si.

    ResponderBorrar
  12. Y si nos ponemos de acuerdo con kast el tio,sabiendo que vamos a perder con el señor guiller,quien ,con todo respeto es como una scort caribeña...el dice que esta pololeando con todo el mundo,pololea con todos los los chistines,,,con tellier,con walker,con lagos..con piñera.Pero,si el no lo sabe,alguno de aquellos sera mas vivo y se lo va a poner...Y el va a poner la mejor cara.Yo me pregunto,con un ojo puesto al pasado,como estos personajes,y no solo guiller,con que cara se presentan a ser el presidente de chile...miren la oferta que tenemos: Piñera,Ossandon,Lagos,Guiller,Insulza....Meo,Parisi...?.
    Como decia mi bisabuelo,"Estamos lucidos..."

    ResponderBorrar