martes, 24 de enero de 2017

JUGANDO A LOS INCENDIOS.

Doña Lucy estudió psicología, como tantas otras. Trabajó en algo, supongo, como tantas otras. Un buen día decidió subir a Valle Nevado, como no tantas otras. Ahí sucedió lo que tantas otras sueñan aunque nunca se cumple: conoció a un millonario, el nieto de Sam Walton, el fundador de Wall-Mart, y se casó con él. Desde ese día, ambos se dedican a regalar plata y cosas que obtienen gracias al trabajo del abuelo y el padre, como casi todos los nietos de millonario y mujer de nieto de millonario.  

Doña Lucy se enteró del mega incendio y se compadeció de Barbarilandia. Así que decidió enviar el avión más grande del mundo para apagar el incendio más grande de la historia. Todo muy top, tipo nieto y señora de nieto de millonario.

La Lucy llamó a la Conaf, pero la Conaf no quiso el avión ¿Se imaginan si el avión funciona y todo el mundo se pregunta la razón por la que no tenemos un avión de esos? El director de la Conaf, un tal Aarón Cavieres, se apresuró en aclarar su postura sobre el avión: “Esta es una oferta que nos hacen, no es una demanda que hicimos”, mientras cruza los dedos para que todo salga como él espera. Je…je…je.

La Lucy llamó al gobierno, pero la Subsecretaría del Interior no se mostró interesada ¿Se imaginan si el avión funciona y todo el mundo se pregunta la razón por la que el gobierno prefiere mantener falsos pobres, falsos retornados, falsos exonerados y falso de todo tipo, sin embargo no tienen plata para comprar un avión?

La Subsecretaría le respondió a la Lucy con una amable carta llena de preguntas. Entre ellas una que solicitaba saber quién pagaría por el agua con que el avión pretende apagar el incendio. Menos mal que don Sam Walton dejó harta plata y la Lucy también se pone con el agua.

Y todo este show implicó que el avión, en lugar de estar trabajando desde el sábado pasado, lo hará –cheque por uso de agua mediante- solo desde mañana miércoles o tal vez jueves. Y eso que es una emergencia… Je…je…je.


El asunto es que mientras la Conaf juega a apagar incendios, la Onemi juega a solucionar catástrofes, el gobierno juega a gobernar y la Lucy juega a regalar la plata de Sam Walton, medio Chile arde en llamas. Unos dicen que por culpa de una empresa eléctrica que juega a vender electricidad, otros culpan a una pila de atorrantes que juegan a la revolución. 

25 comentarios:

  1. lo que cuentas es algo moralmente horripilante. ¿asi es que mientras "los pobres" ven sus casuchas calcinadas el avión que pudo haberlo evitado esta a la espera que los imbéciles de La Moneda o lo que sea, en vez de dar las gracias y recibir el avión altiro, se dan el lujo de formular preguntas imbéciles y dilatar el tramite ?

    De verdad es horripilante, es como para ir a la casa del imbécil ese y plantarle media docena de bombas de humo, a falta de cojones para colocarle una de verdad

    ResponderBorrar
  2. Esto se parece al desastre del submarino ruso Kurst, donde los rusos no quisieron ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buen ejemplo. Lo que mas indigna es que estos imbéciles son los que han hecho de la "superioridad moral" su estandarte. Y " de los pobres" su himno nacional.
      A ese avión lo debeian haber traiso en el acto a trabajar y luego se vera si servia, si no servia, si era muy grande, si era muy caro (el agua ? ), y toda la masturbación tercermundistas de imbéciles sin seso y sin pudor.
      La Derecha debería presentar una acusación constitucional y no seguir jugando en la cancha chica porque eso significa que realmente son complices pasivos del incendio

      Borrar
  3. Espero que no les rompan el avión como ocurrió con el de Iron Maiden.

    ResponderBorrar
  4. Estupidez, ineptitud, negligencia? Concentrado de las 3? Lástima por todo el sufrimiento y pérdida para tantas familias chilenas! En vez de Siempre listos, siempre tarde!

    ResponderBorrar
  5. Tranquilos
    El gobierno ya está interponiendo querellas a quienes resulten responsables...!!!
    https://www.df.cl/noticias/empresas/actualidad/gobierno-interpone-primeras-querellas-por-intencionalidad-en-incendios-forestales/2017-01-24/214858.html?

    ResponderBorrar
  6. En Youtube video imperdible para que todo el país vea:

    Alcalde de Santa Cruz denuncia"falta de cojones"por parte de la PRESIDENTA.
    Encerrada en un estadio y resguardada por milicos con órdenes de sólo dejar pasar a los alcaldes simpatizantes al Gobierno.

    ResponderBorrar
  7. Maximo, eres sorprendente. Ya me imagino la foto y ver con rabia como estas instituciones juegan a "funcionar" con un gobierno de mierda que anda cazando moscas y mas perdido que boliviano en paila marina.

    Este gobierno no quiere aceptar el hecho de que hay gente más cuerda y con dos dedos de frente para enfrentar los problemas. Así de resentidos son. Mientras tanto el payaso como el patrono de la colusion (la despenalizó durante su mandato) juegan al duelo via twitter.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Y el avion despegó o no despegó?

      Borrar
    2. http://www.biobiochile.cl/galeria/2017/01/25/las-postales-que-deja-la-llegada-del-supertanker.shtml?i=18

      Borrar
    3. No creo que pueda despegar sin pagar peaje.

      Borrar
  8. Dónde estarán los aviones de la FACH justo ahora que más se necesitan para bombardear la Moneda?

    ResponderBorrar
  9. Estamos viviendo un gravísimo estado de guerra.
    Lo digo con absoluta responsabilidad.
    Un estado de guerra muy particular, porque el principal aliado del enemigo, es el propio estado de Chile.
    Un estado de guerra muy particular, porque nuestro Ejército esta combatiendo con palas y no con balas.
    No han entendido la gravedad de la situación los señores Generales.
    Esta guerra no se puede ganar con una pala, y voy a fundamentar el por qué.
    1.- Mientras las fuerzas de combate al fuego se despliegan en cientos de puntos....en cientos más, están las brigadas terroristas encendiendo otros, en vehículos, motos, a caballo o a pie.
    2.- Estos terroristas apoyados y asesorados por extranjeros, tienen licencia para matar, y cuentan con la protección y patrocinio del propio gobierno y organismos de derechos humanos.
    3.- Si por algún motivo llegan a ser detenidos, con una simple huelga de hambre, vuelven a sus casas y a sus andanzas.
    4.- Cuando los pequeños agricultores pierdan "TODO" por los efectos del fuego,solos y empobrecidos, no tendrán otra alternativa más que vender al Estado y éste lo entregara al terrorista que les quemó la vida.
    5.- Es un plan muy sencillo y muy rigurosamente bien estructurado.
    Además muy publicitado.
    Esta tormenta de fuego está recién comenzando, y es una guerra que los chilenos perderán.....Por cobardes.
    El canal estatal hace todos los esfuerzos posibles por culpar a las Empresas eléctricas del desastre, y deben haber miles de pelotudos que se compraran esa historia.....Los cables eléctricos se confabularon para quemar Chile.
    Mañana y pasado mañana la devastación será total, y mientras se combaten los miles de focos....Los cables eléctricos seguirán produciendo coordinadamente otros a la misma hora, pero en diferentes lugares no quemados.
    Recuerden que el chileno no tiene la capacidad de comer chicle y caminar al mismo tiempo, y por eso es que este es el plan perfecto.
    Las condiciones meteorológicas, han ayudado al plan maestro .....pero no es el causante de este.....el peor desastre de Chile.
    Llevo más de 15 años viviendo en Linares, y este es un verano igual que todos los que he pasado en estas tierras....mismo viento y mismas temperaturas.
    Trabajé muchos años apagando incendios en helicóptero, y siempre me tocó ver desastres provocados por enfermos...pero nunca con este nivel de coordinación y efectividad.
    Estamos en guerra......Pero no importa....Sigamos haciéndonos los hueones...que para eso somos campeones.
    Mis mayores respetos a todos quienes están sufriendo los demoledores efectos del imparable fuego, y mis mayores sentimientos de admiración a los héroes anónimos que no descansan en las primeras líneas de combate.
    Jorge Tejos Rodriguez.
    PD: a los cientos de pelotudos que marcharon por un perro en Santiago, les muestro algunas fotos de los millones de animales nativos y de corral que han muerto en este desastre y millones que morirán mañana.
    ¿Merecerán una marcha?
    No creo....estos no ladran.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente comentario Fernando. Concuerdo totalmente, especialmente en que todo esto es por NUESTRA PROPIA COBARDIA

      Borrar
    2. Excelente comentario Fernando. Concuerdo totalmente, especialmente en que todo esto es por NUESTRA PROPIA COBARDIA

      Borrar
    3. JULIO

      En mi humilde opinión los dos únicos parlamentarios que tenemos estilo Trump son URRUTIA y MOREIRA (no se me viene niun otro nombre a la mente).

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  10. Recuerdo en los años de la revolución con empaná y vino tinto 70-73, conaf tenía una flota de hidroaviones que eran una maravilla. Volaban a ras de los árboles y apagaban en horas lo que ahora lleva semanas. El pib de esos años no era ni el 10% del actual y la tecnología el 1%. Y que usan hoy, personas con palas.
    Como dice Condorito "exijo una explicación".

    ResponderBorrar
  11. esta senora deberia haberse acordado de pinochet que nos salvo de una gran catastrofe ...y que obtuvo a cambio ??.... yo que ella ni cagando hago nada por barbarilandia ....pues se lo que me espera ...EL PAGO DE CHILE !!...asi es que chaito no mas !!

    lei un comentario en la tercera de un aweonao criticando a esta senora solo por tener algo que ver con walmart ...que eran ladrones ,explotadores y que nos robaba los impuestos etc etc....no veia el pobre weon los beneficios sino que metia el veneno....multiplica la opinion de este
    aweonao por miles y te daras cuenta de que no vale la pena hacer nada por un pais de malagradecidos de mierda !!

    ResponderBorrar
  12. Yo creo que el superavion se cae y alli tendremos otra calamidad a nivel nacional para tapar la cagada del incencio...eso.

    ResponderBorrar
  13. Ya que Lucy es psicologo, podria aprovechar de hacer un psicoanalisis a la gorda para ver cuantas vigas les falta para el puente.

    ResponderBorrar
  14. En honor a la honestidad de la Lucy según propia confesión supo despues de mucho tiempo pololeando que su principe azul venía con marraqueta $$$$$. Se agradece su generosidad y obvio que el zurderio mala clase la va a pelar.

    ResponderBorrar
  15. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: pacalfoubert@gmail.com


    ResponderBorrar