jueves, 26 de enero de 2017

MENTIRAS Y PODER.

El gobierno está molesto. El Fiscal Nacional también. Aseguran que circulan varias noticias falsas en internet. El Abbott anuncia una investigación al respecto. En esto le encuentro razón al Abbott y la Claudia, internet está repleto de noticias falsas. Y los diarios también. Y las radios. Y los discursos de los políticos. Y los anuncios de tasa de crecimiento del BC. Y las encuestas. Y las declaraciones de amor. Y los currículos con que buscan empleo. Yo recibo información falsa todo el día, todos los días.

El gobierno nos cuenta que no hay terrorismo. El Banco Central nos cuenta que creceremos al 2% o más, sabiendo que será al 1%; esto lo he anunciado varias veces con un año de anticipación. El Arenas nos intentó convencer de los “brotes verdes”. La Marta Lagos coloca en sus encuestas lo que se le para la raja. La izquierda nos ofrece el paraíso terrenal. La derecha nos ofrecía una economía de mercado “tipo colusión”. Todos mienten. Lo importante es no creerles.

Lo único que nos falta es una censura a internet. Censura a cargo de los más mentirosos de todos, los políticos y sus mascotas. De cualquier forma el asunto no se trata de eso, si de esto otro: El gobierno está preocupado, ya que hoy cualquiera puede difundir una notica falsa, no solo la autoridad respectiva.

¿Qué diferencia existe entre un político que asegura que no sabe nada sobre el financiamiento de su pre campaña; y un particular que asegura que el gobierno agarró a dos mapuches y un colombiano portando un bidón de combustible? La respuesta la sabemos todos, el político miente totalmente, el particular solo miente donde dice que el gobierno “agarró” a los fulanos, lo demás es todo cierto, sino me creen le preguntan a los Luchsinger Mackay.

El problema de fondo del gobierno, entonces, es la pérdida de poder. Este se obtiene por medio de la fuerza o la manipulación, el engaño, o si prefieren una palabra más amorosa, la seducción. A esto último le llaman democracia.

Cuando la autoridad ya no puede seducir porque el populacho ya no le cree, comienza a utilizar la fuerza. Y ahí estamos ahora, frente a un gobierno que le dice al pueblo: Aquí el único que puede mentir soy yo.


Las mujeres se enamoran de lo que escuchan y los hombres de lo que ven.
Por eso las mujeres se maquillan y los hombres mienten.
Dr House. 




15 comentarios:

  1. Ya atraparon a cinco. Deberia hacerlos cantar en mapudungun sin que se entere la inora ni la loca fries.

    ResponderBorrar
  2. Todos los chilenos de corazon deberian salir a la calle a protestar con consignas tales como "NO MAS BACHELET CON FALDA, NO MAS BACHELET CON BARBA!" aludiendo al sonrisitas hipocrita de Guiller.

    ResponderBorrar
  3. Condenso mi analisis de tus columnas cuando no puedo hacerlo.

    La columna de ayer estuvo de lujo. lo chistoso de todo es que muchos de ver a esta nueva alcantarilla cada vez más en pelotas, desmantelandose todo su aparataje, quedando como ineptos.

    Reciencito, aceptaron el IL-76MD, avion de transporte ruso que si bien es de menores dimensiones que el supertanker, puede partir desde pistas semipreparadas o de tierra, cosa que no hace el GST944, ya que es un 747-446 reacondicionado.

    Sobre la andanada de hoaxes que han circulado en las redes, es demasiado complicado saber quien dice la verdad y quien no. eso si el de Parral es un hoax a todas luces, lo demás hay que ver con mas precision. Eso si, los peores hoaxes han venido del mismo gobierno.

    De que hubo intencionalidad, la hubo. pero lo de los detenidos y el armamento incautado, no se lo traga nadie.


    ResponderBorrar
  4. Repito: wena (comentario que desapareció).

    Muchos videos y fotos que circulan en las redes sociales y en los portales de noticias son inventados o no corresponden. Hay gente que los "sube" para ganar popularidad. Por eso hay que tomarlos con pinzas.

    Ejemplos:

    - Un video donde se muestra un árbol, con un trapo -supuestamente con bencina- amarrado al tronco. El video no nos dice nada mas que lo que el que grabó quiere que veamos. No sabemos si es falso o no.

    - Fotos o videos sin fecha. Los que tienen fecha también pueden ser extemporáneos, la fecha es programable en la cámara.

    En los portales de noticias también ocurre que reproducen noticias falsas, sin fuente. Hace un tiempo salió la noticia que quedaban 6 rinocerontes blancos en todo el planeta. Como me llamó la atención, investigué. No pude encontrar la fuente salvo que todos los portales reproducían la misma noticia calcada, que era falsa pues, si bien es una especie en extinción, con los que están en cautiverio sumaban más de 6.

    Y así...

    Ayer circuló un video en que se ven personas a caballo prendiendo fuegos. El video es real pero tiene fecha del 2016 y antes que se dieron cuenta ya estaba viralizado.

    Que el gobierno diga que perseguirá ese tipo de cosas, es un volador de luces; una simple amenaza a la gente para ocultar su negligencia e ineptitud. Lo mismo con estos llamados a no sacar ventajas políticas. Básicamente diciendo que no los critiquen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los hoaxes por lo general tienen "patrones" de elaboracion, casi calcados. hay otro en donde "aparece" uno de los "causantes" del incendio, pero me quepa la duda ¿por que en vez de fotografiarlo no lo paró de un mawashi?

      Borrar
  5. El Abbott, en el fondo paniaguado de la comandante está blindando a los autores de los incendios? Está como el fiscal Arias que sin arrugarse dijo que la responsabilidad de los incendios eran de las empresas eléctricas. Extraño si que por todo Chile esas empresas estuvieran con sus cables malos que hayan causado incendios de norte a sur.
    Ahora, en cuanto a noticias falsas, el fiscal nacional debería ordenar investigar desde la comandante para abajo, pasando por el segundo piso y los ministros y todos los plumarios de los departamentos de prensa de los canales de tv y radios que nos inundan hora a hora, día a día con falsedades. Vaya que tendría que formalizar gente.
    Aca en lo único que no hay ninguna falsedad es en la ineptitud del gobierno, está como un boxeador al borde del K.O. se vive en reuniones de coordinación pero no hay resultados, cada cual conaf, bomberos y especialmente particulares combaten el fuego sin coordinación, sin orden, cada cual como puede y a su saber, no hay dirección central, donde se ha nombrado autoridad militar no lo pesca nadie.
    De buena fuente supe que estuvo a punto de decretarse estado de sitio en las zonas de catástrofe, pero el poder del zurderio se impuso una vez mas y todo seguirá a la buena de Dios.
    Mas penoso me parece el actuar del gobierno cuando veo en la mañana a la comandante leyendo como siempre lo que le dicen que diga y de pronto se le pierde la línea y se desconcierta, salió luego adelante pero es algo penoso, la comandante ya no está capacitada para gobernar es una marioneta del segundo piso y de Teillier lógicamente.

    ResponderBorrar
  6. Yo digo que al pelao del Abbott sólo le faltó recordar a la ciudadanía de que sigamos entregando las armas voluntariamente, porque al Gobierno le pertenece la "gestión" de protegernos,cuidarnos,y hacer Justicia en dónde se requiera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es mejor tener una pistola en la mano y usarla que grabar por telefono y llamar al 911

      Borrar
  7. Genial la foto de las viejujas chateando, asi como la certera reflexión de que las mujeres se enamoran por lo que escuchan.

    ResponderBorrar


  8.                    
       
    ¿ Un Off Topics ?
    Lo reproduzco de Chile Informa

    Escribe Jorge Tejos Rodríguez, Oficial de Ejército ® , quien lleva muchos años combatiendo incendios en Linares

    "Estamos viviendo un gravísimo estado de guerra.

    Lo digo con absoluta responsabilidad.

    Un estado de guerra muy particular, porque el principal aliado del
    enemigo, es el propio Estado de Chile.

    Un estado de guerra muy particular, porque nuestro Ejército está
    combatiendo con palas y no con balas.

    No han entendido la gravedad de la situación los señores Generales.



    Esta guerra no se puede ganar con una pala, y voy a fundamentar el
    por qué.

    1.- Mientras las fuerzas de combate al fuego se despliegan en cientos
    de puntos....en cientos más, están las brigadas terroristas encendiendo
    otros, en vehículos, motos, a caballo o a pie.

    2.- Estos terroristas apoyados y asesorados por extranjeros, tienen
    licencia para matar, y cuentan con la protección y patrocinio del propio
    gobierno y organismos de derechos humanos.

    3.- Si por algún motivo llegan a ser detenidos, con una simple huelga de
    hambre, vuelven a sus casas y a sus andanzas.

    4.- Cuando los pequeños agricultores pierdan "TODO" por los efectos
    del fuego, solos y empobrecidos, no tendrán otra alternativa más que
    vender al Estado y éste lo entregara al terrorista que les quemó la vida.

    5.- Es un plan muy sencillo y muy rigurosamente bien estructurado.
    Además muy publicitado.



    Esta tormenta de fuego está recién comenzando, y es una guerra que
    los chilenos perderán.....Por cobardes.

    El canal estatal hace todos los esfuerzos posibles por culpar a las
    Empresas eléctricas del desastre, y deben haber miles de pelotudos que
    se compraran esa historia.....Los cables eléctricos se confabularon para
    quemar Chile.

    Mañana y pasado mañana la devastación será total, y mientras se
    combaten los miles de focos....Los cables eléctricos seguirán
    produciendo coordinadamente otros a la misma hora, pero en diferentes
    lugares no quemados.

    Recuerden que el chileno no tiene la capacidad de comer chicle y
    caminar al mismo tiempo, y por eso es que este es el plan perfecto.

    Las condiciones meteorológicas, han ayudado al plan maestro.... pero
    no es el causante de éste.....el peor desastre de Chile.


    Llevo más de 15 años viviendo en Linares, y este es un verano igual
    que todos los que he pasado en estas tierras....mismo viento y mismas
    temperaturas.

    Trabajé muchos años apagando incendios en helicóptero, y siempre me
    tocó ver desastres provocados por enfermos...pero nunca con este nivel
    de coordinación y efectividad.

    Estamos en guerra......Pero no importa....Sigamos haciéndonos los
    hueones... que para eso somos campeones.


    Mis mayores respetos a todos quienes están sufriendo los demoledores
    efectos del imparable fuego, y mis mayores sentimientos de admiración
    a los héroes anónimos que no descansan en las primeras líneas de
    combate.

    PD: a los cientos de chilenos que marcharon por un perro en Santiago,
    les puedo mostrar algunas fotos de los miles de animales nativos y de
    corral que han muerto en este desastre y millones que morirán mañana.

    ¿Merecerán una marcha?

    No creo....éstos no ladran.

    ResponderBorrar
  9. Siempre he pensado que los comunistas son comunistas....que no han dejado de serlo por que nosotros quisieramos que fuera asi

    siempre he pensado que la Gordy es comunista, añora al Muro de Berlin y al fundo cubano de los Castros.

    siempre he pensado que ella se apoya en el PC y que el PC es comunista, amigo declarado de Norcorea.

    siempre he pensado que todos estos comunistas saben que la via frontal hacia "el socialismo" tipo Allende no resulta, solo desemboca en una Golpe Militar, y que por ende la via al "socialismo" tiene que ser como lo aconsejaba el petiso Gramsci, esto es, solapada, erosionando el Estado burgues desde adentro

    Por la via cultural, administrativa se va llegando a Venezuela. A las FFAA las comenzaron a infiltrar desde el primer dia.

    Y en eso estamos

    ResponderBorrar
  10. CREO ALTAMENTE OPORTUNO, QUE SE DISPONGA QUE LOS
    $ 1.500.000.000 *_(MIL QUINIENTOS MILLONES DE PESOS)_*, DESTINADOS AL MUSEO DE LA MEMORIA, SEAN REASIGNADOS A LA RECONSTRUCCION DE *_SANTA OLGA_*.
    ANTE ESTAS TRAGEDIAS HAY QUE PRIORIZAR Y NO MALGASTAR LOS RECURSOS ECONOMICOS QUE APORTAMOS TODOS LOS CHILENOS, EN BENEFICIO DE LOS DAMNIFICADOS Y NO EN PROPAGANDA IZQUIERDIZANTE.

    AYUDENME A DIFUNDIR ESTA IDEA POR FAVOR...
    TRANSMITANSELA A SUS AMISTADES EN LAS REDES SOCIALES.

    ResponderBorrar
  11. Partio la caza de brujas de esta dictadura, persiguiéndo el pensamiento y libre opinión de los Chilenos en la web y nadie reclama, hasta los que debieran ser garantes de la libre expresión callan ; Los Periodistas y la dictadora designa a sus perros, dos fiscales que se meteran a la redes sociales a buscar opositores , al mismo estilo de Nicolas Maduro, en Venezuela. Así se asienta la dictadura comunista, sin ninguna oposición a pesar que el mismo gobierno es culpable de lo que hace el terrorismo mapuche apadrinado por él. Así es el descaro comunista,está destruyéndo a la Patria y quiere eliminar a quienes la criticamos y queremos que abandone el poder; pues ha traicionado a Chile. Destruyendo la democracia .su economía y su territorio con un cinísmo repugnante. VIVA CHILE LIBRE, DEFENDAMOS A LA PATRIA DEL MARXISMO ASESINO.

    ResponderBorrar
  12. SI USTED VE A UNO DE ESOS WNES QUE ANDA PRENDIENDO FUEGO, NO GRABE, NO SEA WN, SOLO SIGALO, ATRAPELO, SAQUELE LA CHUCHA, REPITA LA SACA DE CHUCHA UNAS 4 A 5 VECES MINIMO, DEJELO ABANDONADO TODO QUEBRADO EN EL PISO Y VAYASE, REPITO NO GRABE NO SEA WN, NO DEJE EVIDENCIA, ESTAMOS EN CHILE DESPUES LA JUSTICIA LO ANDARA BUSCANDO A UD. POR PEGARLE AL POBRE JOVEN. 👍 PD: MIENTRAS MAS VECES PUEDA REPETIR LA SACADA DE CHUCHA MEJOR 😊

    ResponderBorrar
  13. Estimados, hace más de una semana, el cielo de Santiago es gris. Yo por lo menos, no he visto ningun comentario/reportaje en la Tele, Emol o donde sea por este tema.Hoy (sabado) es mucho peor. ¿Donde está el Oregano con sus comentarios? ¿Donde esta el Canal 13 / CNN? No están!!¿Porque No?

    ResponderBorrar