lunes, 9 de enero de 2017

RARA AVIS: UN HOMBRE QUE HACE LO QUE DEBE.

La Contraloría General de la República (o mejor dicho, el Contralor) está dando un solitario combate en contra de los “jubilazos”. Gendarmería no es la única institución tomada por rateros.

Con la DGAC  se puede abrir una caja de pandora previsional que puede involucrar a distintos organismos estatales. Una especie de efecto dominó de insospechadas consecuencias para los contribuyentes. Para la señora Juanita y el señor Moya, para usted y para mí, que no solo debemos preocuparnos de nuestra jubilación, sino además tendremos que pagar la de grupos de interés que no quieren permanecer en las AFP, donde cobran de acuerdo a lo que depositaron, ya que pretenden ingresar a un supuesto sistema de reparto, donde el que reparte (ellos) se lleva la mejor parte. Es decir, quieren cobran más de lo que pusieron. Si eso no es ser un ratero, no sé qué es.

La ex derecha, por supuesto, no interviene, no sea cosa que le cueste algunos miserables votos. Tiran un par de voladores de luces por aquí y otros por allá, pero es solo el Contralor el que lleva esta iniciativa. Es su trabajo, claro, pero también podría hacerse el leso y vivir plácidamente de su sueldo.

Si dependiéramos de la ex derecha, este país estaría hecho polvo. Recordemos: Durante el gobierno del payaso sonriente subieron impuestos; cerraron el penal Cordillera; modificaron la ley antiterrorista e inauguraron ministerios, subsecretarías y superintendencias. Todo bailado al ritmo de las banderas de la Concertación.  


¿Qué creen que haría Tatán I “el turbio” en un supuesto futuro gobierno, si debe elegir entre favorecer “jubilazos” de miles y miles de parásitos y quedar bien con la izquierda y el “mundo social”, o colocarse los pantalones a pesar de arriesgar algunos puntos en las encuestas? La respuesta a esta interrogante la encontramos en su primer gobierno. 

11 comentarios:

  1. Si bien el contralor tiene su corazoncito algo a la izquierda, ha tratado de ser objetivo, imparcial e intentando luchar contra los abusos y corrupción que ahogan a Chile, pero al parecer no le hacen caso o como se explica que la mujer de Andrade y el grupo que jubiló en esa época sigan recibiendo sus millonarias pensiones y el caso haya pasado al olvido.
    Ahora se enfrenta a los tribunales por el caso de los funcionarios de la DGAC, pero acá sonó, estos funcionarios tienen dos padrinos de peso, dos supremos que tiene uno a su hija y el otro a dos sobrinos entre los demandantes.
    Los supremos han querido ser imparciales y se han inhabilitado pero no sin antes dictar uno, el presidente de la suprema y el otro, Juica que lo reemplaza, resoluciones que favorecen la posición de los demandantes de la DGAC. Flor de honestos y probos supremos.
    Como dices la derecha muda, no se mete ni opina en nada que pueda significar según ellos la perdida de algunos votos y dejan como dices solo al contralor que al final pienso que tirará la toalla.
    En cuanto a tu ultimo párrafo no es necesario la interrogante, con lo que hizo en su gobierno está mas que claro como va a actuar el payaso gánster, es capaz de hundir a Chile antes que tomar una medida que le pueda significar bajar en las encuestas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realmente INCREÍBLE que AÚN sigan recibiendo esas pensiones fraudulentas, sobretodo después de la conmoción que se armó en su momento,es harta la mugre que se barre por debajo de la alfombra en éste país.

      Y el GASOLINAZO en Chile...Cuando?

      Ya vamos con 5 aumentos semanales consecutivos y el público sigue anestesiado sin inmutarse con las noticias de que los aumentos continuarán sin fin en el horizonte,y eso que el barril ha aumentado sólo sus 4 dólares aproximadamente según entiendo.

      Al paso que vamos bien cabe preguntarse : A cuánto quedará el precio del litro si el barril superara los 100 dólares como ocurrió hace un tiempo atrás?...
      Qué manera de sodomizar al consumidor que sólo reacciona encogiéndose de hombros.

      Borrar
    2. A la contraloria se la pueden pasar por la raja como quieren. De partida en todos los estamentos publicos (munis, ministerios, gobernaciones, etcetc) esta lleno de abogados expertos en pasarse por el aro lo que diga contraloria.

      Ademas les falta recursos para fiscalizar e investigar todo lo que podrian investigar. En fin Ramiro Mendoza dejo la vara alta en contraloria y esperemos que al nuevo contralor no se lo piteen

      Borrar
  2. La CGR hace rato que está siendo presa de la corruptocracia que se instaló como institucion hace 26 años y un resto.

    Esta "lucha" pasará sin pena ni gloria, ya que el hombre querrá un puestito "donde haiga" en caso de que Chile definitivamente cometa suicidio y elijan al "Bachelet con barba" y por eso está armando todo este jaleo.

    "Si dependiéramos de la ex derecha, este país estaría hecho polvo."

    nada mas cierto.

    ResponderBorrar
  3. La Controlaría General de la República fue una de las instituciones importantes contra la UP. Si esa institución declaró que le grupo terrorista Mir era una 'empresa', no se puede esperar mucho.

    Loable lo que está siendo.

    La derecha no tiene destino. Basta ver lo que hizo Piñera en su primer gobierno para avizorar como será el próximo.

    ResponderBorrar
  4. ¡excelentes los CUATRO comentarios, empezando por MAXIMO y siguiendo por Hunter,Jose y Javier !

    Lo peor es que todos estos rateros viven de robarle el dinero a la Sra Juanita a través de impuestos mañosamente ocultos en los precios....Iva, Ila, Especifico, etc"

    Empobrecen a D Paga Moya para con ese dinero ajeno enriquecerse ellos, los abnegados servidores públicos.

    Lo hacen con "la complicidad pasiva" de la Derecha porque ellos, la Derecha, ponen el Poder Economico y la Izquierda el Poder politico para lograr asi " la jugada mas exitosa de la Historia."

    Pero, segun El País de España, la Extrema Derecha se esta beneficiando del cabreamiento de los mas pobres.

    ¡aleluya hermanos! lo que el País tilda de extrema derecha debe ser, supongo, la simple Derecha clásica que debe ser fiel a su identidad no mas ...aburrida de andar revolcandose entre sabanas sucias con el Estado Ladron y el mundo "progresista"

    ResponderBorrar
  5. tengo una amiga muy belicosamente "progre". Era que no. Desde que la conozco anda en pitutos públicos gracias a un amigote político...."progre" Y mientras llega de Africa y salta a EE.UU se queja de mucho trabajo...ja...je..en su arduo Ministerio de Salud.
    ¿Quién paga ?
    ¡ La Juanita !
    --------------
    Y vamos a un pequeño OFF TOPICS. "Confieso que he mentido" podría ser algún capitulo de "Confieso que he vivido" de Pablo Neruda.
    Narra sus andanzas por el mundo como "vivo útil" del comunismo soviético. Lo pasean como príncipe por el mundo en misiones de fachadas comunistas. Llega incluso adonde Nehru, en la India, Por la Paz del Mundo.Y ahí casi ni lo saludan, apenas le pasan la mano...hasta que, claro, Nehru le larga una pesadez y lo despide.

    Después va a China donde, claro, estaban peleados con su patrón moscovita, y entonces pela al totalitarismo chino pero ni una palabra sobre el ídem totalitarismo soviético.Entre Mao y Stalin solo pelo a Mao.

    La poesía de Neruda es mágica, pero el autor no tanto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Leíste 'Persona non grata' de Jorge Edwards?
      Ese libro no le gustó a la Izquierda, pues criticaba a Cuba. Edwards se convirtió en paria de la Izquierda.

      En ese libro, si es que la memoria no falla, Pablo Neruda se quejaba de en que en Chile a los comunistas le sacarán en cara el bloque comunista, con todo lo que ello significaba represión primero en Berlín, luego en Hungría y para terminar en la Primavera de Praga. El PC obedecía a los soviéticos. Entonces, ¿de qué se quejaba Neruda?

      A Neruda lo inflado mucho con la poesía y poco de su vida.Si tuvo una hija con una enfermedad mental a la cual la abandonó.

      Viajaba por el mundo como si fuese un millonario y no lo era.

      Borrar
    2. Andrés

      Tal vez mi comentario no sea de mayor peso,pero mi pregunta es: Hay alguien de nosotros que esté maravillado con los escritos del comunacho Neruda?

      Admito no ser un fan de la poesía porque la encuentro re fome,lo único que recuerdo del compadre es que cuando quería ser presidente de Chile,como candidato hablaba puras huevadas en los foros politicos en la TV en blanco y negro de la época y todos lo escuchaban poniendo cara de admiración pa no quedar mal aunque no entendieran niuna huevada que decia hablando en prosa,
      y como era famoso, por los premios que es habitual que se le otorguen a la gente de izquierda...nadie se atrevía a contradecirlo pa no quedar mal en público.
      Me equivoco?...es sólo mi humirde opinión no má.

      Borrar
  6. Voy a leer Persona Non Grata, de todas maneras.
    Gracias por recordarmelo.
    En cuanto a Neruda su libro ha sido para mi revelador, excelente pluma, soberbia, y una provechosa servidumbre hacia el comunismo sovietico, no al chino porque no era el patron.
    tengo entendido que se distancia con Castro, lo veremos
    Hasta el momento, paginas casi finales, solo elogios.
    Hay una anecdota muy util sobre el Che. Ya la publicare, creo que es cierta aunque, para variar , "politicamente correcta sovietica"!

    ResponderBorrar
  7. un pequeño off topic:
    ¿que les pareció el video del CREUCH contra el sistema privado de universidades?

    Para mi, sus argumentos valieron callampa

    ResponderBorrar