domingo, 29 de enero de 2017

SERNAFOR.

El gobierno de doña Claudia tiene la solución. No más incendios. Se creará el “Servicio Nacional Forestal”. Hasta tiene apodo: “Sernafor”. Tal vez algún día, cuando podamos crear muchísimos “Servicios”, cada uno con su propio apodo, su propio edificio, su propio presupuesto y sus propias sucursales a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, incluida la Antártica, Isla de Pascua e islotes adyacentes, llegaremos al desarrollo.

El Sernafor tal vez no tenga aviones, ni helicópteros, ni bidones con agua, pero tendrá miles de funcionarios. Todos ellos parientes de otro pariente. Todos ellos camaradas y compañeros. Todos ellos defendiendo su peguita con dientes y muelas, para no quedar en la calle disputándole el puesto de garzona a alguna colombiana, o el puesto de bombero en un servicentro a algún haitiano. Dignidad ante todo.

Yo propongo mantener la Conaf, la Onemi, agregarle el Sernafor y crear un nuevo organismo que dirija, controle y supervise a los tres anteriores. Lo bautizaré como “Sernacat”, “Servicio Nacional de Catástrofes”, quien también controlará al “Sernain”, “Servicio Nacional de Inundaciones”; al “Sernaalde”, “Servicio Nacional de Aludes y deslizamientos de tierra”; y el “Sernaterr”, “Servicio Nacional de Terremotos”. Solo los maremotos dependerán directamente del “Shoa”.

¿Por qué los maremotos dependerán del Shoa? Por una razón de peso, durante el próximo maremoto le echamos la culpa al Shoa, y así tenemos un pretexto para reorganizar todo de nuevo, con ministerio, subsecretaría y superintendencia incluida ¿Ven que yo soy capo?.

Entre las medidas más urgentes del Sernafor, podemos mencionar la prohibición de instalar pueblos al lado de bosques, y la prohibición de instalar bosques al lado de pueblos, de tal forma de no tener ni pueblos ni bosques, y así no sufriremos incendios al no tener nada que se pueda quemar. Eso es pensar en grande y a largo plazo.

A continuación, se eliminarán todos los caminos que lleven a los pueblos y bosques actualmente existentes, de tal manera que los pirómanos no puedan acceder a ellos. Así evitaremos nuevos incendios. Eso es tomar medidas efectivas.

Además, se creará el registro nacional de encendedores, cajas de fósforos, mecheros y pedernales, el que estará a cargo de un nuevo organismo, al que podríamos llamar “Sernaelinc”, “Servicio Nacional de Elementos Incendiarios”. Ahí registraremos, como es obvio, todos los elementos potencialmente incendiarios.

Y así…A grandes males, grandes soluciones.


30 comentarios:

  1. Jajaja... Hay que tener un talento especial para escribir tanta lesera; se agradece levantada de ánimo.

    En todo caso, no en broma, lo único que saldrá de la catástrofe son otros cientos sino miles de peguitas para los compañeros y camaradas.

    ResponderBorrar
  2. Jajajajaja!!!! GRACIAS. Esto debería repartirse en todas las aulas de cada universidad repleta de progres imbéciles. Esto hasta es de nivel literario!! Slds!!!

    ResponderBorrar
  3. Jajajajajajajajajajaja!!!! Me hiciste el día con tu columna. Dentro de mi antro de rutina mal llamado "servicio publico", te podría contar la cantidad de "oficinas" que se han creado para administrar el hospital donde trabajo, con gente que "está allí" aunque no le sepas oficio ni profesion alguna.

    Es propio del zurderío carroñero agrandar el aparataje estatal, no solo para darle pega a los "amigos" sino que tambien para justificar los despilfarros.

    Lo bueno de todo es que estos weetas quedan más como lo que son: unos ineptos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También me lo ha contado otra gente que trabajan en municipalidad. Esta lleno de apitutados que están demás.

      Borrar
  4. Otro "inteligente" acierto de la "chatera de la monea" (no me refiero al chat, mas bien a la profesion de la inora que no le da ni para enfermera). Agrandar mas el obeso morbido del Estado para poner bajo tierra la incapacidad de gestion, administration, apoyo logistico y ejecucion de la Conaf y la Onemi frente a este acto terrorista de niveles dantescos.

    Sus intereses no son para el pais, son mas bien para seguir apitutando zanganos con carnet del partido e incrementar la cantidad de votos hacia la desvencijada alcantarilla.

    ResponderBorrar
  5. ja...ja...MAXIMO, veo que el calor no te sofoca.

    Excelente el articulo. Lo único que saben estos ladrones del bolsillo ajeno es multiplicar los parasitos estatales a expensas del empobrecimiento de la Sra Juanita. Por cada pan que compra la pobre vieja pal desayuno, la quinta parte es pal Estado Cafiche.

    Y ahora seguimos creando huevadas inútiles a expensas de D Paga Moya. Pero cuando les ofrecen gratis un Supertanker arrugan la nariz y lo tramitan. ¿en que mundo vive esta gentuza?

    Nos falta un Trumpp. Hoy dijo que había que filtrar las fronteras para evitar "el desastre" de Europa. ¡perfecto!

    Pero aquí en Chile no diviso a nadie. El único que rozo el tema del Estado y de los Impuestos fue el Sobrino del Tio...ufff....menos mal que La Gorda ya tiene un 75% de rechazo. En una de estas viene un golpe de calor y la sofoca para siempre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Estado es el gran negocio de la historia. No existe un lugar donde se gane tanto por tan poco.

      Borrar
  6. Jajajajajajaja, de verdad te estás perdiendo, con esas brillantes ideas el zurderio debería tenerte en el segundo piso, serías el asesor estrella de la comandante y el populacho bárbaro te adoraría por la creación de miles y miles de cargos que significan tus propuestas. Capaz que después te habrían llevado a La Moneda.
    Mira lo que te pierdes por no ser zurdo jajajajaj

    ResponderBorrar
  7. Que estan graciositos hoy. A mi, que estoy con sangre en el ojo, porque estuve a METROS de que me quemaran el campo, y tambien el pueblo, por culpa no del "calentamiento global", sino de un par de pelotudos ajuerinos, a los que por suerte no agarre, no me parece muy divertido que digamos.
    Para mi lo divertido sería agarrar a todos estos terroristas y hacerlos que paguen por todo el daño causado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro, otra cosa es con guitarra. yo vengo de una ruca playera y pensaba lo mismo....si se me estuviera acercando al fuego creo que andaría buscando mi matagatos.

      Borrar
    2. Pensé que estabas en medio del lío.
      Me alegro que no te haya pasado nada malo. Yo creo que estos tipos se merecen un tiro y listo.

      Borrar
  8. No va solucionar nada. Los únicos favorecidos como han comentado más arriba serán los funcionarios.

    ResponderBorrar
  9. Alguien sabe algo más? Me comentaron que lo de los helicópteros rusos y aviones? Ya estaban conversados , comprometidos, contratados con antelacion(coimas de por medio? ) , por lo cual la llegada 'gratis' del Supertanker era una patada en la guata al zurderio y sus zánganos coimeros..?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. repuñetas, ahí estaría la explicación a esa extrañísima actitud frente al Supertanker.....de este "gobierno" se puede esperar cualquier cosa.

      Borrar
    2. Jajaja hasta cuando hablan tantas estupideces, seguro la coima la pasó el generoso del piraña

      Borrar
  10. bueno, pero buscándole la explicación a lo que acertadamente descibe MAXIMO, esto es, al crecimiento imparable del Estado Ladron, o Cafiche, o Parasito, o como querramoslo llamarlo

    La explicación, obvia pero eficiente, es que trasforman al Estado en una enorme cuna clientelista de parasitos agradecidos que votara por quienes les regalaron un buen pasar....a expensas del malpasar del bolsillo ajeno

    Entonces la Gordy, el PC y todos los demás podrán ser unos imbéciles al cubo, incapaz de apagar incendios y peor aun, capaces, muy capaces, de rechazar soluciones made in USA.

    Toda esta gigantesca manga de parasitos agradecidos seguirán votando por una pandilla de comunistas incapaces.

    Es como un Ejercito de Ocupación. Los vasallos , a la fuerza, deben empobrecerse para enriquecer a legiones de chupasangres a cargo del Poder. Antes eran los Reyes por Gracia Divina, ahora son los Ladrones, avalados por los votos (cada dia menos, claro) que ordeñan y roban a toda la Nación

    Asi es Chile "real" no el de los libros de Historia. ¿ y ue solución ofrece la Derecha ? ¡al peor ladron de todos!, un tipo que no tiene principios, ni ética, ni nada que no sea agradandar obsesivamente sus 4 mil millones de dólares...para que sean seis, Chile mediante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es nuestro problema, la derecha tiene un "solución" impresentable.

      Borrar
  11. Ahora se supo que el "Luchin" no tiene coplas compatible con los grifos de Chile por lo que no puede ser cargado de agua.

    Comparado con los genios del gobierno, los Tres Chiflados son cientificos con PhD del MIT.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero de alguna forma, el chileno le pilla el truco... ya va en la segunda descarga

      Borrar
    2. Seguro que ya le adaptaron una pieza del persa. Jajajaj

      Borrar
  12. Comparto algo muy interesante que me acaba de llegar
    Que heavy la profesía de Nostradamus....

    "... y al sur del mundo lenguas de fuego desoladoras convertirán en rojo el azul del cielo y negro la brisa de las altas montañas. Pájaros gigantes y alados crearán lluvia bajo sus alas llegando al llamado desde dos reinos distantes, atravesando océanos. La reina blanca presa del pánico abdicará y casi todos los hueones seguirán leyendo hasta el final
    pensando que esto es cierto y ya habiendo hecho la evaluación de compartir esta burrada....

    ResponderBorrar
  13. La mangnitud no evaluada aún y no lo será hasta unos tres meses más, donde solo veremos cenizas, ruina, cesantía e indignación, creo no debiera prestarse para ironías, sino para una reaccion violenta y que pusiéramos en la "horca" a la HdeP. , de a la Bachelet y a toda la banda de socialistas comunistas responsables de esta tragedia, gestada por ellos!.
    "Sentido de pésame, Chile"....(nación miserable integrada por w.....!, que son capaces de soportar a esta asquerosa gorda sebosa!.

    ResponderBorrar