viernes, 13 de enero de 2017

UN VIEJO AMOR NI SE OLVIDA NI SE DEJA.

Al presidente de Codelco le enviaron un paquete bomba a su casa. De no ser porque en Chile no existe terrorismo y tenemos estado de derecho, incluso en La Araucanía, me preocuparía. Pero no es el caso. No criminalicemos al movimiento social, sindical, ciudadano o al que haya enviado el regalo.

Lo que corresponde hacer en estos casos, es condenar el hecho, repudiar el acto y pedir un nunca más, no sin antes presentar una querella en contra de quienes resulten responsables ¡Mano dura señores!

¡La violencia no se combate con más violencia! Dejemos que las instituciones funcionen. Los paquetes bomba se combaten con más diálogo. Y las peticiones desmesuradas se combaten con la billetera de todos y todas.

Luego de declarar el acontecimiento reivindicativo como inaceptable, comenzaremos a legislar: Se prohíbe enviar paquetes bombas a domicilio. Anótese, tómese razón, publíquese y archívese. Sobre todo archívese. Michelle Bachelet Jeria, presidente de la república.

Demás esta decir que conspicuos compañeros y compañeras que las ofician de altos mandos de la burocracia estatal, tienen su corazoncito en el lado oscuro de la fuerza. Muchos de ellos colocaban bombas para combatir a los milicos que no les permitieron hacer de las suyas a costa del resto del país. Todo socialista y comunista tiene un anhelo de revolución por las buenas o las malas ¿Cuántos condenan el hecho para mantener las formas, sin embargo “entienden el fondo del problema”? Hay quienes extrañan ese viejo amor de juventud, esa revolución de peñas y fogatas playeras donde planeaban el fin de la democracia burguesa que explota al pobre. Clodomiro Almeyda y el “Comandante Pepe” ofrecían un millón de muertos.

Un viejo amor es difícil de olvidar. El vate marxista nos advierte sobre esos días y noches inolvidables:

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
Mi alma no se contenta con haberla perdido.







29 comentarios:

  1. excelente el análisis, para variar, MAXIMO. Es lo único refrescante en estos 36 colapsantes grados de calor.

    Te mandaste el articulo junto a la ocurrencia de la noticia asi es que te brota la escritura y "el pienso", porque no solo es cuestión de escribir sino que también pensar.

    Como una nana que cuando la quise contratar me dijo ", bueno, señor, tanto por cocina y tanto por "el pienso" .
    Yo, extrañado, le pregunte que significaba eso y me dijo " una cosa es cocinar y otra pensar lo que se va a cocinar, ese es el "piensó"

    Aquí se te da "escribir mas el pienso"...je...je

    Por ejemplo, este parrafito emblemático "Lo que corresponde hacer en estos casos, es condenar el hecho, repudiar el acto y pedir un nunca más, no sin antes presentar una querella en contra de quienes resulten responsables ¡Mano dura señores!"---

    Y la Claudia cree que visitando la Araucania y haciéndose la lesa de lo que allí ocurre esta todo listo...¡mano dura señores!






    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Vi la noticia y no me sorprendió que el énfasis se puso en que el aludido es un compañero del Partido Socialista razón por la cual no me cabe duda que los responsables serán apresados en un santiamén.

    Ahora está por verse si esto se toma como un hecho de delicuencia aislado (como el ocurrido con la bomba en el Metro y otros como los que están tan de moda en la Araucania).

    Una verdadedera lástima que esto haya ocurrido justo cuando la Mandataria esté trabajando en esa Región para establecer los diálogos que darán la solución al problema de las tomas y atentados incendiarios violentistas.

    Menos mal que en ésta ocasión no hubo muertes ni heridas de gravedad que lamentar.

    En que Hospital se encuentran las víctimas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la Clinica Alemana. ahi están ambos, recuperandose de sus lesiones.

      Borrar
  4. La bomba podrian habersela enviado a la gorda u otro zurdeli mas connotado y nos hubieramos ahorrado un año de cagadas pero buehh.....el tipo de CODELCO me caia mal...una vez me lo tope en el centro y el tipo es un petulante a cagar, grosero y altanero. Bien merecido se lo tenia..me imagino que debe haber sido alguien que resulto dañado en CODELCO.

    Eso es para que los tipos del gobierno vean que en chile no hay terrorismo ni deliccuencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EDO

      Bien petulante se ve el compadre,y nótese:Otro Socialista burgués con nanas en su casa.

      Esto es tema para que la Fries se meta con sus derechos humanos,que investigue si el uso del delantal es obligatorio en esa humilde morada y de ser así que aplique las sanciones que correspondan.

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maximo.

      Fue un no atentado preparado por un no terrorista que armo y envio una no bomba al tipo de Codelco.

      La no bomba es un mensaje de que en Chile existe un no terrorismo desde mas de una decada que es combatido en forma implacable con rafagas y artilleria pesada de querellas al que resulte responsable. Por supuesto esto se hace sin ofender a la delicada piel de los terroristas maternalmente protegidos por los organismos de ddhh y por supuesto la misma gorda

      Borrar
  6. ¿Cuál terrorismo?

    Este fue un desafortunado incidente de violencia urbana que no tuvo mayores consecuencias.

    ResponderBorrar
  7. Si le llegó, seguramente no fue por CorreosChile ni la Aduana.
    RQLs en paro otra vez!!!

    ResponderBorrar
  8. Lo mas patetico Maximo y amigos del blog es el asqueroso doble estandard de cuando se trata de atentados terroristas.

    En el asesinato de el matrimonio Luchsinger, la gorda ni una lagrima derramo ni hizo inmediata declaraciones de condena frente a la prensa como la hizo acerca de la bombita de ruido que le pusieron a uno de sus companeros politicos (disminui la gravedad de los hechos en forma intencional tal como lo hacen sus compinches cuando los afectados no son de su bando).

    Lo mismo paso con la prensa que no menciono la palabra terrorismo en sus encabezados el 4 de enero de 2013. Y para que decir de las gallinas accorraladas pero forradas en plata de la desecha, o los calienta asiento del congreso ninguno hizo nada para forzar una busqueda implacable de los terroristas.

    Que diferencia con los paises verdaderamente desarrollados en donde un atentado similar y mas sobre todo si hay ancianos como victimas, desatan todas sus energias y poderes para perseguir a los culpables usando unidades especializadas anti-terroristas con capacidad letal de respuesta si los sospechosos no se entregan por las buenas. Y si son capturados, terminan siendo sentenciados con penas de muerte y si tienen suerte, con cadena perpetua. Nada de salidas dominicales ni arrestos domiciliarios o nocturnos truchos como en shile.

    Tampoco nada de organismos de carton auto-asignandose la potestad de "defensores de dd.hh " alegando del uso desmedido de la violencia o jueces condenando a los organismos de seguridad por abatir a los terroristas. Generalmente estos agentes son condecorados y sus hazanas consideradas heroicas.

    Por cierto tambien insisto, los organismos de DD.HH usan la palabra "agentes de estado", inexistente en todos los estamentos de la declaracion de DD.HH de verdad, no la version chanta inventada en shile. Vean el articulo 30 de la declaracion y veran que en el pais se esta violando en forma indiscriminada los derechos humanos al usarlo solo como arma politica para perseguir a los disidentes, sus opositores o los que los combatieron.

    Esto es mas propio de un pais totalitario que de una verdadera nacion democratica.

    ResponderBorrar
  9. Lo que son las casualidades de la vida, ayer mismo pasé a dejar a una colega de trabajo (Paramedico) a su casa que queda a un par de cuadras de la de Landerretche.

    En resumen, es un barrio ABC-1 discreto. La mayoría personas de edad que están viviendo de los fondos de las AFP o incluso gente que vive de pensiones miseras, aunque uds. no lo crean, pero detrás de lujos de glorias pasadas. nada de familias emergentes. Barrios tranquilos, donde no vuela ni una mosca y más de algun zurdoburgués se puede esconder facilmente sin despertar sospechas.

    Lo que me extraña es el ¿por qué Landerretche? ¿es solo un "miembro del directorio" de Codelco, o algo más hay detrás de todo eso?

    Lo que si queda claro es el doble estandar propio del zurderío carroñero... más aun cuando la yeta fue a la araucania y ni siquiera pescó a las victimas del no terrorismo camuflado de conflicto mapuche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anoche escuchaba en Agricultura al Checho Hirane y parece que tuve una "epifania". Se dedicó a hacer mierda al pestilente desgobierno (el desUPelote 2.0) y de paso a Navarro que se despachó una frase que dan ganas de darle los dos palos (el la raja y en el hocico): "La ultima vez que la Sofofa hizo un inserto, bombardearon La Moneda".

      Borrar
    2. recien lo escuché. en todo caso, debería escuchar el programa completo para tener una perspectiva mas amplia de lo que se dijo. No me quedó muy claro eso de la "perspectiva", me suena a "academicismo barato" que es la razon de ser de los think tank de desecha.

      Aqui no existe ese tema de la perspectiva. Es un asunto de agresor y agredido. Quien se instala en un lugar y lo hace producir molesta a quien le conviene tener al pueblo mapuche sumido en la pobreza e imposibilita el crecimiento de la zona. a raíz de eso, monta toda una parafernalia demonizando al emprendedor, picaneando el resentimiento con el objeto de tener la suficiente carne de cañón que ira a agredirlo.

      Borrar
    3. No lo saqué de contexto, no hago esas cosas, eso dijo.

      Borrar
    4. si aceptamos que los terroristas mapuches son las victimas entonces que sigan adelante atacando a la gente porque ellos son las victimas que se defienden.En una de estas quemarle la Radio al Checho Hirane cuando habla...total, todo es asunto de perspectiva.

      No es tan simple el cuento.

      Este conflicto lo fueron creando artificialmente después de Pinochet.

      Si hay alguna injusticia histórica habrá que discutirla de cara al país
      Y si la hubo habrá que repararla por la buena y no con terrorismo.

      Y si no la hubo, o fue diferente a lo que algunos ideólogos pintan, habrá que actuar en consecuencia.

      Borrar
  10. Para emparejar pero y la muerte de Orlando Letelier y Moffit el del general Prats o la muerte del general Schneider era o no era terrorismo? Y no olvidemos el robo al Banco de Calama por el CNI que termino con fusilamiento un asunto bastante oscuro y el de Bernardo Leighton y esposa es o no es terrorismo?
    Hay para todos los colores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HUGO

      No te preocupes porque de seguro que los comunachos achacarán el incidente a la derecha golpista,así es que paciencia no más porque de seguro ese descubrimiento ya viene.

      Borrar
    2. Fernando: de seguro van a procesar una vez mas a Corvalan, Krasnoff o a alguno de los recluidos en Punta Peuco, solo por el hecho de "no haber estado ahi" o "por haber sabido".

      De lo contrario, los zurdocarroñas estarán encerrandose solos.

      Borrar
    3. asi es HUGO, hay colores varios. Hay que elegir. Vivimos en la Tierra, no en El Cielo.

      Quiza a Prats lo eligieron para evitar un brote secesionista en las FF.AA.
      Y a Letelier por abrir una trinchera peligrosa en EE.UU en vez de haberse ido a Moscu.
      Y a Leighton quizá una chifladura del Mamo.

      En una de estas publicas tu opinión en el Blog de Hermogenes y te lo niega todo....

      Sea como sea, hay que elegir. Entre Stalin o Franco, por poner un ejemplo.

      No hay libertad de colores en la vida, solo opciones limitadas

      Borrar
    4. Pero es terrorismo y los que la utilicen encontrara su justificacion.

      Borrar
    5. Andres es que el asunto es que no se puede elegir entre Stalin o Franco salvo desde la posicion del lector seria como decir o Piñera o Trump solo por que son millonarios pero la realidad de cada pais es muy diferente.

      Borrar
  11. Esperemos que este viaje de la MANDATARIA sea lo más fructífero posible y ésta vez tome las medidas necesarias para proteger el idioma mapudungun.

    Digo ésto ya que por la prensa me enteré que dado a la alta cifra de migración extranjera a Chile,hasta a los indios violentistas se les está pegando ese contagioso acento colombiano.

    ResponderBorrar
  12. Un atentado que produce solo lesiones leves? Como cada día estoy mas escéptico me cuesta creer que sea algo serio, pero bueno, supongamos que fue de verdad, entonces el padre, ex terrorista está tomando de su propia medicina y sabe en carne propia lo que se siente ante un atentado.
    Se está dando lo que dices repudió total y condena en todos los tonos al hecho, que no puede repetirse y querella contra los que resulten responsables, generalmente nadie, pero las instituciones funcionan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que no informa el gobierno ni los periodistas zurdos es que el paquete fue abierto por la nana quien sufrió heridas graves, no vaya ser que deje de ser un acto delictual como dijo el instituto de derechos humanos.

      Borrar
  13. Dear Máximo

    Tal cual como nuestro buen amigo José Cornejo asevera...aquí la huevada es tan clara como el Vodka finlandez y es super simple;el 75% del populacho de este país,ya TIENE QUE DARSE CUENTA (o cachar),que este Gobierno está al lado de los victimarios y no de las victimas,pretender que no es así es algo que en realidad no tiene ningún sentido.

    ResponderBorrar
  14. La víctima del atentado, ahora recuerdo que el blog de Tomás Brandovic, criticó a este sujeto por el mal manejo en Codelco y que hacía lo contrario de los dueños de almacenes, ya sea chicos o grandes.

    Ayer por tú blog me entere del atentado. Y ahora acabo de leer las declaraciones y es como dices. El fiscal señalo, si es que no equivoco: "Un atentado sin precedentes".

    En La Araucanía hay atentados a cada rato, y por tanto, confrontación. Sin embargo, no hay conmoción. Bachelet dijo en su último discurso de año nuevo, "que hay evitar la confrontación y dialogar". ¿Dialogar con quién no respeta la propiedad y quema bienes?

    Me reí de lo lindo. Incluso convocaron a nuestra versión chilena y rasca del M15, cuyo director Villalobos era abogado de la Vicaria. Y por tanto, defendía al FPMR.

    ResponderBorrar
  15. Yo digo que en conclusión todo este atentado a un personero Socialista podríamos calificarlo como un simple error de FUEGO AMIGO y nada más(algo así como DAÑOS COLATERALES).

    ResponderBorrar