lunes, 2 de enero de 2017

VALPARAÍSO ARDE, Y VOLVERÁ A ARDER.

Otra vez arde Valparaíso. No es la primera ni será la última. Tal como les he explicado en otras oportunidades, no existe la posibilidad de que Valparaíso no se incendie verano tras verano. Bosques de pino y eucaliptus; pastizales; quebradas repletas de basura; construcciones irregulares de madera sin impregnar; sectores donde no existe agua potable; lugares inaccesibles para bomberos y; toda esta maravilla habitada por la horda, que puede seguir ahí gracias a su inconciencia y la de los políticos que lo permiten para ahorrarse problemas como viejas gritando para la televisión y patos malos encadenándose en la puerta de la municipalidad o la intendencia. Y para más recachas, me entero que existen ONGs instalando gente en estos lugares. Apareció en la prensa una “ONG ecológica”.

¿Cuál es la solución?: Sacar a toda la gallá de ahí, es decir, no existe solución.


Valparaíso nos entrega una cruda realidad. Así funciona casi todo en Chile. Los “pobladores” no pueden ser sacados de ahí, aunque todos sabemos que ahí no pueden seguir. Los impuestos no pueden bajar, aunque todos sabemos que es perjudicial para la economía mantenerlos en este nivel. La diversidad educacional comienza a retroceder, aunque todos sabemos que es la base de una buena educación. En fin, por razones políticas, demagógicas o si prefieren, por no tocar intereses de grupos organizados, no se hace lo que se debería hacer.

Esta es la falla de la democracia, más aun en un país en estado de semi barbarie como Barabarilandia. Se escucha demasiado a “la gente”, que en realidad son los grupos organizados que dicen representar a “la calle”.

Coordinadoras, agrupaciones, ONGs, colectivos, asociaciones, y demás grupúsculos vociferantes, tienen secuestrado al país. Nos roban nuestro dinero, nos prohíben hacer lo que queremos y nos obligan a hacer lo que no queremos. Y entre tanto, dejan la cagada donde meten el hocico y dejan un hoyo donde meten sus manos.


39 comentarios:

  1. Aquí no sé que pasó pero el humo se cuela por cada rendija.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supongo que debe ser otro incendio, no creo que llegue humo desde Valparaiso, aunque en una de esas si.

      Borrar
  2. maximo ....esta wea es un deja vu ....se repite una y otra vez...y como tu dices ....no es ni sera la ultima.que esto suceda ...un pais de mierda se ha convertido chilito ....y todo gracias a la democraaaaacia ....donde la gente hace lo que se le pare la raja ....y los politcos pa no hacerse problemas ....les aplauden y celebran cualquier cagada que se mande la gallada .....me recuerda al pinera ..el malo ...cuando los "estudiantes " le movian el piso y el saco e weas ...decia que eso era algo grande ,noble y hermoso ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todos los años, solo que a veces no es tan grande el incendio y no aparece en la tele, pero todos los años arde Valparaiso

      Borrar
  3. Valpo mientras no sea capaz de ponerse firme y erradicar a esa gente, va a tener el mismo problema una y otra vez.

    Eso me recuerda que cuando ocurrió lo de quebrada de Macul el '92, se estableció una "zona de exclusión" cercano a las tazas de decantación hechas para frenar los aluviones, con el propósito de que nadie construyera allí... a fecha de hoy todavía se sigue construyendo si bien no en dicha zona, bastante cerca de allí. Solo que esta vez, junto con las mediaguas de un techo para chile, se erigen condemonios ABC-1. Tambien sobre la falla de ramon, es la misma situacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Corrijo, lo del aluvión de quebrada de macul fue en el 93.

      Borrar
    2. no los pueden (ni quieren) erradicar porque ya son muchos y todos votan.

      Borrar
  4. Puro es tu cielo azulado
    Tour por un barrio similar al del incendio
    Tipica arquitectura popular chilena
    Alguien escribio por aqui que no habia pobreza o habia sido erradicada?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. una cosa es ser "pobre" hugo, otra cosa es ser atorrante, con un led de 52 pulgadas en el living de la mediagua.

      Borrar
    2. eso no es arquitectura Hugo, son casa de madera construidas a matacaballo

      Borrar
  5. Respuestas
    1. Suponia que al preguntar era porque atorrante es mas o menos una persona pobre segun las varias definiciones.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. .yo definiria a un atorrante como una ... persona de bien mal vivir , sin educacion,desubicada, prepotente y se las da de grande gastando lo que no puede pagar ,para no ser menos !!.........y eso no tiene nada que ver con la pobreza po hugo !!!

      Borrar
    4. para vuestro conocimiento, "Atorrante" va mas relacionado con el "Aspiracional" que vive en poblaciones callampas, pero más preocupado de ostentar lujos. Acá se le conoce como Flaite Aspiracional.

      te dejo este link y leelo. espero que no se te funda el cerebro antes de completarlo.

      Borrar
    5. Atorrante
      Atorrante intimamente asociado a la pobreza.

      Borrar
    6. ya se te fundió el cerebro, droogo.

      Borrar
    7. Pero dejando el informe sobre la pobreza extremaque se supone que en Chile hay una pobreza extrema de unas 85 mil personas que tienen un dolar para pasar el dia pero ese Tour por el Google Maps de una poblacion de Valparaiso la misma o igual a la del incendio no me diras que no ves ahi pobreza con mas dolares al dia y compran una tele de 60" cosa que volvemos a algo muy importante la educacion y a los impuestos que debieran servir para que las calles esten bien pavimentadas y hayan desagues cosa que como podeis ver no los hay eso forma parte de la educacion general el preocuparse de la vivienda y su entorno recordar que un pais como Suecia sus ricos ganan 3,5 veces menos que sus colegas ricos chilenos.

      Borrar
    8. Amigo Hugo

      "Atorrante"es el típico peliento que pertenece a la especie conocida en el mundo científico como"Chilenensis Vulgaris"(antiguamente simplemente conocidos como"Rotos de Mierda"

      La próxima vez que vengas a Chile,estoy seguro de que no tendrás absolutamente ningún problema en localizarlos para una positiva identificación,y para ésto,lo único que tienes que hacer, es buscar un puesto de observación y los encontrarás detrás del volante del digamos al ojo...un 70% de los que conducen vehículos en Chile(y ésto no sólo por la pinta,así es que ojo con ese detalle el cual como dicen hoy en día;es LAMENTABLE porque NO ES ALGO MENOR.

      Recibe un muy fuerte abrazo deseándote un Feliz y Próspero(aunque ésto último suene un poco Capitalista)2017.

      Borrar
    9. Amigo Hugo

      "Atorrante"es el típico peliento que pertenece a la especie conocida en el mundo científico como"Chilenensis Vulgaris"(antiguamente simplemente conocidos como"Rotos de Mierda"

      La próxima vez que vengas a Chile,estoy seguro de que no tendrás absolutamente ningún problema en localizarlos para una positiva identificación,y para ésto,lo único que tienes que hacer, es buscar un puesto de observación y los encontrarás detrás del volante del digamos al ojo...un 70% de los que conducen vehículos en Chile(y ésto no sólo por la pinta,así es que ojo con ese detalle el cual como dicen hoy en día;es LAMENTABLE porque NO ES ALGO MENOR.

      Recibe un muy fuerte abrazo deseándote un Feliz y Próspero(aunque ésto último suene un poco Capitalista)2017.

      Borrar
    10. Droogo no lo entiende ni con manzanitas. sería pedirle transparencia a la nueva alcantarilla o pedirle al DNC que reconozca que la derrota fue por culpa de ellos mismos.

      Borrar
    11. Bueno Fernando entonces hay un 70% de atorrantes que conducen coche y que si no andan como es logico en el baremo del 1 dolar al dia si lo divides por el numero de miembros de una familia andaran muy cerca de la pobreza y que constituyen la casi totalidad de la poblacion chilena.

      Borrar
  6. Lo dijiste todo, ya en el incendio pasado se comento que la gente no podía seguir allí y el alcalde Castro intentó sacarlos, fue solo un amago, no pudo.
    Al contrario el populacho sigue encaramándose mas y mas entre bosques, pastizales y quebradas donde lógico no hay caminos, no hay agua y la basura va a la quebradas donde sirve de material combustible. Entonces los incendios que antes eran solo de bosques ahora afectan a las viviendas y en gran cantidad porque son todas de material ligero, altamente combustible.
    Mientras estemos en democracia nada se podrá hacer, ningún político quiere echarse encima a algún grupo numeroso, son votos que hay que cuidar y por eso se hace lo que los que dicen representar al populacho quieren, por eso el terror al PC, grupúsculo insignificante en el ámbito general, pero controla las calles.
    Pobre mi puerto, pero ahora quiero ver al mentado Sharp, que va a hacer? porque otra cosa es con guitarra, porque una cosa es destruir cuando era violentista y gritaba injurias contra la Armada y otra distinta es ser el alcalde de la ciudad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que no deben seguir ahí, pero nadie los piensa sacar porque el lío sería mayusculo.
      Si, ahora veremos que hace Sharp, si no atina luego va a terminar con menos apoyo que Bachelet.

      Borrar
  7. Así es amigo Máximo,algo que ya fue profetizado tanto por ti como por los buenos muchachos del blog.

    Menos mal que de ahora en adelante todo cambiará radicalmente una vez que el nuevo alcalde de tendencia comunista de última generación implemente sus"reformas"para dar solución definitiva a éste problema que se arrastra hace su tiempito ya.

    En otro tema me encantó el titular del Mercurio de hoy:
    Congreso de USA reinicia sus actividades:

    AMPLIA MAYORÍA REPUBLICANA(es decir de DERECHA)BUSCA REVERTIR DESDE HOY LEGADO LEGISLATIVO DE OBAMA(es decir de IZQUIERDA).

    Qué maravilla sería que alguno de nuestros candidatos a la Presidencia copiara tan innovante iniciativa, comenzando con mandar todas las"reformas"de éste Gobierno nefasto e inoperante al pozo séptico que es exactamente dónde deberían ir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fernando!
      el 20/01/2017 se dará curso a la primera accion "racista" de Trump: va a desalojar de un edificio publico a una familia de raza negra.

      Borrar
    2. Solo que la "izquierda estadouni
      dense es un poquito diferente a la que se estila en el cono sur.

      Borrar
    3. la izquierda gringa como la de Obummer y Killary, es lo más cercano a la izquierda que gobierna Cubazuela. Peligrosamente destructiva

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    5. JOSÉ

      Ésto llama a repetir las célebres palabras de Sir Winston Churchill después de la batalla de El Alamein:

      Ésto no es el fin
      Ni tampoco el principio
      Yo más bien diría,
      Que ésto es
      EL FIN DEL PRINCIPIO.

      Borrar
    6. JOSÉ

      Ésto llama a repetir las célebres palabras de Sir Winston Churchill después de la batalla de El Alamein:

      Ésto no es el fin
      Ni tampoco el principio
      Yo más bien diría,
      Que ésto es
      EL FIN DEL PRINCIPIO.

      Borrar
    7. No Fernando, aquí nadie quiere ser asociado con la derecha, ni se atreverán a cambiar nada que no aparezca en una encuesta.

      Borrar
  8. No estoy de acuerdo preguntale al lobby del armamento quien podria ser mas destructivo al menos en la teoria con una retirada norteamericana FFAA que segun Ron Paul/Trump presente en unos 129 lugares del mundo a la politica de Obama o Hillary .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ahora se vienen los tanques, la dictadura, los F16, tu plr de la Escuela Militar... que tio mas monotematico eres.

      ¿de que lobby hablas?

      Borrar
  9. No hablabas de la politica destructiva de Obama y Hillary?
    Entonces o le das demasiado al cola de mono ya que veo que no entiendes si Trump hace lo que dijo piensa retirar tropas alla donde esten es posible que abandone la fabricacion del F35 y de paso no quiere el 747 One que son 30000 millones de dolares si eso no es destructivo para el Lobby Armamentistico entonces empiezas a tener el cerebro un poco espongiforme.

    ResponderBorrar
  10. Dear Máximo, esta columna sobre Valparaíso y su sino es sin duda una de tus más lúcidas, redondas y bien escritas (de a tres adjetivos, a lo Pinera).

    Ídolo!

    ResponderBorrar