domingo, 19 de febrero de 2017

CHILE ES UN FESTIVAL.

Mañana lunes comienza el Festival de Viña del Mar. Por fin algo de seriedad en este país. Los rockeros drogadictos, bataclanas siliconadas, opinólogos de lo banal, jovencitas aspirantes a “actriz”, animadores de sonrisa fácil y demás lumbreras, dejarán en el pasado, al menos por una semana, a la crápula de ladrones y fanáticos que regentan este burdel con vista al mar. Algo es algo.

¿Quién es más serio, el Bombo Fica o un concejal cualquiera? ¿Quién aporta más al país, el poto de una candidata a reina del festival, o el verbo de un candidato a rey de una comuna cualquiera? ¿Quién es más confiable, Julio Iglesias anunciando que de tener un hijo le pondría “Chile”, o Bachelet prometiendo que la educación gratuita la pagarán los ricos? ¿Quién se gana más legítimamente su dinero, una jovencita medio borracha que “dentra” por la puerta a la habitación de un cantante famoso, o la Javiera Blanco, que “dentra” por la ventana al CDE?

Lo más parecido a las cabritas quinceañeras calientes como anafres apostadas fuera de la casa donde se aloja “Maluma”, a cambio de un autógrafo; son las viejujas de anchas caderas y voluminoso abdomen que asisten a los discursos de la Claudia a cambio de un jugo en caja un unas papas fritas.

No podemos comparar, tendremos una semana de lo más seria que hay. Al menos más seria de lo que acostumbramos a tener.


18 comentarios:

  1. je...je...buenas comparaciones y buenas descripciones.

    Y esta frase fue un espolonazo al Centro Centro...."¿Quién se gana más legítimamente su dinero, una jovencita medio borracha que “dentra” por la puerta a la habitación de un cantante famoso, o la Javiera Blanco, que “dentra” por la ventana al CDE?...ja...ja, me rio pa no llorar.

    La Javiera tiene antecedentes en contra del Estado que le va a pagar casi 8 millones de pesos mensuales por décadas para que ella ahora "lo defienda..."...en cambio la otra pobre cabra que se pega un revolcón con alguna "star" esta ganándose platas privadas, no la nuestra.






    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El que la arrastró fue Edwards en La Tercera. Le dijo en el fondo que colocaron al gato cuidando la carnicería.

      Borrar
  2. El Festival hace ratito que perdió su condicion de tal, privilegiando a los artistas consagrados en desmedro de la competencia en si, relegandola a un ultimo plano, como los cocos del perro, al fondo, sin rango alguno, siendo que esa fue la razon de ser del festival.

    En mi opinion personal, los rockeros aun cuando son drogos, solo nos revientan las mentes y nos hacen disfrutar de su musica. sabes que es drogo, sabes que es borracho, pero eso no importa cuando se sube al escenario y te hace pasar un momento épico (soy metalero, por algo lo digo).

    Las minas, si eres buen fisonomista, sabes que son operadas gracias a ciertas observaciones en su anatomía, los maricas están haciendo gala de su condicion, denigrandose a vista y paciencia de la gente (pero haciendo orgásmicamente feliz al wekereke de Rolandito, pues su agenda va en curso), los vestidos y muchas cosas mas que le aportan "glamour" a un evento que en cuanto a calidad está muy a la baja.

    sin embargo, los politruchos, no sabes cuando lo son (truchos) hasta que el nivel de corrupcion es más que pestilente. Se las dan de probos, pero la mierda les llega al cogote y se le sale por los poros.

    En mi opinion: "mas vale borracho conocido que alcoholico anonimo"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "sin embargo, los politruchos, no sabes cuando lo son (truchos) hasta que el nivel de corrupcion es más que pestilente. Se las dan de probos, pero la mierda les llega al cogote y se le sale por los poros."

      Lo peor de todo es la gente que sigue votando por ellos, con la esperanza de recibir alguna migaja. el populacho bárbaro es tambien el populacho masoquista.

      Borrar
    2. Lo que planteo es una burla a los políticos, no me interesa el festival.

      Borrar
  3. en shile desde que llego la demooocraaaacia quedo la cagada .....pero en todos lados ..increible .....antes el festival de la cancion era una fiesta decente y entretenido ...hoy ..una mierda .. gente de mi generacion ni lo pesca porque lo encuentra horrible!!
    los animadores..cesar antonio santis y antonio vodanovic unos caballeros y ellas unas damas ...que lastima que nuestro chilito haya cambiado tanto para mal !!!

    ResponderBorrar
  4. Todas las comparaciones están buenas.

    A mi me gusto el penúltimo párrafo: "Lo más parecido a las cabritas quinceañeras calientes como anafres apostadas fuera de la casa donde se aloja “Maluma”, a cambio de un autógrafo; son las viejujas de anchas caderas y voluminoso abdomen que asisten a los discursos de la Claudia a cambio de un jugo en caja un unas papas fritas".

    Las feministas no te vayan a demandar.

    Hay un escritor zurdo y viñamarino que escribe en la revista 'Que Pasa', y que según él, ya tiempos del Gobierno Militar el Festival no era bueno. No recuerdo la palabra. Tampoco utilizó la palabra 'rasca'. Desde luego, que está equivocado. Además, recuerdo que su un cantante era bueno y desconocido, fácilmente se acordaban de la canción. Hoy a nadie le importa la canción.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Las feministas están mas locas que una cabra.

      Borrar
  5. No veo mayor diferencia entre el circo político que vivimos todos los días y el circo festivalero que se ha transformado en lo mas chabacano y rasca que existe. Yo creo que no da para mas.
    Una alfombra roja de medio kilómetro donde desfila lo mas granado de las hetairas, maricones, arribistas y toda la fauna que gira alrededor del festival que sólo sirva para algo, que por mas de una semana los políticos salgan del primer plano y tengan un respiro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso, de eso se trataba. No me expresé bien al parecer. Digo que los políticos son peores aun

      Borrar
    2. Despúes de todo el festival es un show, pero la politica no nebiera serlo.

      Borrar
  6. no es por ser poco respetuoso pero dentro del show esta el numerito !las Mujeres la llevan!.....
    mire, Pdta de la Rpca, una mujer
    Pdte de la UDI...otra mujer
    Presidenta de la DC....otra mujer
    y para que les digo en mi casa

    ResponderBorrar
  7. Me encantan estas metaforas...el pan y circo de los romanos para nuestro "pueblo".Una semana de relajo para volver a la realidad.Si lo piensan un poco,amigos,existen 4 pesadillas anuales que nos quitan la concepcion de la triste realidad que nos amarga...Marzo y todo lo que implica,vuelta de vacaciones,compras escolares,permisos de no-circulacion,etc.Luego viene el "18"...luego "pascua" y año nuevo...y como un "reprise" el famoso festival de viña...que es la colita del festineo popular,mientras nos cagan todo el año a punta de impuestos.Si me lo permiten,una anecdota.Regresaba de mi trabajo,y venian dos señoritas con una enorme,inmensa caja,entre dos...por sus dimensiones no habia nada dentro sino " una tele" imagino de 100 pulgadas...OK,todo bien,pero esta gente sabe quien los gobierna,sabe algo al menos?..naa..el bono marzo paga.Y si no,paga el sr.moya....esta sociedad chilena esta en un estado "lisergico".realmente no se como puede estar pasando esto.
    ahora voy a hacer un ultra off topic,si es que algun socialista lee esto.Para que vean como nos roban,como ejemplo solamente.El pasaporte hace 5 años,el rasca,costaba 40 lucas,redondeando.Ahora vale 90...y el carnet antiguo,el amarillo duraba 10 años,ahora el nuevo celestito dura 5, y hay que pagarlo..miren como nos roban,el estado que les gusta,...uf y asi en mas.
    Bueno,mientras tanto..sigamos viendo el festival....y quien se tira en pelota a la piscina este año?....no lo vere.

    ResponderBorrar
  8. El Ladron Numero uno en Chile es el Estado.
    Combatir al delincuente o al menos achicarlo es la , ---como hablan ahora,---- la Gran Deuda Historica Pendiente

    El Festival de Chile, a cargo de la Clase Politica, es muy superior al Festival de Viña, que duda cabe.

    Este ultimo se asume a si mismo como Festival...en cambio el otro, el Festival de Chile, ese es hipócrita, mentiroso, farisaico, y quiere convencer a sus victimas que es su Gran Salvador.

    Ahora el Chico Zaldivar andaba diciendo que "el gasto en Democracia es inversión"...estoy de acuerdo pero "el mal gasto, el robo, la dilapidación de platas ajenas, el robo, la Cleptocracia...¿Qué diablo es ?

    Una cosa es El Estado y otra la Cueva de Ali Baba

    ResponderBorrar
  9. Bienvenido a Mediocristán,
    por Axel Kaiser.

    La prensa internacional – el Financial Times nada menos- nos ha bautizado como un perfecto exponente de mediocridad económica. Y no puede ser diferente con un Gobierno y clases intelectuales inspiradas en una filosofía de la mediocridad, o lo que es lo mismo decir, de la igualdad.


    La tesis central de esta filosofía es que nadie se puede destacar sobre otro sino se cumplen una infinidad de condiciones que el intelectual o burócrata igualitarista de turno determina. Si usted tuvo acceso a buena educación y es un profesional exitoso, por ejemplo, debiera sentirse avergonzado porque otros no tuvieron esa oportunidad. Es injusto, nos dicen los igualitaristas desde sus salones de lujo en los barrios altos, que a usted le vaya bien o a sus hijos les vaya mejor que a los hijos de otros. Después de todo ni usted ni sus hijos se merecen lo que tienen. ¿Acaso no han tenido toda la vida arreglada? Por eso es que hay que bajar de los patines a los que andan rápido y ponerlos en igualdad de condiciones con los más lentos.


    Esa es la filosofía de Mediocristán: una en la cual el centro de la discusión gira en torno a cómo hacer para que algunos no se destaquen demasiado en lugar de ver cómo hacer para que todos se destaquen lo que más puedan sin importar las distancias entre ellos. De lo que se trata es de homogenizar, esto es, destruir la diversidad propia de toda sociedad pluralista usando como criterio igualador el abajismo. En Mediocristán la excelencia, la celebración del esfuerzo personal, de la disciplina, de la rigurosidad, del respeto por lo ajeno, de la resiliencia y en general de todas las virtudes clásicas que por siglos se han considerado esenciales para alcanzar el éxito, está prohibida. A nadie se puede exigir nada y todos tienen derecho a todo.


    En Mediocristán el emprendedor exitoso que ha generado cientos de puestos de trabajo, pagado impuestos y provisto de bienes y servicios a sus conciudadanos es considerado un inmoral. El político o burócrata de carrera en cambio, que nunca ha tenido un trabajo de verdad en su vida y que ha puesto a sus redes familiares y clientelares a vivir del Estado, es decir del trabajo ajeno, ese es visto como el custodio del bien común y guardián de la moralidad nacional. Pero hay más.
    (continuará)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el país de la mediocridad debe condenarse el cultivo de los buenos modales, del orden y la belleza. Porque los buenos modales son capital social de élites que solo buscan diferenciarse del resto, el orden una obsesión autoritaria y la belleza un resabio aristocrático. Mejor rebajar todo al garabato, a la desidia, al pataleo y al feísmo, pues eso sí que está al alcance de todos, especialmente de esos jóvenes universitarios incapaces de articular tres frases coherentes y que están convencidos de que el resto de la sociedad les debe algo por el hecho de existir. Toda esta cultura de la mediocridad va arruinando a un país que tuvo la oportunidad de dar un salto sustancial y destacarse en una región mediocre. La Nueva Mayoría y su cultura abajista en realidad está logrando sacarle los patines al país completo, empeñándose en probar que Simón Bolivar tenía razón cuando antes de morir afirmó que América jamás saldría del caos primitivo y que lo único que se podía hacer aquí era emigrar. Y no hay que equivocarse porque lo que está ocurriendo en Chile en términos de deterioro generalizado está recién comenzando. Quienes creen que es cosa de apretar los dientes y aguantar tres años más y rezar porque no salga ME-O y su proyecto populista radical, se equivocan. En Chile ya se instaló una lógica cuyas proyecciones son claras: más Estado, más conflicto social, más problemas económicos, más desprestigio institucional y más desorden.


      Como alguien ya observó, Chile va de jaguar a quiltro a un ritmo arrollador. Si uno se detiene a pensarlo con calma, es realmente para llorar ver en tanta gente esa determinación casi religiosa de arruinar lo que hemos alcanzado. Tal vez no lo logren del todo. Lo que es claro es que ya hemos llegado a Mediocristán.


      Tomado de Diario Financiero.

      Borrar