lunes, 20 de febrero de 2017

GOL DE BRAVO.

Claudio Bravo denuncia lo mismo que la Lucy, que el gobierno no quiere ayuda de privados. No es ninguna novedad, sino la constatación de una realidad. El gobierno tampoco quiere a privados en educación, salud, transporte público, entre otros rubros. Algún día estatizarán todos los almacenes de bario, o al menos les fijarán los precios, el horario de atención, los productos que pueden vender y cuanto puede ganar su propietario, tal como sucedió con el Transantiago. Se llama socialismo. http://www.biobiochile.cl/noticias/deportes/adlp/2017/02/20/claudio-bravo-denuncia-a-alcalde-de-constitucion-nos-impide-seguir-ayudando-a-damnificados.shtml

El problema del gobierno con lo privado, es que es muy superior a lo estatal, por algo ellos y sus familias asisten a clínicas, colegios y universidades privadas, y manejan su autito particular por la costanera cuando “suben” a su palacete construido por una inmobiliaria privada, no por el Serviu.

Recibir ayuda privada que puede reconstruir pueblos calcinados mucho antes de que ellos siquiera hayan acordado la coima de rigor con quienes reconstruirán al día del loly, solo sirve para demostrar la ineficiencia de la ideología fracasada del gobierno. Entonces, prefieren que se queme todo, que la educación se destruya, que la gente se muera esperando una atención hospitalaria, o que sus amados pobladores pasen el invierno en un albergue, antes de reconocer la realidad y que la gente la vea por televisión. Esto es, lo privado es mejor que lo estatal.

La comparación los mata, porque los desnuda. Es por esta razón que el socialismo es excluyente. Lo que hace el socialismo es lisa y llana mente destruir la competencia. Sin esta, no se nota lo malo, y de pasada, puede robar a manos llenas.




29 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo, aunque este comentario me estigmatice o me cague, porque así están las cosas!!

    ResponderBorrar
  2. Ja, ja, jaaaaaaaaa, leí lo k dijo Bravo, parece k no sabe k en Venezuela hicieron lo mismo con medicamentos k enviaron de Chile y más de la mitad se perdió......así las cosas son (como lo diría Yoda)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siempre es así, lo que no ponen a nombre del gobierno aunque lo haya donado un particular, se lo roban.

      Borrar
  3. asi es MAXIMO, hay en Chile una Revolucion en marcha que como lo advirtió ese viejo procer demócrata cristiano, Willy Thayer, pretende eliminar la economía privada.

    Algunos lo llaman "socialismo". Yo prefiero ser mas directo, es "comunismo". Hablar de "socialismo" es un eufemismo ideologico, es un tecnicismo chueco, induce a engaño, a pensar en "el laborismo" o en el socialismo escandinavo---y no en "el socialismo sovietico o cubano"

    Aquí en Chile, con una comunista en La Moneda, que ama a Fidel Castro, que añora el Muro de Berlin, y que tiene como socio al PC que solidariza con Norcorea, con esa comunista vamos al comunismo, y es lógico.

    Ellos quieren, como confeso un diputado del PC , "llegar a un país comunista".

    Pero si incluso prometen cumplir "con el legado de Allende" y le alzan una estatua, al mismo que nos llevaba, según Aylwin, a "una tiranía comunista" (ver video en Internet")

    Ya lo proclamo el petiso Gramsci, hace varias décadas. A "la Democraca burguesa" no se derriba frontalmente sino que insidiosamente, solapadamente, por la via cultural, por cambiarle los valores, y asi, poco a poco, de repente, estamos en Venezuela y luego en Cuba

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Toda la razón tiene don W. Thayer, no quieren un gobierno socialista o comunista que dura 4 años, quieren un estado comunista que dure para siempre. Todos los locos quieren eso, pero no les resulta...para siempre, si durante un buen tiempo

      Borrar
  4. William Thayer, un hombre de excepción
    Escribe Rosario Moreno, Periodista y Licenciada en Historia UC.

    Mucho se oye decir que la Presidenta Michelle Bachelet y su gobierno
    están desorientados; que perdieron el rumbo, que han hecho
    demasiadas reformas improvisadas, y que se vive el día.

    Tuve la
    oportunidad de que un hombre de 97 años, al que entrevisté
    recientemente, me abriera los ojos bien abiertos, sobre algo que yo
    sólo intuía.

    El dos veces ministro del ex presidente Eduardo Frei Montalva,
    miembro del –Consejo Directivo de la Unesco- ex rector de la
    Universidad de Valdivia y ex senador designado, William Thayer
    Arteaga, me expresó que “lo que está pasando en Chile es un intento
    muy leal de la Presidenta y de su equipo de Gobierno, por pasar de un
    Gobierno socialista a un Estado socialista, entendiendo por un
    socialismo un régimen económico que no admite la propiedad privada
    productiva"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En una entrevista que le hicieron a William Thayer en El Pulso el año pasado decía lo mismo. Tengo el archivo.

      Borrar
  5. Y hoy en EMOL

    "El homenaje a su padre que recibiría Mariana Aylwin y al que no pudo asistir tras orden del Gobierno cubano"

    La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, que representa a la disidencia al régimen, había invitado a la ex ministra y miembro de la DC a la ceremonia del Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y en El Mostrador

      Cuba prohíbe ingreso a la isla a Mariana Aylwin: "Yo espero que el gobierno haga un reclamo formal porque esto es inadmisible" dijo ella

      Borrar
    2. Senador Patricio Walker tras ser cinco veces rechazado por Cuba: "Hay algo en contra de los demócratas"

      Borrar
    3. este Walker tiene del año que le pidan. "hay algo en contra de los demócratas"...ptas, por supuesto, si Cuba es comunista, tan comnista como los socios chilenos de Walker, el Partido Comunista, del cual Walker es "un complice activo"

      Esa frase de Walker es tan tonta como si un judío va a la Alemania de Hitler, lo echan o lo queman, y descubre sorprendido " hay algo aquí en contra de los judios"

      El Festival de Viña es mas talentoso que el Festival de los políticos......¡después de 50 años de comunismo en Cuba el payaso tonto del Festival rasca dice "hay algo aquí en contra de los demócratas"...ja...ja...pero si es tonto entero

      Borrar
    4. Andrés

      Recordemos que no hace mucho tiempo la sra de Leopoldo López viajó a Chile y nuestra Michelle no pudo hacerse el tiempo para recibirla, y no recuerdo a los medios haciendo el mismo bochinche que están haciendo ahora con este asunto de la Mariana.

      Borrar
    5. Y la Mariana es una contradicción....con el papa alertando de "una tiranía comunista" con Allende y ella, de la DC, juntos y de la mano con los comunistas....en realidad, el Festival de Viña es muy superior a este Festival de frescos raja con Poder

      Borrar
    6. Esos son los demócratas de la democracia perfecta.

      Borrar
  6. Al zurderio carroñero le irrita el exito ajeno. le da tirria el ver que a otro le va bien. Una vez en el poder, tiene la tendencia de nivelar para abajo, e impedir que alguien crezca mas que ellos. Las reformas que Chile no necesitó apuntaban a eso: nivelar para abajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nivelar para abajo con ellos arriba....la formula comunista clasica

      Borrar
    2. Por eso lo dije, Andrés. Nadie más que ellos.

      Borrar
    3. Los irrita porque los deja mal. Se sabe que ellos son peores

      Borrar
  7. El tarado ministro Aleuy dijo hace poco la siguiente declaración, siendo incapaz de reconocer que el Estado fracaso, no sólo con el mega incendio, sino en todos los ámbitos:"la derecha chilena, incluido Piñera, tienen un nivel de narcisismo increíble. Creen que los únicos que hacen las cosas bien son ellos y que los problemas del país los resuelven los privados. A mí me parece un exceso".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para ellos no fracasó, de hecho siguen ahí, robando y mandando.

      Borrar
  8. EL PC va en cueros, como la fabula del Rey que iba en pelotas por las calles del pueblo
    Primero sus colegas de Norcorea, a la cual aplauden, le mandan envenenar al hermano del N| 1 de Norcorea, en pleno Aeropuerto de Malasia.

    Segundo, sus otros compadres, Cuba castrista, le da un portazo a la Mariana Aylwin en pleno meson de otro Aeropuerto

    Je...je...estos fascistas de izquierda no se andan con remilgos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En eso debemos reconocer que son mejores que la derecha, dicen lo que tienen que decir sin complejos, aunque sea una tontera.

      Borrar
  9. Hay algo realmente "tangible" para que Chile se convierta en una especie de Cuba o Venezuela? Algún uniformado en las ffaa que tenga la trayectoria de Chávez? Algun plan para desabastecer Chile?Algun plan para eliminar del mercado las tv de 60" los smartphones los tabletas los relojes inteligentes la ropa y deportivas de marca los automóviles?etc etc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hugitosolito de nuevo das fuera del tiesto.... No es necesario eliminar todo todo eso...!!! Vasta con controlarlo todo...!!
      Este 'estado socialista' le sirve todo eso, porque así controla a la masa de' tontos utiles' dándoles estas 'necesidades', ya no necesita a las ffaa, ya las tienen, sin hablar solo obedecer, que Hugo solo la cosa maaaal...!! Somos los que trabajamos y no andamos pidiendo los que hacen la pega al final y tendremos que darles otra patada en la raja cómo el 73, pero sin mílicos, y si quieres saber como? Lee un poco de historia y veras como al final siempre fracasan los 'Estao socialistas' ...

      Borrar
    2. Y yo sin enterarme que los paises socialistas fracasan pero bueno habría que preguntarse si en Chile quien gobierna es socialista o simplemente un partido de izquierdas a la nueva usanza no tan nueva plegados a los neoliberales que son los que mandan léase poder económico sin distinción ideológica léase Ponce Lerou y tantos otros etc etc

      Borrar
  10. Es tan tangible como que si tu quieres poner un boliche tienes que pedirle permiso al Estado. Y si te portas mal te van a inventar alguna normativa legal hecha por ellos y te cierran o te mantyienen pidiendo aguita de rodillas. Por eso hasta la Derecha se defeca en los pantalones frente al Poder Politico.
    Y si todos ellos, los del Gobierno, son o comunistas admiradores de Norcorea ( acuerdate de la carytita de felicitaciones que le mando el PC a Norcorea hace un par de años)--o admiradores de Cuba.---o nostalgicos de Alemania Oriental, ¡porque cres tu que van a ser otra cosa de lo que son ?
    Otra cosa es que con el recuerdo de Allende tienen que andarse con cuidado. Con hipocrecia.Un pasito adelante y dos atras.Como se los aconsejo Gramsci.
    "sodomicen a la burguesia sin que se den cuenta que estan fornicados"...de a poquito y con vaselina.

    ResponderBorrar
  11. Andrés mucho Gramsci y ahí no pasa nada de lo que quisieras que pase pero los tiempos del 73 me da la impresión que no van a volver.

    ResponderBorrar