viernes, 17 de febrero de 2017

NÓOS Y CAVAL.

En todas partes se cuecen habas. En España, el caso “Nóos” es el equivalente a nuestro caso “Caval”. Ahí no hay nuera, hay yerno; y no hay hijo de la presidente, hay hija del rey. Es más o menos lo mismo, se utilizaron influencias para robar a través de un negocio inmobiliario. Nuestra reina se enteró por la prensa, el rey Juan Carlos al parecer también. La única diferencia es a favor de los corruptos españoles, el rey abdicó. Aquí en la corrupta Barbarilandia no abdica nadie, menos la iñora que lee el diario en Caburga. http://www.abc.es/espana/abci-sentencia-caso-noos-tribunal-condena-urdangarin-seis-anos-y-tres-meses-carcel-y-torres-ocho-anos-y-seis-meses-201702171221_noticia.html

En España irá a la cárcel el yerno (nuestra Natalia) y un socio (nuestro Valero). La infanta Cristina (nuestro Sebastiancito) pagará una multa, se supone que…se supone que si bien cierto, no es menos cierto, o algo así, ya saben.

En fin, el poder es así, el que puede abusar, abusa; el que puede robar, roba; el que puede…puede, mientras le dure. Mientras tanto el resto solo miramos.


El negocio de la política es el mismo en todas partes ¿O alguno de ustedes mantiene aún alguna duda?. 

22 comentarios:

  1. "El que puede,puede,mientras le dure....".El problema es que asi como vamos esto va a durar para siempre...Algo asi como una Edad Media socialista,10 siglos de robo y mas robo,que podemos hacer?,crionizarnos para que en unos mil años las cosas sean como deberian ser...que ironia historica,el señor aquel del bigotito que soñaba con un gobierno de mil años,debio haber nacido un siglo mas tarde y habria cumplido su cometido.Era muy facil,haber nacido en chile y haber sido "progresista"...que bueno que a mi,al menos,no me quedan tantos años.Es casi un chiste,cada dia me levanto,y me dan ganas de morirme,"eufemistamente" hablando.Porque no puedo hacerlo,tengo que pagar las contribuciones...no vaya a venir la gordita y me cobre en el infierno...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo que pretende la horda, cambiar la constitución para que dure para siempre, el problema es que el dinero siempre se termina antes.

      Borrar
  2. "Siglo veinte, cambalache, problemático y febril,
    El que no llora no mama y el que no roba es un gil.
    ¡Dale nomás, dale que va,
    Que allá en el horno te vamo a encontrar!
    ¡No pienses más, tirate a un lao,
    Que a nadie importa si naciste honrao!
    Si es lo mismo el que labura
    Noche y día como un buey
    Que el que vive de los otros,
    Que el que mata o el que cura
    O está fuera de la ley."

    ¡Que sabias palabras de Enrique Santos Discépolo!

    Este siglo 21... lejos de lo que imaginabamos cuando veiamos las peliculas y series de ciencia ficcion. En lo unico que le acertaron era en que somos presos de una corruptocracia internacional.

    "La única diferencia es a favor de los corruptos españoles, el rey abdicó. Aquí en la corrupta Barbarilandia no abdica nadie, menos la iñora que lee el diario en Caburga." Agregaría: "no abdica, sino que se le da un puestito "donde haiga" como premio a su total ineptitud y asi garantizar su bienestar de por vida"

    ResponderBorrar
  3. Por eso hemos dicho tantas veces que el tango Cambalache debe ser nuestro himno nacional, nos retrata de cuerpo entero.
    Ahora lo de España, bueno de ellos aprendió el zurderio nacional. Cuando allá llegaron al poder los socialistas de Felipe González y sus patipelaos que terminaron todos en grandes empresarios cuyas garras llegaron hasta Chile, hubo unos años que todo era español, carreteras, electricidad, comunicaciones, etc. y lógico esos ex atorrantes españoles devenidos en empresarios al llegar a Chile encontraron campo abonado para que la corrupción se destara.
    Si hasta en la justicia hemos copiado allá cayo el yerno, acá no creo eso si que caiga la nuera, sabe mucho, a lo mejor para decir que las instituciones funciones le pueden caer una pequeña sanción que en nada la afecte, allá cayó el socio, acá caerá el socio, alla libró la hija, acá librará el hijito.
    La única diferencia es que al final el papi tuvo que irse, pero mas por andar matando elefantes con su "amigui" que por esto, acá la comandante no caerá por nada y se irá, como ya lo señaló al extranjero, no a Cuba ni Venezuela, ni Corea del Norte, sistemas que admira, sino que a N. York, no es tonta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Allá en España no esperaron 17 años, sino 36, así que imagínate con las ganas que llegaron a robar.
      No, la comandante no caerá dese aquí, lo que puede suceder es que le salpiqué el juicio de Brasil, y ahí no tendrá como salvarse.

      Borrar
  4. aca en Chile no siempre se robo a destajo, masivamente, con descaro y por sumas que son una cachetada en el rostro del 90% de los chilenos que pagamos la quinta parte de todo lo que compramos solo por Iva.

    Bajo el GM, salvo Pinochet que debía protegerse después de l7 años de lucha frontal contra el Comunismo, los demás no agarraron ni medio peso. Vean Uds al Almirante Merino, al General Leigh, a Mendozita, al Gral Arellano...

    O vean Uds hacia atrás a Frei Montalba, con su casa en Ñuñoa , en la Ñuñoa de antes, pura clase media. O a Jorge Alessandri, austero, frugal.

    Quiza, pa atrás, estaban los Radicales que como buena clase media pobretona de antes con acceso al Poder asaltaron el Estado

    Pero estos robos actuales, siderales, delincuenciales, como la Nuera ofreciendo "sus multiples servicios" a Hospitales, Municipios, o pichuleándose a millonarios bobos, y, en suma, ofreciendo "protección" bajo el Gran Paraguas de La Moneda, donde "trabajaba" su esposo, ahora El Tonto....esas "maniobras" siderales, o incluso tener a la Clase Politica entre las mejores pagadas del Planeta, amen de ser "financiadas" por los megaempresarios, y todo "para que no tengan que robar"...es como decir que Al Capone tenia que robar para no llegar a ser "Atila".


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y miren quien va de candidato... un pro radical.

      Borrar
    2. Es cierto, hoy se roba a manos llenas, en parte porque nunca existieron mas recursos que ahora. Y Merino y cia al parecer no tomaron un solo peso, hoy nadie puede decir lo mismo.

      Borrar
  5. ¿ un pequeño Off Topics ?
    años que no leia la Revista Que Pasa, vinculada a La Tercera.
    Y a propósito de "política y delincuencia", tocado por MAXIMO, vean el reportaje sobre la arista delincuencial del nacimiento del Transantiago.
    Porque el Estado Botin tiene además un lado oscuro, la arista delincuencial. 25 suicidios costo la arista delincuencial en este caso.

    Y ahora, al Off Topic. La Claudia anduvo turisteando (paga Moya) por Sudáfrica, Angola y Mozambique. Firmo un compromiso en torno a la Beca Nelson Mandela. Eso permite que estudiantes de esos países vengan a estudiar a Chile, todo pagado. (Paga Moya)

    Yo fui Paga Moya por muchos años, yo y mis empleados, en una Micro Pyme. Nos empobrecíamos para pagar los costos directos e indirectos del Estado. Pero ahora estoy contento. Ya se donde iba mi dinero. La Claudia , entre otras cosas, lo anduvo repartiendo por Africa.

    ResponderBorrar
  6. No tengo muy claro que desde Felipe Glez.hayan nacido empresarios de la nada ya que me da la impresion que no es tan facil volverse empresario como lo pintas la corrupcion ya existia con Franco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, tienes que defender a tus compañeros de ruta. Parafraseando el titulo de un libro podemos preguntarnos cuando se jodio España? Cuando los socialistas llegaron al poder, igual que acá. Esos empresarios nacieron de la nada igual que en Chile los millonarios zurdos han brotado de la nada metiendo las manos

      Borrar
    2. Claro que si Hugo, solo ve lo que sucedió con las "cajas". Se metieron los politicos y las quebraron todas salvo una o dos.

      Borrar
  7. Pujol nació de la nada? Y así podemos nombrar a muchos otra cosa es la corrupción que nace de los partidos y otra son los empresarios pero de ahí a que el socialismo es el mal de todo y la derecha tan honrada y buena como que no o crees que todo lo que sucede con la trama Gurtel y en Valencia con Rita Barbera son socialistas? O el caso Noos también la monarquia fue cosa de los socialistas también los ministros del PP son socialistas de ser así Franco era socialista y la derecha tuya y mundial se basa en las tradiciones templarías.
    El mundo empresarial y de los negocios dudo que tenga origen en el socialismo este se plegó al neoliberalismo de la mismo modo que sucedió en Chile para una alternancia del poder una forma de tener contento a los que viven peleándose por ser de derechas o izquierdas en lo que si demuestran sus diferencias ideológicas es en llamarse fascistas unos a otros cuando la ocasión lo requiere.

    ResponderBorrar
  8. a propósito de corrupciones y política ( o Poder) resulta emblemático el caso del ex Pdte Toledo.

    De origen modesto ( la glorificación de los pobres) lucho ardorosamente contra el fujimorismo porque había que luchar contra la corrupción...ja...ja...y por esa lucha lo eligieron Presidente, con el voto ardoroso de Vargas Llosa y de su hijo Alvaro.

    Los dos fueron "pichuleados" por Toledo, y por su odio ciego a Fujimori.

    Y hoy en El País de España Mario Vargas Llosa, el padre, se lamenta de su error y proclama que la corrupción desmoraliza a los vasallos y, por ende, socava a la Demcracia

    Era que no

    La treta en Peru fue que EDEBRECHT, la gran empresa brasileña, le paso 20 millones de dólares de coima ´para que le otorgaran la licitacion para construir un tramo de la carretera entre Peru y Brasil a taves de la selva amazónica.

    ODEBRECHT ganaba la licitación superinflada, y con esa superiflacion coimeaba al Honorable Pdte, ganaba mas que nadie, y....¡adivinen !....¿ quien pagaba el coimazo presidencial y la superganancia
    brasileña.????

    ..¡Bingo!....adivino....pagaa la Sra Juanita y D Paga Moya con peajes elevados ( ¿le suena?) y con mas Reformas Tributarias para el Gasto Social...ja..ja...

    Ojala que ODEBRECHT se destape en Chile. En todo caso, con o sin ODEBRECHT ya ssabemos como opera la cosa en Chile

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Chile está lleno de casos como el de Odebrechat, y en todo el mundo. Varias veces he escrito sobre eso, el gran negocio de los politicos son las licitaciones de obras publicas.

      Borrar
  9. a propósito ¿alguien sabe a que intereses mercantiles responde la CNN ? No se para que los zurdos quieren TV Nacional si tienen la CNN.

    ResponderBorrar
  10. cada vez que por casualidad la veo tienen a un procer oficialista dando latas interminables

    ResponderBorrar