martes, 21 de febrero de 2017

REMEDIO PEOR QUE LA ENFERMEDAD.

Los señores políticos la hicieron de nuevo. En Chile usted puede (hasta el momento) comprar donde quiera -siempre que pague por la compra-, y estacionar donde quiera –usted verá si lo hace en un lugar que cobra o no-. Era demasiado bueno para un país en estado de semi barbarie, regentado por sinvergüenzas, populistas, anormales, cazadores de votos y desgraciados, colocados en sus puestos por el populacho bárbaro.

Era tan bueno, que a un prócer de la ex derecha -el Pablito- se le ocurrió que ahí habían votos, y se le ocurrió legislar para salvar al pueblo de su propia estupidez ¿Cómo es posible que cada estacionamiento cobre lo que quiera, acaso no leyeron a Carlitos Marx? -pensó Pablito en un arrebato de imbecilidad-. Debemos corregir esto, y de paso estaremos junto al pueblo.

Ya tenemos ley, no sin antes pasar por las fauces de la “Alianza Público Privada”, las intrigas del lobby degenerado, los políticos comprados, un gobierno inepto, un parlamento no tan ignorante como condescendiente con quienes les dan de mamar, y un pueblo llano pendiente de cualquier cosa menos de lo importante.

Resultado: Estacionar después de la ley será más caro que hacerlo antes de legislar. Una prueba más de que el mercado, es decir, gente actuando libremente (al decir libremente me refiero en plena competencia y sin ayuda estatal) es mejor que el estado para la gente. Pero explíqueles eso usted a “ellos y ellas”.

Consecuencia número uno de la enésima cagada de nuestros líderes supremos: Ya hay voces que proponen fijar precios. En resumen, la idiotez del Pablito puede terminar con el capitalismo para dar paso al socialismo, al menos, y por el momento, en el ítem estacionamientos. Y de ahí…


¿Se dan cuenta que para terminar con la libertad y dar paso al estatismo solo hace falta ser estúpido? Los políticos se encargarán del resto. 

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. la solución para el problema-estacionamiento, es el "Ministerio de Estacionamientos y Lugares Publico Privado". es típico de los que no producen nada molestan a los que producen y arriesgan su capital

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ja...ja...claro eso es lo que falta...si no inventan una Comisión crea un Ministerio.

      Borrar
    2. Si, y un edificio repleto de funcionarios prohibiendo y obligando

      Borrar
  3. No entendí nada, no cacho bien el problema de los estacionamientos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo tampoco, no he visto TV. MAXIMO va a tener que darnos una manito.

      En todo caso, Chile padece de un cáncer...El Estado.
      Lo peor es que la gente todavía cree que el Estado es una suerte de Virgen Maria con San Pedro mas Bernardo OHiggins sonriéndoles protectoramente desde lo alto de una nube alla en el Cielo azul...

      Poco a poco van cachando claro que el Estado de Chile es una Cueva de Ladrones. Pero se resignan pensando que todos, de Izquierda a Derecha, son iguales. "todos roban" dicen

      Claro, el problema es que no solo roban. Como dijo un dirigente sindical argentino "dejen de robar 3 meses y el país se arregla solo". No solo roban, tampoco dejan trabajar,y, tratándose de Zurdos, su ideal es Venezuela y luego Cuba, pasando por Corea del Norte y Alemania Roja...variando claro en tiempos y modos.

      Es decir, ellos roban y mandan...y empobrecen a sus victimas, a los mismos tontos que votan por ellos

      Borrar
    2. El Mercurio de hoy, página c4

      Pablito Longueira.

      Borrar
    3. Hoy miércoles en EMOL sale la información. Adjunto primeras líneas...
      "
      SANTIAGO.- Molestia e indignación han causado en los automovilistas las nuevas tarifas de los estacionamientos tras la implementación de la Ley 20.967, que entró a regir en plenitud el miércoles pasado. En los principales centros comerciales del sector oriente, clínicas y operadores de aparcaderos, los precios han subido."

      Borrar
  4. ¿ asi es que resucito para hacer leseras ?
    mejor que siga sepultado tratando de salir del escandalo por platas truchas en que esta envuelto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pablito propuso esto mientras fue ministro del payaso sonriente.

      Borrar
  5. Me acuerdo que hace tiempo.....mucho tiempo HPDA señaló algo asi....a los socialistas aún no se les ocurre como cobrarle impuestos a los que piden limosnas, pero ya se les ocurrirá.
    Ergo, ya lo hicieron

    ResponderBorrar
  6. Me acuerdo que hace tiempo.....mucho tiempo HPDA señaló algo asi....a los socialistas aún no se les ocurre como cobrarle impuestos a los que piden limosnas, pero ya se les ocurrirá.
    Ergo, ya lo hicieron

    ResponderBorrar
  7. Que poco os gustan las regulaciones y los estacionamientos daran paso al mas puro socialismo comunista maoista...y de ahi quien sabe a los gulags que cosa mas terrible pagar por el estacionamiento y no ese estilo tan chileno de dar una limosnita al que cuida los coches al mas puro estilo del emprendedor.

    ResponderBorrar
  8. El comunacho marxistoide aun cuando se disfraza de sociolisto progre, sigue siendo comunacho. Como es incapaz de crear gracias a su congenita ineptitud, tiene que ponerle trabas a quien si es capaz de hacerlo. En resumen "quitarle los patines al otro" como lo dijo tan magistralmente el Nico Eyzaguirre.

    Hasta antes de la entrada en vigencia de esta argucia leguleya para seguir haciendonos pebre los ya vilipendiados bolsillos, ir a un mall no te reportaba mucho gasto. en el Plaza norte la primera media hora era liberada, así que para nosotros un alivio, porque vamos precisamente al lugar que queremos, compramos lo que necesitamos y en menos de media hora ya estamos metiendo la tarjetita de estacionamiento en la maquina de validacion y ver el mensaje en la pantalla que se procesa y no te cobra los primeros $300, un alivio.

    Pero estos weones cuando ven algo exitoso, no lo mejoran... lo echan a perder mágicamente con estupideces que solo existen en sus termocéfalas mentes.

    ResponderBorrar