viernes, 10 de febrero de 2017

SOLO AQUÍ NO LOS BUSCAN.

La justicia peruana decretó prisión preventiva de 18 meses y una orden de captura internacional en contra del expresidente peruano Alejandro Toledo. Lo acusan de algo muy normal, corrupción. Dicen que recibió US$ 20 millones de la constructora brasileña Odebrecht para favorecerla en la licitación de una carretera.  

A la loca de la Cristina también le sigue los pasos la justicia argentina. Dicen que entre ella y sus mascotas robaron hasta que les dio puntada. Hasta existe una grabación donde uno de sus secuaces cuenta billetes en una maquina como la que utilizan los cajeros bancarios. Otros entierran sacos de billetes en conventos.

A pililo de Lula también lo tienen acusado de lo mismo. A este gallo lo sindican como el capi de tutti capi. La asaltante de bancos que lo sucedió en el cargo de primer ladrón de la república, la sacaron de un ala por lo mismo. Ella alega desconocimiento, no sabemos si se enteró por la prensa.

En Chile no pasa nada de esto. Los peces gordos no caen en la red, todo está debidamente prescrito. Los expresidentes y la iñora en ejercicio, se pasean sonrientes y hasta son nuevamente candidatos a la presidencia. A nosotros nos enseñaron desde chicos que nuestro país es el más honrado del continente, uno de los más dignos del mundo mundial, tenemos las mejores mujeres, el mejor vino, las empanadas más calduas y la cordillera más hermosa. Que nuestra canción nacional es la segunda más bacán después de la Marsellesa (el himno socialista…, era que no) y nuestra bandera ganó un concurso de no sé qué, no sé dónde.

Y que los argentinos, brasileños y demás vecinos son verdaderamente ladrones, no como nosotros que cumplimos la ley humana y la divina. Ahora sabemos que esto no es cierto. Ladrones son todos, pero los más corruptos somos nosotros, nuestros vecinos procesan a sus expresidentes sin complejos. Aquí nuestros ladrones no solo nos roban, además se burlan de nosotros. Mientras más corrupto y ladrón es el personaje, más protegido está, mejor es su jubilación y más sonríe por la tele.

Tal vez nos hace falta un nuevo dictador. Me gustaría ver a toda esta gentuza, partiendo por los cuatro expresidentes posteriores al año 90, construyendo lo que falta de la carretera austral a pala y chuzo, en invierno y sin zapatos.


Con unos 50.000 machucaos la terminamos lueguito. Los sobrevivientes pueden dedicarse a barrer calles el resto de su vida. Por supuesto que les daremos tres comidas diarias, no faltaba más. Después de todo, eso de los derechos humanos está de moda. 

24 comentarios:

  1. Los ddhh son para los humanos derechos, leí por ahí. Buena entrada. Noto que en el blog de al lado está de turno el chanchizko. Al parecer a todos los otros lacras apangao, virusgiloide, etc. los tienen en algún otro lado en "control de daños". Una de dos, o este país reacciona, o terminamos de venezuelizarnos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El 2do piso anunció recorte presupuestario en la oficina de propaganda y desinformación. están siguiendo la receta cubazuelana para impedir que el deficit fiscal los deje sin pega por el momento.

      Borrar
    2. Estarán de vacaciones pagadas. Jajaja

      Borrar
  2. aca en Chile la corrupción es de terno gris y corbata envuelta en mucha fraseología jurídica que disimula el pastel de fondo.

    En Argentina son mas descarados..."el que no mama es un jil"

    Veamos aca el Caso Caval. La única culpable es la Nuera. Al Hijo lo declararon tonto y a la Reina Madre "que no sabia nada". Listo el pastel.
    La Familia Real se salvo.

    A Tatan El Turbio ya nada le importa porque, en un raro fenómeno, la gente asumió que era sinver y por ende da lo mismo. Lo que a otros no le perdonan a Tatan si-

    El resto de la Clase Politica cayo toda en el saco del oprobio pero nadie a la cárcel. A lo sumo la mitad del país dejo de votar no mas.

    ¿ y el Gobierno militar ?

    Veamos
    Según nuestro vecino las platas de Pinochet cuadran con sus ingresos. Supongamos que no es asi. Un tipo que entrega el Poder después de l7 años de mano dura tiene tantos enemigos que lo minimo es disponer de fondos para defenderse, desde matones hasta abogados y periodistas.

    En cambio ¿Quién puede cuestionar la honradez del Almirante Merino, o del General Leigh ? ¿ o del General Arellano ?

    En suma, pasamos de un GM honesto a una "Democracia" corrupta. En menos de un mes pasamos del Supertanker a la Blanco millonaria y ahora al Cartel del Fuego. Y con un poco de esfuerzo podemos rehacer la Lista de la Corrupción a lo largo de los años.
    ¿Quién paga ? ¡ D Paga Moya!...esto es, nosotros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es una corrupción hipócrita, como nuestro país. Y el que se sale de la norma, es decir, dice las cosas por su nombre, es conflictivo. Asi funciona Chile

      Borrar
  3. Cayó Lula, Cayó la Loca y su amigui la Dilma, y Santos tambalea. Toledo ya está en la lista de los mas buscados... ¿y acá?

    Acá nada... acá estan emparentados todos, como una gran familia mafiosa que ya la quisiera don corleone, todos comiendo del mismo plato, bajo la atenta mirada de los españoles que todavía no dan puntada sin hilo.

    Tienen todo controlado, manejado y viciado. Los poderes hacen que trabajan y al final negocian todo, hasta las vidas que se pierden en incendios y terremotos, solo para satisfacer la avaricia de unos pocos politruchos.

    Cabe preguntarse ¿cuanto valió la vida de esas 11 personas que murieron presos de un incendio que pudo haberse resuelto en menor tiempo? solo habrá que ver los contratos de la Conaf con el Cartel del fuego y sabremos que nuestras vidas tambien tienen una etiqueta con el precio.

    Aqui no pasará nada... si seguimos las propuestas del duopolio, todo será negociado, arreglado y tapado con tierra... A menos que aparezca un tipo con "bolas de acero" para demoler nuestro establishment criollo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aqui es todo mas solapado, no le sucederá nada a la Claudia porque la ex derecha no se atreve.

      Borrar
  4. Parece de la prehistoria cuando nos vanagloriábamos de nuestra probidad, mas propagandística que real porque la corrupción en Chile viene desde los gobernadores pero era tolerable, bajo porcentaje, pero cada vez que el zurderio llega al poder la corrupción se desata, en enero del 39 se robaron la ayuda a los damnificados del terremoto, en la UP para que decir y cuando la alegría llegó, vino con un temor, que en algún momento se pudiera acabar y se lanzaron a saco al erario nacional.
    Parafraseando un programa hípico, roba el rico, roba el pobre, roba el flaco, roba el gordo, roba el grande, roba el chico, roban todos y sin temor a consecuencias, tangencialmente lograron impunidad al apoderarse del poder judicial.
    En efecto, una de las primeras metas del zurderio fue apoderarse del poder judicial y así ejercitar su venganza contra los ex uniformados, lo que logran con la ayuda inapreciable de la ex derecha.
    Pero no solo le ha servido para condenar uniformados, los compañeros de rutas a cargo de todo el poder judicial les han permitido completa impunidad en crímenes y latrocinios.
    A lo mas, para demostrar que las instituciones funcionan cae un suche, claro que un suche que no sepa mucho y pueda ponerse a hablar y todos felices a seguir metiendo las manos.
    Problemas de financiamiento en su campaña, el goma de la Bachelet que las oficia de fiscal nacional se apresura a señalar que si hay algo delictual ya esta prescrito, aportes brasileros, no esa arista no se está investigando se apresura a indicar un fiscal goma del goma, el cartel del fuego, el goma nombra como fiscal a una goma mas militante zurda que fiscal y así el caso morirá.
    Ah y el caso Caval? la nuera pagará el pato, pero ya la nuera ha hecho veladas amenazas y entonces quien pagará el pato? el socio de negocios si es que no sabe mucho.
    Ven el error de Lula, el gran capo, de la loca, y de Toledo fue que no lograron apoderarse completamente del poder judicial y ahora pagan las consecuencias, el zurderio chileno fue mas vivaracho y ahora meten las manos con toda impunidad y nadie les pondrá atajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, el socio de Caval,ese va a caer, siempre buscan al mas chico para liquidarlo y así el resto se salva.
      Es tan absurdo como que estén procesadas las mujeres de los Carlos de Penta, mientras los políticos siguen como siempre.

      Borrar
  5. queee un presidente socialista que dijo que iba a luchar por los mas pobres terminó robando? nooo, eso no te lo creo. Acá menos mal que no tenemos esos problemas, sólo problemas de No-corrupción y No-terrorismo.

    ResponderBorrar
  6. oye maximo ...no se si esta pregunta es pertinente ,pero cual es tu coeficiente intelectual ?....supongo que en el colegio te iba la raja ..porque para escribir todo tan al callo... se necesita sesos!!..felicitaciones ..aunque como te hemos dicho muchisimas veces ....tu talento no es completamente aprovechado cuando solo en este blog escribes !!..una lastima ,porque en algun medio de tiraje, tendrias a los simios con pesadillas !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Probablemente 2 o 3 puntos mas que un votante de Bachelet. Jjaajajaj

      Borrar
    2. ....tu talento no es completamente aprovechado cuando solo en este blog escribes !!..una lastima ,porque en algun medio de tiraje, tendrias a los simios con pesadillas !!!

      TOTALMENTE DE ACUERDO

      Borrar
  7. Leí por ahí:

    Tiempos dificiles crean hombres fuertes.
    Hombres fuertes crean buenos tiempos.
    Buenos tiempos crean hombres débiles.
    Hombres debiles crean tiempos dificiles.

    ¿Estamos al inicio o en el fin del ciclo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Holanda ha surgido el "hombre fuerte" que yo pensaba que nunca iba a surgir y que Occidente estaba, por lo tanto, condenado a ser islamizado por los musulmanes.

      Hoy en El Mercurio, Cuerpo A pag. 7, en Holanda ha surgido el salvador de Occidente. Se llama Geert Wilders,duerme rodeado de guardaespaldas, ha llegado a recibir hasta 40 amenazas de muerte a la semana, pero no se rinde.

      Y advierte" el Islam es una ideología totalitaria.Si no los paramos enfrentaremos una catástrofe. Seremos colonizados e islamizados.Dejaremos de existir"

      Remacha"Europa no debe arrodillarse ante el Islam.El Coran es un libro fascista.Quieren destruir la civilización occidental.Son la ideología totalitaria de una cultura retardada."

      Señala "Si Mahoma estuviera vivo estaría preso por crímenes contra la Humanidad. El multiculturalismo es una basura"

      "Soy intolerante con la intolerancia. No todos los musulmanes son terroristas pero casi todos los tterrorisas son musulmanes.Yo no odio a los musulmanes. Odio al Islam."

      Propone la receta anhelada " desislamizar Holanda.Cerrar los centros de refugiados.Impedir la construcción de escuelas y maezquitas islámicas. Prohibir el Coran y el uso del velo islámico. Arresto preventivo de musulmanes radicales.Y aplicar el Nexit, Holanda fuera de la Unión Europea."

      Quiza sea el Trump holandés ya que en las próximas elecciones le vaticinan un tercio de apoyo

      Hombres fuertes crea buenos tiempos. Asi es TANAX

      Borrar
    2. Esto pasa por llevar las cosas al límite. Entre las ideologías occidentales, como las de género, igualotarismo, raza y no se que mas; y el islam, cabrearon a mucha gente.

      Borrar
    3. mhh ..Debió haber dicho "Soy intolerante con la tolerancia" en vez de.

      Borrar
  8. OFF TOPICS.
    a veces pienso que en este Blog somos demasiado "contreras, exagerados" pero el dia a dia noticioso me convence que estamos acertados. No somos nosotros, es el país.
    Vean Uds lo que dice Hernan Somerville, ex Pdte de la SOFOFA, en El Mercurio de hoy...
    "
    a veces pienso que estoy en otro país.Lo que he visto en los últimos 3 años es surrealista.Los partidos se han trasformado pacticamente en agencias de empleo..."

    Y asi sigue a lo largo de una pagina entera.

    MAXIMO a su lado es casi un moderado.....entonces no somos nosotros los deschavetados, es el país....Chile es surrealista

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y como trata Somerville a Tatan El Turbio. Lo considera un roto. Vale la pena leer esa parte.

      Borrar
    2. Ahora dice eso, pero votó por Bachelet.

      Borrar
    3. Ese señor fue el ex presidente de los banqueros. Como dijo Maximo, él se va al mejor postor. Lo último que dijo que apoyaba a Lagos por ser liberal.

      Borrar
  9. Gustozo de leer sus columnas dia a dia don Maximo, ya llevo varios años siguiendolo, y me causa una enorme satisfacción que su linea sea siempre la misma.
    Sr. hay posibilidad de entrevistarse con usted?.
    Mi correo es nelson.grez.ibarra@gmail.com, se lo dejo por si su respuesta es confirmativa.
    Desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
  10. Me gusto las palabras de Hunter: "Parece de la prehistoria cuando nos vanagloriábamos de nuestra probidad, mas propagandística que real porque la corrupción en Chile ". O ciencia ficción.

    Es una burla eso de que las instituciones funcionan. Aquí estamos a merced de una mafia.

    ResponderBorrar