jueves, 9 de marzo de 2017

"LOS PODEROSOS DE SIEMPRE".

Por donde pecas, pagas. Eso dicen al menos. Tatán I “el turbio” –no el perro, sino el humano-, supuso que liquidar la central termoeléctrica Barrancones daba votos, entonces llamó al caporal de la empresa y le hizo una oferta que no pudo rechazar para que desistirá de la construcción. Fin de Barrancones.

Ahora sabemos lo que sabemos, que no solo de votos vive el hombre, y que el proyecto minero Dominga, que según nos cuentan perteneció a Sebastián, es por alguna razón incompatible con Barrancones.  

Ya no podemos afirmar que la defenestración de la malograda central fue por votos, tal vez fue por el vil billete, o tal vez por todas las anteriores y quizá que más. Son esos recovecos del poder, la información privilegiada, el maléfico lobby, la amigocracia y el poder que da el dinero, todos juntos pero no unidos, los que permiten este tipo de cosas que nadie entiende así como así.  

Hoy, un grupo de políticos tuvo en sus manos la posibilidad de aprobar el proyecto Dominga, o rechazarlo. Obviamente que no se podía aprobar, y con ellos limpiar el nombre de Sebastián, si es que ese milagro es posible. El Intendente de la Cuarta Región, designado por el gobierno de la Claudia, utilizó su decisivo voto para rechazar el proyecto. Fin de Dominga.

El más vivo fue Piñera, que al parecer ya vendió su participación en la empresa minera ¿Ve el futuro el hombre?

Los gallitos de poder entre truhanes de aquí contra truhanes de allá, ha dejado a Barbarilandia con varios miles de millones de dólares menos de inversión, pegas y recaudación tributaria. Esto no pasaba ni durante la “dictadura”.

¿Son viables ambientalmente los proyectos Barrancones y Dominga?: Nunca lo sabremos. Aquí lo que importa no es el agua, el aire o los pingüinos, sino “la cosa del poder”.

En las fotos de hoy pueden ver que ambos proyectos están muy cerca uno del otro ¿Este pueblo es demasiado pequeño para los dos, como decían los pistoleros en el lejano oeste?

34 comentarios:

  1. El problema es que aun hay gente que cree que Piñera fue presidente por amor al servicio publico....

    Empezaron a robar desde el dia 1 como condenados.Incluso mucho mas que la NM.

    Yo veo negro otro gobierno de piñata. Vendran a robar y el pais esta para la cagada y hay que arreglarlo...dos cosas incompatibles de hacer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí nadie ama nada mas que la plata.
      Gane quien gane, será un gobierno negro, eso creo yo

      Borrar
  2. la diferencia de lo que puede robar piñera y los zurdos tradicionales es que al menos piñera tiene alma empresarial, es decir, no roba directamente como los N.M simplemente metiendo la mano....artilugio aqui. decreto por alla, y listo empresa beneficiada....por la otra vereda, el zurdo clasico, no tiene alma empresario, ni nada...el solo sabe tirar la mano....no defiendo con esto a tatan, solo digo que al menos algo crea y no solo roba...si al fin y al cabo como dice el dicho, ,"el camino a la riqueza, nunca esta 100%,limpio"

    ResponderBorrar
  3. en este juego de tiburones, unos con poder financiero y otros con poder político, nosotros nos sentimos como el cardumen de pobres sardinitas cuyo único destino es servir de comida a los anteriores.

    ¿ se le frunce a la Claudia regalarle casi 8 millones de pesos mensuales a su comadre la Javiera Blanco hasta casi se muera, del bolsillo mio por cierto ?

    ¿ se le frunce a Tatan liquidar de un paraguazo a un competidor desde La Moneda ?

    ¿ se le frunce a Luksic pasar de ofrecerle bajo la UP su casa en la playa a Allende para que fuera a descansar y ahora arrendarle otra en EE.UU a la hija de Trump ?

    ¿se le frunce a la UDI hacerse el pino con Pinochet y ahora aplaudirle una estatua a Allende ante La Moneda ?

    ¿se le frunce al PC proclamarse "demócrata"mientras aplaude a Corea del Norte ?

    Se les frunce todo a todos mientras nosotros, desde la galería, tenemos que ir a votar por ellos....porque a ellos se les frunce ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja. Muy bueno Andres. Años que no oía esa expresión tan campesina y tan chilena.
      Saludos.

      Borrar
    2. JJajajajajajaja siglos que no escuchaba el se le frunce aunque en mis años juveniles era mas grosera la expresión, iba con un agregado jajaja.

      Borrar
    3. Buen aporte Andrés!
      Recuerdo frases como esta:
      "Lo que se le frunce al jutre."
      Saludos

      Borrar
    4. Qué pintoresco era el lenguaje de Carlos Larrain!

      Algo se pierde cañada abajo en su ausencia.

      Borrar
    5. Así es Andres, aquí cada uno tira para su lado y hace lo que quiere mientras alguien no le plante pelea.

      Borrar
  4. Gracias Marcelo...vale la pena rescatar el pasado

    Y un cierto OFF TOPICS ¿Quién entiende este asunto de las primarias ?
    Yo por falta de sesos o de tiempo no cacho ni una. Ahora Guillier dice que se baja si hay no primarias. Y en la DC dicen que van mejor a la primera vuelta.

    ResponderBorrar
  5. Y a propósito del Dia de la Mujer, excusame MAXIMO una cierta noticia.
    Hoy destituyeron a la Presidente de Corea del Sur.
    Anteayer a la Pdta de Brasil.
    Nos falta la que te dije no mas

    ResponderBorrar
  6. Las mujeres quieran o no asumirlo no estan para puestos relevantes de mucha responsabilidad y presion. Que existan casos como M. Thatcher Merckel en Alemanaia como "la unica" que ha durado y lo ha hecho bien, confima la excepcion a la regla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien que aguanto la Cristina Kirchner y no hablemos de las reinas de Inglaterra de España o Catalina la Grande y aqui el link de una mujer poco sumisa y nada de recatada e inventora de algo que utilizas diariamente como es el wifi y el bluetooth en ingles que viene mas datos y en castellano
      LA INCREIBLE HEDY LAMARR!

      HEDY

      LAMARR

      O Amelia Earhart Hanna Reitsch o Lenni Riefensthal y un largo numero y si las mujeres no llegan a mas es culpa de hombres que las quieren recatadas sumisas y pudorosas y como un par de comentaristas firman con un nombre aleman la diferencia del desarrollo de muchas mujeres esta en la diferencia de los que se quedaron en Alemania y los que emigraron a Chile es notable y en el apartado de los recatos femeninos la inventora del wifi y el bluetooth fue la primera actriz en aparecer desnuda en la historia del cine en la pelicula del año 33 extasis y que seguramente Eva Braun se inspiraria en ella para aparecer en peliculas personales desnuda que diferencia entre tantos paises europeos y el reducto del recato y las buenas costumbres que es Chile (Aparentemente.

      Borrar
  7. mira HUGO, tiempo atrás conversaba con una enfermera universitaria, bastante agraciada por cierto, y me contaba que en la Universidad les aconsejaban que en caso de intento de violación ellas deberían, ---en vez de recatoo y pudor que excitarían al agresor,--- ir por la contraria, esto es decirle #que bueno una cacha mas porque anoche estuve culiando sin parar".

    Moraleja
    Hay algo en la naturaleza humana que alienta el recato y descarta lo contrario.

    ResponderBorrar
  8. o, como me decía en estos días otra amiga " el hombre mientras mas minas mas machos Y la mujer, mientras mas hombres mas putas"
    No lo decía apoyando o rechazando, solo constatando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero esto comienza a ser relativo.

      Borrar
    2. Yo diría que mientras mas minas, mas pobre se es, y mientras mas hombres, mas rica. Jajajaj

      Borrar
  9. No queda otra que repetir lo que dijo alguien acá, estamos en un dilema Al Capone o el che Guevara manilargo, de todas maneras los chilenos comunes y corrientes vamos perdidos de todas maneras.
    Si es Al Capone solo será una pausa, el zurderio le hará la vida imposible y el para no tener problemas navegara a la deriva, se irá al suelo y volverán de nuevo los zurdos con sus utopías fracasadas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro, va a ser una tregua porque nadie de la llamada Oposición empelota al zurderio con tres o cuatro verdades cara e palo

      por eso lamento tanto que MAXIMO no tenga tribuna nacional.

      Si todos quieren ser "progresistas" y nadie momio, apenas de centroderecha, ¿Por qué pretenden que el pueblo vote por ellos, una mala copia, y no por el original?

      Borrar
    2. Hola Andres,

      Escribes como si J.A.Kast o Gonzalo Rojas Sánchez no existieran. Los sigues? Trabajas por Kast? Participas en las columnas del Profesor Rojas? O es que no te convence ni te motiva ni el uno ni el otro?

      Máximo es todo un gladiador en este sitio - que dicho sea de paso está abierto al público - pero ni siquiera sé como se llama! Por algo será que él aporta de este modo y no de otro. Lo respeto, lo celebro, lo valoro. Quizás en esto consiste la verdadera vocación de Máximo, o tal vez algún día le nazca participar de alguna otra forma, y en ese eventual entonces, solo entonces, veremos...


      O te refieres a que Máximo se convierta en político?

      No hay que idealizar ni hacerse vanas ilusiones. Recuerda que al mismísimo Platón le fue mal en Siracusa.

      Saludos!

      Borrar
    3. A ver ENRIQUE, uno participa en la medida de sus circunstancias. Cada uno sabe donde le apreta el zapato. Ya el hecho de escribir este Blog, caso de MAXIMO, o de participar en el mismo, caso de todos nosotros, es un grano de arena....

      ¿ se podría hacer mas ? Quiza no, y no por comodidad.

      Cuando uno ve que el Pdte del PC, Tellier, dice en El Mercurio que "no puede ser que el Gobierno no tenga un medio de comunicación para comunicarse con el Pueblo" y nadie de la Oposición le pregunta que paso entonces con La Nación...

      O cuando habla de Democracia y nadie, salvo Orlando Saez, le replica que no sea cinico.

      Entonces uno entiende porque Allende tiene una estatua y porque la Derecha no le achunta a ni uno.

      Quiza si a MAXIMO o a nosotros nos pagaran 10 millones mensuales mas impunidad en el Parlamento, ahí uno podría hacer algo mas que votar por Kast .

      Ya votar por Kast en vez de estar chupándole la media a Piñera ganador, es un testimonio de quijotería.

      Como dicen los lolos "es lo que hay"
      Saludos cordiales

      Borrar
    4. Andrés, gracias por tu buena respuesta.

      Atentos saludos.

      Borrar
    5. Con justa razón comienzas tu réplica con un "A ver Enrique".

      No tengo autoridad en esta materia para escribirte algo que suene a tirón de orejas.

      En parte me dirigía a mí mismo.

      Borrar
    6. Haz notado que la Derecha es casi nula a la hora de sentarse a compartir una cazuela?

      Por su lado, los comunistas entienden la importancia de reunirse en torno a un caldillo de congrio.

      Borrar
    7. Así es Hunter, a Piñera no lo dejarán gobernar, pero el quiere ir igual. Y al irse desúes de cuatro años, hara lo mismo otra vez, destruir a todos los posibles candidatos de ex derecha para quedar solo el.

      Borrar
    8. Muchachos, yo no tendría estómago ni paciencia para dedicarme a la política.
      Solo me interesa algún día retirarme y dormir siesta debajo de un árbol o mirando el mar.
      No me junto con la chusma, pero si le tiro con todo

      Borrar
    9. Si alguien aquí tiene la inquietud de involucrarse en política, que parta por hacer una simple prueba: escribale directamente a su político favorito. Hágalo de buena fe, en forma desinteresada y poniendo lo mejor de su talento. Si no le contesta, insista...el hombre está sumamente ocupado.

      Pasará el tiempo, le habrá hecho usted muchas señales de humo, y tal vez - lo más probable - es que el político conteste una breve respuesta para culto y solaz de su entusiasta colaborador.

      Tal vez compruebe usted, estimado pensador, que no basta con saber razonar para que un político le abra a usted la puerta con un cordial "gracias por tus mensajes, bienvenido a bordo!"

      Escribale, y luego su conciencia podrá seguir un poco más tranquila por el camino de los que llevamos una vida particularmente privada.

      Un abrazo

      Borrar
    10. Creo que fue ese gran escritor criollo, Jenaro Prieto, quien escribia como un Principe en la Prensa pero elegido de mala gana en el Parlamento apenas asomo sus narices por esa tribuna....

      solo le falto decir como MAXIMO "No me junto con la chusma, pero se le tiro con todo ..."

      Y es comprensible. Hasta Tatan u dia dijo que de las cosas desagradables de la política era tener que mezclarse con cualquier patan

      Asi es que ENRIQUE, dale no mas en el Blog que tus comentarios son bienvenidos.





      Borrar
  10. No se que pretendes Hugo Solo dando una lista de mujeres que han hecho cosas destacadas, nadie trata de decir que la mujer es inferior, solo que hay cosas para las que cada cual es bueno y otras para las que no. Ese afan de querer igualar o decir soy mejor que ustedes hombres no se que fin tiene. Solo como dato, es cosa que vean los puntajes nacionales de la PSU, el 95% son hombres sobre todo en ciencias y matematicas. Es decir hay cosas para las que son cada sexo por naturaleza...no impuesto por nadie.

    ResponderBorrar
  11. Tampoco se lo que tu pretendes Hans ya que estamos en el 2017 para hacer este tipo de comparaciones

    ROZA

    EM y mas etc etc.

    ResponderBorrar