martes, 7 de marzo de 2017

¡MANOS ARRIBA!.

Un grupo de carabineros tendrá una pensión digna, tipo gendarmería. Se calcula, por el momento, un ingreso adicional de 15.000 millones a repartir. Así vemos que en Chile, los únicos que están tras las rejas son los huevones que roban poco o nada. Ser empleado público en Barbarilandia, y no solo aquí, tiene más de una ventaja.

Todos estos abnegados funcionarios públicos que jamás han pedido que les den, sino que se conforman con que los coloquen donde haiga, son un ejemplo de inteligencia sin parangón. La lógica es, me lo llevo yo antes de que se lo lleve otro, porque de todas maneras de aquí a fin de año va a desaparecer. Y tienen razón, así funciona todo esto.

Si este humilde servidor volviera a nacer, algo que por el momento veo ciertamente improbable, o al menos pudiera tener otra vez veinte tiernos añitos pero con el conocimiento ya adquirido, habría un par de cosas que no volvería a hacer, y un par de cosas que haría sin dudar. No las mencionaré, aunque cualquier hombre que haya pasado los 50 sabe a qué me refiero, sobre todo las que no volvería a hacer por ningún motivo, o más bien, “la” que no haría.

Lo que esta vez haría sin dudar, es pedir que me pongan donde haiga unos diez años, de los 25 a los 35, y como lo que hice no se repetiría, con lo recaudado me alcanzaría para vivir esta vida y la otra si es que existe.

Digamos que sería un poco más ladrón y un poco menos huevón. Tal vez en eso consiste el secreto de la buena vida.


17 comentarios:

  1. Lo que no haría " dejar pasar la que me gustó y no le dije nada ," y lo que haría si pudiese " ser como las estrellas y tener la resistencia de un gallo "

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La estrella tiene cinco puntas ,nosotros solo una ;el gallo es uno solo y atiende muchas gallinas y nosotros resistencia solo para una.

      Borrar
  2. "La" que no haría, pobrecillo jajaja

    ResponderBorrar
  3. Yo sí creo en la próxima vida, en la que Dios me concederá todo el tiempo necesario para pensar en lo que debí haber hecho y en lo que no. Entonces entenderé mejor en qué sentidos mis actos tuvieron consecuencias.

    ResponderBorrar
  4. tengo un conocido,sujeto muy peculiar por cierto, que hablando del Estado me dijo "bueno, si ahí esta el Estado,para aprovecharse de el".....y uno pensando en la Patria y en Arturo Prat.....

    La vida es un fenómeno atonizante ( de "atonito"...je..je)anoche no mas veía en la TV que a un pobre y buen muchacho lo atrapan en la noche tres flaytes, le roban el celular, y el jefe de la pandilla lo mata, gratuitamente, con tres golpes de atornillador en el pecho

    . Toda una lección de la vida. Un imbécil matando gratuita y banalmente a un ser humano normal y correcto.

    Porque muchos de estos hechos atroces los cometen idiotas descerebrados no mas.

    Creo que Camus era el que hablaba del "absurdo" existencial.

    Dicho sea de paso, me reconcilie con la TV. He vuelto a ver los noticiarios, después de años de no verlos, y me tope con noticias útiles y, zaping mediante, cero publicidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que te dijo tu amigo es cierto, la plata se la van a robar igual.

      La noticias son terribles, yo ya no las veo.

      Borrar
  5. El fraude fiscal de nueve oficiales de carabineros, encabezado por el general jefe de finanzas Flavio Echeverría Cortez, llegaría a los 15 mil millones de pesos, millonario monto que habría sido gastado en vehículos, propiedades y depósitos de dinero.EL MOSTRADOR

    ResponderBorrar
  6. por Matias Godoy
    El Caso Penta explicado con manzanitas

    Off Topics ?
    Me tope en La Tercera del domingo con un reportaje al Caso Penta que no pude entenderlo. Me fui entonces al Google, puse Caso Penta y salio el titulo arriba mencionado.

    Lo indico para quienes se interesen en el tema porque esta notablemente bien explicado

    ResponderBorrar
  7. A estas alturas en que robar se a convertido poco menos que un derecho en éste Chile que todos queríamos...Sólo me queda deducir que nuestras autoridades estaran furiosas.Pero por el lado bueno del asunto,serán 15.000 palitos para los pacos en vez de ellos lo que no deja de ser.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos llevan su parte del botín , pero no a todos los pillan.

      Borrar
  8. Se deduce que"ELLOS",son los dignatarios y autoridades que "administran"los fondos que generosamente les donamos a través de impuestos que suben y suben.

    ResponderBorrar