domingo, 12 de marzo de 2017

SON SOLO 17...

En el sur de Barbarilandia quemaron 17 camiones no más, solamente 7 acoplados y un solo galpón. No sé qué alegan tanto. Además que esta supuesta acción reivindicativa seguramente fue un auto atentado o un montaje.

Los camioneros piden que el gobierno haga algo, y el gobierno hará algo, como siempre. El gobierno suele hacer cosas, como enviar a un enviado, declarar declaraciones y calmar los ánimos. El gobierno quiere vivir en paz, hasta donde se pueda.

En el gobierno existen dos bandos, los que apoyan estos incendios y a los que no les interesan los incendios. Es decir, los cómplices ideológicos, pasivos y los activos, aunque sean activos moralmente o como cómplices o encubridores.

Mientras los cómplices activos, pasivos e ideológicos, los indolentes y los pirómanos continúan en sus menesteres, los camioneros y agricultores del sur de Barbarilandia siguen esperando lo que nunca llegará, que el gobierno efectivamente haga algo que valga la pena y termine con el no-terrorismo y los sí-incendios.

Fíjense la lógica ilógica de esta gente. Es necesario permitir que se quebrante la paz real para mantener la “paz social”. Son racionalizaciones de escribidores de papers, prometedores de promesas y agitadores de masas. Es el mundo imaginario que se sobrepone al mundo real.

Hoy, Peñita se refiere al mismo concepto en su columna dominical. http://www.elmercurio.com/blogs/2017/03/12/49479/Los-mil-dias.aspx



26 comentarios:

  1. ¡p tas que eres divertido MAXIMO, me rio aquí en mi ruca playera........."Fíjense la lógica ilógica de esta gente. Es necesario permitir que se quebrante la paz real para mantener la “paz social"

    o "En el gobierno existen dos bandos, los que apoyan estos incendios y a los que no les interesan los incendios. Es decir, los cómplices ideológicos, pasivos y los activos..."

    Creo que fue Jenaro Prieto, un gran escritor criollo, que publicaba columnas en la Prensa tan buenas que lo nombraron parlamentario y nunca asomo la nariz por el Parlamento.

    Preferia, al parecer, " tumbarse debajo de un árbol mirando el mar" ....todo parecido es mera coincidencia....ja..ja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah!! Eso quiero yo también. Retirarme del mundanal ruido a dormir la siesta a la sombre de un buen árbol y la brisa del mar.

      Borrar
    2. Consuélate, el Ministro del Interior aludio a la quemazón como "un acto delictual"...nada de "terrorismo"...je...je

      Borrar
  2. Te falto nombrar el INDH que ya dos veces ha visitado la zona y con el noble propósito de encontrar la causa de la violencia. Desde luego, si perseguir a quienes destruyen la propiedad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para los zurdos, el daño a la propiedad no constituye una violación a los derechos humanos, sobre todo, si es privada.

      Borrar
    2. Esos gallos defienden a los no-terroristas.

      Borrar
  3. Volver de vacaciones y leer esta "perlita", aunque la noticia en realidad no me sorprende para nada, es gratificante.

    No solo quemaron camiones, acoplados y un galpón nada mas. Queman en la mas absoluta impunidad, con el beneplácito de estos ineptócratas que ya estan en la recta final para robarse hasta el gato, mientras se empecinan en ensuciar las instituciones que los opacan.

    Ahora los camioneros amenazan con revivirles los traumas pre '73 con otra marcha más porque esto ya no resiste análisis, y no hay paciencia que dure. Pero como estos son tan carerrajas y les importa una raja tambien, no harán absolutamente nada. harán que trabajan, llenarán de "querellas contra quienes resulten responsables" los juzgados y estos se archivarán "por falta de pruebas".

    Este es, como diría Cerati, "otro crimen quedará sin resolver"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los camioneros no harán nada porque nadie los apoyará mientras no tengan a una horda de indios prendiéndole fuego a su casa.

      Borrar
  4. ¡Vaya JOSE se te estaba ya echando de menos!
    Y, MAXIMO, no son solo 17 camiones quemados. En los últimos 20 años van ¡¡¡ mas de 200 maquinas !!según La Federación de Camioneros. La Tercera de hoy.


    No solo eso. Cuando se declaro hace poco el Estado de Excepcion por los incendios, es decir presencia militar en la zona,se terminaron todos los atentados. Cuando la medida se levanto comenzaron los incendios.(La Tercera)

    La Moneda mira pal lado por afinidad ideologica. Es complice pasiva y activa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, 17 de una sola vez. Y claro que son cientos en los últimos años. Una barbaridad.

      Borrar
  5. Gracias Andres.

    Las cifras son alarmantes y siempre hay un patrón. los no terroristas que dejan lienzos indicando a quien "representan" y cual es su "causa".

    Espero que esta vez si le hagan un "Vilarinazo" a esta corruptocracia y que su PTSD (sindrome de estrés pre y post traumatico) se les active para siempre, aunque lo dudo.

    ResponderBorrar
  6. Les quiero contar mi experiencia este fin de semana en la región. Fui a visitar a un amigo en la zona y me quedé en su campo. El día siguiente planeaba visitar a otro amigo bastante cerca del primero yendo por un camino interior. El consejo fue: " por ningún motivo puedes irte por allí. Ese camino es de los mapu y te van a quitar la camioneta y te la queman". Así nomas. Yo creía que Chile seguía siendo Chile. Este fin de semana me pareció estar en Colombia, Farc incluidas. Tan lindo que era Chile!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así no mas estamos. Todo el territorio está en manos de mafias de delincuentes.

      Borrar
  7. Marcelo, qué lástima que en Chile se tolere un tumor como ese!

    Aquí va otra experiencia que me tocó vivir al respecto:

    Fui a apoyar a los camioneros en un punto de la carretera cuando iban rumbo a la Moneda. Se había avisado la hora y lugar a mucha gente, invitándolos a acudir como gesto de solidaridad, pues iban a parar ahí para dar testimonio de lo que están sufriendo.

    El hecho es que llegamos menos de treinta personas... una vergüenza.

    Así como el gobierno se comporta como si el drama se tratara de simple delincuencia rural, al resto de los chilenos tampoco parece importarles mucho. Pareciera que la ven como una enfermedad distante, y que por lo mismo no va a afectar sus tejidos más íntimos!

    Algún día reaccionará la gente?

    Sí, puede ser: si es que el tumor se vuelve tan grande que les tome a cada uno el propio pescuezo...

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el libro de Nena Ossa cuenta algo parecido. La gente de Santiago o de la zona central veía como algo lejano las tomas y actos del Mir durante la UP. Con todo, el gobierno de Allende negaba la existencia del comandante 'Pepe', sin embargo, lo apoyaba, ya que donde él estaba, ni el ejército ni carabineros podía entrar a sabiendas el lugar. Ambas instituciones estaban manos atadas.

      El ministro de Defensa de este gobierno dijo que no era buena llevar tropas a La Araucanía.

      Borrar
    2. Como nuestro querido gran hermano no nos permite armarnos, estamos jodidos.

      Borrar
    3. El tumor ya es inmenso. Viví muchos años en la zona, y tengo muchos amigos agricultores allí. Casi ninguno se salva de haber sido quemados sus campos. Y ahí sigue todo igual. Se han comprado departamentos en Temuco para salvaguardar las familias. Han puesto unas ridículas calcomanias verdes en los autos que rezan "paz en la araucanía". Evitan los caminos secundarios para moverse y la vida sigue igual.
      Ya lo dje. Estamos cagados y el agua lejos. ( dicho de la región por cierto)

      Borrar

  8. Del individualismo y de cómo los delincuentes han roto el hielo en el barrio:

    Durante los años noventa viví cinco años en un departamento en Santiago. No conocí a casi nadie en ese edificio, ni siquiera a los del mismo piso. Éramos demasiado pobres como para molestarnos por una tacita de azúcar; apenas nos alcanzaba para el más escueto saludo en el ascensor. Si un solitario hubiera muerto en su claustro, nos hubiéramos enterado por los jotes.

    Recién ahora que la delincuencia está desatada conozco a mis actuales vecinos. Si hasta nos hemos reunido! pero qué cambio de clima más adecuado a nuestra especie!

    Ahora nos alcanza para escribirnos con demasiada frecuencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A principios de los noventa, los edificios departamentos no estaban enrejados.

      Borrar
    2. Vivías en el edificio perfecto. Jajajajaj

      Borrar
    3. Jajajaa Tampoco dejas de tener razón!! Era el santuario ideal para un tipo absorto!

      Borrar
    4. pero ¿ te han robado en el interior de tu Dpto ? o en los espacios comunes. ?
      Igual debe ser una experiencia tenebrosa

      Borrar
    5. aun quedan deptos sin reja, en providencia y las condes, aunque solo la conserjeria, estacionamientos siempre eran cerrados

      Borrar
  9. Así es Javier, pero en ese edificio estábamos cada uno encerrado en su vida cuadrada. Solo el conserje y su equipo suministraban la nota humana. La sonrisa de Juanito y la amabilidad de David daban cátedra.

    Los delincuentes han llegado para restaurar nuestra charla de barrio. Nos han robado artefactos y nos han empujado de vuelta a la vida de tribu.


    P.S: Todo esto suena lindo, siempre y cuando no se dejen caer esta misma noche en mi propia casa.

    ResponderBorrar
  10. Hoy escuché una entrevista al señor Pérez, de los camioneros. Cifró en 6 millones de dólares las pérdidas y que no es primera vez que atentan contra esta persona.

    Afirmó que varios gremios los apoyan. Piden que se reestablezca el estado de excepción en la zona. Si se ponen firmes, pueden poner al gobierno contra las cuerdas en los próximos meses.

    Alguien dijo por ahí que el terrorismo e la Araucanía puede ser precisamente lo que hunda a este gobierno y divida a la mal llamada Nueva Mayoría.

    ResponderBorrar