sábado, 4 de marzo de 2017

TATÁN, EL PERRO.

En casa de los Piñera Morel habita un animal, un perro. La bestia se llama Tatán. El animal tiene cola, la que mueve cada vez que necesita algo, y dos colmillos, los que clava cada vez que ya consiguió lo que buscaba. Tatán se las sabe todas. Tatán es un perro.

La señora Morel acepta a Tatán porque le cuida la casa a cambio de comida y agua. La bestia es muy hambrienta, se come todo lo de su plato, si lo dejan se come lo que queda en el plato de los demás, y si lo siguen permitiendo, seguirá comiendo y comiendo hasta terminárselo todo sin dejar nada al resto. Un día Tatán va a explotar. Ese día lo quiero ver.

Tatán ladra. Quienes entienden su idioma aseguran que sus ladridos son para marcar territorio. Ladra en el patio de la casa de los Piñera Morel diciendo que es el rey de la casa. Lo sacan a pasear a la esquina y ladra asegurando que es el rey de la esquina. Si lo llevan al supermercado se cree el rey del supermercado. Un día lo llevaron al centro y al pasar por delante de La Moneda se puso a ladrar como loco, tal vez se cree el rey de Chile y sus alrededores.

Ladra tanto Tatán, que un hombre barbón con cara de malo se querelló en contra de él. Este fulano asegura que Tatán es malo, muy malo, casi tan malo como él. Es una canallada en contra de la pobre bestia. Aseguró el barbón, que Tatán es insaciable, que muerde más de lo que puede tragar, lo que sabemos es cierto. En una de esas el barbón sale con la suya y Tatán solo podrá continuar ladrando en el patio de los Piñera Morel, lo que no estaría nada de mal.


48 comentarios:

  1. En la avenida donde se ofrece un perro, las pulgas se preguntan:

    "No vamos a ningún lado o tomamos al perro?"

    En el callejón donde se ofrece un perro, las pulgas se preguntan:

    "Existe vida en otros perros?"

    Las pulgas de la avenida saben, pero se comportan como si no supieran. Las pulgas del callejón simplemente no saben.

    Por una cuestión de descarte se asume que el perro es el amigo de las pulgas. Pero según el búho otro perro es el mejor amigo de esas mismas pulgas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marcelo, respondo a tus signos:

      La política tiene un aspecto poco feliz, y sumamente pobre en gracia.

      Si no fuera por sitios coloridos como éste, ya no sé dónde más podría escribir en condición de allegado.

      Aquí estoy, haciendo comparsa, sin más pretensiones que la de oírme pensar y sentir que estoy completamente vivo.

      Borrar
    2. He leído un par de tus comentarios. Eres un tipo inteligente y de los nuestros. ¿Podrias por favor comparsear mas aterrizado?
      Si no le veo la capa al Rey, simplemente lo digo. De ahí mis signos.
      Saludos.

      Borrar
    3. Marcelo, entendido. Es que leo a Máximo y luego me animo a darle rienda al lado derecho de los sesos.

      Saludos

      Borrar
  2. tatan es malo..muy malo..tan malo como el.....me cague de la risa ...muy guena ......el taliban gutierrez ...no solo tiene la cara de malo sino que el malo el HDP......pero ya se las vera con alguien mas malo que el !!todo vuelve ...como la cancion !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los comunistas andan muy envalentonados, saben que nadie se mete con ellos.

      Borrar
    2. salvo hoy dia, Orlando Saez en El Mercurio. Les dice lo obvio, que no pueden hablar de Democracia, desde Marx, Lenin, y todos los sucesores hasta llegar a ellos mismos, en Chile

      Borrar
  3. Jajajajajajajaa me hiciste reir. Yo supongo que solo te refieres al pobre quiltro que el payaso, solo por propaganda y caer simpático, adoptó.
    Ahora que el perrito rápidamente haya asimilado el apetito voraz, el hacerse el simpático para después dar la feroz mordida, en suma el actuar de su nuevo amo ya es otra cosa.
    Por eso hay un gorila barbón que quiere enjaular al perrito y como va la cosa capaz que lo deje encerrado en la casa de los Piñera Morel, porque a la perrera no va de ninguna manera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me acuerdo cuando dias atrás la Pdta de la UDI dijo que Tatan era tan exitoso que no necesitaba llegar al Poder para robar.(como otros...)

      Pero esa afirmación es un lugar común que desconoce la naturaleza de Tatan. Si el ahora tiene 2 mil millones de dólares, luego va a querer 4 mil.

      Y si fue ya Pdte de la Rpca una vez quiere serlo otra y otra vez.
      O Yo o el comunismo fue el chantaje que el mismo organizo desde La Moneda. Lo peor es que le resulto....y lo va a seguir haciendo hasta que se muera

      Borrar
    2. Hunter, obvio, solo me refiero al pulgoso, no faltaba mas.

      Andres, eso que dices es importante, "los ricos también roban".

      Borrar
  4. Tratándose de Tatan El Turbio capi que haya mandado atropellar al perro para montar un show publicitario y subir en las encuestas....o si eso es ser demasiado mal pensado solo aprovecho el atropello fortuito para hacerse el bueno....digamos "una pasada" canina publicitaria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Nada de raro, La Moneda bien vale un atropello.

      Borrar
  5. Creo que a estas alturas hay que ver lo menos malo...ya poco importa la calidad moral y etica de Tatan ante el inmimente arribo de Guiller. Por muy turbio, muy malo muy ambicioso, o cuantas cosas malas tenga...hay dos y solo dos opciones, o pasamos por alto todas las yayitas de tatan, o nos mamamos 4 años al barbon y todo su harem de parasitos zurdos. Lamentablemente es lo hay, y al menos yo, con gusto le daria mi voto a Tatan si eso impide que llegue Guiller, que mas se puede hacer....revelarse y no votar o votar en blanco, es dar en bandejita el trono a la izquierda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabes cual es el problema y lo demostró en su mandato, el payaso no se va a atrever de ninguna manera a cortar los abusos y la corrupción zurda, todo va a seguir igual. Con tal de gobernar tranquilo abrazó las banderas del zurderio y lo hará de nuevo.

      Borrar
    2. Ni lo uno ni lo otro; no va a gobernar tranquilo aunque nombre puros comunistas de ministros.

      Lo que dice Hans surge del sentido común. Es el cálculo a corto plazo (no es ofensa) que muchos van a hacer; votarán por miedo por el mal menor. Les ocurrió recientemente a los españoles (muchos liberales llamaron a ir a votar, por el mal menor) y lo primero que hizo el PP fue subir los impuestos. Los muy malditos.

      Borrar
    3. Hans, me quedo con las respuestas de Hunter y Challenger.

      Borrar
  6. Ud que prefieren, ver al barbon Guiller junto a Tellier,Andrade, Quintana en las reuniones en la moneda??? o prerfieren a Tatan, junto a Chadwick, Lavin o no se que otro payasito de derecha....lamentablemente ni hay tercera opcion....o quizas si, el parasito franchute del Pro....
    ustedes escojan
    puede que tatan haga mil leseras para agradar al zurderio, pero que prefieren, que las haga el y sus amigos que de todos modos será mas moderado, o rienda suelta para que barbudo y sus haren lo hagan. Ya al menos para mi, es meramente personal, no paso a Tatan, pero no soporto a los otros zurdos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Guillier puede llegar ahí gracias al primer gobierno de Piñera, entre otras cusas. Ese es nuestro problema.

      Borrar
  7. No votar cuando algun dia los politicos se den cuenta que el apoyo ha caido en picado comenzaran a preocuparse es dificil pero con el tiempo quizas pero si como en el caso de España al final se vota al partido que mas corrupcion ha presentado no se puede pedir mas el votante le da el visto bueno sease de izquierdas o derechas da igual voto nulo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En España tienen el problema que estamos creando aquí, os partidos socialdemocratas que se turnan para hacer casi lo mismo,.

      Borrar
  8. Comparto en gran medida la postura de Hans Fiedler, entre dos alternativas una muy mala y otra mala, pero no tanto ... ¡¡¡me quedo con la que no es tan mala!!! ... la izquierda ya le hizo demasiado daño a este país, como para votar por ella o tan solo contribuir a darle la pasada por no votar ... y lo que ofrece Guiller es claramente la continuidad de la misma izquierda de nuevo.

    Y creo que a estas alturas Max podría dedicar un poco mas su filosa pluma a destrozar a la izquierda y dejar tranquilo a Tatan ... no espero que lo apoye, ni que vote por él, pero al menos podría dedicar su talento más a atacar al verdadero enemigo del progreso del país ... y con todo lo criticable que sea Tatan, al menos no pretende destruir lo poco que este país ha avanzado.

    Un poco de pragmatismo a veces es necesario.

    Buenos días a todos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El pragmatismo dice que el que subió los impuestos fue Piñera.

      Borrar
  9. No es tan simple someterse al chantaje de Tatan-

    Cuando fue Pdte, en las postrimerías de su mandato, en plena campaña presidencial, descalifico a la Derecha como "complices pasivos" y a la candidata Mathei también.

    Preferia el triunfo del comunismo ( ¿lenguaje de guerra fría?) al triunfo de la Derecha porque en tal forma se aseguraba lo que actualmente logro, su candidatura forzada

    Si llega nuevamente a La Moneda puede sacar del sombrero la misma artimaña para ser reelegido por tercera vez aunque sea jugando a la ruleta rusa con Chile.

    El Estado soy yo, es su lema.

    Cada avance de Tatan es un retroceso de la Verdad Historica, o de los valores liberales y, por ende, le hace el juego al mal llamado socialismo.

    Yo prefiero votar por Jose Antonio Kast, lleva ya 22 mil firmas (mas que los afiliados a la UDI según creo)y prefiero eso a seguirle haciendo el juego, no solo al Sinver, sino al avance de comunismo via torpedear los valores opuestos.

    Claro, Guillier en La Moneda va a ser un compañero de ruta del PC, un tonto útil de la Izquierda extrema....pero a eso nos condujo Tatan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo votaré por el, aunque no va a ganar. Espero que no se de vuelta y se meta a la primaria del sector.

      Borrar
  10. Podría gustarme Kast, ¿pero cuál es su propuesta?, disculpen lo que voy a decir ahora, pero es lo que pienso ... la defensa cerrada del Gobierno Militar o dictadura (para mí ambos nombres son igual de validos), no es un motivo para votar por él ... que apoye que se terminen las injusticias con los presos militares, me parece muy bien, pues estoy en contra de toda injusticia, pero tampoco es motivo suficiente para votar por él ... me interesa saber su propuesta país en lo social, económico, para enfrentar los crecientes eventos de desastres por riesgos naturales, como va a generar crecimiento, como pretende disminuir la pobreza, etc, etc ... mientras se le siga destacando solo por los dos primeros ítemes que aquí comenté, no es opción real para mí ... y disculpen la cruda honestidad, si lo van a apoyar proclamando solo esos dos ítemes (que hasta aquí es lo que más veo en estos espacios), creo que su candidatura no pasará de lo testimonial.

    Mis saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como vas a conocer su propuesta si la prensa coludida no lo pesca.

      Borrar
    2. "Ofreció entregar a Chile, si es elegido, un sistema económico para las
      personas que incluya una baja en la carga tributaria,

      junto con la
      eliminación del sistema burocrático que la rodea

      . Crear sistemas que
      fomenten la riqueza y fuerza de empleo para lo cual reforzará a las
      Pymes y a otros organismos"

      KAST en Chile Informa

      Borrar
  11. Creo que en sus dos respuestas Cristian Muñoz tiene razon, Piñera por muy turbio y malo, por muy querer darle gustitos a la izquierda, jamas hara lo que haria Guiller, jamas! el compite con su Ego, y su Ego le dice que tiene que ser un super presidente..volveran las chaquetas rojas o quizas azules esta vez, volvera a hacer lo mismo que antes, pero al menos no veremos el caos que se ve ahora. Si en su ADN esta ser chueco, prefiero ese chueco que un vende patria de izquierda. Ese es el gran problema de todos los que somos de derecha, buscamos la perfeccion y destrozamos lo poco bueno o mas o menos que tenemos. Kast, mas alla de la derecha dura, nadie mas votara por el.....preguntenle a una señora en una poblacion si sabe quien es Kast, creo que seria primera vez que oye eso, y preguntaria que es y si se come....si incluso MEO sacaria mas votos.
    Asi estan las cosas, este es el pais que nos toco, yyno no hay mas derecha que esa. No votar a modo de leccion para los politicos NADA va a cambiar, ellos no razonan, no van a cambiar y si la gente no vota o vota en blanco, igual se seguiran repartiendo el botin. Creer que algo cambia no votar, es pensamiendo de pendejo anarquista de 18 años.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que sea pensamiento de anarquista sencillamente si los políticos no dan la talla no muy diferente al sistema político de Suiza.

      Borrar
    2. Ese fue el plan de Píñera, y le resultó. Que la gente vote por el porque no hay mas remedio

      Borrar
  12. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Maximo, yo no voto por el turbio. Mi comentario se refiere a aquellos que parecen estar buscando el mal menor y van a votar por el. Yo voto por Kast n primera y en segunda me voy a lacsm.

      Borrar
  13. Me pregunto cuántos de los que hemos opinado aquí han ido a notaría a firmar por J.A Kast. Yo ya lo hice, y es lo mínimo que puedo hacer para ser consecuente conmigo mismo.

    Independiente de las posibilidades que J.A.Kast tenga para ganar creo que debemos apoyarlo. Si no es en esta elección podría ser la siguiente.

    O bien podría Piñera bajarse o bajar a pique en las encuestas. Cómo no va a ser importante apoyar desde ya una opción con la cual nos sintamos más a gusto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no firmo por nadie si no me dan parte del botín, ya lo dije antes.

      Borrar
    2. Yo no aspiro a otro botín sino el de vivir en un Chile mejor.

      Borrar
    3. esa es la clásica broma de MAXIMO, no lo tomes en serio

      Borrar
  14. Off Topics. Se rumorea que Agustin Edwards murió. La Radio ADN alcanzo a dar la noticia y tuvo que retractarse.
    Estaria agonico
    Y los artífices " de la calle" deben estar preparando sus manifestaciones "espontaneas" en contra del "criminal" que ayudo al Golpe Militar-
    Ppr eso, quizá, la familia Edwards debe querer un funeral lo mas sigiloso posible.

    ResponderBorrar
  15. Ni esta ni la otra eleccion....Chile es un pais cerrado, los hijos votan como los padres y asi por generacion tras generacion...por ende todo seguira igual....Kast es la derecha dura, y nada va a cambiar, si hasta su aspecto fisico no sintoniza con "el pueblo" es muy cuico, y eso para el que anda en transantiago y desayuna pan con mortadela, no lo pasa, ni lo va a pasar. Chile es clasista para ambos lados..el cuico no tolera al flaite y el flaite al cuico, asi es. Piñera al menos sera rico, pero se ve normal,todos lo conocen y en el fondo saben que malo su gobierno no fue, y asi mismo todos tambien saben lo malo que lo ha hecho la mami de los bonos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, la derecha debiera defender ideas y al mismo tiempo sintonizar con la gallá. No lo hacen

      Borrar
  16. 6 de marzo de 2017
    Un Problema de Integridad


                En “El Mercurio” de ayer domingo los columnistas se atropellaron para darle a Sebastián Piñera benévolos consejos en esta coyuntura, diciéndole, en el fondo, “haga un fideicomiso realmente ciego con su fortuna, separe política de negocios y nos olvidamos de todo y lo volvemos a elegir”.

                ¡Si el problema no radica en la fortuna de Piñera, sino que en su falta de honestidad!
    BLOG HERMOGENES

    ResponderBorrar
  17. No sé en cuál de los dos perros se puede confiar, al menos los animales son más sabios que los seres humanos.

    También firmé por José Antonio en la notaría de mi ciudad. Se cuenta que lleva más firmas que los fichajes de los partidos políticos. Y eso es una señal clara de que mucha gente ya no está ni ahí con propuestas baratas y bonos que duran menos que un candy. La gente quiere que no pierdan la pega, que viva segura, que sus hijos se eduquen bien, que haya salud y bienestar para todos, y que los corruptos y ladrones se vayan derechito a la cárcel y no a firmar quincenalmente a una comisaría.

    ResponderBorrar