domingo, 16 de abril de 2017

A ESTOS SI..., A ESTOS NO.

El SII ya cumplió con la terea que en su momento le encargó Pencailillo, el ex perro fiel de la Claudia, que por saber demasiado goza de libertad y dinero en el bolsillo gracias a una suculenta peguita que encontró luego tirar currículos y aplanar calles durante meses. El SII se encargó de la UDI y PENTA. Los Carlos ya pasaron por la cárcel, Orpis también, Longueira puede sufrir la misma suerte y algunos otros personajes como Moreira están al borde de seguir el mismo camino.

Una vez cumplido el cometido, el SII desistió de querellarse penalmente en contra del resto de las empresas implicadas, que a su vez implicarían a los políticos de gobierno, incluidos Bachelet, Frei y el MEO. Gracias a Dios tenemos igualdad ante la ley. http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2017/04/16/impunidad-para-politicos-sii-ignora-a-fiscalia-y-cierra-sin-querellas-casos-por-financiamiento-irregular/


Solo nos queda la justicia brasileña, aunque el largo brazo de la recta clase política chilena puede lograr lo imposible. Se veía venir, y vino… 

15 comentarios:

  1. yo no se si algunos de Uds, MAXIMO por ejemplo, recuerda cuando Lagos fue invitado a una cena en la Sofofa donde le pidieron "Presidente, dejenos trabajar..."

    Un irritado Lagos, tomo su venganza.
    Al dia siguiente la empresa del reclamon estaba inundada de fiscales del SII. Inspeccion del Trabajo, Salud,etc.

    Buen aviso
    Es como cuando la Maffia te envía un paquete con una cabeza de pescado en su interior.

    En algún remoto tiempo en Chile estaba separado el Estado y sus instituciones republicanas del Gobierno de turno, repleto de chupasangres.

    Hoy ya no.

    El Estado esta al servicio del Gobierno. Quiza quedan algunos raros enclaves, al parecer, la Fiscalia Nacional.

    Pero entonces, como dijo no recuerdo que Pdte de la Rpca, décadas atrás " para mis amigos, todo. Para los demás la Ley"

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Andrés, todos estamos expuestos a que se nos deje caer una mafia, un rayo, o un simple delincuente común.

      Lo seguro es que la muerte se deja caer en cualquier momento y de cualquier forma.

      La muerte no distingue, no se anda con cosas que a este sí o a este no.

      Lo que en verdad me importa es no convertirme en un muerto en vida. Hay que cuidarse de no caer en el miedo que paraliza o en la desesperanza que deja tumbado, por ejemplo.

      Saludos!

      Borrar
  2. El país está podrido.

    Espero que a Claudia y a su séquito les llegue "La Justicia Divina".

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Javier, yo creo que terminando esta vida nos llega a todos la Justicia Divina:

      A cada uno la cercanía a Dios que le corresponda. Si Él nos ubicara más cerca de lo que merecemos, nos daña con su Luz; si nos ubica más lejos es para no cegarnos con su Luz.

      Yo confío en que la Justicia Divina es de una precisión milimétrica.

      Borrar
    2. Sí; tarde o temprano llegará, pero dudo que estemos -ellos o nosotros- vivos o lo suficientemente jóvenes para disfrutarlo.

      Borrar

  3. Los que aquí escribimos no hacemos selección de lectores. Nada de circuitos cerrados para que unos lean y otros no. Somos un sitio precario pero abierto y generoso. Repartimos golpes a diestra y siniestra, sin distinción de peso ni raza. No cobramos entrada, ni contamos con ningún tipo de auspicio. Por el contrario regalamos saludos y respuestas al por menor.

    Aquí escribimos para oírnos pensar, y de un salto nos metemos en su oído.

    Bienvenidos a este pulgatorio.

    ResponderBorrar

  4. " Gracias a Dios tenemos igualdad ante la ley"

    Máximo, cuando escribes en forma irónica mencionando a Dios me recuerdas a Carlos Peña. La diferencia es que él se esmera más en mencionar a los curas, y en este sentido es bastante más modesto que tú.

    ResponderBorrar
  5. Nada que ver con el SII, pero el viernes pasado arrestaron también al alcalde Labbé, porque una persona se recordó 40 año después que fue "torturado" por el.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siempre he sospechado que "en la transición mas exitosa de la Historia" de Chile alguien acordo un guion  central donde los políticos--- fachos o--- zurdos, eran "los buenos" en tanto los milicos eran "los malos". Para Allende entonces una estatua y para los "asesinos y torturadores" Punta Peuco.

      Ese alguien podía estar, yo conjeturaba, en algún Salon del Dpto de Estado en Washington o en la SOFOFA o quizá  donde.

      Bueno, Uds conocen al periodista de la CNN, Daniel Matamala.

      Escribio un libro denso pero tremendamente revelador sobre el maridaje entre el Dinero y la Politica. Se titula "Poderoso Caballero".
      Leanlo

      Los grandes grupos económicos financian a los políticos que colaboran con "el libreto". Para unos, por ejemplo, en una campaña presidencial, 20 o 30  mil millones de pesos. Para otros, ajenos al libretos, cero peso.. Uno entonces triunfa y al otro apenas lo conocen en el barrio.
      Pongamosle nombre al ejemplo. ¿ cuanto creen Uds que le pasaran a Jose Antonio Kastz que se aleja del libreto al proclamar  su  apoyo a los presos en Punta Peuco ?

      Y sin embargo ha reunido, puerta a puerta, mas firmas que  su ex partido, la UDI. 33 mil firmas versus 30 mil.

      lean el libro de Matamala y entenderán el porque de estatuas para unos y carcel para otros. Hay un libreto donde se premia a los que acatan "el consenso" y castigan a los que lo ignoran.

      Mal que mal los que están en Punta Peuco están ahí porque "alguien" empujo al país al borde de "la tirania comunista o la guerra civil" como acuso D Patricio Aylwin, en video que todavía circula en Internet

      La estatua de Allende frente a La Moneda  versus Punta Peuco es entonces una elocuente explicación del libreto. Un libreto que en vez de-- juzgar a todos--- juega al naipe nacional con las cartas marcadas ( O incluso Uds han visto a algun civil, facho o zurdo, en Punta Peuco ?)

      Borrar
  6. Me enteré por otras vias que el tema este del implacable SII se veia venir. Este es un año electoral y lo chistoso de todo, ninguno de la nueva alcantarilla va a ser procesado. Todos libres de polvo y paja. pero queda claro que el SII solo sirvió como brazo armado del PC enquistado en la coalicion.

    Esta mañana mi tocayo Kast habló en Radio Futuro. No se definió como Pinochetista, pero si de derecha, que es casi lo mismo. Reiteró eso si la advertencia al Chile Vamos al Hoyo S.A. "si ganamos las elecciones, que no sea para terminar entregandole el pais al Frente Amplio"

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Se le notó demasiado la parcialidad al director del SII.

    ResponderBorrar
  9. Espero que no salga un sesudo informe de un think tank, que diga en Chile nuestra de Estado de Derecho es estupendo.

    ResponderBorrar
  10. siempre recuerdo la anecdota de Menem , que me permito repetirla. Recien asumido Pdte de la Rpca le confidenciaron "Pdte Ud tiene la gran oportunidad de trasformar el Poder Judicial en algo independiente, insttcional, respetado..." y Menem replico " Ud pretende que yo sea el primer h....en hacer una cosa asi".....

    ResponderBorrar
  11. Como dice villegas, la claudia es la rey midas pero al revés.

    ResponderBorrar