sábado, 15 de abril de 2017

MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO.

Mi abuela nos enseñó a todos los nietos, que este domingo resucita “Nuestro Señor Jesucristo”. Ella, de cabra chica, antes de la guerra, Iba a la misa del gallo, recreaba las 14 estaciones de la crucifixión y el resto de la celebración en que sobraban las velas. Vestida de negro obviamente, como todas las demás. Eran otros tiempos.

Hoy en día, aquí en Barbarilandia y el resto del mundo católico o que aparenta serlo, ya no se usan estas cosas, las modas han cambiado algo más que un poco. Más de 300 mil automóviles abandonaron Santiago para ir a llorar la muerte de Jesús a la playa. Siempre será mejor llorar con vista al mar tomando un pisco sour, porque una cosa es llorar y otra es sufrir.

Yo me quedé en Santiago tomando un concho de vino blanco que me quedaba, mirando el mesón de la cocina. Olas no había. Ni brisa del mar. De cualquier forma Jesús resucitó igual, aunque no se para que si este perro mundo no tiene salvación.

No solo Jesús es un damnificado del paso del tiempo y las costumbres cambiantes. El conejito de pascua ha sido víctima de la demagogia, el “nany state” y la propaganda de una vida sana que nos permitirá vivir hasta los 90 o más años no se para qué, si no tendremos “pensiones dignas”, mearemos cada media hora, continuaremos escuchando a la iñora y a esas alturas una chiquilla de veinte y tantos o una veterana de treinta y tantos solo nos provocará ternura.

Resulta que ya no se pueden ver los huevos de chocolate que están dentro de las cajas si estas contienen algo que llame la atención de los niños que se los comerán. Los huevitos estos, los empacan dentro de bolsas opacas con sellos negros. Los huevos están ocultos, no sea cosa que alguien decida comprar una bolsa para comerlos. Jesús habrá resucitado, aunque no alcanzó a salvarnos de los políticos.

Igual la patrona compró unas bolsitas para repartirlas mañana entre la cabrería. Las sacó del supermercado en una bolsa por si se topaba con algún agente de la ley acompañado de uno de esos perros adiestrados para oler chocolate.


Es por estas cosas que yo siempre prefiero a Jesús antes que los políticos. Al menos el hijo de Dios nos aseguraba que su reino no es de este mundo, en cambio los otros son demasiado terrenales, más de lo un ser humano normal puede llegar a soportar. Amen.

11 comentarios:

  1. Puñetas que eres divertido MAXIMO....mira que esta frasecita
    "Más de 300 mil automóviles abandonaron Santiago para ir a llorar la muerte de Jesús a la playa. Siempre será mejor llorar con vista al mar tomando un pisco sour, porque una cosa es llorar y otra es sufrir. ..."

    O "en cambio los otros son demasiado terrenales, más de lo un ser humano normal puede llegar a soportar. Amen."....je...je...

    Este mundo canne....piensa tu como le fue a Jesús cuando se metio con el ser humano



    ResponderBorrar
  2. Creo que ves lo mismo que yo Máximo, detrás de todas estas normas, leyes, reglas, etiquetados, etc. Se esconde el real propósito del zurderio, el regir y
    manipular todos los aspectos de la gente, coartando la libertad individual. Soy Cristiano no Católico, y comulgo con la idea de libertad de religión y creencias, pero he visto como en las últimas décadas, el zurderio se ha encargado de diseminar la intolerancia y se ha perdido el respeto por los símbolos de fe..!
    Esta es su doctrina, que la gente se convierta simples consumidores... Espero que pronto hayan cambios..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es, mira lo que sucede con la nueva ley de tenencia de mascotas. Hoy en La Tercera Axel Buscheister lo explica muy bien

      Borrar

  3. Ya es meridiano que este sitio no es más - ni tampoco menos - que un punto de encuentro virtual de compañeros de ruta. Aquí se analiza y golpea con lucidez, con ingenio y sin pretensiones.

    Alguien aquí aspira a ser parte de la solución, o es que se conforman con ser anslistas del problema?

    O es que somos ayudantes de un complejo diagnóstico, y por lo tanto predecesores de un soñado remedio?

    Y si en verdad somos compañeros de ruta, alguien puede decirme hacia dónde vamos?


    Mientras tanto los búhos nos observan discretos desde afuera, a través de esta misma ventana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que tratar de golpear, aunque sea para relajarse. Jajajaja

      Yo creo que vamos hacia lo conocido, a la Latinoamerica de siempre.

      Borrar

  4. Nuestro Señor Cristo Rey ha resucitado!

    "Él es el Camino, la Verdad, el Amor y la Vida."


    Con permiso de Dios y de esta extraña asamblea, prosigo:

    Quizá la pretensión de este sitio se parece a la que tiene una conversación de sobremesa. Si es así, convengamos que se trata de una sede bastante precaria: No hay sillas, no hay mesa, no hubo cazuela, no hay techo ni rostros. Solo un cuerpo etéreo, una compañía en estado de ausencia, el barco de Aquiles penando a la deriva.

    Y ahora venga este balde, a ver si me gano ahora mismo el ostracismo:

    Este es el punto ideal para que se escriban nuestros queridos nonagenarios, para los que conservan una lucidez asombrosa pero ya no los acompañan las piernas.


    Que Dios se apiade de mi alma,
    y me conceda una audiencia con Platón.

    ResponderBorrar
  5. En Chile hay una degradación ética completa, de fondo y de forma.
    La TV es una Escuela del Mal donde dia a dia inocularon la ordinariez, la glorificación de la violencia y la ausencia de valores
    La cúpula nacional , "los príncipes", en vez de dar el ejemplo dieron el mal ejemplo.
    "El perraje" entonces se sumio en un vertedero ético.
    Chile se degrado y Gramsci triunfo.
    "el que no afana es un jil" y Cambalache el himno nacional
    Todavía recuerdo a la Escuela Naval huyendo por las calles de Valparaíso, agredida por una plebe impune.
    O el monumento a Prat dispuesto como basurero municipal
    O, al final del camino, el Cdte en Jefe del Ejercito atrapado en la estafa, o Carabineros en la corrupcon.
    Solo se salva la Marina y la Fach.
    O las tropas asignadas a Haiti en vez de a La Araucania.
    O Allende con una estatua ante La Moneda mientras resuenan aun las palabras de los Pdtes de la Rpca, Aylwin y Frei, acusándolo de conducir al país a la guerra civil o a la dictadura comunista.
    O la Clase Politica arrastradose para conseguir "moneas" de los grandes Grupos Economicos, en un sistema perverso de donaciones legalmente secretas
    Chile cuesta abajo en la rodada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Basta con leer la noticia de hoy, el SII no se querellará en contra de las empresas que financiaron a los zurdos. Plop...

      Borrar
  6. A propósito de eso, que sabio fue Pablo al escribir que "la raíz de todos los males es el amor al dinero". No es malo poseer bienes, es que estos te posean y eso le pasa a los defensores de los pobres, que en realidad pelean por los pobres para poder sacar su mascada.
    Me recuerda un chiste de Condorito, que se lanzó de candidato y su eslogan era "Si vota por mí, disminuirá la pobreza"; ante la pregunta de un potencial elector de cómo sería eso, el le responde "Yo dejaré de ser pobre".

    ResponderBorrar