viernes, 7 de abril de 2017

NI PARA ROBAR SIRVEN...

Aparecen listas y listas con el patrimonio que, se supone, tienen diputados, senadores, alcaldes y no sé qué más. Me gustaría saber cuánta plata tiene en realidad la Claudia. Y cuanta tienen todos ellos resguardada en el extranjero por si el “nuevo modelo” falla. No le creo a muchos de ellos, seguramente poseen más recursos de los que declaran.

El populacho bárbaro por supuesto que se escandalizará por los cientos o miles de millones que tienen los adalides de la igualdad. Yo no me escandalizo por lo que tienen, sino por lo que hemos dejado de ganar todos nosotros gracias al “programa”, a las malas decisiones políticas, a la corrupción, al crecimiento canceroso del estado y a la dilapidación de miles de millones de dólares de los contribuyentes en obras publicas truchas, ministerios, subsecretarias, superintendencias y demás bolsas de trabajo públicas.

Si en realidad los señores políticos tienen el patrimonio que dicen tener, la verdad es que han hecho demasiado daño para robar tan poco. Lo mismo reza para los sueldos de los machucaos estos, si tan solo hicieran bien la pega, tal vez nadie reclamaría, pero de solo saber que las decisiones sobre nuestras vidas las toman dementes como Vallejo, Navarro, Girardi, Boric y el resto de la crápula, creo que con gusto le pagaríamos más a alguna persona decente y racional para que ocupara su puesto.  


En fin, como decía mi abuela, “más se perdió en la guerra”. Espérense a que nos expropien los fondos de las AFPs, o terminen con el derecho de propiedad, ahí verán si tengo razón o no.

29 comentarios:

  1. El tiempo no juega a favor de la NM

    ResponderBorrar
  2. El tiempo no juega a favor de la NM

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Es como los 100 millones que tienen hugo gutierrez y navarro en sus apv, que comunista mas raros, quieren destruir un sistema e invienten en él. Mientras no tengamos un sii independiente van a seguir y seguir hasta que estas garrapatas dejen sin sangre al perro.

    ResponderBorrar
  5. eso me es familiar. se parece a las listas de remuneraciones de gobiernotransparente.

    ResponderBorrar
  6. un dirigente sindical argentino, años atrás, antes de borrarse, en "los años de plomo", dijo "dejen de robar 3 meses y el país se arregla solo"

    Asi en Chile la cosa. Limítense a robar (no mucho, por favor) y el país se arregla solo.Dejen trabajar a la gente. Dejen de "regular", dejen a la gente tranquila.

    Como señala MAXIMO "Yo no me escandalizo por lo que tienen, sino por lo que hemos dejado de ganar todos nosotros gracias al “programa”, a las malas decisiones políticas, a la corrupción, al crecimiento canceroso del estado y a la dilapidación de miles de millones de dólares de los contribuyentes en obras publicas truchas, ministerios, subsecretarias, superintendencias y demás bolsas de trabajo públicas.."

    Asi es, roban y joden

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo, solo hace falta que roben poco y dejen vivir al resto. No se puede pedir mucho mas.

      Borrar
  7. Como somos los chilenos, aplicando lo de hecha la ley, hecha la trampa, no cabe duda que los patrimonios declarados por los políticos no representa su realidad, algunos deben estar a buen recaudo en paraísos fiscales, incluso con nombres falsos, por que no?
    De todas maneras lo mostrado es la clara y palpable demostración de la desigualdad con la que se llenan precisamente la boca estos sinvergüenzas y que no están dispuesto a terminar para ellos por lo menos.
    Yo concuerdo contigo en cuanto a que esperemos cuando expropien los fondos de pensiones, lo que necesitan desesperadamente para mantenerse en el poder y seguir metiendo las manos porque del erario ya prácticamente queda el raspado de la olla debido a la voracidad con que los zurdos han entrado a él y con la creación de cientos de miles de empleos públicos sin utilidad, pero muy necesarios para ellos para mantener una clientela electoral cautiva.
    Vamos mal, mañana peor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es tanto el dinero que manejan, que no les creo que hayan robado tan poco en comparación a lo que han tenido entre manos.

      Borrar
  8. lo mas divertido es que estos ladrones con los predicadores de "la superioridad moral", de "la transición mas exitosa de la Historia"...."de la vocación por el servicio publico"....etc...etc

    Al Capone predicador...

    ResponderBorrar


  9. Mientras tanto, la gente trata de seguir con su vida normal. Lo intenta en forma paralela a esta política que encuentra desastrosa.

    Todavía en esta situación, la gente mira la política a la distancia y no se hace cargo sino de ir a votar (siempre y cuando no tenga mejor panorama ese fin de semana).

    Y así es nuestra gente: critica el incendio que avanza pero no reacciona ante la inminente quemadura. Sabe que el fuego nos acorrala, y sin embargo actúa como si no lo supiera.

    Y es así como se comporta:

    Mientras esté disponible una lista de bienes y servicios, mientras la oferta se encuentre con la demanda y ambas se distraigan mutuamente, seguirá la gente con la misma pasividad frente a la cosa pública.


    Atención:

    Se escucha entre ronquidos que "no hay nada que hacer con esta lepra".

    (Tal parece que las marmotas se hacen las dormidas.)

    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, tratamos de seguir nuestras vidas, pero si cambian la constitución o nos roban nuestro dinero, no sacamos nada con tratar lo imposible.

      Borrar
  10. La sangría se va en las asesorías, propiedad de las corporaciones de los partidos y los "40 mil" ladrones.

    ResponderBorrar
  11. Máximo, ya lo explicaste todo en tu columna (de hace algun tiempo) sibre el niño símbolo y que tuviste que "delete": hanlan como socialistas, viven como burgueses y cobran como capitalista! Se que le agregaste algo mas hace poco, pero los grafica como son. Al final perdemos todos (los pobres mas eso si)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es: Socialistas para hablar, burgueses para vivir y capitalistas para cobrar. Y me quedo corto. jajajaj

      Borrar
  12. 150 mil nuevos empleos burocráticos públicos "creo" la Claudia en los últimos años, según ha insistido en la cifra en La Tercera Sergio Melnick, ex Ministro del GM.
    En vez de achicar el Estado Botin lo agrandan y, claro, para eso necesitan las Reformas Tributarias sucesivas, bajo lindos pretextos.
    Es un Ejercito de Ocupación que florece a expensas de sus vasallos a quienes ordeña, exprime, con impuestos mañosamente ocultos en los precios (Iva), (Ila) (I Especificos, etc)
    Aranceles, contribuciones, permisos municiaples, impuestos a las utilidades, etc...etc...etc.... es de Nunca Acabar
    Y ahí estamos, como se queja con razón ENRIQUE OJEDA, dejándonos pasivamente fornicar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, 150.000, ahí se va nuestro dinero. Y la gente huevona les sigue creyendo.

      Borrar
  13. el problema cuando los pillan en forma masiva, ya sea robando o con cosas que no tienen explicacion logica como patrimonios millonarios para fulanos que con suerte son profesores o un simple abogado (sin desmerecer) es que se olvidan de las diferencias ideologicas, partidistas, morales, eticas etc etc. todo es menos importante que lograr un "acuerdo" o borron y cuenta nueva para salvarse ellos mismos. Por lo tanto nada va a pasar.........que Guiller o su señora tengan 5000 millones de patrimonio declarado, a nadie le llama la atencion el "como" logran semejante cifra....y eso que es la cifra declarada, quien sabe mas cuanto hay por debajo. Y asi con todos, si al unico que no le perdonaron tener algo mas de lucas fue a Pinochet y a doña Lucia.

    ResponderBorrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Matamala, el periodista de CNN, publico un libro titulado "Poderoso Caballero" (o el peso del dinero en la política=)

      El libro es denso y hay que leerlo con un lápiz y una libreta para no perder el hilo....pero el hilo es apasionante. Todos al baile, Peñaililllo, El M de Hacienda, el M de Economía, el Director del SII, el Subdirector, el abogado de Girardi, los Fiscales, La Moneda.....léanlo..

      Borrar
    2. Legan a acuerdos porque todos están con las manos sucias. Es un mafia y actúan como tal.

      Borrar
  15. Qué terrible es el hecho que no tengamos ningún referente positivo con el cual comparar a nuestra clase política. Pucha que hace falta don Diego (y no el De la Vega, aunque igual algo ayudaría jajajaja)

    ResponderBorrar