jueves, 20 de abril de 2017

SE MOJÓ EL JAGUAR.

El tema es repetido, aunque debemos continuar tratándolo por lo importante que es. Dos o tres gotas de agua en la cordillera un día de calor, y nos quedamos sin agua. O nos mamamos un aluvión.

Los mismos zurdos que aseguran que todo esto es producto del cambio climático y es inevitable, roban y malgastan el dinero en tonteras y en mantener vagos, burócratas innecesarios y falsos algo, en lugar de invertir en infraestructura. Vamos de Transantiago en Transantiago.

Tal vez están esperando que la gran desgracia le toque al presidente que viene o tal vez están esperando un cataclismo para subir los impuestos que supuestamente servirán para crear el ministerio de las catástrofes aluvionales. Ya saben, un edificio repleto de huevones que caminan de un lado para otro mientras miran por televisión como se inunda la ciudad y se muere la gente. Ahí recién le encargarán a alguno de sus amigotes empresarios españoles dedicados a la infraestructura que hagan como que construyen algo.


Se nota que somos un país subdesarrollado regentado por una horda de inútiles y pillos. 

7 comentarios:

  1. Yo ya no sé qué independencia les ganamos a los españoles. El mismo Imperio Español se repite ahora bajo la forma de una burrocracia cleptómana diseñada por los narcoterroristas del Foro de Sao Paulo", sometiendo a los herederos analfabetos de los pobres diablos que dieron la vida por esa lesera de "Por la razón o la fuerza". Parege que cada día tiene menos significado eso de ser llamados "chilenos".

    ResponderBorrar
  2. "se mojo el juagar"...ja...ja..ingenioso y a la medula tu nuevo articulo

    "Se nota que somos un país subdesarrollado regentado por una horda de inútiles y pillos." esa es la pura verdad dicha en términos simples.

    Cuestion de observar el barrio. Argentina, el octavo país mas extenso del mundo.....y la tercera parte de la población bajo la línea de la pobreza.

    Chile, ya es pa la risa. 150 mil nuevos empleados públicos creados por la Gordy. Asi lo ha dicho varias veces Sergio Melnick y nadie del Gobierno lo refuta.

    Serán para el nuevo Ministerio de Catástrofes aluvionales....ja...ja...nuevo nombre de la industria del clientelismo electoral..

    Todo el país preocupado y sufriente por el bajon económico, la delincuencia o el terrorismo, y esta manga de imbéciles preocupados por otra Constitución mas....".inútiles y pillos", buena definición.

    ResponderBorrar
  3. Jajajajajaja, tu columna me hizo el dia!

    Es chistoso ver como los tontos de siempre le achacan al "cambio climático" las catástrofes que han ocurrido desde tiempos inmemoriales y que seguiran ocurriendo porque la tierra igual evoluciona.

    Santiasko está en un hoyo, escogido estúpidamente por Pedro de Valdivia mientras se arreglaba los bigotes con Ines de Suarez en algun matorral del cerro Huelen. Se instalaron aqui y de aqui no nos movimos más.

    Ahora ver en la tele una manganada de "ezpertoz" que quieren meternos el pico en el ojo con esto del cambio climatico, el niño y otras "causas" generadas por la intervencion del hombre y sus discursitos hippies naturistas, defensores del medio ambiente, animalistas, herbalistas y otros istas.

    ResponderBorrar

  4. Estimados amigos, comentaristas y lectores:

    Ante todo hay que acotar hasta qué grado estamos dispuestos a soportar la turbiedad, o dejarnos barrer de lodo en lodo hasta el fin del río.

    Seamos todos el cambio simpático. Seamos amigos del Sol y del mar, que a su vez son íntimos de la tierra y la lluvia.

    Por ahora estamos desligados, molestos en el fango pataleando cada uno en su bache. Por ahora estamos aislados,
    lanzando bolas de nieve a un mono de nieve como si a éste le importara.

    Estamos lejos unos de otros, mirando el fondo donde un hombre cuelga por los pies atado a esta marea con una falacia en la cabeza.

    Somos los hijos del Sol y no reconocemos su nombre. Fuimos salvados por la más alta Estrella y no sabemos responder
    a su regalo.

    El agua nos quiere, la tierra nos quiere, la cordillera nos contempla. La libertad es nuestro espacio propio.

    Abramos nuestro pecho para que el Cielo se reconozca.
    Ayudemos a Chile a sostenerse, a ser grandeza en su manto
    de recuerdos y no triste buque a la deriva.

    Cordiales saludos,

    Ojeda & Asociados

    ResponderBorrar
  5. Miren que buen titulo de El Mostrador hoy viernes


    El suministro que no se cortó: los pagos transversales de Aguas Andinas para financiar la política
    por El Mostrador
    Millonarios aportes a centros de estudio ligados a los principales partidos, a personas naturales vinculadas a campañas electorales, en forma de asesorías o...

    ResponderBorrar
  6. yo a veces comparo a MAXIMO con Jenaro Prieto, un mordaz escritor del Chile de antaño.
    Y resulta que hoy, leyendo el libro "Tsunami" del Chascon Villegas, al Chascon también le agrada Jenaro Prieto y recuerda cuando escribia sobre "Tontilandia", de los años 30 equivalente a "Barbarilandia" de MAXIMO...de estos años similares.
    Ya les contare mas

    ResponderBorrar

  7. Hay períodos en que nuestro país rueda lentamente cuesta abajo, y hay momentos en que cae a un ritmo tal que tenemos que animarnos a sostenerlo.

    Debemos contener este rodar desatado!

    A veces Chile cae enfermo, y ahora mismo cobra cuidados que debemos atender.

    ResponderBorrar