El vivo vive del tonto, y el tonto de su trabajo.

La “clase” política. (Valparaíso, 11 de marzo de 1990)


martes, 11 de abril de 2017

SON SOLO HIJOS DE DIOS.

El cura Berrios no entiende, y si entendiera no sería cura, menos aún jesuita y, por supuesto, tampoco viviría en una casucha de tablas y cartones en una toma, ya que con eso no solo no ayuda a la solución, sino que venera el problema.  http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/04/11/853792/Felipe-Berrios-sobre-AFPs-Cuando-llega-el-momento-de-plantear-un-pilar-solidario-la-gente-dice-yo-quiero-la-platita-para-mi.html

El cura Berrios supone que la gente es bipolar o esquizofrénica, pero eso no es cierto, la gente en Barbarilandia solo se acostumbró a que le den lo que es de otro. El pobre quiere lo que tiene la clase media –se lo que sea que eso signifique-, la clase media quiere lo que tienen los escaladores sociales que parecen ricos, y estos últimos quieren tener lo que tienen los ricos, o al menos arrimarse a ellos para mimetizarse. Berrios no entiende o se hace el leso, precisamente porque él tomó el camino contrario.

La idea que diseminaron los políticos y los curas como Berrios, consiste en que el que tiene debe darle al que no tiene porque es pobre, o se hace el leso en su calidad de falso pobre. Y como siempre existirá alguien que tiene más que uno, pues cada cual dirá que el que tiene que dar es el otro. Es fácil, se llama sinvergüenzura.

Es lo que el cura Berrios no entiende o entiende y se hace el leso. La gente quiere una reforma educacional, pero no para que metan el nombre de cariñito de mamá a una tómbola y termine de compañero de banco de un morenito pelo duro con corte de pelo a lo “Rey Arturo”, lo que pretenden es que a cariñito de mamá lo admitan gratis en el Verbo Divino, algo que ya sabemos no pasará.

La gente de Barbarilandia tampoco acepta que “su” 5% sea repartido entre todos, quieren que le quiten el 5% de otros para darle a él una colita poca pero segura. En fin, la gente no es comunista, solo aprovechadora. La gente tampoco es bipolar, solo reclama lo que le ofrecieron, poder seguir participando de la fiesta interminable en forma gratuita. O si lo prefieren, la gente pretende que “alguien” le resuelva los problemas de salud, vivienda, educación, pensiones y lo que sea su voluntad, para poder destinar esos recursos a cosas más trascendentes como viajes al extranjero, un 4x4 y visitas recurrentes al “alto”.

Le apostaría cualquier cosa al cura Berrios, a que al día siguiente que sus vecinos colombianos, bolivianos, haitianos y no sé dónde más vienen, salgan de esa callampería, actuarán de la misma forma en que actúan los que en su opinión, hoy los discriminan y no solidarizan con su mísera vida.

Así funciona al mundo, tal vez porque Dios así lo quiso.


26 comentarios:

  1. "la gente no es comunista.... es aprovechadora" ,y los comunachos en general son envidiosos de la gente emprendedora y exitosa ....punto !!

    ResponderEliminar
  2. Los sacerdotes, ojo el término, la han embarrado muchas veces, pero Berríos ....la cago. Si el considera k aquí está la escoba con los pobres, modelo práctico de la NM, mejor k predique en Venezuela, si lo logra se la compró!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipe Berríos a igual que Bachelet, Boric, el Frente Amplio, Atria son unos hipócritas, porque no dicen abiertamente, que les gusta el comunismo.

      De hecho, el sacerdote jesuita apoyo la Lista Crecer de la Feuc de Santiago, los cuales se consideraban hijos de Fidel, el Che y Chávez.

      Si le pregunta por la situación de Venezuela dira: "Paso".

      Eliminar
    2. A Berríos habría que recomendarle los libros de von Hayek, von Mises 'La Acción Humana' o cualquier autor liberal.

      Si no hay mercado, no hay civilización.

      Eliminar
    3. Berrios es un fanático, y debe estar medio orate

      Eliminar

  3. Máximo,

    - Qué buen contraste entre el intrincado enfoque de Berrios y tu clara visión acerca de nuestra condición humana.

    - Hay curas que entienden la naturaleza humana y que, por eso mismo, se han convertido en buenos curas.

    - Así quiso crearnos Dios, como los humanos que somos; y así funcionamos, con nuestras debilidades a cuestas:
    Precisamente en eso consiste el mérito de acercarnos a Él.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berrios ya no sabe que decir para justificar sus errores.
      Fíjate en el Papa Francisco, también jesuita, que una día dice una cosa y al otro día dice lo contrario.

      Eliminar
  4. si Uds quieren tener un informe con nombres, apellidos, fechas, montos de dineros, cargos políticos, etc...lean el libro de Matamala, de la CNN, sobre "Poderoso Caballero".

    Ahí salen todos los proceres de la Clase Politica untados, mojados, sobornados, y revueltos en un solo lodazal.

    Eso, en relación a lo que escribe MAXIMO, es "la cúpula".
    Y luego tenemos a lo que podría llamarse "la clase alta" que en comparación " a la cúpula" son unos agrandados no mas.-

    Luego la Clase Media que a punta de TV pretende "ser alta"
    Mas abajo "el perraje" en sus diversas escalas y niveles.
    Eso, claro, a grosso modo porque el fenómeno es mas valioso y profundo. A veces envidio la vida pueblerina con su ritmo mas pausado y humano, sin tanta candileja.
    O a la clase media quizá "en el justo medio" ...je...je.
    Bueno, solo se que nada se salvo que hay de todo en el charquicán. A veces uno de puro idiota poetiza lo ajeno
    Ve a "un pobre" y lo poetiza, al estilo comunista o cristiano..en circunstancias que "el pobre" lo único que desea es dejar de serlo.
    Ve un noble "servidor publico" hasta que lee el libro de Matamala
    Cree en un "buen Dios" hasta que se estremece con su espeluznante Creación.
    Demonios, "asi funciona el mundo , tal vez porque Dios asi lo quiso".....MAXIMO dixit....o quizá no sea "el mundo" sino que esta lamentable etapa nacional.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aquí se poetiza mucho, por algo tenemos dos premios Noble de poesía y todo el resto lo hacemos mal. Es el mundo real el que no nos acomoda.

      Eliminar

  5. Ahi esta la clave de todo el asunto y cuando el litio sea sustituido por otro mas de los mismo y se haran inmensamente ricos que eso de hacerse rico esta muy bien pero si la pobreza va aumentando cada vez mas y eso que Chile tiene solo 17 millones de habitantes y aqui no va sobre derechas e izquierdas es algo de sentido comun es cosa de darse una vueltecita con el google maps por Valparaiso y sus cerros llenitos de gente pobre de casas igual de pobres eso si algunas con vistas al mar de ricos pero para mayor deseo de Maximo lo que afea este paisaje de pobreza es que cuando hay incendios la gente salga corriendo con su Tv de 60" el frigorifico y el smartphone y el cargador esto para la mentalidad de muchos seguidores de esta entretenida web y no voy a negar esto pero estas imagenes son imperdonables los pobres tiene que ser pobres hasta el tuetano y gracias a Dios en lo posible si los alemanes los ingleses franceses italianos y demas que llegaron a Chile hubiesen sido emprendedores de aquellos de construir barcos industria etc etc pero no se escapaban por X motivos y la industria no estaba en sus pensamientos y mas con lo facil que era la vida en Chile el servicio como el de las casas ricas de sus paises estaba tirado para que pensar en complicaciones exagerado pero algo de razon hay toda gente pacifica que huia de guerras y de trabajar en fabricas etc etc eso si reconozco que casas mas bonitas construyeron en Viña del mar cada una con sus estilos patrios casas tudor de la selva negra de las montañas suizas palacios venecianos vivir en Viña del mar era una maravilla hasta que desaparecieron para dar paso a edificios inmensos bueno el progreso pero era como un mosaico de la arquitectura europea el castillo san jorge el castillo Wolff el Yarur y mas chalets suizos pero ni ganas de construir industrias aunque me olvido de Luchetti fideos galletas Mackay chocolates Hucke negrita de Costa que endulzaban la vida cosa importante pero tampoco serviria de mucho sino para ejemplo Argentina fabricaba sus aviones de combate Pucara sus coches como el Torino mas una industria de cine y como esta echo una mierda asi que lo que suceda en Chile como es logico en estos tiempos afecta solo a Chile da lo mismo cara al exterior que se convierta en un pais Comunista que para el caso da lo mismo Chile es un pais de los llamados extractores e imagino que otros muchos mirar Venezuela algun nerviosismo con el petroleo que tienen pero los repuestos se los tiene que comprar a los norteamericanos que al fin y al cabo son los dueños algun a preocupacion por Cuba si estos comen desde hace 20 años pollo y arroz made in USA etc etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Lo que dices de Valparaiso ya lo he dicho tantas veces y tu lo discutes. Ahora nos cuentas que lo confirmaste en Google Maps.

      Eliminar
    2. Te recuerdo que nací en Viña del Mar y hasta el 76 la distancia aproximada es de 8 kms así que por favor no me lo descubras.

      Eliminar
  6. Un par de comentarios del link

    Julio Fritz Vidal Dos matices: ser o no ser, solidario no puede ser obligatorio y siempre es fácil ser solidario con los bienes de otro. Responder · Denunciar · 172 · 14 · Hace 10 horas Roberto Zeballos Con las opiniones como las de Don julio fritz, me recuerdan el colegio, específicamente en historia de Chile, una de ellas es la famosa consigna de don José Balmaceda (gran visionario), quería un país desarrollado con la industrialización, pero a los típicos dueños de las materias primas (salitreras) no les interesaba más que el dinero fácil y rápido (se parece al actual chile?), no quisieron industrializar , solo extracción y venta, lo que no previeron es que el recurso natural de ese entonces duraría unas décadas más hasta que alemania inventó el salitre sintético. En resumen, a los poderosos no les interesaba que la gente del pueblo accediera a algo mejor como la educación, obras sociales y públicas (que sería financiada con la revolución industrial que quería Balmaceda), solo el poder y la codicia era su meta de ver quién era más. esto me confirma que seguimos igual, tal cual, que hace siglos, el esfuerzo de todos para un país mejor, o mi esfuerzo para mi comodidad y mi riqueza no importando al de al lado, pero los domingos a las 9 de la mañana la mayoria se pega en el pecho con una piedra......... hable por usted nomás señor Julio, pero espero que se llegue a una mejor resolución que la de su pensamiento arcaico. Responder · Denunciar · 25 · 43 · Hace 7 ho

    Fuente: Emol.com

    ResponderEliminar
  7. Como no soporto al Berrios, un marxista que extrañamente se cree representante de Dios en la tierra pero lo interpreta equivocadamente y está seguro que Dios era socialista Marxista, no voy a decir nada salvo que está cagado del mate. Parece que tanto estudio, se demoran como 14 años en ordenarse al final les pasa la cuenta a los jesuitas y se les seca el cerebro y por eso tenemos tantos hablando sandeces como Berrios, Montes, Puga
    En suma, Berrios es una plasta al que no hay que hacerle caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice que jesus fue comuninsta porque lee la parte que le gusta. Por eso hasta hace poco los curas leían en latín.
      No hay que hacerle caso pero sale en la tela a cada rato y la gallá le cree.

      Eliminar
  8. Yo tengo varios archivos, donde critica el capitalismo o el mercado, sin embargo, ante la evidencia de los hechos, es incapaz de ver o reconocer que es mejor la desigualdad natural que tenemos, porque cada uno opta por diferentes objetivos o metas en la vida al igualitarismo socialista o comunista, donde la mayoría es pobre salvo la nomenklatura.

    Como dice Brandovic, si es que no me equivoco si quieres igualdad perderas las libertades y tener libertad genera desigualdades. Es mejor lo segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero en algún momento la desigualdad te cortara tu libertad.

      Eliminar
    2. No reconoce la evidencia porque es fanático

      Eliminar
    3. Fanatico de que! Me da la impresión que el fanatico es otro el que quiere regular el consumo mediante clase social.

      Eliminar
  9. Berríos y la labor multiplicadora de la pobreza.

    Se trata de crear incentivos perversos para mover población desde fuera (importación de pobres) y dentro del país; alejándolos de sus redes de protección, principalmente la familia.

    Para muchos jóvenes de familias pobres, en vez de estudiar en un liceo técnico o incluso la universidad, trabajar y apoyar a sus familias, su horizonte es preñarse e irse a vivir a un campamento o a una toma de terreno.

    Así se destruye el tejido productivo de un país, con gente acostumbrada a vivir de bonos y subsidios. Ahí pierden hasta el deseo de tener la "casa propia" y pagarla como el resto de los mortales.

    ¿O me van a decir que los campamentos surgen porque las calles están llenas de indigentes? No; la mayoría es gente que tenía donde vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente a eso se dedican los jesuitas.
      Crean los campamentos para que los políticos les entreguen "soluciones habitacionales".

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Pobres niños pobres. Deberían ser rescatados de su miseria mediante más impuestos. O sea, más plata para quienes nunca han producido nada desde el estado. Pero confiemos en ellos. Por la igualdad. Jajajaja.

      Eliminar
  11. Siendo un otrora "miembro de la iglesia", puedo decir con toda autoridad que Berrios no es más que un zurdo que esconde la hoz, el martillo y el AK47 bajo la sotana, predicando el mismo manoseado discurso de todos los cristianos a lo largo de la historia. Culpar al capitalismo de los males del mundo, sin mirar la mansa cagada que tiene el marxismo en los paises tercermundistas como Cubazuela por ejemplo.

    Despotrica contra el que tiene, solo porque es incapaz de generar algo.

    ResponderEliminar