domingo, 14 de mayo de 2017

PORQUE CLARO...

Es muy improbable que suceda, aunque sería el acontecimiento político más interesante desde que “recobramos la democracia”. Una segunda vuelta presidencial entre José Antonio Kast y Beatriz Sánchez.

Veríamos a la derecha -incluida la ex derecha- votando por un pinochetista. A los DC -no me refiero al partido, sino a sus votantes- en la misma línea ¿Y los socialdemócratas moderados? ¿Y los socialistas supuestamente renovados? Me gustaría verlo, tal vez ganaría JAK.  

Toda la izquierda concertacionista quedaría con el trasero a dos manos de solo pensar que el negocio se les termina. El fantasma PSOE/PODEMOS no los dejaría dormir.

Porque claro, una cosa es despotricar en contra del “modelo heredado de la dictadura”, que en realidad es el heredado de la Concertación y la ex derecha a través de la “Alianza Público-Privada, y otra muy distinta es perder los privilegios que esta asociación les ha traído a ellos y su familia extendida.

Porque claro, una cosa es recordar a los muertos que para estos efectos están desaparecidos, si es que les conviene, y otra muy distinta es querer volver al pasado “de a de veras”. A nadie le importa verdaderamente lo que sucedió hace más de cuarenta años, cada día tiene su afán.

Porque claro, una cosa es hacer gárgaras en contra del capitalismo, y otra muy distinta sería desprenderse del 4x4, la casucha en Las Condes, la ruca en Cachagua, los viajes pagados con el dinero de todo, los colegios cota 1.000 y la Clínica Las Condes.

Porque claro, una cosa es erigir una estatua a Allende, y otra muy distinta es tomárselo en serio. Una cosa es el relato que le venden al populacho bárbaro, y otra muy distinta es la realidad. Y la realidad dice que la torta no alcanza para todos, y si ellos se están llevando la mejor tajada, no dejarán que nadie se las quite del plato.

Porque claro, son tantos los que viven del “modelo”, que votaría por JAK mientras pontifican sobre la igualdad, los derechos y los ideales perpetuos de la izquierda mundial. Es eso o pedir pega en el imperio azufrado o algún país pequeño y bien ubicado de Europa Occidental.


Porque claro, una cosa es hacerse los huevones, y otra muy distinta es serlo. 

15 comentarios:

  1. buen análisis. A la hora de perder la media torta hasta el PC termina votando por Kast...je...je...je...
    Bueno, quizá esa es la vacuna contra el comunismo, sobornarse a todos los revolucionarios.
    Comprarselos
    Es lo que han hecho en la "transición mas exitosa de la Historia".
    Una Alianza Pca Privada para forrarse todos con el dinero ajeno.

    Pero volvamos al escenario real. Tatan El Turbio versus La Gorda con Barba, Guillier.
    Sale victorioso Tatan, aunque maltrecho, porque D Paga Moya no quiere mas "continuismo".
    Cuatro años en que Tatan nos dejara listos para el Frente Amplio a fin de aparecer el como el Salvador, es decir, el mismo chantaje al cual nos tiene sometido ahora.
    Ganar para perder.
    ¿alguna solución?

    Quiza ninguna. La Nueva Unidad Popular de Allende resucitada ahora no tendria el cuco militar.
    Venezuela nos aguarda.

    ¿culpables? Los calzonudos de la Derecha que se desesperaban por aparecer como "progresistas, lease al vivaracho de Hinzpeter trabajando en La Moneda bajo el retrato de Allende. O a su patroncito Tatan dedicado a traicionar a los milicos.

    ¿solución ? Ninguna. Joderse no mas. Los actos tienen sus consecuencias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, si todos viven de lo mismo, a estas alturas ya nadie lo puede dudar.
      Y el escenario, como dices, será seguramente el normal, Piñera contra Bachheleto, aunque debemos esperar,

      Borrar
  2. Toda la razon... como los dirigentes políticos se van a mezclar con las personas que votan por ellos? Ir a colegios con números, atenderse en los SAPU, viajar apretados en el transantiago. Para eso fueron victimas de la dictadura, para tener un estandar moral inalcanzable, en fin igual me gustaría que mi 5% adicional me lo administrara el PS como leí en un Twitter por ahi. Saludos

    ResponderBorrar
  3. EL MOSTRADOR de hoy lunes

    "SII dejó exentos de tributación al partido Socialista por ganancias de venta de acciones, bonos, créditos, depósitos a plazo y letras hipotecarías
    PS elude cerca de $1.400 millones gracias a gestiones del SII que los liberó de pagar impuestos
    por El Mostrador
    Esto, gracias a un oficio dictado por el Servicio de Impuestos Internos en noviembre del 2005, y que fue firmado por el entonces director de la entidad, Juan Toro Rivera, quien en 2002 concluyó que los sobresueldos que recibieron ministros, subsecretarios y otras autoridades de la Concertación no eran tributables. "

    El único que tributa es D Paga Moya y su esposa la Sra Juanita que, si por no dar una boleta, le clausuran el boliche.

    ¡junten rabia chilenos!...hay que defenderse de este Ejercito de Ocupación que nos ordeña, hijos de p......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se agarraron del dictamen que dejó sin tributar los sobresueldos. Está todo fríamente calculado.

      Borrar


  4. Estimados,

    Respondo a comentarios hechos el día de ayer:

    Desde tiempos ancestrales, algunos de los grandes filósofos griegos reflexionaron acerca de los defectos de la democracia. Desde entonces, innumerables personas han seguido pensando y trabajando para atenuar esos defectos.

    Don Diego Portales escribió acerca de la democracia en la citada carta de ayer, y durante el resto de su vida trabajó afanosamente por la República de Chile.


    Juan: yo creo que no estamos frente a una guerra perdida, lo que debemos hacer es trabajar tal como lo han hecho nuestros próceres, cada uno según sus posibilidades.

    Renato: no nos dejemos abatir por las sombras, estos problemas no son nada nuevo bajo el sol. Si una democracia funciona mejor en alguna otra parte, no es el solo resultado de una mejor compatibilidad idiosincrásica. Basta con que un puñado de patriotas se conozcan y se superen a sí mismos para levantar a todo un país.

    saludos

    ResponderBorrar
  5. Es un supuesto interesante aunque improbable que suceda. Yo creo que en este caso muchos del zurderio preferirían votar por Kast antes que por la Bea, porque como dices una cosa es despotricar contra el sistema para el agrado del populacho bárbaro y otra distinta perder los beneficios que han recibido y reciben del sistema o si no que lo diga el PS que para la galería lanzaba diatribas contra sanitarias, autopistas, Soquimich y Ponce Lerou, contra las AFP que roban al chileno, bajo cuerda eran socios de esas empresas con millonarias inversiones.
    El zurderio sabe que los del FA son termocéfalos estalinistas que nacieron atrasados, propugnan medidas dignas de la época mas oscura del marxismo mundial y de llegar al poder, ellos, los zurdos que hoy disfrutan del sistema, no podrán hacerlo y muchos hasta tendrían que empezar a trabajar desde abajo.
    Pero igual creo que la pelea será entre el payaso y el barbón Guillier y ahí habría que preguntarse que haría el FA. Se abstiene o apoya al Bachelet masculino? Creo que para sus planes le conviene el triunfo del payaso, asi el 22 La Moneda y el país caerían en sus manos limpiamente, si no se desinflan antes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy improbable, solo lo propongo como análisis.
      De cualquier forma, la izquierda concertacionista no mira con buenos ojos al FA, tal como no comulgaban con MEO.

      Borrar
  6. Interesante escenario... igual la cosa esta entre tatan el turbio y Barbacheleto.

    ResponderBorrar
  7. Nahhh... los chilenos son muy weones...la Tia beatriz seria presidenta de una es cosa de ver lo que paso con mathei v/s Bachelet.

    Los chilenos tienen que estar con la caca hasta el cogote para que despabilen....yo creo que a los chilenos les haria muy bien otro periodo de marxismo para que veamos un poco los resultados de venezuela en chile y alli muchos giles despabilen.

    ResponderBorrar

  8. Chile se debate entre el adentro y el afuera de un quirofano:

    En el adentro, algunos piden el serrucho para amputarle ciertos miembros.

    Al lado afuera, otros trabajamos para salvar esos mismos miembros. No solo estamos concientes de la gravedad, sino que tenemos la esperanza de rescatar al enfermo.

    Nosotros tenemos como herramientas nuestras palabras. Cuidemos el uso de ellas como si fuera un láser. " El adjetivo que no da vida mata ".

    Seamos serios porque esto es serio. Cuando recurramos al sentido del humor, que sea solo como remedio. La broma que no cura mata.

    Corrijamonos unos a otros cuando sea preciso. Esto debe ser una operación en equipo, y no una pizarra de lamentos.

    Saludos y ánimo!

    ResponderBorrar