miércoles, 17 de mayo de 2017

VENEZUELA: EL FIN DE UN MITO.

En Venezuela, el populacho bárbaro está en las calles hace rato. Van más de 40 muertos, miles de heridos y cientos de opositores encarcelados. Me gustaría saber qué porcentaje de esta horda votó por el mono Chávez y luego por el mono Maduro. También me gustaría saber si estarían en la calle gritando como bestias si aún les llegara gratis un litro de aceite y una bolsa de arepas a la casa.  

Los opositores, por su parte, son todos o casi todos socialistas, comenzando por la mujer del gallo que está en la cárcel. En Venezuela no existe “ladrillo” ni nada parecido. No Hay plan para después de la dictadura comunista. No tienen un Pinochet, ni un Merino, ni un Guzmán, ni Chicago Boys. Por eso ese país esta liquidado, y como dice el mismo Ricardo Lagos y hemos escrito aquí más de alguna vez, no sería raro que terminaran en una guerra civil. Si es así, espero que sea antes de nuestras elecciones de noviembre próximo, para saber qué opina la Beatriz Sánchez, la locateli que pretende regentar este lupanar para transformarlo en una “democracia popular”.

Para los mismos venezolanos sería una solución una guerra civil lo antes posible, es eso o continuar sufriendo durante años antes de llegar a ese desenlace, o tal vez continuar el camino narco-marxista para no salir de él en décadas.


Y para nosotros sería una muestra de lo que nos esperaba el ´73 de no haber sido por el pronunciamiento militar y la posterior reconstrucción nacional. No salvamos jabonados. Los venezolanos no corrieron la misma suerte, y de ganar la locateli en noviembre, tal vez nosotros no lo contemos dos veces. 

22 comentarios:

  1. no maximo ....la locateli nicagando sale ...otra mujer marxista en la moneda ??...no way ....ya veras ....la cosa por lo que se ve seria .. entre el chamullento de guiller y el lameculo comunista pinera ...y punto ...y nuestro candidato?? ...se necesitaria solo un milagro para que JAK pase a una segunda vuelta !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu crees que no sale? Yo ya no estoy seguro de nada. Este país está loco.

      Borrar
  2. Cubazuela hace rato que ya nos dejó demostrado como pudieron haber sido las cosas si no hubiesen intervenido los militares, el patrón es calcado. Ellos jamás reconocerán que son incapaces e infantilmente ineptos.

    Solo falta que se llegue a la guerra civil.

    Acá en Chile, la cosa está entre el turbio y Barbacheleto, pero la bea artificialmente corre por los palos. a mi tocayo no lo pescan porque sabemos que las encuestruchas están más arregladas que venta simulada del PC. ya veremos en las elecciones...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mientras no quede la grande, la gallá no va a aceptar el fracaso. Hace falta que agarren miedo.

      Borrar
  3. Ojalá si llega jakast le amplíe la memoria a los museos de la memoria y los mamertitos tengan clase de economia obligatoria en el colegio.

    Les linkeo este video delirante y enfermizo del borracho. Saludos

    https://youtu.be/OGk53gf7_7U

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si llega mi tocayo, que destruya todo lo que tenga que ver con la memoria parcial y se instaure de una puta vez la verdad que todos los zurdocarroñas evaden: que ellos son los responsables de los cagazos que se mandaron y que paguen con su patrimonio todo lo malamente ganado.

      Borrar
    2. No gana, ese es el problema.

      Borrar

  4. Hoy animé a participar en este Blog a un grupo de más de treinta personas. A la mayoría de ellos no los conozco, pero sé que entre ellos hay gente muy bien preparada:

    Aquí estoy señores, espero podamos leer sus comentarios!

    ResponderBorrar
  5. Lo que diga Ricardo Lagos irrelevante, pues cuando vinieron las esposas de los socialistas encarcelados, la ex UP y Frei hijo se dedicaron a mentirle comparando el gobierno de Maduro o Chávez con el Gobierno Militar, y no con la UP. El desastre económico que hay en Venezuela es puro socialismo y comunismo igual que el gobierno del borracho y agente de la KGB.

    El mismo Ricardo Lagos junto Andrés Velasco compararon Chávez con Pinochet.

    Ni siquiera el engendro de la CEPAL sabe cómo sacar a Venezuela de su debacle.

    Ni siquiera el escritor Arturo Fontaine Talavera les recordó a las mujeres socialistas que el Gobierno de Chávez era una copia de Allende, cuando visitaron el Museo de la Memoria, donde él trabaja.

    Ni siquiera a los economista con doctorados de la Izquierda chilena (DC/UP) se les ocurre 'El Ladrillo'.

    También he pensado lo mismo que para sacar a Venezuela se necesita un equipo como 'Los Chicago Boy', Merino y Pinochet.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es importante que gente de izquierda diga estas cosas. Es un paso adelante.
      Fontaine es peor que muchos izquierdistas. Todos estos que se las dan de "intelectuales" son medios acomplejados.

      Borrar

  6. Máximo, yo valoro el aporte que hace usted en este blog (ya me quisiera otros hábiles como éste de parte de autores conservadores) pero mientras yo sea comentarista en este sitio, no puedo dejar de expresar mi desacuerdo con el uso de palabras tales como "populacho", " bárbaro", "mono", y "bestias" en este contexto. Desde mi punto de vista, el uso de éstas no fortalece sino que debilita su análisis.

    El populismo se caracteriza precisamente por usar un lenguaje que divide, un lenguaje que enciende la antipatía, el desprecio, el rencor, y todas esas palabras que tienen que ver con el odio.

    Aprovecho esta ocasión para mencionar a dos buenos comunicadores: Axel Kaiser y Gloria Álvarez. Son serios e inteligentes. Entienden que la mejor forma de aportar en la batalla de ideas consiste en usar razonamientos sin palabras ofensivas, pues un lenguaje odioso los asemejaría a quienes critican, y desvirtuaría las ideas que ellos mismos profesan.

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estimado Enrique; el fuego se comate con el fuego...disculpa es la ùnica manera de parar al delincuente y corrupto nó con palabras de buena crianza.

      Borrar

    2. Estimado Pablo:

      Pareciera que te refieres a lo que se llama actuar en legítima defensa.

      En este caso, se trata de un blog donde resulta inconveniente e innecesario descuidar de esa manera el lenguaje.

      Inconveniente porque se fomenta un clima de antipatías, y esa no es forma de cuidar la democracia que nos queda.

      Innecesario porque Máximo tiene talento de sobra para esgrimir ideas. Ni él ni nadie debiera recurrir a palabras des-calificativas, pues éstas no aportan ni en el fondo ni en la forma. El diccionario ofrece
      una amplia gama de otras palabras, que bien articuladas resultan tanto más elocuentes.

      Saludos

      Borrar
    3. Estimado Enrique:

      Quienes venimos siguiendo este blog, tenemos claro el concepto que esgrime Maximo para referirse tan descriptivamente a la fauna chilensis que habita esta faja de tierra desde 1990 en adelante.

      No es despectivo ni insultante: ES DESCRIPTIVO.

      Saludos

      Borrar
    4. Populacho es una palabra que está en el diccionario. Y no me puedes decir que no es bárbaro alguien que sigue ideas comunistas en pleno siglo XXI luego de conocer todo lo que se conoce de Cuba, China, la ex URSS y tantos otros paraísos terrenales.

      Yo no soy ni pretendo ser políticamente correcto, ni soy un "intelectual", de esos que se tratan de "el profesional".
      Solo escribo como me expreso y el día que tenga que tener impostura para hacerlo, cierro el blog.
      Tenemos que reírnos y burlarnos de este tipo de cosas o viviríamos amargados.
      Por último, no tengo razones pára tratar de mejor manera a gente que espera reformar la constitución para robarme y esclavizarme. Creo que soy demasiado suave con ellos.

      Borrar

    5. Estimado Máximo,

      Cuando te refieres al "populacho bárbaro" no te estás refiriendo a "alguien". (Pasa lo mismo cuando un populista se refiere al "Pueblo": se refiere a toda una multitud y a nadie en particular.)

      Existen personas, individuos, que siguen ideas comunistas. Qué puedo escribir acerca de ellos? Tendría que referirme a algunos de ellos en particular, o mejor dicho a cada uno de ellos en particular. Si me empujan a generalizar diría que algunos son cultos y hasta refinados en su estilo de vida, pero con una visión torcida y perversa de la realidad. Otros tantos son simples seguidores de consignas, que ni siquiera han leído a Marx, y que llevan una vida mucho más modesta que la de los líderes de su partido.

      Que si son comunistas por tontería, por ignorancia o por maldad? De nuevo, tendría que analizar a cada uno en particular.

      Yo tampoco pretendo ser políticamente correcto ni soy un intelectual. Soy ingeniero comercial. Escribo lo que pienso, y el día que no exista libertad de expresión seguiré escribiendo mientras mi alma siga encarnada...

      En eso de reírnos estamos muy de acuerdo. Yo agregaría que es más prudente reírse de esas ideas que consideramos ridículas, más que a los individuos que las siguen. (A mí también me pasa que a veces me burlo de alguien que desde hace tiempo me viene toreando. Hubo un tiempo en que se me pasaba la mano, pero he aprendido a medirme.)

      Una de las características que valoro de tu blog es la frecuencia con que escribes. Me acompañas, me haces reír, me haces pensar, aprendo, en fin, todo eso te lo agradezco.

      Tambien estoy en desacuerdo con eso de que la izquierda reinante meta mano en la Constitución.

      Y por último, yo no he escrito ni pretendo que seas más suave o menos duro.

      Saludos

      Borrar
    6. Enriquito:nombraré dos falsedades que tú afirmas la primera "y esa no es forma de cuidar la democracia que nos queda" ¿de qué democracia me hablas? en chile ya no existe democracia por si no lo sabías; la otra falsedad que tú afirmas "Escribo lo que pienso, y el día que no exista libertad de expresión seguiré escribiendo mientras mi alma siga encarnada..." ¿de qué libertad de expresión me hablas? la libertad solo la tienen los zurdos carroñeros y nadie más, preguntale a don Hermógenes. En que país vives o no ves tv ni los noticiarios nacionales de CNN, me dá la impresión que se trata de ptro troll ojalá que no. Saludos cordiales.

      Borrar

    7. Estimado Pablo:

      En la práctica tal vez tenga usted razón, y debí haber escrito "la cáscara de democracia que nos queda". Tal vez ya está vacía y yo soy un distraído que no se ha dado cuenta.

      Respecto de la libertad de expresión: estoy conciente de que está grotescamente inclinada hacia la izquierda, pero todavía encuentro a gente de derecha en los medios. Debí haber escrito "el día que no exista ni siquiera una pizca de libertad de expresión...".

      Vivo en Chile señor, y la verdad es que - por varias razones - veo poca televisión y apenas veo los noticiarios. Me informo a través de otros medios.

      Que si soy un troll?

      Ya se convencerá usted de que no.

      Reciba usted un cordial saludo.

      Borrar
    8. Enrique, para un blog de corte más académico, le recomiendo bradanovic.blogspot.cl
      Acá el tono es más ameno y si bien se usan varios epítetos, resultan bien descriptivos, como ya indicó otro lector. De todas formas Máximo logra que la calidad de su ironía supere en magnitud al calibre de sus epítetos, lo que convierte al blog en una agradable lectura diaria.
      Saludos,
      SP.

      Borrar

    9. Gracias Salvador, no sabía que existía el blog de Bradanovic. Lo leeré.

      Saludos

      Borrar
  7. El problema es que en una segunda vuelta....Los votos de la beatriz, mas guille, mas goic podrian dar mas de 50% para la alternativa izquierdista......estamos sonados

    ResponderBorrar