miércoles, 14 de junio de 2017

SE LE "COLÓ" UN DETALLE.

Alejandro Guillier quiere ser presidente aunque no es político. Guillier escucha la voz del pueblo, quiere un gobierno ciudadano y continuará la obra inconclusa de Bachelet, que a su vez pretende continuar la obra inconclusa de Allende, el que como ya sabemos, intentó terminar la obra inconclusa de Lenin y compañía.

Ahora sabemos que Guillier tiene un programa de desgobierno. Uno de sus puntos estratégicos es terminar con la flotación libre del dólar, es decir, pretende decidir por sí y ante sí el precio de la moneda del imperio. Probablemente hará una consulta ciudadana con sus bases, y mediante cabildos ciudadanos se decidirá a mano alzada el precio de los billetes verdes.

Como sabemos todos -incluso lo debe saber Guillier- el dinero se inventó hace mucho años con el fin de evitar que un señor que producía tomates, fuera por la vida con un cajón al hombro para intercambiarlo por tres gallinas. Esto no solo porque el cajón de tomates no cabe en la billetera, sino porque justamente el señor que vende gallinas no quiere tomates, sino manzanas.

Así las cosas, la racionalidad humana – que a veces existe, aunque muy lejos de Barbarilandia- inventó las monedas, principalmente de oro y plata, para poder intercambiarlas por lo que uno quisiera. Luego, estas fueron expropiadas, y los Bancos Centrales las cambiaron por unos papelitos de colores llamados billetes.

Así llegamos hasta el sistema financiero que hoy nos rige. La FED decide cuantos billetes imprime, por lo tanto decide cuánto valen los tomates, las manzanas y las gallinas. Si imprimen mas billetes, las manzanas, tomates y gallinas valen más, y si retiran billetes de circulación, estos productos valen menos.

En conclusión, Alejandro Guillier, el candidato que no es político y a todas luces no solo no es economista sino que además no es racional, pretende fijar los precios de los tomates, manzanas y gallinas. El candidato ciudadano regresó a los años ´60, con Prebisch y la Cepal a cuestas.

Guillier pretende, entre otras gracias, gastar en obras públicas, “industrializar el país”, fijar el precio del dólar y por lo tanto de las cosas que va a producir y su supone exportar, y el resto del mundo se las comprará ya que él tiene el plan perfecto para que esto ocurra ¡Como no se me ocurrió a mi antes!.


Claro que al hombre que escucha la voz del pueblo se le “coló” un detalle, la máquina que imprime dólares está en el imperio azufrado, no en Barbarilandia, por lo tanto él no puede fijar el precio de nada. Guillier tendrá que continuar buscando la “solución a los problemas reales de la gente” durante un tiempo más. 

38 comentarios:

  1. Bueno es simplemente otra muestra de la inepcia de guiller and co.
    Mientrastanto los periodistas, es decir, nuestros comisarios mentales e ideologicos, dictan que temas se debaten y cuales no. El garrote a la derecha y guante de seda a la izquerda.
    Gramdes culpables de la izquerdiculpon de la agenda y de la estupidez reinante. Han ajustado los formatos de los programas de debates para lucirse ellos y no debatir los problemas reales del pais.
    Por esta razon todos los errores de guiller y demas izquierdistas pasan y pasaran desapercibidos.
    Es simplemente aferrarse al poder para seguir profitando del mismo.

    ResponderBorrar
  2. del terror!! pero aun mas terrorifico es escuchar a Mamerto Mayol

    ResponderBorrar
  3. ojala recuerde cuando en Argentina quisieron hacer lo mismo y los Pdtes salían huyendo en helicóptero de la Casa Rosada.
    O si mal no recuerdo en tiempos del GM paso algo parecido. Dólar fijo, luego volante, y las deudas disparadas hacia las nubes
    No hay caso, la Tatcher tenia razón "detras del meson aprendi lecciones practicas de Economía"
    El problema es que en el Poder Politico ninguno ha abierto un boliche en su vida, solo saben hablar lindo y gastarse la plata de los demás.

    ResponderBorrar
  4. Si mal no recuerdo o bien estoy equivocado pero la crisis del 82 ahi en Chile no fue debido a que tambien el precio del billete verde estaba a la par que el peso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hugo amigo ( en serio.... no te conozco ,pero creo que eres una buena persona )..que bueno que estas aqui ...estaba viendo el video de mentiras verdaderas donde esta la hija de iturriaga ..( mal preparada por lo demas ...se perdio una gran oportunidad de decir las cosas mas fuertes y como son )...pero en fin ..el caso es de que loreto iturriaga dijo que la enana penca de la moneda pertenecio al FPMR y su nombre en ese grupo de asesinos era Claudia ...y el zurdo que esta de pregunton le dijo ..."y como sabes eso tu " y ella le dijo .."todo el mundo lo sabe ..,incluso lo puedes buscar en google "...y el le responde ..que era muy grave lo que ella estaba diciendo y que en google se podia encontrar con cualquier cosa y ahi me acorde de ti ......es decir siempre tu opinas en este blog ...lei en google de que..... bla bla bla .....y lo das por echo de que es asi y siempre tiras a cagar a pinochet y su gobierno ....entonces ..mi conclusion es ..en .google no todo es verdad sino que depende de quien "informa "...pero no con eso quiero decir de que la enana maldita no era del frente ...eso es re sabido ...lo admitio un asesino del FMPR ...asi es que ...ojo ......las cosas son... dependiendo con el cristal que se miren y google a veces no es un medio de informacion muy fidedigna que digamos ....y no se ..porque tu habiendo pertenecido al ejercito ...de esos con cojones ..de los 70 ...siempre le da con todo a tus propios camaradas !!!! saludos

      Borrar
    2. Laninita esto no es el congreso ni nosotros políticos y google o cualquier buscador o un wikipedia y cientos de portales van muy bien cuando uno busca informacion por otro lado sinceramente en eso de meterme con Pinochet es acerca de los asuntos de los tanques y asuntos similares los chanchullos léase Valmoval La Cutufa y Riggs lo sucedido el 11 de Septiembre es otro asunto y sobre camaradas no hay pacto de sangre ni camaradería nacida en combate...

      Borrar
    3. Laninita:
      Droogo Solo, no es más que un resentido. Sigue sin poder sacarse la PLR que le dieron en el ejercito por cobarde. Siendo cosas que no le afectan absolutamente en nada, las saca a relucir tratando de jugar al empate, cuando actualmente los chanchullos que se han cometido en las instituciones castrenses dejan a cualquiera convertido en niño de pecho.

      El problema con este personaje es que cree lo que le conviene creer. por eso se agarra de links que encontró googleando pero es incapaz de analizar el contenido de estas, que en su mayoría se caen por su incongruencia o discordancia entre lo que dice y lo que realmente ocurrió.

      Más no se le puede pedir a alguien que arrancó tirando el poto pa las moras en vez de enfrentar y cumplir su juramento.

      Borrar
    4. Cornichon eres tonto de remate un funcionario aburrido y lleno de estereotipos básico que para ser un resentido algo tiene que haberte hecho daño y en mi caso el paso por escuela militar 4 años los considero como una excelente experiencia ya no el de oficial ya que la actividad social en mi regimiento de blindados era la de emborracharse y de paso lo mas importante que el motivo de pedir Iquique era por una posible guerra cosa que a los días de llegar me di cuenta que habían remotas posibilidades y veía mi futuro de tedio total toda una vida de maniobras y desfiles y de haber sido posible haberme quedado en Panamá con los norteamericanos no lo hubiese dudado para constatar que salvo desfiles discursos y marchas militares el resto era una vida mas bien miserable al menos lo que veía en el regimiento y decidí venirme a Europa ya que toda mi familia por lado y lado en un tiempo salio de aquí y poco mas sigo siendo chileno por nacimiento pero poco más y mi admiración por los ejércitos que se han enfrentados a guerras y sin duda que hay preferencias así que debate de juramentos y aquel historiador militar norteamericano de cuyo nombre no me acuerdo y que cuando leí lo que decía sobre las ffaa chilenas que lo prusiano era solo un barniz que cuando se rascaba aparecia lo ibérico en cuanto s l corrupción me supo mal pero tení razón.

      Borrar
    5. te dejo este blog para que leas y te instruyas
      https://aullidosdeperros.blogspot.cl/2016/06/estimada-revista-que-pasa.html

      Borrar
    6. En cuanto a lo otro, ya pareces disco rayado hablando de los tanques, F16 y achacandole al General Pinochet "supuestos" delitos de los cuales nunca se pudo comprobar su conocimiento.

      Le recuerdo que Pinochet dejó la CJE hacia rato (1998) y asumió el mando Ricardo Izurieta, que si participó y gestionó la compra de los Leopard a Holanda. por lo mismo duró menos que un candy y pusieron a Cheyre, el bastardo que vendió al Ejercito al zurderío carroñero con su "nunca mas" y que ahora está pagando el precio de ser tonto util del zurderío carroñero.

      Borrar
    7. Interesante, pero poco honesta la explicación de hugo solo. Algo mas hay para el resentimiento tan grande que se aprecia en todas sus intervenciones. "Maravilloso todo, lo pasé estupendo, me fuí porque quise, pero lo odio". Rara tu wea solo. A lo menos incompleta.

      Borrar
    8. hugo pa terminar el tema ...no hay pacto de sangre ..pero por decencia ,principios,moral ,por toda la injusticia , mostrar un poquito de solidaridad hacia quienes hoy estan privados de libertad ,podrias evitar de solo criticar y denigrar a una institucion a la cual tu pertenecistes y que hallan o no habido miles de extremistas de izquierda en chile ....el ejercito salvo el pellejo de millones !!!!..en otras palabras ..un poco de.respeto no es mucho pedir !!!!!

      Borrar
    9. Si, también el 82, pero tu no lo dices para explicar nada, solo para criticar a Pinochet.

      Borrar
  5. Que vergüenza que los candidatos o el candidato de izquierda no sea capas de poder tener un mínimo de conocimiento sobre macroeconomia y como funciona... Creo que si uno de estos "personajes" llega hacer presidente, su primera propuesta es reformar la constitución de nuestro país, para poder volver a tener el manejo y quitar autonomía al banco central, adjudicándose la política monetaria y fiscal... Convirtiéndonos en una nueva Venezuela o Argentina, espero que esto no suceda y que los votantes puedan elegir a un presidente que este acorde o en sintonia con las políticas económicas que Chile necesita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No les interesa conocer nada mas, les basta con mantener el poder y robar.

      Borrar
  6. Guillier cree que gobernar es solo ponerse la bandita presidencial y pasearse por el mundo luciendola, poniendo cara de weon y firmar papeles sin leer (bueno eso lo ha hecho desde su puesto de senador asi que no le va a costar emular a Bachelet)

    Muchos de estas lumbreras creen que la economía es lineal y recta como un asta de bandera, partiendo por los mal llamados "academicos" cuyas teorias solo existen en sus calenturientas mentes.

    La crisis del 82 no solo se debió al error estatista de fijar el dolar a $39 CLP.- (aproximadamente unos $385 CLP de ahora) situacion que los mismos chicago boys le advirtieron y le explicaron que la receta no era la apropiada. sino que a un conjunto de situaciones a nivel mundial que ni el mas seco de los académicos pudo prever.

    La nueva alcantarilla no ha aprendido de sus errores y esta es la mejor manera de describir su slogan de campaña "profundizar las reformas de Bachelet", traducido al buen chileno: SEGUIR CAGANDOLA MAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas en un error, los Chicago lo propusieron. De Castro aún defiende la idea.

      Borrar
    2. Quizás yo este equivocado, pero lo que si fue claro es que fue un error y debió corregirse a la brevedad posible.

      Esto demuestra tambien que las economías no son lineales ni predecibles. ni el más seco de los economistas ni academicos con una pila de doctorados puede solucionarlo.

      Borrar
  7. "es mejor no hablar y que piensen que eres tonto, que hablar y despejar las dudas"

    Como la izquierda no va a tener un candidato bueno. Uno que te haga dudar por quien votar. Pelmazo Guillier. Excelente columna Máximo.

    ResponderBorrar
  8. Y pa más cacha aún,hasta mi tocayo Villegas al cual lo encuentro muy creíble, cree que el"BACHELET CON PENE"(descripción de don Alex según doctora Cordero en Youtube),será nuestro Excelentísimo Señor Presidente.

    Qué desastre ésta noticia que según ellos sólo se encuentra "en borrador".Será algo que se les habrá pasado por la cabeza inenticionalmente? Un"honest mistake"quizás?.. Bueno saberlo anticipadamente para pegarme el pollo por el hecho de ser pensionado de USA y...llegar a la misma conclusión acerca de Chile que saca la hija del General Iturriaga al término de la entrevista mencionada por nuestro buen amigo Laninita en un párrafo anterior.

    Excelente tus comentarios al respecto amigo Máximo,me recuerdan lo leído en los libros del gran Gary Allen(QEPD),
    El titulado NONE DARE TO CALL IT CONSPIRACY trata el tema con lujo y detalles.

    ResponderBorrar
  9. Dijeron que fue un error. No fue un error. Eso es lo que creen, si hasta quieren que el Estado fije la matrícula de las universidades, no el mercado.

    No entendieron nada de la Revolución Industrial. Está última no fue un producto de un plan de gobierno, sino de condiciones internas en Gran Bretaña, entre ellas el respeto a la propiedad y a la propiedad intelectual.

    Quizás volvamos a los planes quiquenales de la era soviética.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo que realmente piensan. Quieren el control total, como siempre. Son así

      Borrar
  10. Que puedo decir? La desgracia de Chile, tener candidatos populistas, demagogos, ignorantes, termocéfalos, payasos y una masa de populacho bárbaro que por ser mayoría deciden las elecciones.
    El país va cuesta abajo en la rodada algunos nos quieren llevar a la década de los 60 y tener como ejemplo Cuba y Venezuela y otros como los del FA van mas atrás aun, proponen un sistema que estaría pasable en la peor época estalinista y otro, el payaso que solo anhela volver al poder por ambición y vanidad y gobernar de tranquilos y para ello no debe molestar a la izquierda por ende, nada bueno podemos esperar, al contrario, si gana simplemente le pavimentará el camino al FA, solo dilataría la caida del pais en manos del extremismo unos años mas y nada mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estamos jodidos, ya todo se pudrió con esta gentuza de todos lados. Cin tal de llegar al poder hacen lo que sea.

      Borrar
  11. "PASO"fue la respuesta que dio la Bachelet como muleta para no responder preguntas inconvenientes.

    "NO SE PONGAN LATEROS"es la versión del Guillelet para blindarse como candidato. ¿Un adelanto a lo que podemos esperar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bacheleto... no le cuesta mucho emular a la yeta, al punto que se podria considerar que es su "Role Model"

      Borrar
    2. Jajajajaj, Sí, pensé lo mismo cuando lo leí.

      Borrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Jorquera tienes razón hay algo más le propuse a mi general Pinochet ser su ayudante y me dijo que no corría el año73 mes de noviembre fue un duro golpe para mi ego pero pude ser escolta del estandarte y desfilar en la parada militar de 1974 luego cuando llegue al regimiento de blindados de Iquique comandado por Hans Zippelius Weber y como segundo cdte Beals Gac estos estaban enfrentados uno alemán el otro inglés intente un golpe militar con apoyo de un sargento de apellido Cossio pero fue abortado ya que necesitábamos gasolina para los unimogs y los vales de gasolina se los llevaba un capitán de otro regimiento que no quiso darnos unos cuantos y se chivó fuimos detenidos pero me libre ya que era sobrino nieto del alcalde De Santiago el ex comandante de caballería y profesor de la academia de guerra Hernán Sepúlveda Cañas y me auto exilie con honores en Europa y cuando llegue a España en agosto del 76 con unas amigas de padre diplomático intente derrocar a Franco pero como no existía Google ni Wikipedia no me entere que había muerto casi un año antes así que me dedique a la fotografía y después de diversos trabajos desde el año 89 soy Paco van Mall no sé si te valdrá todo esto para que ates cabos acerca del resentimiento pero puede ser un comienzo.

    ResponderBorrar
  14. Jaja, buena!! Pero por aqui o por allá, la verdad siempre aflora. Te pillaron robando bencina y bototo en la raja??? Cerca??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo creo que hugo fue siempre zurdo ...como en todas las instituciones de las FFAA (ejemplos ...bachelet ,prat ,ominami,y varios que no conocimos )...y se dio de que la cosa no salio como muchos esperaban y las FFAA no tuvieron tiempo de dividirse ..cuantos murieron con las botas puestas al declararse abiertamente al pronunciamiento ...otros quizas como hugo .....decidieron "unirse " a la mayoria ..por mientras las aguas se calmaban ...y despues echarse el pollo .....y obvio ..hoy se desahogan ......los de la junta cacharon el mote ..que si no hacian algo de sorpresa ,firme y pronto ......los hugos se hubiesen multiplicado en todas las FFAA y dejado la crema ..y un pais sumido en una guerra civil !!...

      Borrar
  15. Laninita deja de ser tan basica en el 73 solo se dio un caso de un cadete con abiertas tendencias izquierdistas y ese fue el cadete Mori Adasme al menos en mi compañia veo que no conoces ni de tercera mano el mundo del cadete solo conspiraciones sin pausa todavia parece que el espiritu militar esta anclado en la guerra del pacifico al menos en el barniz hay un personaje que dirigio Red Tactica que critico a las ffaa chilenas despues de haber estado con los Marines en USA y es que para los espiritus criticos el acercarse al ejercito norteamericano deja una impronta muy dificil de quitar y para mentes momias repito el espiritu del ejercito chileno esta anclado en mas de un siglo y se especializo en la represion interna culpa como es logico de los politicos pero salvo el interes de los norteamericanos en Chile del 73 eso ya paso pero algunos al igual que los franquistas acerrimos parecen no darse cuenta que todo cambia ley de vida y si Laninita seguire con los tanques los F16 y lo que vaya apareciendo como Valmoval y los casos nuevos de corrupcion como el de carabineros hay que echarle la culpa a Red Bull que da alas no a la politica neoliberal en su vertiente sudamericana y Laninita no se si alguno de los comentaristas ya que hablas de solidaridad con los presos tengo una historia de ficcion sobre Krasnoff su rescate y liberacion en Rusia anda por ahi en internet y recuerdo algo ya contado aqui seria Diciembre del 73 cuando en una clase cuando el capitan Rivas Otarola comento algo sobre la no participacion en asuntos contrarios a tu conciencia ya ahi estaba avisando a navegantes las consecuencias que llevarian a muchos a PP no se trata de izquierdas y derechas todo esta muy desprestigiado para decantarse por algun lado pero aun se rige por ese sistema donde para millones de creyentes que creen que la violencia fue invencion de los fascistas y la izquierda era pan y amor y vino tinto etc etc.

    ResponderBorrar
  16. Solo, mientras no aprendas el uso de puntos y comas, mejor ni intentar leerte.
    Realmente, no se entiende lo que intentas transmitir.
    "Paso, dijo la yeta".

    ResponderBorrar
  17. El mesianismo de estos weones no tiene límites, periodistas y sociólogos iluminados por sabiduría infinita nos quieren someter a su tiranía. Guillier dedícate a las noticias mejor, estai dando la hora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Mariano, no sera mejor que estudies Periodismo y Sociologia?
      Acaso no te da la cabeza?

      Borrar