jueves, 27 de julio de 2017

HASTA LA VISTA BABY...

Leo sobre la Inteligencia Artificial. Pronto habrá máquinas que serán más inteligente que los hombres, lo que no debe ser demasiado complicado si consideramos el nivel cognitivo de la horda. Según Elon Musk, el creador de Tesla, Pay Pal y otras empresas tecnológicas, podemos caer en manos de las máquinas, tal como en Terminator. Stephen Hawking opina parecido. El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, opina lo contrario, los dos anteriores “se fueron en la volá” ¡No pasa na loko!, dice Mark.

Según los más alarmistas, y tal vez de dejan de tener razón, prontamente los seres humanos ya no seremos necesarios para la humanidad, o como sea que se llame este valle de lágrimas para ese entonces. Una humanidad sin humanos. Suena raro y sin sentido.

También se plantea la necesidad de instalar una renta básica garantizada universalmente para todas las personas. El papá estado nos garantizará algunas necesidades muy básicas y nos entregará una mesada para que no molestemos. Digamos que será una especie de comunismo color de rosa.


Máquinas trabajando por nosotros suena tentador, pero máquinas decidiendo por nosotros es otra cosa, aunque lógica. Todo en la vida tiene un costo, todo se paga, de alguna forma, en algún lugar, por alguien. Y si las máquinas nos darán techo y comida, entonces decidiremos ser esclavos de ellas. Eso no ha cambiado desde el origen de este perro mundo y no cambiará nunca jamás. 

34 comentarios:

  1. No creo que puedan superar la mente del que la creó, es decir, que exceda los limites con que fue creeada o que sea capaz de incrementar por si sola su capacidad. Si puede discernir, lo hará en base a patrones que le dio su creador, pero mas allá de eso lo veo imposible. Mientras hagan lo que para uno es tedioso, y lo hagan bien, es suficiente, nada mejor que un empleado, que no se queja, no pide bonos, no se va a paro, ni indemnizaciones, ni cosas gratis...quizas es la clave para el fin del comunismo. Para lo unico que no habran seres con inteligencia artificial es en el gobierno,si lo hacen todo bien, cual seria la gracia?? no tendriamos un androide tipo Guido Girardi...

    ResponderBorrar
  2. Tentaciones peligrosas. Que otros trabajen para uno y al final esos otros nos dominan.

    Algo similar sucede en Europa. Todos los rubios y lindos encontraron muy comodo que los negros o los musulmanes limpiaran los retretes e hicieran los trabajos manuales desagradables.

    Aceptaban hordas de inmigrantes que ahora hacen lo que quieren con sus amos.Hasta procrear mucho mas para terminar quedandose con Eurabia.

    Incluso les han lavado el cerebro a sus amos con el "multiculturalismo". Sus amos hasta financian las mezquitas donde se predica el odio hacia los dueños de casa y de ahí salen los terroristas.

    En la Edad Media hubo la época de "Los Reyes Holgazanes", ellos retozaban mientras sus mayordomos administraban y finalmente se hicieron con los Reinos.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si alguna vez existen las máquinas inteligentes, obviamente pretenderán destruirnos, sabrán que en los humanos no se puede confiar.

      Borrar
  3. Y ni siquiera inteligencia artificial. Solo basta con que te quedes sin electricidad o internet y estas frito. Ya todo es digital y si no tienes conexion a internet sonaste.

    Respecto de la robotica falta mucho en chile para que haya un reemplazo masivo de trabajadores puesto que la robotica es cara...cuesta implementarla, mantenerla y operarla..y no hay especialistas en eso en chile precisamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en Chile no, pero en USA y parte de Europa es otra cosa.

      Borrar
  4. El Zucker se tuvo que tragar sus palabras. Sus expertos hicieron negociar dos computadoras con inteligencia artificial y en dos tiempos crearon su propia jerga cual flaite poblacional que solo ellas entendían. Tuvieron que des enchufar las antes que se tomarán el poder.
    Estamos jugando con fuego.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, lo leí. No se en que va a terminar esto, pero ya hay mucha gente que teme.

      Borrar
  5. Eso es, vendiendo comunismo color de rosa con otro nombre.

    Si es como en Terminator, me apunto. Al menos será más entretenido. Espero que ganen las máquinas esta vez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me apunto a eso tambien. será genial convertir a esos hdp en chatarra!

      Borrar
    2. Jajajaja. No sea tan malo con nosotros.

      Borrar
  6. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10154753056206867&id=10407631866

    ResponderBorrar
  7. pensando en robotica.... no sera mejor masificar los yales antes....

    ResponderBorrar
  8. El tema este de la automatizacion, robotizacion, AI y todas esas cosas tan fascinantes, me encanta.

    Pero eso de llegar a una especie de "nuevo orden de inteligencia" maquinas autosuficientes, casi indestructibles, capaces de todo, no hemos llegado a eso todavia. El factor humano todavia no es prescindible. Quizás en un futuro cercano... Quizas no.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Elon Musk, como tambien lo hizo Nicola Tesla y Steve Jobs en su tiempo, vendieron y venden humo como malos del mate.

      Hace un tiempo Google, intentó lanzar un prototipo de auto sin conductor, guiado por GPS. Pasó de la mesa de diseño, pero falló en las pruebas. Hasta ahora Ford tiene en sus nuevos modelos un sistema de estacionamiento asistido por computadora, usando casi el mismo sistema que creó google, pero solo funciona para estacionar el auto en lugares complejos.

      Blade Runner en el 2019 ya mostraba una tierra cubierta por la contaminacion, invadida por los asiaticos en todo, con gente hablando multilenguas y con autos que vuelan... lo mismo la mayoría de las peliculas ochenteras. hasta ahora solo han avanzado en los smartphones.

      Borrar
    2. y olvidé lo de los replicantes...

      Borrar
    3. Nicola Tesla vendiendo humo???....si no fuera por la corriente alterna ni siquiera tendrias internet en tu casa para postear semejante locura.

      Borrar
    4. No hemos llegado a eso, pero lo que dice Elon Musk es que una vez que lleguemos a ese punto será demasiado tarde para preocuparnos de ello.

      Borrar
    5. EDO: Tesla ha sido sobrevalorado por el posmodernismo, cuando en realidad sus investigaciones si bien colaboraron en parte con la masificacion de la electricidad, nunca estuvo a la altura de un Edison. La Posverdad que cuentan ahora quiere mostrar a un "revolucionario" pero con ideas que morian antes de dejar la mesa de diseño, opacado por la sombra del "todopoderoso y represor" Edison.

      La actual empresa Tesla, tambien es una venta de humo, al igual que Apple en los tiempos de Jobs, que incluso opacó al verdadero genio detrás de él y que de no ser por él, Apple no seria posible: Steve Wozniak. Los autos electricos Tesla, aparte de ser caros, no han pasado de la etapa del prototipo.

      Borrar
    6. Maximo: Cuando pase eso, ninguno de nosotros estará vivo, a menos que nos resuciten con nanotecnologia.

      Borrar
  9. Sera la ruina de Máximo ya que sera obligatorio tener tv de 60" y smartphones.

    ResponderBorrar
  10. El año pasado apareció la noticia de que robot llamado Sophia quería destruir a la humanidad. Luego apareció y también con rasgos femenino.

    A la robot Sophia quería compararla con Camila Vallejo y la otra diputada comunista.

    Este es link https://www.youtube.com/watch?v=cant_J43R7k

    A nivel de las élites mundial, algunos sostienen que muchos presidentes y artistas son reemplazados por robotoides. Y que existen desde la década del 40 del siglo pasado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esto del conspiracionismo, tiene mucho de sci-fi, sin fundamentos. con la tecnología actual es casi imposible crear robots capaces de suplantar a seres humanos a la perfeccion, sin que nadie se de cuenta.

      Borrar
    2. Eso no lo sabía, seguro que en algún momento puede ser real.

      Borrar
  11. Como todas las cosas, hay conocimiento para las masas y otro para un pequeño grupo. Lo mismo ocurre con la tecnología. Quizás "ten hagan creer que con tecnología actual es casi imposible crear robots capaces de suplantar a seres humanos a la perfeccion". Después de todo, el mundo es un escenario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ok, seamos francos: el desarrollo de piel humana todavía no es un hecho factible actualmente. de que se han hecho intentos por replicar artificialmente el desarrollo de piel humana, ha existido, pero no pasa más allá de la mesa de diseño.

      Se ha intentado replicar los movimientos fluidos del cuerpo humano incluso la cara, gestos y muchas otras cosas más pero no pasan de ser "0" y "1" (los que estudiamos informatica nos pasaron esa tortura llamada codigo binario) que esa es una de las limitantes para crear una AI similar a la del humano.

      Si lo llevamos al plano del sci-fi, sería como el equivalente a los replicantes de la pelicula blade runner, en la que tenian instalado implantes de recuerdos, como un cojin emocional, pero aun en base a ciertas preguntas, era facil distinguir a un replicante de un ser humano genuino. y eso es independiente de la diferencia entre una tecnologia para las masas y otro para las elites.

      Borrar
    2. dejo este link, un ruso si pudo hacer su propio Terminator... sin brazos eso si
      https://nmas1.org/news/2017/02/24/terminator-t800

      Borrar
  12. Chuta Máximo,al ver el título creí que tu comentario sería comentar la decisión de la Goic de interrumpir su presidencia en la DC ,y me aprontaba para comentar por cual de las tres causales sería,enfin,la próxima será.Eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que sea por la de violación, los DC son humanistas cristianos y no engañan a sus esposas. Jajaj

      Borrar

  13. He funcionado alejado de afanes humanos que no me llaman a atenderlos, y por los cuales prendo un nivel de resistencia. El desapego por estos ajetreos, que no es ni se debe
    inferir por falta de energía, tiene una
    explicación refrigerante y funcional: ningún trabajo de cuantos hago por ser útil me abstrae más que éste.

    A veces llego a persuadirme que soy concentrado, pues no vengo más que a relevar un sistema diluido.

    ¿Habrá situación más infante? Que siendo yo el más distraído, llegue a convertirme en servidor y en el más ensamblado de todos?

    Soy absorto activo por una real  consecuencia, y por la concordancia de mis claves con mis cables: he programado no volver a esa fuerza que el hombre llama "centrífuga". ¿Y podrá temerse un mecánico giro por mi parte?  ¿No se deja conocer que evito la fuerza centrípeta, y que esto es solo el resultado de un algoritmo bien aplicado?

    ResponderBorrar
  14. https://willrobotstakemyjob.com
    Por ejemplo
    Clerk (empleado genérico)
    Driver...
    Salesperson...

    Yo diría que el 80% de la fuerza laboral hoy es robotizable... ..."doomed"




    ResponderBorrar
  15. https://youtu.be/7Pq-S557XQU

    Este es preocupante.
    Se le pueden activar subtítulos, vale la pena verlo.

    ResponderBorrar