miércoles, 2 de agosto de 2017

AVALANCHA DE BURÓCRATAS.

No puedo encontrar la actual noticia en la prensa, pero hace un par de días nos enteramos que en Chile existen más de 900.000 empleados públicos, y aumentando. En esta noticia del año pasado que utiliza datos del ya lejano año 2015, aparecen casi 900.000. Ya contamos con 100.000 más. El estado cafiche contrata a la velocidad de un rayo. http://www.emol.com/noticias/Economia/2016/02/15/788320/Empleo-publico-llego-a-record-de-16-del-total-de-trabajadores-asalariados-en-2015.html

Estos utilísimos burócratas calienta asientos, pasa partes, timbra papeles, perseguidores de contribuyentes y acosadores de gente con espíritu libre, ya deben ser casi un 20% del total de trabajadores, es decir, uno de cada cinco, lo que explica los cada vez más altos impuestos y el índice de desempleo que se niega a subir a punta de disfrazarlo con empleos públicos y “emprendedores” lava autos, choferes ocasionales de UBER y gasfíter de ocasión.

Barbarilandia vive en una mentira monumental. Ya no somos los ingleses de América, frase patética, igual a aquella de los tigres latinoamericanos, tratando de emular a los países asiáticos capitalistas. Somos mucho más parecidos a los españoles de América, con  nuestras propias burbujas económicas, nuestros deseos de ser europeos, nuestro sueño de un estado benefactor al estilo sueco, con productividad del tercer mundo y trampas por doquier, y ahora con una de las barbaridades más grandes copiadas de ellos, cada uno quiere su región, tal como en la madre patria cada uno quiere su propia comunidad autónoma que entrega pegas y cachivaches a todo el que camina, repta o vuela.

Al parecer nuestro destino manifiesto es meter al aparato estatal a todos estos cabros que estudian en universidades de mentira carreras que nadie necesita, e importar negritos e indiecitos del vecindario para reemplazarlos en las pegas que realmente les corresponderían y ya nadie quiere hacer, como comercio, agricultura, restaurantes, hotelería, transporte, prostitución callejera, narcotráfico, servicio doméstico y demás oficios que al parecer ya no están a la altura de un igualitarista, bicicletero de vereda, indignado y reciclador de botellas plástica, de esta larga y angosta faja de tierra en estado de semi barbarie.


Cualquier parecido con el sur de Europa es mera coincidencia. Je…je…je. Solo nos falta que nos vuelen un edificio en nombre de Dios. 

31 comentarios:

  1. Y lo peor es que piñata no tiene la mas minima intencion de cortar grasa. Al menos kast jr y kast tio tiene la intencion de cortar grasa en el aparato publico....

    Esto no es nada..imaginen todas las ONGs, empresas que trabajan para el estado, asesores y cuanta wea trucha existe que tambien depende del estado...en fin..yo diria que el 50% de la fuerza laboral trabaja para el estado.

    Para mas remate en el sector privado la cosa viene bien peluda. En el ambito de los profesionales ya vienen VISAS para traer profesionales baratos y en la mano de obra no calificada...puros negros, peruanos, colombianos y demases.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nadie hará nada, ni quieren ni pueden hacerlo. Esto solo aumenta hasta reventar.

      Borrar
  2. La formula perfecta.

    Un millón de parasitos mantenidos con el sudor ajeno a través de los impuestos, esto es, a través del robo al bolsillo ajeno, es decir, al empobrecimiento de los que pagan, por ejemplo, el Iva.

    Ese millón (estamos hablando en términos brutos) no produce nada pero consume lo que otros producen con su trabajo.

    Rebajemos el millón a la mitad, para seguir simplificando.

    La formula es perfecta. Se ordeña a los demás so pretexto de Gasto Social.Reforma Tributaria se le llama.

    Y nadie dice nada porque , por una parte, son un millón de votos. O medio.

    Entonces, como decía Vargas Llosa "hay que defenderse del Peru". Hay que defenderse de Chile, pero ¿como?

    Es como ser un judío que pretende defenderse de Hitler. Ellos, los "gobernantes" tienen a una legion de verdugos. Y uno, la Juanita, D Paga Moya, tdnemos que cumplir la ley de la Historia, las victimas inocentes pero ordeñadas,

    Por lo menos, seamos lucidos. Que no nos sigan pichuleando los amantes del Estado Botin. Alguien paga. Nosotros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La mayoría de esos fulanos son votos, por eso los mantienen. Igual que los falsos algo...

      Borrar
  3. Esta es tal vez la noticia que buscas:

    http://www.latercera.com/noticia/asalariados-del-sector-publico-alcanzan-mayor-nivel-7-anos/

    La burocracia es hoy por hoy el problema más grave de Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No solo No trabajan sino que no dejan trabajar.
      Yo tuve 30 años una Micropyme hasta que me cabree, no por el trabajo, sino por el Estado. Y deje a 14 personas bien pagadas sin pega.
      Gente a la cual apreciaba, que se sacaban la mugre trabajando. O colgadas todo el dia del Tsgo. O regalándole al Estado Cafiche la quinta parte de todo lo que consumían via Iva.
      Pero no pude mas. Y me ha ido mejor

      Borrar
  4. ANDRÉS

    Estaba sacando la cuenta y para visualizar un poco las cosas, la capacidad del Estadio Nacional es de 48.745 personas ,lo cual significa que los empleados públicos de Chile llenarían más de VEINTE ESTADIOS con esa capacidad.

    C H I....CHI CHI CHI

    ResponderBorrar
  5. Pero lo que no podeis negar es la increible recuperacion de la cesantia o quizas el que estaba trabajando en otra cosa ahora es un servidor del estado despues nos quejaremos del patriotismo no creo que muchos paises sean capaces de crear tantos puestos de trabajo de golpe.
    Y sobre comunidades autonomas suele pasar cuando dentro de un pais se hablan y se escriben otras lenguas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no son puestos de trabajo, son creaciones parasitarias, son clientelismo electoral, pagado con el sudor ajeno

      Borrar
    2. Eso mismo, no son puestos de trabajo.

      Borrar
  6. Hugo

    No se te olvide que lo otro que tampoco podemos negar es que no podemos hacer perro muerto con la cuenta harto carozzi que el Gobierno nos está pasando,o si no sería bien
    chancaca la cosa.

    ResponderBorrar
  7. Los que ya me conocen, saben que este tema me afecta ene, ya que estoy dentro de ese tumulto de burrócratas, saben cuanto realmente percibo en remuneraciones (publique el año pasado mi colilla de sueldo para que sepan) y soy testigo presencial de como esta corruptocracia a transformado al estado en caja pagadora de favores politicos y de la parcelacion de partidos al interior de esta transformandola en bastiones de poder en donde la ineficiencia, ineptitud e incapacidad de la gestion son mas que evidentes.

    Una de las grandes parcelas ha sido el Sename, controlado por la DC, el otro es el MINSAL, controlado y operado por Guido "don Corleone" Girardi, un payaso de la medicina, incapaz de diagnosticar correctamente a un paciente, pero tiene un poder enorme al interior de este ministerio donde nada pasa sin su aprobación, y asi la lista suma y sigue. Para que hablar de Codelco que para algunas cosas es una empresa del estado y para otras es una "sociedad anonima".

    En mi feudo, existe una plantilla de aprox. 3.500 funcionarios, de los cuales un porcentaje ocupan oficinas de las cuales no se les conoce oficio ni beneficio alguno. Contratados a honorarios o en cargos artificiales, hacen nido ahi, "sacando aceite de cocos" sentados sin hacer nada, pero nadie les puede decir ni una cosa. son operadores politicos. de esos 900.000, creo que un 30 o 40% de la dotacion son operadores politicos dandose la dolce vita sin trabajarle un dia a nadie, mientras los que estamos a nivel trinchera tratamos de mantener el tema en orden.

    Siendo funcionario publico, estoy de acuerdo de una potente liposuccion del aparato fiscal, ya no se puede mover de toda la grasa que tiene acumulada sin aportar nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JOSE, ingun país puede funcionar sin el Estado y sin Administración Pca, en eso estamos penamente de acuerdo y funcionarios como tu son indispensables para que se mueva el país.
      El problema, y tu bien lo señalas, es "la grasa"

      Borrar
    2. En eso estamos totalmente de acuerdo. Ningun país por muy capitalista que sea puede funcionar sin el estado ni la adm. publica.

      Lo penoso de todo es que es el zurderío, adoleciendo de una total incapacidad de generar algun bien o servicio, de crear o generar trabajos o negocios el que la caga aumentando el fisco, solo para beneficiar a unos pocos amigos del partido y a sus respectivas parentelas.

      En el caso nuestro, estamos más que jodidos ya que somos nosotros mismos los que con nuestro voto o nuestra abstención les hemos permitido que se queden y se llenen con todo cuan marabuntas que son, ahora son gatos gordos que no cazan ratones y no los podemos mover a menos que sea a punta de cañonazos.

      Borrar
  8. ah, y antes que se me olvide. Estos artículos de MAXIMO están cada dia mas elocuentes y graficos. Son dinamita periodística, tanto asi que unos los relee para darse el gusto de paladear frases , ideas y hasta el titulo impactantes.
    Este MAXIMO le haría un favor a El Mercurio o La Tercera publicando en ellos.

    ResponderBorrar
  9. ALGUNAS MAXI FRASES
    "y acosadores de gente con espíritu libre,"

    "esta larga y angosta faja de tierra en estado de semi barbarie"

    "Al parecer nuestro destino manifiesto es meter al aparato estatal a todos estos cabros que estudian en universidades de mentira carreras que nadie necesita"

    AHI VAN tres perlas al callo

    ResponderBorrar
  10. El artículo 137 de la ley 18700 "De elecciones y escrutinios" tipifica como delito grave, la compra de votos.
    La nueva alcantarilla, es precisamente lo que hace con la creación de empleos inútiles. Para mas recacha, pagados por nosotros para que los lindos sean reelectos y sigan robando. Como consuelo, solo queda comentar que al final da lo mismo. Los políticos se arreglan entre ellos para cagarnos a nosotros. Sean del color que sean.

    ResponderBorrar
  11. Igual que en la UP.
    Supongo que el ministro de Hacienda, el DC, Rodrigo Valdés que brega contra el populismo en el gobierno todavía no se ha enterado del ingreso de miles personas para la administración pública, mientras las empresas capitalistas no pueden contratar a personas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese ministro se hace el de moderado poro no lo es. Por algo sigue en el gobierno.

      Borrar
  12. Valdes es un servidor de la Nueva UP, o un adicto de la misma, asi es que no hay que hacerse ilusiones. El tipo es uno de ellos.

    ResponderBorrar
  13. Tu post me recordo la pelicula Parfumo di donna, el coronel R sobre Napoles La ciudad más norteña de Africa.

    ResponderBorrar