viernes, 11 de agosto de 2017

FREI, EL TALIO, LA ÉTICA Y EL DOCTOR PRICE.

Hoy, doña Carolina “la ética”, se encontraba de casualidad en el Museo de la Desmemoria, cuando de casualidad alguien le habrá preguntado algo, y ella, de casualidad, comentó que casualmente a pocos días de septiembre, el ministro Madrid piensa procesar a los acusados de matar al ex presidente Frei, el papá del hijo tonto. Yo me enteré casualmente ya que todos los diarios digitales lo publicaron, casualmente, en primera página.

Luego, doña Carolina “la ética”, se dirigió rauda donde doña Carmen Frei a entregarle su más profundo pésame, quien casualmente, al parecer, será candidata a algo, ante la negativa de postular de doña Marian Aylwin y don Jorge Burgos, tal vez agobiados por tantas muestras de ética de la DC, y tanta casualidad.

Yo tengo al menos un par de dudas y una sola certeza. Comencemos por las dudas: La familia Frei, por más empeño que le puso, no ha podido hallar a ningún experto que pueda encontrar, aunque sea casualmente, el famoso talio en los paseados restos mortales del padre del hijo tonto. Además, yo tenía entendido que el asesino de Frei fue el hombre fantasma, más conocido como doctor Price, quien deambulaba sin control por los pasillos de la clínica, con su delantal blanco, estetoscopio y una jeringa con talio. Sin embargo, ni el talio ni el doctor Price están siendo procesados por el ocurrente ministro Madrid, sino un grupo de personajes, casualmente treinta y tantos años después del talio, y casualmente un par de semanas antes del día aquel, el mismo que debe su fama al apoyo que le dio oportunamente el padre del hijo tonto, y que luego se arrepintió, casualmente y oportunamente, aun vez que se dio cuenta que el señor de lentes negros no le entregaría el poder.

Y la certeza: El show debe continuar, y si es con ética, mejor aún.


P.D. Me equivoqué, el doctor Price fue el que mató a Neruda antes de que lo matara el cáncer. A estas alturas cualquiera se enreda. :=)


17 comentarios:

  1. Jajajajaja cno tanto "asesinatos" que dan millonarias indemnizaciones y pensiones hasta la tercera y cuarta generación y permiten al juez que los "descubre" y condena llegar a la suprema te entiendo, es fácil confundir a los doctores y agentes de la Dina que se paseaban por pasillos de hospitales con jeringa en ristre para matar o lugares de detención para ahorcar a opositores.

    ResponderBorrar
  2. lo repugnantemente sospechoso es que este asunto del posible asesinato de Frei lo chacrean los mismos que montan el numero justo en las elecciones presidenciales.
    No es coincidencia.
    Cuando el hijo tonto fue candidato presidencial también, justo en el momento mas algido de la campaña, apareció no se si el mismo juecesito de ahora que proclamo en voz alta "ahora si, tenemos aclarado el asesinato de Frei".

    No les resulto, ni la victoria del hijo tonto ni la proclamada denuncia. Todo al tacho

    Entonces, al margen de si lo asesinaron o no, el numerito repugnante de aprovecharse de Frei padre para fines electorales es pútrido.
    ---
    Por lo demás, a Frei padre lo ha asesinado su propio partido la DC.
    Si alguien, en los años 70, alzo su voz para denunciar el peligro comunista de la Unidad Popular fue Frei padre. Si viera la estatua de Allende frente a La Moneda se revolcaría en su tumba. Igual lo haría Aylwin "nos llevan a la guerra civil o a la tiranía comunista" (ver video en Internet)

    Pero resulta que una vez muerto Frei pasan los años y la DC proclama orgullosa su "excepcional " alianza con el PC. Es igual que si se manifestara orgullosa de andar de la mano con un partido nazi.

    Ambos, el PC y el nazismo son totalitarios, unos rojos y otros pardos.

    Pero ahí están jactándose de una vergüenza sin precedentes en el panorama internacional como si fuera una virtud.

    Asi es que han asesinado a Frei sus mismos camaradas y su propia familia.( era que no, el hijo fue Pdte y la hija senadora, gracias a la cochina alianza)

    Del otro asesinato no me pronuncio. Habra que ver si no pasa lo mismo que la vez pasada, cuando Eduardito iba de candidato presidencial. La misma fanfarria publicitaria....y después nada, solo mutis....hasta ahora, que la Goic necesita votos y la Carmen Frei anda con cara de postulante a algo

    Pobre Frei padre. Pobre Neruda. Todo sea por los cochinos votos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La muerte de Frei es un descarnado negocio como tantos otros en la política. Le sacarán el jugo hasta donde puedan.

      Borrar
  3. Oye MAXIMO, con respecto a tu alusión a Burgos, una pequeña anécdota "progresista".
    Lo entrevistaban en la CNN donde criticaba muy molesto a Trump por su dura respuesta al matonaje norcoreano que amenaza con bombardear a EE.UU.
    Yo no podía creerlo. Ni una sola palabra de critica a Norcorea, que empezó el baile que nadie se atreve a parar.
    La misma Norcorea que hace un par de años fue cálidamente felicitada por el PC ..." a nuestros camaradas en la construcción del socialismo"
    En este manicomio tu puedes felicitar al loco genocida de Norcorea pero quieren prohibir legalmente que tu defiendas al Gobierno Militar.
    Eso, claro, es "ético"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, Burgos es socio, le guste o jo, del PC. Y los comunistas mandan. Además, su trabajo es estar siempre con el mas "debil".

      Borrar
  4. El primer ministro de China, Wen Jiabao, ha sorprendido por el conocimiento que tiene de las economías emergentes, y debido a la amistad y a los negocios que China tiene con varios de estos países, ha estado estudiando su cultura, su pueblo, su gobierno y el desarrollo en los últimos años, y se ha atrevido a hacer algunas sugerencias que, dijo, fueron las causas de los cambios y el explosivo crecimiento de China en los últimos años. Las 10 sugerencias son las siguientes:

    1.- Pena de muerte para crímenes comprobados

    Los reincidentes han tenido su oportunidad de cambiar y no lo han hecho, por lo tanto, no merecen ese compromiso por parte de Gobierno. Ninguna sociedad honesta y trabajadora merece vivir con miedo. La eliminación de los criminales más peligrosos infundirá temor entre el resto de los delincuentes.

    2.- Severo castigo para los políticos corruptos

    Los países emergentes tienen las tasas más altas de corrupción en el mundo, debido a que no castigan como debe ser a los altos burócratas. En China, la corrupción probada es castigada con la pena de muerte y el retorno a las arcas públicas de los valores robados.

    3.- Quintuplicar la inversión en educación

    Un país que quiere crecer debe producir los mejores profesionales del mundo, y esto solo es posible si el Estado invierte por lo menos cinco veces más de lo que hace ahora en educación. Si no se capacita de verdad, el recurso humano perderá competitividad en el mercado laboral.

    4.- Reducción drástica de la carga tributaria y reforma fiscal inmediata

    China y EEUU han demostrado que el crecimiento del país no pasa por perseguir a sus industrias. Por el contrario, el Estado tiene que ser un aliado y no un enemigo de los negocios. La carga fiscal en los países emergentes es exagerada, y si no hay un cambio drástico, las empresas no podrán competir en los mercados internacionales y el mercado interno también se estancará.
    Sigue…….
    -------------------------

    ResponderBorrar
  5. Continúa………

    5.- Reducción de un 80% del salario de políticos profesionales

    Es necesario que el político entienda que es un funcionario público, como cualquier otro, con una obligación de entregar su trabajo y sus conocimientos en beneficio de su país. La Constitución y las leyes tienen que establecer un tope salarial compatible con los otros funcionarios públicos y a partir de ahí, regirse por los aumentos en el sueldo mínimo del país.

    6.- Desburocratización inmediata

    Los países en vías de desarrollo siempre han sido muy burocráticos y complicados en términos de negociación. Sus mercados internos tienen muchas barreras, trabas y requisitos innecesarios y repetitivos que a menudo impiden, dificultan y encarecen la negociación del país. Este es un asunto para resolver urgentemente.

    7.- Recuperación de la inversión pública eficiente que está detenida

    Los países con potencial de desarrollo han sufrido una parálisis muy preocupante en las inversiones públicas en los últimos 50 años. Este es un hecho probado. Faltan más inversiones en infraestructura, educación, cultura, y prácticamente en todas las áreas relacionadas con el estado, lo que ha dificultado el crecimiento de los países.

    8.- Invertir fuertemente en el cambio cultural del pueblo

    Los países emergentes ya no cree en el Gobierno ni en su política. No respetan las instituciones, no cree en sus leyes ni en su propia cultura, se acostumbró al desorden gubernamental, y pasó a ver como normal las noticias trágicas. Por lo tanto, se necesita invertir en la correcta formación cultural del pueblo, a partir de las escuelas, empresas, iglesias e instituciones públicas.

    9.- Invertir en ciencia y tecnología de inmediato

    Brasil invierte menos del 8% que China en ciencia y tecnología. Ahora mismo no tiene la calidad requerida en el área de ingeniería, y en otras como la salud. Tampoco cuenta con profesionales formados para competir con los países desarrollados que van más de 20 años por delante. Esta es una realidad, y debe ser revisada de inmediato, ya que influye en el desarrollo de cada nación.

    10.- Reducción de la edad laboral y penal a los 16 años

    Los países emergentes son de los pocos que todavía tratan a los adolescentes de 15 a 18 años como niños, que no se hacen responsables de sus actos, y les prohíben ofrecer su mano de obra. Esto es un error fatal para la sociedad, ya que, necesitan, más que nunca, de mano de obra renovada. Además, esta ley solo sirve para crear peligrosos delincuentes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. renato jose:

      Sobre el punto 10
      Dicen que la Corteza Prefrontal alcanza madurez a los 25 años.

      Borrar
  6. Agosto recien está empezando y ya empieza el desfile de muertitos desenterrados para distraer la atencion del populacho.

    Ya no es el talio la causa de muerte del Narizotas Senior. Es el estafilococo dorado (Staphyloccocus Aureus) el que terminó con la vida del ex mandatario tiempo despues de la segunda operacion, preparado por el quimico Berrios dentro de un medicamento que todavía estaba en fase "experimental".

    Ya no les funcionó con el Talio, ni el gas mostaza, ahora se van por algo tan simple como una Infeccion Intrahospitalaria, algo más que comun en recintos hospitalarios tanto publicos como privados. La cosa es revivir las heridas y esconder una vez mas la verdad de lo que realmente pasa con esta corruptocracia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y este septiembre viene con elecciones, dos pájaros de un tiro.

      Borrar
  7. Es extraño que cada cierto tiempo y en periodos especiales el juez Madrid se acuerde del caso y lo saque a colación.
    Pero mas extraño aun es que aparezca como vocera del juez Madrid la presidenta de la DC y candidata a la presidencia quien es la que da a conocer la noticia que Madrid "dictara" acusación contra 6 personas como autores y cómplices del asesinato de Frei Montalva. O sea durante todo el día se hablo en todos los medios en futuro, "dictará" Entonces como puede una persona ajena al poder judicial dar a conocer algo que aun no se ha concretado?
    Al parecer tarde se dieron cuenta y en algunos noticiarios muy de trasnoche se habló ya de "dicto" o sea como hecho concreto.
    Pero igual es muy sospechoso que la campeona de la ética este dado a conocer situaciones que por lo menos deben emanar del propio juez y no de terceros extraños sobre todo de una persona que trata de subir en las encuestas, mas sospechoso aun es que el anuncio sea junto a la hija que no ha parado de aparecer desde que la Goic dio la noticia, seguramente doña Carmen estará iniciando su campaña como candidata y este hecho le da una gran partida.
    Los Frei no van a parar hasta que Madrid sea miembro de la suprema en premio y ellos obtengan suculentas indemnizaciones por el "asesinato" del padre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo esto no es extraño, es corrupto.
      La rucia ética es tan cara de palo como todo el resto, por algo está donde está o no estaría ahí.

      Borrar
  8. Esto se da simplemente para evitar la caída y agonía de la DC, la cual parece no perderá varios escaños en el parlamento.

    Y los DC dicen que no son de Izquierda, cuando lo único que hacen es desenterrar muertos. Un acto típico de Izquierda.

    La familia Frei es tan despreciable como Bachelet.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, se agarran de donde pueden.
      Los DC chilenos son de izquierda, uno poco mas o menos, pero de izquierda casi todos.

      Borrar
  9. A no olvidar que al hijo tonto, lo eligieron presidente los chilenos por amplia mayoría.
    Vivimos en un país en que la tontera es amplia y congénita o más bien connacional.
    De que nos extrañamos que crean que también este gol lo pueden pasar? Nos han metido tantos ya.!!

    ResponderBorrar
  10. Lo que pasa es que la DC con su discursito "social", pero no socialista, agarra los votos de incautos y pajarones, que no les gusta el socialismo, pero si lo social. Además, si tiene el apellido "cristiana" muchos otros incautos creen que se rige por algunos principios ídem, por lo que defiende lo moral y éticamente correcto. Pero como dice máximo, son de izquierda centro derecha, según sea la necesidad y el ambiente, a fin de asegurar trabajo para sus militantes y amigotes.

    ResponderBorrar