domingo, 6 de agosto de 2017

LA ÉTICA ESTÁ DE MODA.

¿Sabrá el populacho bárbaro qué es la ética? Digo esto porque la ética de un momento a otro se puso de moda. Tal vez una visita a Wikipedia podría solucionar el problema, si es que quien intenta dilucidar la duda ética entiende lo que lee. Probablemente es mucho pedir.

Según Cadem, es decir, según una encuesta; es decir, según nada, la rucia subió 3 puntos en las encuestas luego de su performance ética de esta semana. La ética puede transformarse en un buen negocio con la debida publicidad. Ahora todos los políticos irán tras su dosis de ética. Tal vez los empresarios coludidos también ¿Será ético utilizar la ética para blanquear una imagen destruida por sucesivas faltas éticas? Digamos que no es muy ético, pero sirve, y si sirve se pueden pasar la ética por el trasero ¡Que viva la ética!

Esta avalancha de ética en la que corremos el riesgo de morir aplastados, es más peligrosa que la falta de ética a la que estamos acostumbrados, y por lo tanto podemos tolerar y manejar hasta cierto punto. Si doña Carolina continúa subiendo en las encuestas gracias a su noble y desinteresado proceder, la “clase política” en masa comenzará a golpearse el pecho sin parar mientras busca culpables a quienes crucificar en la plaza pública como señal de ética ¿Qué eso no es ético? Pues da lo mismo, si al populacho bárbaro se lo venden como un recto y ético proceder, ya es ético ¿Será parte de la posverdad?  


Y mientras el discurso ético se toma la agenda, los impuestos continúan aumentando, el dinero de los contribuyentes sigue engrosando el bolsillo no muy ético de políticos, parientes, empresarios coludidos, generales y demás dueños de la posverdad ética. Tal vez La moda ética pueda reemplazar a los ya alicaídos DD.HH., a los ya manoseados “problemas reales de la gente”, a los siempre necesarios “quienes más lo necesitan”, al femicidio y a toda frese hecha para llegar, mantener y lucrar con el poder. No es muy ético, lo sé, pero sirve; y si sirve…ya saben. 

20 comentarios:

  1. ja.....ja....asi es estimado MAXIMO, tu ultimo párrafo sintetiza el meollo del cuento...vamos del uso de "un tema país" a otro "tema país" , y asi sucesivamente mantienen embobada a la Opinión Pca mientras la ordeñan sistemáticamente con Reformas Tributarias destinadas a ser interminables porque el Estado Ladron es insaciable.

    ¿ te das cuenta si la Clase Politica dijera "vamos a achicar en vez de agrandar el numero de parlamentarios porque el Estado necesita fondos para la gratuidad de la Educación, por ejemplo?

    Vamos a achicar la burocracia en vez de contratar 100 mil nuevos empleados públicos en los últimos meses porque necesitamos dinero para esto o lo otro de corte social ?

    ¿O vamos a meterle el bisturí a sueldos tipo Javiera Blanco, o a las 3 o 4 jubilaciones para un solo afortunado o enfin al derroche universal de indemnizaciones del Estado para cualquier reclamon avispado ?

    ¿ o los parlamentarios deberán bajar sus ingresos y no estar como ahora dentro de los mas altos del planeta ?

    En suma, no mas robarle plata al Pueblo ya que nosotros vamos a achicarnos para financiar tanta Reforma que se nos ocurre

    ¡ eso si que seria ético !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, eso de los "temas país" es una burla mayuscula. Quedarse con las imposiciones de los demás es un "tema país", jajajajaj. Lo ultimo en carerrajismo.

      Borrar
  2. La hipocresia catolica en pleno. Por eso los paises que no son catolicos o son catolicos a medias son todos desarrollados...en fin...en una de esas sera poco etico votar pq discrimas al otro contendor.

    ResponderBorrar
  3. Maduro tambien irá tras su cuota de ética.....
    Aunque para él.... it's to late.....!
    La rebelión militar logró su objetivo... se llevaron armamento que ahora está escondido... para usar en el momento preciso...!
    Tengo la impresión de que para los libros de historia que se escribirán a futuro, el alzamiento armado comenzó hoy domingo 6 de agosto.
    Me imagino a Maduro durmiendo con una maleta al lado de la cama... y con el helicóptero y personal preparado para partir cuando el momento lo exija..... otra opción sería que tenga una ametralladora (regalo de Fidel) debajo de la cama.... la historia nos muestra casos parecidos...

    La soga al cuello de Maduro comienza a apretar.... no quisiera estar en sus zapatos....
    él no puede... impúnemente seguir confundiendo al pueblo venezolano con terroristas.... esa afirmación no tiene asidero.... no resiste un análisis ni medianamente serio....!
    Los 90 minutos ya están jugados..... cuánto le queda por concepto de minutos de descuento...? Sólo Dios lo sabe....!
    Mientras el pueblo venezolano pasa hambre y vive en la incertidumbre... Maduro se ve bien alimentado... su cuello, al verlo en televisión, cada día más gordo...!
    Es una pena... conozco a buenos amigos venezolanos que desde hace algunos meses han llegado a Chile a buscar un futuro mejor. Ellos tienen aun familiares en su país de origen, y veo en sus rostros la pena y la preocupación por sus familiares...!
    He visto la foto del carnet de Maduro... es colombiano....!!!
    Si fuese así, es un agravante , tendríamos a un colombiano infiltrado, que miente y se hace pasar por venezolano , y dictador incapaz de dar orden y progreso a ese sufrido pueblo.
    En Chile, ante una situación parecida, la Junta de Gobierno (patriótico Gobierno militar) dió Orden y Progreso , y después de 17 años entregaron un país ordenado.
    En 1993 cuando Bill Clinton visitaba Chile dijo que eramos la perla de Sudamérica.... al hacer esa afirmación, sus buenas razones tenía....!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero si maduro es el mas ético de todos, todo lo que hace es por el pueblo, imagínate lo ético que es el hombre.

      Borrar
    2. Hola Maximo
      Sospecho que Maduro está muy asustado, pero lo disimula bien....!
      Sus bravatas destempladas y desquiciadas dan pena...

      Borrar
  4. "¡Don Máximo!"….después de escuchar y ver este tongo de "Tolerancia Cero"……me queda clarísimo que tienes el "Don" de acertar con tu pluma irónica, acertada y aguda, la realidad que estamos en manos de quienes han secuestrado al estado, o sea la "caja pagadora", de toda esta …¡"Mafia política"!, que se roba burocraticamente todo lo que se recauda, ¡hasta el rubro destinado a los niños desamparados!, manutención del terrorismo, propuesto por la DC, como contención del terrorismo expresado en la amenaza de extender al resto de personas y ministros de estado, como lo hiciera el (M.) de Salvador Allende al soltar al VOP, y otros terroristas que se encontraban en prisión e iniciaron su cometido, ordenado desde la cúpula isleña caribeña, y cometieron el asesinato del padre del ingenuo DC o máximo idiota, Edmundo Perez Sujovich ex- ministro del interior gob. de Frei Montalva.(De Armas Tomar, Soledad Pino, Colección Tal Cual).
    Edmundo Pérez Zujovic (Antofagasta, 11 de mayo de 1912 - Santiago, 8 de junio de 1971) fue un empresario y político chileno, militante del Partido Demócrata Cristiano. Se desempeñó como ministro de Estado del presidente Eduardo Frei Montalva, en la administración lideró las carteras de Obras Públicas e Interior.
    Su hijo es el también militante democratacristiano Edmundo Pérez Yoma, quien —en un hecho de ¿gran simbolismo?, o (a manera de compensar este desliz criminal del Castrismo internacional?(¡Debió buscar a sus asesinos y vengar la muerte de su padre!)—sin embargo se puso a las ordenes de quien integró estas facciones criminales, y llegó a ocupar el mismo cargo político al que llegó su padre; ministro del Interior, en el Gobierno de Michelle Bachelet.(Claudia).
    Ya al margen del Estado, falleció víctima de un atentado extremista a la edad de 59 años.
    ÉTICA
    La obligación moral no es la obligación que se siente por la presión externa, ni mucho menos ese tipo de acción psíquica originada por el inconsciente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así me enteré, también hablaron de ética. Está de moda como digo.
      Estamos llenos de politicos, y la política por definición es la lucha por el poder, por lo tanto no puede ser muy ética que digamos. Lamentablemente.

      Borrar
  5. anoche en Tolerancia Cero (o vi l0 minutos porque el Gutenberg es somnífero)..... el Chascon Villegas le dijo al ahora "ético" DC Gutenberg que según Confucio(creo) "nunca se habla mas de ética que cuando estalla la corrupción por todas partes"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No vi "Tolerancia Cero", ni tampoco lo hubiese visto. Con todo, desde mi pieza escuchaba al invitado que decía puras vaguedades. Ellos son el centro. Me gustaría que alguien le hubiera dicho que la DC chilena es de Izquierda. Izquierda burguesa, ya que la palabra 'centro' no dice nada.

      Según Gute, la DC representa a la clase media. Ja, ja. La reforma tributaria la ha pagado la clase media y arruinaron a los colegios particulares subvencionados donde asistía la nueva clase media.

      Borrar
    2. Si, es una forma de disfrazar la verdad, y eso pasa con todo, se habla de algo bueno para tapar lo malo

      Borrar
  6. Hablar de ética fue un simple performance de quienes nunca han tenido ética.

    ResponderBorrar
  7. Ni tu, ni yo, ni ese ,ni aquel,.cumple requisitos de ética.......los del banco del Estado se repartieron el botín de utilidades del banco que se suponen de todos y "todas" los chilenos y "chilenas" (un 60% de útil.del primer semestre)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otros mas que trabajan en empresas que no persiguen el ruin lucro. Ja.

      Borrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. ¿Sabrá el populacho bárbaro qué es la ética?

    ¡que va a saber de eso si con suerte sabe que tiene que pagar las cuotas del plasma de 50 pulgadas para ver la confederaciones!

    lo mismo con los politruchos, solo que se hacen los weones.

    ResponderBorrar