domingo, 20 de agosto de 2017

LA SOLUCIONÁTICA A LA PROBLEMÁTICA.

Los no-terroristas del sur quemaron solamente 18 camiones. El acto reivindicatorio fue llevado a cabo en la empresa Lucchetti, propiedad de oligarcas rancios, neoliberales, capitalistas y extractores de la plusvalía de las trabajadoras chilenas y los trabajadores chileno.

Afortunadamente no se presentaron víctimas. Ningún aborigen, comunista, animalista, vegano, político, mujer, homosexual, indigenista, miembro de ONG, activista por los derechos humanos, reivindicador social, compañero o camarada sufrido daños. Todo lo demás son efectos colaterales de la revolución.

Estas manifestaciones ciudadanas colectivas, permiten que estos procesos de reivindicación territorial y social, sean visualizados por entes gubernamentales, quienes poseen la legitimidad ciudadana para implementar medidas y procesos destinados a crear canales de comunicación y puntos de acercamiento, destinados a crear competencias e instancias deliberativas ciudadanas que puedan planificar la solucionática de la problemática.  

El gobierno, haciendo uso del mandato popular emanado del pueblo, creará un comité asesor, el que designará una comisión, la cual nombrará una asamblea ciudadana, participativa y transversal, que analizará la problemática. Una vez analizada la problemática, la asamblea ciudadana, participativa y transversal evacuará un informe que será analizado por la asamblea ciudadana, la que propondrá una solucionática, que será evaluada, analizada y sometida a estudio, por el gobierno elegido por el voto popular de ellas y ellos.

Este gobierno, una vez analizada la problemática y decidida la solucionática, enviará el proyecto de ley al parlamento elegido popularmente mediante un proceso deliberativo ciudadano denominado “fiesta de la democracia”, quienes implementarán procesos consultivos ciudadanos trasversales y deliberativos, que evaluarán las decisiones y propuestas emanadas de las instancias políticas y sociales anteriormente descritas, las que serán concluyentes debido a que emanan de la voluntad popular de los pobladores del pueblo.

Mientas este proceso deliberativo, analítico, asambleístico y popular legisla a favor de la paz social, los compañeros, camaradas y combatientes que luchan en contra de las injusticias sociales, pueden continuar haciendo la weá que les dé la gana porque no les pasará nada.

Una vez que la nueva ley, número 127.737, denominada “ley de desarrollo social, económico y reivindicativo de pueblos indígenas, tierras usurpadas y promoción cultural de pueblos ancestrales” entre en vigencia, los compañeros, camaradas y combatientes podrán continuar haciendo la weá que les dé la gana, porque tampoco les pasará nada.

Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese (sobretodo archívese). Comandante Claudia, presidenta de la República Bananera de Barbarilandia.



20 comentarios:

  1. ¿ de donde sacas toda esa riqueza expresiva que chorrea a borbotones en tus escritos, estimado MAXIMO ?
    Me he reido de lo lindo y , para variar, envidioso de esa elocuencia que te permite juntar la amenidad con la sustancia.

    Deberias hacerle caso a LANINITA que te aconsejo asesorar a Kast. A propósito, recién lo entrevistaron en la CNN y, apuesto doble contra sencillo, que si se alza el Complot del Silencio Kast puede hacerle la pelea a Tatan El Turbio en la segunda vuelta.

    Estuvo magnifico. Seco, preciso, nada de chachara "políticamente correcta".

    Al fin buenas noticias porque, por tener una hija en Barcelona, he tragado mierda islámica todo el fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andrés: Mi tocayo en el programa "en buen chileno" del canal de los Luksic, estuvo magistralmente notable. los hizo mierda como quiso, lo reventó. parece que está leyendo esta columna, la de don hermo y la de javier. Está adoptando el discurso "politicamente incorrecto" y eso atrae más al elector que los demás.

      Sería genial una segunda vuelta entre Tatan el Turbio y Mi tocayo.

      Borrar
    2. Jajajaja. Me encanta burlarme de los sacos de weas. Encuentro tan ridícula la forma que tiene de hablar en difícil para parecer inteligentes, que no puedo evitar reírme de ellos (y ellas).

      Borrar
  2. Te faltaron los timbres y estampillas.
    Muy bueno.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Jajajajajaja Te pasaste Maximo! Nada mejor como tu columna un lunes por la mañana, haciendo de mi café mas sabroso y la marraqueta más crujiente.

    Como dije hace un tiempo: la respuesta es tan simple como darles los territorios que se reclaman y encerrarlos con un muro fortificado, quitarles todo nexo con el estado chileno (total ellos se consideran mapuches, no chilenos) y que se rasquen con sus propias uñas. Eliminar la conadi y todas esas entidades que los han beneficiado por tantos años. y pobre del que quiera pasar a la mala, simplemente su tonto balazo y al rio. al fuego se le combate con fuego.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, porque después pedirán compensación por haber sido explotados por 500 años. Terminarían de pagar nuestros tatara, tatara, tatara nietos.

      Borrar
    2. No creo, Maximo. Con esta terapia de Shock, no creo que se les vuelva a ocurrir.

      Borrar
  5. Claro JOSE, dejarlos que cocerse en su propia salsa.
    Estan como los musulmanes. Chorean contra Europa pero quieren vivir a expensas de ella. Aquí, a los mapuches, déjenlos entregados a su propia suerte, que se maten entre ellos.

    ResponderBorrar
  6. Estimado maximo.
    Preciso y directo. Al hueso tu comentario.
    Serías un colaborador genial en la campaña de JA Kast. Muy eficaz y valiente para decir las cosas tal como son.
    La solución a todos los problemas de Chile es tener un presidente tal como lo va a ser JA Kast; honesto, valiente y muy decidido a hacer cumplir nuestra Constitución y todas aquellas leyes, que por ideologia o conveniencia electoral hoy dia no se están cumpliendo.
    Eso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, JAK se moriría de vergüenza solo por presentarme. jajajaja

      Borrar
  7. Jajajajajajaja genial, te volvió la chispa humorística. Es para matarse de la risa pero a la vez has descrito la realidad del país para solucionar el problema del no terrorismo, comités, comisiones, asambleas, todo vale para chutear hacia adelante el problema y permitirle a la horda marxista controlar definitivamente la zona y las regiones adyacentes,
    De verdad te vuelvo a reiterar, lastima que tus comentarios no tengan mas publicidad que este blog, le das cancha tiro y lado a decenas de sujetos que opinan y pontifican en sesudos medios o en pasquines y valen callampa comparados contigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es que estos fulanos dándoselas de cultos e inteligentes son patéticos.

      Tienes razón en eso, aquí los escribidores de los diarios son muy solemnes.

      Borrar
  8. Lo único que te faltó en el documento fue a que ítem presupuestario del gobierno se debe imputar el gasto que irrogue el presente decreto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es la mejor parte. ajajaja, ahí todos tiran la poruña.

      Borrar
  9. Ayer estuvo en 'Tolerancia Cero' de unos exponentes que les gusta expresarse así: "la problemática se soluciona derogando la Constitución de 1980, porque la solucionática pasa por el Frente Amplio, el cual representa las luchas por las conquistas que han tenido el pueblo chileno".

    La tonta de la vocera dijo que el Gobierno condena la violencia de donde venga. Lo que significa poner en el mismo nivel el uso de la fuerza o de la defensa que es legítima al uso de la violencia que es ilegítima.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos hablan igual así los forman en las universidades de izquierda los profesores de izquierda.

      Borrar
  10. Amnesilandia tambien le anda a la, momentaneamente, angosta franja esta...

    ResponderBorrar
  11. Todo este tema de inmigración me recuerda otro muy popular Bumper Sticker ( letrero en parachoques de autos)en USA el cual decía: If you think inmigration it's not important...
    Just ask any indian.

    SI USTED ES UNO DE LOS QUE CREE QUE LA MIGRACIÓN NO ES IMPORTANTE
    PREGUNTESELO A CUALQUIER INDIO

    ResponderBorrar