martes, 5 de septiembre de 2017

LAS ASESORÍAS DE GUILLIER.

Pillaron a Bacheleto pegándole el manotazo al cajón. Se supone que al Guillier lo asesoraron verbalmente sobre cosas súper importantes y de las otras. Y como las cosas eran súper importantes, el fulano (perteneciente a la G90 de Peñailillo) que armó la empresa de asesorías de cosas súper importantes una semana antes de asesorar al senador, cobró una cifra millonaria por conversar un rato, si es que conversó.

Como si todo esto no fuera ya una situación indigna para alguien que no es político, y que pretende hacer un gobierno ciudadano de cara a la gente, sobre todo de quienes más sufren, nos enteramos que esta vez la asesoría la copiaron no de Wikipedia, sino de la página del mismo congreso. Guillier por su parte, se desatiende del tema asegurando que él no puede leer todo lo que está en el congreso. Solo puede cobrar por leer lo que no lee.

Esto frustra a cualquiera, porque los que nos hemos dedicado a trabajar y pagar impuestos, nunca nos imaginamos que el negocio estaba en saber cosas importantes y de las otras, y luego contárselas en forma verbal a la persona indicada. En lugar de ahorrar plata e invertir, con toda la incertidumbre que eso lleva, bastaba con comprarse un par de ternos, tres o cuatro corbatas, un computador, una impresora, y tener la cara más dura que el acero.

Cada vez que suceden estas cosas, entiendo a la gente que evade impuestos ¿Para qué pagar impuestos si estos se utilizan en contratar zánganos compañeros, ratas camaradas y cucarachas combatientes? Lo que no se derrocha en ítems de tanta relevancia, se utilizan en sobresueldos de los mismos personajes, licitaciones corruptas, asesorías inexistentes, informes irrelevantes, viajes de placer y gastos de representación.

Por último, lo que va quedando se gasta en regalar casas de mierda, por lo tanto yo tengo que comprarme la mía; en entregar una salud de porquería, por lo tanto yo tengo que financiarme la mía y un seguro complementario; en una educación nefasta, por lo tanto tengo que pagar la de mis hijos, y en una injusticia que defiende a los criminales, por lo tanto estoy pensando en adquirir una Glock 17, ya que las Glock 18 son automáticas y solo pueden ser utilizadas por delincuentes y terroristas.

En consecuencia, los giles que trabajamos para mantener a los asesores de cosas importantes, camaradas, compañeros, combatientes y a pobres verdaderos y de los otros, terminamos pagando unos impuestos que en realidad significan pagar dos veces las mismas cosas y recibir a cambio solo una.

No hay salud.



35 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pero primero toma el curso y practica seguido.

      Borrar
    2. La verdad es que nunca he tenido una pistola en la mano. No me gustaría tenerla, pero uno ya no sabe donde va a parar todo esto.

      Borrar
    3. Ya les contare un incidente pistolón que tuve en un pueblo chico. Inverosímil.

      Borrar
  2. claro, si ese es el problema de "pague sus impuestos", cuando uno sabe que es un robo para enriquecer a los ordeñadores de turno so pretexto del Gasto Social

    Lo malo que aquí no hay un Mahatma Gandhi que exhorte a "la desobediencia civil"

    A ti a cada rato se insultan desde lo alto con el derroche o el robo de tu plata y uno obligado a continuar con la esclavitud legal.

    Y después estos mismos ladrones, dilapidadores o derroches del dinero ajeno se comparan con la tasa de impuestos en países de verdad donde, claro, el impuesto es alto pero te retribuyen ampliamente por esa plata tuya

    Alvaro Bardon decía que "los impuestos son un robo" y la única razón por la cual uno los paga es por miedo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi los impuestos no gustan nada, pero si fuera como dices, que te dan algo que vale la pena a cambio, al menos uno puede entenderlo, pero eso no es ni serpa así nunca.

      Borrar
    2. Y Bardón, como siempre, tenia toda la razon

      Borrar
  3. Me da risa y rabia a la vez...!!
    Deberían investigar ya..!! Se fijaron como el mal llamado honorable senador Larrain y todos los otros deshonorables , ya anda declarándo que es una ofensa para el Senado el que los investiguen a todos.!! Ojala que el fiscal Guerra no se desinfle....!!! Como van a dar ganas de pagar impuestos así...!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para variar el oportunista de Larraín, quien oportunamente se declaro "arrepentido" de su jugosa pasada por el GM y cuyos 2 hijos son, por supuesto, "progresistas", tal como el, su papa, fue "pinochetista" en su momento, y como lo serán pa onde el viento sopla o el sol mas calienta.

      Borrar
    2. Ese Larrain es de lo peor de la derecha.

      Borrar
  4. Guillier... "Te Pillamos Compadre"

    En cuanto a una recomendacion, todos optan por las Glock por ser ligeras y ergonómicas, aparte de ser algo más baratas que las demas. Yo tengo una Beretta 92FS (la italiana, no la americana) y es en mi opinion una excelente opcion, salvo que unas 200 lucas más cara que la Glock.

    ResponderBorrar
  5. En paises como el nuestro es perfectamente ético y hasta una obligación no pagar impuestos. Los que pagan impuestos directos, son solamente los asalariados, y los pequeños comerciantes, ya que se los descuentan directamente y sin apelación a unos y casi mandan al patíbulo a los otros si no dan una boleta.. Los empresarios se las arreglan con tinglados gigantescos, montados por abogados y contadores bien preparados y no pagan. Los mas pobres, no pagan porque quedan bajo el mínimo. Y los impuestos que si se pagan, son robados por los funcionarios de un estado giganteso, innecesario y maton. Y que te dan a cambio? Educación.. Pico ( como queda a la vista en mi caso)
    Salud, colas eternas hasta que mueres. O sea, pico de nuevo. Seguridad, buenos sueldo a un poder judicial que cuida a los delincuentes, y celulares pa que las pacas y pacos chateen en las esquinas, sin hacer su pega. Pico otra vez.
    No hay que pagar, y si te cachan, multa si no se puede coima y vamos de nuevo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoy en El Mercurio Piñera dice algo muy cierto..que el Estado es un impuesto.
      Y que partimos con 5 Ministerios y ya van mas de 20.
      Habria, claro, que averiguar si Tatan El Turbio achico o hizo crecer el Estado cuando fue Pdte.

      Borrar
    2. Aumento la burocracia, según Hermógenes Pérez de Arce.

      Borrar
    3. Estoy de acuerdo Marcelo. Pero al final no te queda mas que pagar por varias razones.

      Borrar
    4. Pero más la aumentó esta vieja de m...

      Borrar
  6. lo mejor sobre "el Caso Guillier" es lo que publica hoy en El Mercurio el tal Carlos Peña. Yo no suelo leerlo pero esta vez se hizo perdonar todas sus latas del pasado. Se paso, excelente

    ResponderBorrar
  7. Estaba esperando en que momento el "ëtico" que como periodista no trepido en destruir a cuantos a el y sus plumarios de la tv consideraban corruptos o abusadores. Bien, lo hay plazo que no se cumpla y deuda que no se pague, salieron al aire las trapacerias que dejan a la blanca paloma mas negro que un cuervo.
    Como siempre dando explicaciones cantinflescas, que mas que explicaciones agravan la falta, pero bueno, si no es capaz de expresar ideas sobre su programa que nadie conoce, solo dedicarse a atacar al payaso y referirse cada vez que puede al gobierno militar, no pidamos que de explicaciones satisfactorias sobre este caso que hunde su falsa probidad.
    Salió peor que los que hundía como periodista

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso deja demostrado que tan fariseo se puede llegar a ser cuando la ambicion y la codicia nublan la mente... cuando ya no se repara en descaro y tampoco se escatima en esfuerzos para llegar al poder.

      Borrar
    2. Yo igual una de las codas que mas me gusta es ver caer a un "ético". los éticos no existen, y los que existen no lo dicen por la prensa.

      Borrar
  8. asi es que le pago 19 millones de pesos....com plata nuestra....a un tipejo que había abierto hace una semana una oficina de "asesorías".....y que en este caso era copy and paste de lo publicado por el mismo Senado.....y todo porque el virginal Guillier no tiene tiempo para saber lo que pasa en el Senado, y en vez de pedirle a su secretaria que se preocupe, le paga l9 millones a un afuerino

    Cara e raja el compadre....pero, perdón, me retracto, puedo estar incitando al odio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre fue un cara de raja, desde que se hacia el lindo para ser "creible", como la Karen del MEO y todos los demás que son "rostros"

      Borrar
  9. le están pegando un cuadrillazo a Jose A Kast en un programa de la CNN.
    Se defiende bien...hasta donde se puede cuando te están pegando una encerrona

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tranqui, esta claro que cuando alguien les dice la verdad, tienen que buscarle la zancadilla... estan como los bolis de ayer frente a la roja.

      Borrar
  10. encerrona planificada, y culminando con un conductor central que operaba como un roticuajo a la vela.
    Puchas la picantería picante....
    No hay que prestarse para ir a cualquier parte.
    Peor aun, te obligan a recular.O es lo que hizo a veces Kast


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando estás en una situacion asi, tienes dos opciones: o reculas, o simplemente vas de lleno como toro enfurecido. Kast debio haber sido más directo y brutalmente honesto y mandar a laar a esta manga de weetas. este programa, partiendo por su conductor, un wekereke que empezó haciendo programas juveniles de radio con cara de odio y con aires de fariseo inquisidor, no fue más que un arreglin. todos pauteados.

      Borrar
  11. Guillier con esto, está cavando su propia tumba, para que Piñera el malo o Kast crucen la puerta de Morandé 80.

    ResponderBorrar
  12. Guillier ahora ataca a los Fiscales como antes ataco a los Notarios.
    A los Fiscales porque lo empelotaron por las asesorías del copy and pase.
    A los Notarios porque el mismo no juntaba las firmas y la culpa , según el, no era de el.

    ResponderBorrar
  13. La indignación de todo Chile debería hacerse presente en marchas se dirijan hacia el parlamento, y cámara llenos de delincuentes oficiales, es decir con auto-permiso para ¡Robar y saquear al Fisco!...y …¡apredeen a sus moradores!....¡las últimas cifras de lo que se han robado en "asesorías truchas, falsas, y que son gratis,.... se han ¡gastado la cifra de $ 18. 809 (mil) millones!,(La Segunda,07-09-17,p.4) con personajes obsoletos y frescos de raja como Zaldivar, (el pierdete una), oponiéndose y bloqueando las auditorías, que revelarían quien sabe que ¡cífras!, ¡esta weaaaa, sobre vive con la leche estatal desde que nació, enquistado en la teta fiscal desde los años 1960.*
    (Una vez en el Gobierno fue nombrado sub. de Hacienda (1963-1967); luego ministro de Economía, Fomento y Reconstrucción y, desde el 15 de marzo de 1968, de Hacienda, convirtiéndose así en el miembro más joven del gabinete. (Succiono el ..calostro del estado) De amplio prontuario en malversaciones de la debida moral del Estado, (Malversar=invertir ilícitamente)….¡como poseer acciones donde el mismo legisla haciéndose partícipe y a algunos miembros de su familia.(Caso Eperva-Corpesca).

    ResponderBorrar
  14. Malversación moral de laUDI =“Ahora ha quedado en evidencia que sociedades de Sebastián Piñera, han tenido por años y tiene todavía cuentas en paraísos fiscales (…) luego, si la UDI es consecuente con su propio predicamento, no puede apoyar su candidatura presidencial, por la misma razón pidió la renuncia a Laurence Golborne”, sostiene.
    La otra razón imperiosa, sería que las cuentas se las ¡llevó el huracán Irma, y por si las moscas viene José para recoger el sobrante!.

    ResponderBorrar