miércoles, 29 de noviembre de 2017

ADIVINADORES.

Si escuchamos y leemos a comentaristas, periodistas, analistas políticos, conocedores del bien y del mal, sabedores de cosas importantes, veedores del futuro próximo y lejano, y por supuesto, a personas como nosotros, cada uno tiene su teoría sobre lo que va a pasar aquí en Barbarilandia de aquí a 4 y 8 años plazo.

Conviene que gane Guillier por tal o cual motivo. Sería mejor que ganara Piñera por esta y esta otra razón. En cuatro años más seguro que el FA toma el poder porque así se supone que será. Cada uno tira una tesis al aire porque es gratis, porque de aquí a cuatro años, cuatro meses y cuatro días nadie se acordará de nada, y porque es entretenido hacerlo.

Pero las cosas no son así. Esa tentación de proyectar el futuro en base a lo que sabemos hoy, sin considerar las variables que aparecen día a día, no solo es una muestra de raciocinio socialista utilizado por moros y cristianos, también es olvidarnos del pasado, lo único que existe.

La derecha supuso que chupándole la corneta a la izquierda y permitiendo la estatua de Allende frente a La Moneda, detendrían el tiempo: no fue así. MEO, se suponía, sería presidente la elección pasada, pero sacó la mitad de votos que la anterior y esta vez la mitad de la mitad.

Los comunistas aseguraban hace solo 10 años atrás, que hasta la izquierda era de derecha; hoy sabemos que hasta la derecha es de izquierda. Bachelet era invencible, pero su hijito vago y su nuera buena para el billete la demolieron de un plumazo. Las FF.AA y Carabineros eran intachables, hoy sabemos que están formadas por chilenos, por lo tanto, se roba como en cualquier otro lugar. Piñera ya se preparaba para ocho años, y ahora puede ser que no gobierne ni cinco minutos. Y así…

Que Bachelet y sus nefastas reformas estaban en el suelo, y por lo tanto Sebastián corría solo. Pues corrió solo y perdió. Y las reformas no están en el suelo, la gallá solo espera un milagro y que alguien las haga funcionar tal como las idearon Atria y Guell, y los borrachitos buena que bailaban sobre el paradero de micros en Plaza Italia los días de protesta ¡Ja!

Ahora se supone que pase lo que pase, llueve o truene, El Giorgio, la Brea o el Boric serán presidentes en cuatro años más. Así porque sí. El futuro está escrito. Es por eso que da lo mismo quien gane esta vez, nada podrá cambiar.

No señores, no es así la cuestión. Si el FA gana en cuatro años más, será por razones que ni siquiera sabemos. Aun pasará mucha agua bajo el puente.  



23 comentarios:

  1. Lo que si se viene es una gran cagada economica...no creo que Piñata si sale electo pueda revertir la salida de capital fuera de la economia chilena. Demas esta decir que el fisco esta para la cagada y hay que hacer feroces cortes de grasa..en fin..se viene la caga...

    Y si sale guille el desastre llegara mas rapido.

    ResponderBorrar
  2. Puchas MAXIMO, al igual que LANINITA en el articulo anterior, te felicito por esa pluma que en medio de este despelote nacional patético lo único que aporta un respiro es el humor, la amenidad, y los análisis de "dos cucharadas y a la papa".

    Como alguien también escribió "somos los únicos en todo el mundo en habernos conseguido librarnos de los comunistas y ahora en traerlos de vuelta...somos muy huevones"

    O como tu bien señalas "
    La derecha supuso que chupándole la corneta a la izquierda y permitiendo la estatua de Allende frente a La Moneda, detendrían el tiempo"

    Bueno, de acuerdo "todo puede pasar"...(incluso la vuelta de la UP...)

    Por mientras Tatan El Turbio, por el cual buena parte de Chile vota con dolor de guata, reconocerá que esto de pavimentarle el camino al marxismo para luego emerger como El Salvador no es tan seguro ni tan decente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andres.
      Si, somos muy asopados. Hoy escribí sobre eso.

      Borrar
  3. Un voto por Pineda es un voto como para un otra Bush en mi país. Los Bush pretendían de ser de la derecha pero en verdad eran centro izquierda. Casi mataron el conservatism o en EEUU. Para tener un Trump teníamos que tener un Obama. Para tener un Pinochet tenían que tener un Allende. No tengas miedo - vota tu conciencia no tu conveniencia!

    ResponderBorrar
  4. Al parecer todos "los adelantos" sociales que la Clase Politica post Pinochet establecio operaron en contra de la gente pero ahora le echan la culpa al Gobierno Militar

    Por ejemplo, las bajas pensiones. Si puedo resumiré mas adelante los "cambios" post GM en las AFP que provocaron este perverso resultado.

    Idem la existencia de monopólios, oligopolios y otras yerbas
    O que bajo la doctrina del Modelo Neo Liberal hay un plazo inicial de "chipe libre" para provocar una explosión empresarial pero con un tope de l6 años y luego se acaba el chipe libre lo que en Chile no habría sucedido

    Si alguien conoce estos temas valdría la pena conversarlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fueron las modificaciones que hicieron los políticos para ganar poder y arreeglarse con la alinaza público privada.

      Borrar
  5. En 1981 se creó las AFP.  Gestión del economista internacional José Piñera E.

    este sistema,  con altas comisiones,  ofrecía gararantía mínima de UF + 4% anual; en una cuenta individual inembargable.

    En treinta años,  la jubilación estimada sería el doble de la renta base,  "al margen de cuanto ganaran o perdieran en bolsa".  Los controladores respondían por las pérdidas,  pues era su responsabilidad como administradores de esos fondos.

    ---   Don Patricio Aylwin cambió los Arts. 36 y 37 de la Ley 18481:  ""LAS AFP NO COMPENSAN POR PERDIDAS DERIVADAS DE NO CUMPLIR CON LA RENTABILIDAD MINIMA"".

    ---    Don E Frei decreto la Ley 19641,  que incorpora el concepto de "RENTABILIDAD NEGATIVA", Esto SIGNIFICA QUE LAS afp PUEDEN PERDER EL DINERO DE LOS AFILIADOS.  ESOS FONDOS NO SON INTOCABLES.

    Don R LagosE:  Aumentó la Esperanza de VIda hasta los 110 años.
    Hasta 2004 se estimaba  ---para efectos del cálculo De pensión---  la vida de una persona hasta los 85 años.
    Con esto,  automáticamente se bajó ls "pensión de Retiro Programada".

    Además en 2002,  se crearon los multifondos,  de modo que el riesgo bursátil se traspasa al afiliado
    Los Fondos "A" han tenido hasta 40% de pérdida.

    La Sra. Bachelet J:  Primer gobierno, Las AFP no aseguran ganancia mínima,  Deroga el Inciso final del aRT. 37; ELIMINANDO DEFINITIVAMENTE LOS MECANISMOS DE RENTABILIDAD MÍNIMA DEL SISTEMA.ADEMAS ,  LOS FONDOS QUEDAN SUJETOS A EMBARGOS POR PARTE DE DEMANDAS QUE AFECTEN AL AFILIADO EN LOS TRIBUNALES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena información.

      La Concertación con estúpidas reformas arruinaron a las AFP.

      Borrar
    2. Es cierto eso, salvo lo de la caída del 40%, habría que agregarle la posterior alza luego de la crisis del 2008

      Borrar
  6. ¡¡No llegarán a la presidencia!!

    La cáfila de los......¡"Concertados, jueces y ladrones".. que con premeditación y alevosía se propusieron la destrucción de Chile,..y que
    esta poesía, de José de Espronceda (Almendralejo 1808-Madrid 1842) retrata un momento de la historia idéntico al actual.


    ¡¡¡Espronceda vive!!!

    Oigo, patria, tu aflicción,
    y no entiendo por qué callas,
    viendo a traidores canallas
    despedazar la nación.

    Dando a un ingrato felón
    estúpidas concesiones,
    están haciendo jirones
    esta tierra milenaria,
    de gente, ayer solidaria,
    y hoy podrida de ambiciones.

    Lloras, porque te engañaron
    los que lealtad prometieron,
    los mismos que te aplaudieron,
    y la Ley corroboraron.

    Alevosos, traicioneros,
    bellacos y desleales,
    la convivencia entre iguales
    rompen con su felonía,
    y han de acabar la porfía,
    en inmundos cenagales.

    Buscando solo engañar,
    distorsionaron la historia
    para turbar la memoria
    de las gentes del lugar.

    Anhelantes por medrar,
    con su estúpida insolencia,
    rompieron la convivencia
    entre familias y amigos;
    requiere firme castigo
    su ruin malevolencia.

    Un tipo poco honorable
    quiso imponer sus ideas
    con maneras maniqueas,
    fraudulentas, miserables,
    arteras y despreciables.

    Medio milenio hermanados
    no lo separa un tarado
    dirigente provinciano,
    por mucho discurso vano
    que largue desde su estrado.

    ¡Basta! Gritó el pueblo fiel
    por toda la piel de toro.

    ¡Basta! Clamaron a coro
    los españoles de bien.

    ¡Basta! Poned pie en pared
    a tanta provocación
    y cortad la humillación
    de estos cuatro hijos de perra,
    ¡No se trocea esta tierra,
    somos una gran nación!

    ResponderEliminar

    renato Jose Jaramillo Arriagada30 de noviembre de 2017, 6:12
    ¡¡VER Y DISTRIBUIR !!

    ESTO ES LO VIENE-

    https://youtu.be/ZZCdjcRzKPc

    CON LA COMPLICIDAD DE QUIENES HAN ATENTADO CONTRA CHILE.....PERMITIENDO Y ASOCIANDOSE CON LA POLITICA DE FIDEL - CHAVEZ -CHE GUEVARA- MADURO-.....(A QUIEN PIÑERA BRINDO HONORES),....-Y-LAVIN-LONGUEIRA-ALLAMAND Y LA JAURÍA HAMBRIENTA DE GANANCIAS ILICITAS FORMAN.........LEVA."!.

    ResponderBorrar
  7. Sólo sé que si sale en el candidato de la Nueva Mayoría, el país lo dejará quebrado como Allende. Lo único que le interesa es mantener la gratuidad, y si el país no produce, nos vamos a la ruina. No es su prioridad el empleo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Don Javier Bazán A.,....¡Chile está ya quebrado!,..deuda estimada al 2020, que pagará Ud., y el resto de imbéciles
      que conformanos este país, al soportar que los terroristas del MAPU, MIR, VOP, FMR, y simíles, como la doctora falsa y (ayudista, le dicen,...."terrorista y alpeo" será la"Claudia")...
      Deuda pública de Chile alcanza máximo desde ... - Diario Financiero-
      https://www.df.cl/noticias/economia-y.../deuda...chile...supera...us.../211219.html
      29 sept. 2017 - Deuda pública de Chile alcanza máximo desde 1993 y supera los US$ 60.000 millones ... Según un informe de la Dirección de Presupuestos (Dipres), la deuda pública bruta totalizó US$ 61.505 millones a junio, un incremento de casi US$ 13.500 millones desde los US$ 54.773 millones acumulados al ..etc.etc.!

      Borrar
    2. El mayor problema mayor no es que lo quiebren, es que no se vayan .

      Borrar
  8. este parrafito que saque de El Mostrador lo reproduzco porque nos recuerda algo fácil de olvidar---

    " Es que en el núcleo duro del candidato Piñera ronda un fantasma no menor, el de la campaña de Joaquín Lavín el año 1999, quien pasó a segunda vuelta con Ricardo Lagos y perdió el balotaje por menos de 30 mil votos."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, están asustados, y tiene razón, al parecer Guillier tiene la primera opción.

      Borrar
  9. si la explicación anterior sobre las AFP es valida la Oposición tendría que explicarles a la tontos útiles que han sido los políticos (Bachdelet, Lagos,Frei, Aylwin) los culpables de sus bajas pensiones.
    -----------
    Y de paso pasar el video de Aylwin dia y noche por las redes...."nos llevaban a una tiranía comunista o a una guerra civil"
    Suena exagerado pero no lo es. ayer un ex milico amigo mio me contaba que al consultarle, en la época pregolpe, que que podía hacer el ( a una autoridad religiosa) le replico lo mismo que Aylwin y que la única alternativa menos terrible era el Golpe Militar...

    Pero actualmente, en la Operación Cosa Nostra, la Clase Politica olvido a Aylwin, a Frei padre....para estos efectos. Para los otros los siguen utilizando

    Y los tontos útiles siguen sintiéndose vivos, astutos, creyendo que el comunismo es una patraña y que en CVhile "no pasan estas cosas".....pero idiotas útiles, si esas cosas pasaron, y no me extrañaría que cuando en Chile los supermercados estén vacios será la misma Camila Vallejos la que lleve al paredón a los reclamones, por "enemigos del Pueblo"

    ResponderBorrar
  10. @mbachelet entrega bonos de $ 201.000.000.(dos cientos un millones de pesos) a Lorena Fries del INDH como reajuste de fin de año o para que se lo repartan como bono navideño, entre los 8 directores comunistas del directorio del INDH.
    ¿Tiene alguien dudas de que estos mismos pueden haber integrado las montoneras de criminales terroristas y que se mantienen en las sombras,……¡por si lasmoscas!,………..según Corvalan?.

    ResponderBorrar