sábado, 25 de noviembre de 2017

GANAR CON EL 1%.

El flamante sistema electoral que terminaría con el supuesto enclave autoritario de la dictadura, resultó ser peor que el binominal, aunque mejor para las cúpulas políticas que lo votaron en el congreso.

Antes, usted elegía a su compañero de lista si doblaba a la lista que lo seguía. Hoy vemos a personajes desconocidos en el congreso con un 1% o 2%, dejando fuera a otros candidatos que obtuvieron 5 o 10 veces más votos. Y nadie dice nada, porque para eso era el nuevo sistema.

Los políticos acumulan poder, y por supuesto el dinero que ese poder les entrega. Circunscripciones y distritos cada vez más grandes, donde es casi imposible competir a un candidato independiente. La fiesta de la democracia es solo para los apitutados de siempre.

¿Recuerdan quienes apoyaron con sus votos esta iniciativa? La Lily Pérez y resto de los tránsfugas que desertaron de RN para formar Amplitud, pensando en que gracias al nuevo sistema obtendrían un par de parlamentarios, y con ellos presionar a las mayorías vendiéndose para un lado y para el otro, cuales chicas de vida disipada. Todos ellos quedaron fuera del congreso ¡Ja!

Sobre la DC: Todos sus candidatos al senado no marxistas, aunque no hacen asco para gobernar junto a comunistas, quedaron fuera del congreso. Chahin, Zaldívar, Walker, fuera; Rincón, Provoste y no se quien más, dentro.


La montonera de Valparaíso pasó de mala a desastre total. 

17 comentarios:

  1. Es como cuando alguien "mejora un sitio web" lo hace mas complejo, críptico, inseguro y poco confiable en función de la "opinión del usuario para hacerlo mejor". Así es la cosa. Como decía mi padre: si no votan es sin llorar y que se jodan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es mas o menos eso, arreglar lo que está bien o no tan malo.

      Borrar
  2. Florcita Motuda reconocia que el sistema era malo porque el salio elegido con 6 mil votos y quedaron afuera gente que tenia 36 mil votos y que el menciono. Parece, no recuerdo bien, que un caso fue la Andrea Molina. Otro ¿Mayol?
    -----------
    La gran duda mia es como quedo el Congreso. ¿apto para contener la avalncha zurda?
    ------------
    La otra duda. ¿empezaran a estatizar las AFP, las Isapres,o---por instinto de supervivencia---dejaran que la economía siga funcionando mientras ellos se limitan a predicar ?
    -----------

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al menos lo reconoce. ¿Los cabecillas no lo hacen porque a ellos les sirve.

      Borrar
  3. También me asombre que algunos electos parlamentarios con apenas 2% de los votos llegaron al congreso, mientras que los sacaron más votos quedaron afuera. No tiene nada democrático. Es una burla como dije en otro blog. ¿Donde queda la regla de la democracia del 50% + 1?

    La Izquierda pese a ser rechazada por la ciudadanía quedó invicta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa era la idea, elegir gomas que voten en masa con ellos sin chistar.

      Borrar
  4. en el nuevo Congreso domina la Oposición pero sin mayoría absoluta, informa Radio Bio Bio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a sorpresiva irrupción del Frente Amplio en el Congreso reestructuró por completo las fuerzas políticas. Mientras el oficialismo perdió terreno, Chile Vamos aumentó su representatividad legislativa en ambas cámaras, pero sin lograr una mayoría absoluta

      Borrar
    2. No sabía que nos había ido bien en la nueva composición del Congreso.

      Borrar
    3. Si sumas toda la izquierda dominan ellos.

      Borrar
  5. Será muy temprano pensar en jubilarse a los 50 años para obtener "algo" en vez de esperar a que la izquierda se quede con toda mi pensión?
    Cordiales saludos.

    ResponderBorrar
  6. El sistema no es mejor ni peor, solo es algo distinto. Prioriza las listas por sobre los nombres, eso es todo. Es verdad que a la Lulú Pérez le fué mal, pero a Felipe Kast le fué bien. El fondo del asunto, más allá de todo discurso es que para ganar elecciones se necesitan votos; Pérez no los tuvo y Kast si, eso es todo. Por otro lado se produjo una renovación importante del congreso, lo cual ante el desprestigio del mismo, es algo positivo.
    Lo malo? Qué se necesitan más personas para hacer la misma pega y los pajarones que creyeron que no saldría más caro.
    Solución? Simple: menos diputados y menos senadores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es mejor para los que crearon. Es malo para el resto.

      Esa señora no fue electa por la gente, la gente prefirió a otras personas por mucha diferencia.

      Borrar
  7. puchas, voy a pedir opiniones.

    me estaba quedando dormido, siesta, y escuche que el 1% de la población se queda con el 33% de la riqueza y que la mayoría de los trabajadores gana menos de $400.000 al mes.

    Lo escuche en esas intrusiones que le plantan a uno en el celular,antes había sido Radio Bio Bio, después fue el Chascon Villegas en Radio Agricultura, y de pronto salio algo de Sharp en Vpso y pumbale la cifra aquella

    Me gustaría saber si eso es cierto.

    Y si eso es cierto entonces nuestra artillería tiene que cambiar los objetivos.
    No se si hacia arriba, abajo, al medio, adonde sea, pero si asi las cosas el Frente Amplio recogio el botin en bandeja

    También puede ser que sea una cifra mentirosa porque uno ve un país repleto de universitariso, de autos, de viajes al extranjero, etc.-.
    Aquí en mi pueblo chico hasta el ultimo gasfiter tiene a los hijos en la Universidad
    Puchas, lamento haberme quedado dormido antes de averiguar de donde cayo el bombazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se si eso es cierto, pero esa plata la invierten, no la gastan en televisores ni viajes.

      Borrar
    2. No siendo de ese 1% que tiene el 33% de la guita. Creo que lo que importa es que el otro 99% este mucho mejor en calidad de vida digamos un chileno comparado con un cubano.
      Y que cualquiera de ese 99% pueda ingresar al 1% por su esfuerzo o suerte.


      Respecto al nuevo sistema de votos creo que el mercurio salió que los mayores beneficiados fueron RN Y UDI.

      Y lo mejor fue el desastre de la Lily Perez weona traidora y care e raja junto a su grupo de chantas. Que se revuelquen en el estiercol.

      Borrar