viernes, 29 de diciembre de 2017

DESIGUALDAD ANTE LA LEY.

La Corte de Apelaciones anuló el juicio que dejó en libertad a los no-terroristas del sur. No sé si este asunto sube a la Corte Suprema. De todas maneras no debe importar mucho, una cosa es anular este juicio, y otra muy distinta es que el nuevo juicio, si es que existe, condenará a los reivindicadores sociales y étnicos. Ya sabemos de qué se trata, esta gente no irá a la cárcel porque no puede ir a la cárcel. Punto final.

Algunos, con la señora Linconao, aseguran que la justicia está a favor de los que tienen dinero. Otros aseguran que está a favor de quienes se declaran indígenas. También conocemos gente que asegura haber visto jueces favoreciendo a terroristas, o a no-terrorista.

Los juzgados de familia favorecen a las mujeres por sobre los hombres. Los juzgados del trabajo defienden a los trabajadores, que serán tal vez todos buenos; y liquidan a los empleadores, probablemente por ser todos malos.

Ni hablar de juzgados de derechos humanos, que consideran a algunos más humanos que otros y con más derechos que los demás. La Fiscalía tiene en las cuerdas a los Penta, a Longueira, a Moreira y a Orpis; del otro lado no se sabe nada, ni se sabrá. Si usted no da una boleta, evade impuestos. Si recibe plata en sobres mientras es ministro de la Concertación, el SII declara que esos dineros no son tributables.

En fin, todo puede pasar en Barbarilandia, menos un par de cosa, entre ellas que los chilenos vestidos de indígena que asesinaron al matrimonio en el sur terminen en la cárcel. No, eso no sucederá, ni en este juicio ni en otro.



14 comentarios:

  1. Es que ahora les daran una indemnizacion de 1000 millones a los no terroristas. y Carcel a la familia luksinger.

    Estamos claros que la justicia chilena es de bananas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Demás que sí. Ya hablaban de eso antes de que anularan el juicio.

      Borrar
  2. Menos aún si el juez que preside va de terno rojo furioso comunista. Si le falto la piocha con la hoz y el martillo no ma.

    Aunque sabiendo que nuestra justicia es de solidos principos y flexibles finales y es tan adaptable a las nuevas sensibilidades como una veleta. Capaz que los condenen a penas remitidas y a no comer postres ni salir a recreo por 1 semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo de ese juez fue impresentable. Alguien así no puede estar a cargo de impartir justicia. Es abuso de poder.

      Borrar
  3. Lo pintoresco es que en el asesinato del matrimonio Lushinger NO hay culpables.

    Me explico
    Los 11 procesados fueron declarados inocentes....pero
    quedaba uno en la cárcel, el machi no se cuantito. Pero a ese nadie lo habría metido a la cárcel si no fuera porque el Sr Lushinger antes de ser asesinado alcanzo a meterle un balazo al tal machi.

    Es decir, sin ese balazo disparado por la victima NO habría habido nadie inculpado.

    La única Justicia entonces fue gracias al Sr Lusinger que al balear al tal machi loo dejo malherido en el sitio de los hechos y a la hora de los hechos.

    De no ser por Lushinger nadie habría sido inculpado.

    Ese horroroso crimen habría quedado impune gracias a ---para que estamos con cuentos---gracias a la complicidad de La Moneda con sus afines camaradas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, ese está preso solo porque lo balearon. De lo contrario no sabríamos nada del caso.

      Borrar
  4. Un poco fuera de tema. Quiero desearles a todos los participantes de este blog un feliz año nuevo, que el 2018 sea lleno de ventura, prosperidad y éxitos y para los creyentes que la bendición de Dios este con ellos ahora y siempre. Un gran abrazo para todos, especialmente para mi apreciado amigo Máximo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se retribuye el abrazo cordial de Año Nuevo, con especial mención en tu articulo sobre la Educación que fue notable.

      En cuanto a MAXIMO, su único pecado esta mencionado en la Parabola de los Talentos. Nuestro buen Jehova le va a dar un tironazo de orejas por iluminar una capilla cuando puede iluminar una catedral.

      Borrar
    2. Feliz año para ti también Hunter, Andrés, Javier, Máximo y todos los amigos del blog que celebran estas fechas junto a sus familias y amigos.

      Este año 2018, si todo sigue su curso, me voy de Santiasco para siempre, por lo que, al menos para mí y solamente por eso, se vienen tiempos mejores.

      Nuestro país se salvó por un tiempo y, aunque la ola "progresista" de la que hemos hablado muchas veces sigue su curso, imparable impregnando todos los ámbitos de la sociedad, también está la fuerza reaccionaria, donde todos los que defendemos la libertad tenemos que sumarnos con la claridad y el cuidado analítico (que no comulgamos con ruedas de carreta) que nos caracteriza. Un abrazo y saludos a todos.

      Borrar
    3. Feliz Año a todos que comentan en este blog y Maximo.

      Un abrazo fuerte.

      Borrar
    4. Feliz año Hunter, Andres, Challenger y Javier. Y a todos loa amigos del Blog.

      Challenger: ¿Así que te vas al sur? Pues que te resulte todo lo que buscas y te cuidas de los machucaos. Jajaj

      Borrar
  5. un abrazo CHALLENGER . Todavía tengo pegada en la puerta de mi Oficina esa clarividente reflexión tuya sobre el poder olímpico del burócrata que con un timbre y un tapon te puede enviar a cárcel.
    Y JAVIER, un agrado leer tus solidas opiniones.Cuando diviso tu nombre se que leere algo de valor Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar