martes, 16 de enero de 2018

EL PAPADO Y EL CONTROL SOBRE LA FE.

Llegó Francisco, el hombre que asegura ser el Vicario de Cristo. El hombre que asegura ser infalible. El que según nos cuentan, detenta un mandato divino, una especie de franquicia que lo autoriza a explotar el negocio de la Fe en la Tierra. Todo muy raro, sobretodo en pleno Siglo XXI.

El Papa no tiene ningún mandato divino, ni posee control alguno sobre la Fe, salvo que su rebaño se lo permita. El modelo es conocido, solo puede abusar el que ostenta un poder ejercido por medio de la fuerza –como fue antiguamente-, o por medio de la sumisión del abusado.

Francisco es un hombre, solo eso. Además es argentino, socialista, peronista, corporativista y jesuita ¡¡Madre mía, que receta!! No veo que de bueno puede salir de ahí.

Gracias a la reforma, millones de personas no deben continuar creyendo en el supuesto mandato divino de una organización terrenal, humana, y como nos demuestra de la historia, corrupta y criminal como cualquiera otra ¡¡Que Dios, si existe, tenga a Lutero y Calvino en su santo reino!!

Las personas, todas, somos en parte racionales y en parte irracionales. No solo sabemos o creemos saber, además suponemos cosas, creemos, tenemos la necesidad de respuestas a acontecimientos que no podemos explicarnos. Por ejemplo a la muerte, y si existe algo más allá. A esto, a creer en lo que no vemos, se le llama Fe.

¿Debemos tener Fe en lo que dice el Papa? ¿Debemos vivir de acuerdo a las encíclicas del supuesto Vicario de Cristo? Todo esto es absurdo. La reforma del siglo XVI consistió precisamente en quitarle el monopolio de la Fe al Papa. Quienes se reformaron, obtuvieron su libertad; quienes no lo hicieron, declaran día feriado un día como hoy.


Y esto también:








42 comentarios:

  1. La política del Vaticano o de la Iglesia Católica siempre ha sido el socialismo o comunismo. En otro post mecioné un pastor evangélico, ex católico y biólogo que se llama Walter Veit, que te muestra lo que te acabo de decir. Incluso cita al filósofo Tomás de Aquino como muestra de colectivismo. Busca por Youtube Jesuit y Walter Veit.

    La explicación que da Kaiser sobre el peronismo es una explicación externa.

    Los jesuitas o sea la Iglesia Católica trajo a Mussulini y a Hitler para combatir el modernismo protestante con la revolución industrial y la democracia liberal.

    Hace poco vi un video de la escritora guatemalteca con quien Kaiser escribió un libro, donde criticaba al Papa por poner como malos a la corriente libertaria.

    Se equivoca Kaiser con respecto a Juan Pablo II, pues él también postula que la propiedad privada puede dejar de serlo por bien mayor. La misma tontera de la Nueva Mayoría.

    Si me acuerdo bien la doctrina de la Iglesia es:
    -Estatismo
    -Intervencionismo estatal en los mercados
    -Desconfianza en la propiedad privada
    -Que el Estado fije los precios

    Lo que no entiende Kaiser es que los jesuitas quieren poder y no les sirve la economía de mercado.Los propios jesuitas para elección del setenta llamaban a votar por el Allende marxista en la revista 'Mensaje'.

    Es desconocer la Historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obviamente los jesuitas quieren poder, todo el mundo lo quiere. A mi no me gustan los jesuitas por ser totalitarios, comunistas y utilizan la religión para esos fines.

      Borrar
  2. Ojo que le tiraron un diario en la cara al papa mientras visitaba chile. Deberian aumentar la seguridad del canuto ya que se lo pueden pitear facil.

    https://www.publimetro.cl/cl/estilo-vida/2018/01/16/lanzan-diario-al-papa-le-impactan-lleno-la-cabeza-asi-fue-momento-exacto-la-agresion-francisco.html

    ResponderBorrar
  3. Religion y Nazismo
    Javier lo de los jesuitas Mussolini y Hitler lo veo tipo teoria de la conspiracion.
    Y sobre protestantes en general y aborto mas bien estan a favor.
    Los protestantes fueron por mayoria quienes mas le votaron eran mas que los catolicos.
    Javier me da la impresion que andas un tanto equivocados Iglesia catolica contra protestantes mas Hitler para ir en contra de la industrializacion no es armamento y aviacion o en el campo de la automocion de los cohetes o como anecdota la alta fidelidad en el sonido hechos que nacieron en pleno nazismo etc etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lee libro "La historia secreta de los jesuitas". Esta en pdf. El mismo autor escribió un libro llamado "Vaticano contra Europa".

      Borrar
  4. Javier y que me dices sobre las mejores escuelas de negocios pertenece a los jesuitas y al opus dei y tengo la impresion que sus egresados no comparten eso del estatismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los jesuitas usan la dialéctica hegeliana: tesis, anti tesis y síntesis.

      Es cierto lo que dices. Sin embargo, esas escuelas de negocios son para reproducir el modelo jesuita en la empresas. Un funcionario de Trump que despidieron, Bannon, él dijo que la empresa donde trabajaba era como los jesuitas.

      La síntesis es crear una mezcla de capitalismo crony y socialismo.

      Borrar
    2. HUGUITO

      Primero lee el librito que te recomienda nuestro buen amigo Javier (yo lo leí años atrás y si te gusta te puedo recomendar otros)

      May the GOOD LORD BLESS YOU MY FRIEND

      Borrar
    3. Sea para reproducir el modelo jesuita de ahi salen cientos de futuros ejecutivos que imagino no suelen pasarse a dirigir negocios con mentalidad de izquierda.

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    5. Sea para reproducir el modelo jesuita de ahi salen cientos de futuros ejecutivos que imagino no suelen pasarse a dirigir negocios con mentalidad de izquierda.

      Borrar
  5. Discurso en la Moneda

    ¿Este es el representante de Dios, en la tierra?, se le olvidó hablar de Él.

    Caso cerrado
    -------------

    Estoy de acuerdo con lo que dices "Francisco es un hombre, solo eso. Además es argentino, socialista, peronista, corporativista y jesuita". Eso es lo que nosotros creemos, pero hay gente que cree que es el sucesor de Pedro y que lo nombra el Espíritu Santo y etc. Allá ellos con sus creencias.

    Bergoglio es ladino, como buen peronista le dice a los demás lo que quieren escuchar. Por eso ataca a los comunistas en la mañana y en la tarde dice que "Son los comunistas los que piensan como los cristianos".

    Por supuesto que cuando le habla a los curas les dice cosas como "Uno de los problemas que enfrentan nuestras sociedades hoy en día es el sentimiento de orfandad, es decir, sentir que no pertenecen a nadie. Este sentir «postmoderno» se puede colar en nosotros y en nuestro clero; entonces empezamos a creer que no pertenecemos a nadie, nos olvidamos de que somos parte del santo Pueblo fiel de Dios y que la Iglesia no es ni será nunca de una élite de consagrados, sacerdotes u obispos."

    En fin, un populista.

    PD. Lo de Kaiser, está muy bien. Yo, en todo caso no necesito leer un libro que me recuerde el anti capitalismo del Papa. Lo venimos comentando desde que salió.

    PD.2 No hay que olvidar que creamos o no en Dios y que seamos miembros de una iglesia u otra, estamos inmersos en la cultura greco-romana-judeo-cristiana y sus valores. Incluso los ateos fíjate tú.

    La alternativa que se nos quiere imponer es que te corten la cabeza e ideologías (sí, paridas aquí) que pretenden desintegrar la civilización occidental.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo que critican los evangélicos como Walter Veit, en que ninguna parte del Nuevo Testamento se habla de "ser social". La Doctrina Social de la Iglesia Católica va contra los evangelios.

      No le interesa Dios al Papa.

      Borrar
    2. Este Papa dice y se desdice, es cierto, pero en el fondo es de izquierda, de eso no tengo dudas.

      Si se tira a la izquierda, necesariamente termina siendo populista, así llega a las masas.

      Borrar
  6. Una cosa es la fe, la creencia en la existencia de un "ser superior" que maneja los hilos del destino. eso ha sido desde tiempos inmemoriales.

    El punto en cuestion es que la iglesia católica, no difiere de las demas ya que son integradas por hombres y, siendo sinceros, nadie es perfecto. La historia nos ha contado como la religion "mas grande y longeva del mundo" ha pasado por muchos cismas y quiebres. muchas de las batallas que se han librado han sido "en nombre de Dios", mucha sangre derramada, excesos y trasgresiones y un largo etc. pero aun asi no la han podido eliminar.

    La diferencia, con otras religiones, es el "libre albedrío". No te obliga a tener "carnét de militante" ni tampoco estás obligado a presentarte en el culto o dar el diezmo. al menos en ese aspecto, dista mucho del comunismo.

    El problema en si, no es la religion: es su fanaticada y quienes la manejan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas equivocado, la iglesia católica es totalmente distinta en la forma y en la teología de la protestante, por algo se separaron y pelearon a muerte durante mas de un siglo.

      Lee lo que anoté al final.

      Y el libre albedrío es precisamente el problema. Si tienes libre albedrío (puedes decidir el bien y el mal) te salvas por la Fe y las obras. Y si te salvas por las obras dependes del cura que te perdona las culpas. Ahí está el problema principal y la razón de la reforma.

      El problema ES la religión y el uso que le da el clero.

      Borrar
  7. Justito en el clavo amigo Máximo,aunque te faltó mencionar los millones asesinados,torturados,y despojados por esa Iglesia liderada por un supuesto "santo"padre"que mora en el Vaticano siendo que JESÚS enseño que Santo Padre hay solo UNO,y éste mora EN EL CIELO, por lo tanto uno de éstos debe ser necesariamente un IMPOSTOR,yo personalmente creo que sin lugar a dudas el impostor es el que mora en la tierra en la ciudad de Roma.

    Qué gran tragedia que muchos no le hallan creído a Lutero cuando el "hereje"según el supuesto vicario del Vaticano en aquel entonces,proclamó que los CERTIFICADOS DE PERDÓN que vendía el Vaticano para asegurar la entrada al cielo POR PLATA valían CALLAMPA.

    Yo espero que éste papa que con tanta humildad pide perdón por los pecados de sus abusadores a los cuales les prohíben casarse...también pida perdón por los despojados que al morir por medio del "sacramento"de la EXTREMA UNCIÓN en que a los moribundos se les aseguraba su salvación, si es que donaban su patrimonio a la santa MADRE iglesia.

    Y que se le perdone a la Iglesia (CUANDO DEVUELVA LA PLATA)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fernando: al igual que los paises, la culpa no es de la religion, sino quienes las conducen.

      Lutero al igual que muchos otros, como Calvino e incluso Enrique VIII, de tanto protestar, al final crearon su propia iglesia "con juegos de azar y mujerzuelas".

      Borrar
    2. Eso no lo sabía,aunque... (sería muy interesante eso de compartír esas "mujerzuelas"

      Borrar
    3. Así es Fernando, pero José no quiere aceptarlo. El perdón de los pecados es el problema de todo.

      Borrar
    4. Max:
      Seamos honestos: La biblia en si, al igual que el Quran, y otros, es solo un libro mas. El problema es quien lo lee y como lo interpreta o aplica. Lo mismo pasa con quienes leen Das Kapital y quienes leen y lo entienden.

      A ese punto voy. Basta con leer la historia para hacernos una idea.

      Borrar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    6. Y antes fueron exterminados los arrianos, luego cátaros y finalmente, los albigenses, todos adelantándose a la reforma.

      Borrar
  8. JOSÉ

    Ésto te lo digo como pecador que soy,y muy digamos..entre nos no maa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como te conté, siendo pecador, Lutero, Calvino e incluso el mismo Rey Enrique VIII al no estar de acuerdo con los dogmas de la Iglesia Católica, prefirieron mandarlas a la csm e iniciar las suyas propias.

      Borrar
  9. SS
    Y sobre el libro que debe de ser muy entretenido pura teoria de la conspiracion y si a eso le unimos a una mapuche acusando a los soldados judios de estar invadiendo la patagonia ya tenemos una pelicula de aventuras.

    ResponderBorrar
  10. Ahhh.y por último a propósito de pedir perdón ésto siendo que nos cuentan que los papas son "infalibles":¿ Pedirá perdón el papa por haber declarado hereje a Juana de Arco asesinandola la iglesia católica en la hoguera para años después declararla oficialmente "santa"de ésta?....

    Para mi éste hecho prueba que la Iglesia Católica es la institución más "progresista"de todas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Iglesia católica, ha matado "por la fe" a millones de personas no solo en las cruzadas, sino que a lo largo y ancho de su existencia y de las formas más variadas.

      El "pedir perdon" es solo un paso, pero más allá no creo que se haga algo. ya no están los tiempos para quemar en la hoguera a sus perpetradores, aunque en mi opinion se lo merecen.

      Borrar
    2. eso si el Islam a lo largo de su historia se ha despachado en nombre de "Allah" unos 300 millones (y la cifra sigue subiendo) pero no he visto a ningun ayatolah, imam, emir o sultan pedir perdon tan abiertamente, siendo que son mucho más sanguinarios e implacables que los católicos o protestantes.

      Borrar
    3. La diferencia quizás sea cultural progreso responsabilidad y a la vista salta la evolución social entre cristianismo e islam.

      Borrar
    4. No entendí nada de lo que dijiste. En todo caso, el islam ofrece 72 virgenes si uno se inmola por el islam. Lo malo es que Hefner, Lemmy (Motorhead) y muchos otros están acabando las existencias.

      Borrar
    5. Tu problema si no entiendes por lo demas vives muy lejos de donde se cuecen las habas.

      Borrar
  11. La Creación es una obra impregnada de horrory y espanto desde su primer dia.

    El responsable de tal espanto debería ser el Creador.

    Por lo tanto, yo prefiero creer que no existe

    Anoche en la TV veía que en Siria ( 400.000 muertos en la guerra civil) la aviación rusa bombardeo una ciudad adonde habían ido a huir los sobrevivientes de Aleppo, otra ciudad mártir.

    Un padre angustiado contaba como en medio del bombardeo buscaba a sus 3 hijos menores sin encontrarlos mientras los niños horrorizados gritaba antes de ser demolidos por las bombas

    Ese es el rostro humano de "las estadísticas".

    Y esa ha ha sido la historia de la Creación. Hace solo 70 años morían 50 millones de personas en la II Guerra Mundial.
    <y otro tanto en la Primera.
    Mas los millones de Stalin, los millones de Mao, la millonada en Camboya, los bombazos atomicos sobre Japón, mas Corea, mas---aquí en el barriio---casi 70 mil bajo Sendero Luminoso en Peru( 1980 a 1992) mas 30.000 rn la guerra sucia en Argentina (1977 a l983)

    Una cadena infinita de horror satanico. Gente como uno, como nuestros hijos, nuestros nietos, calcinados bajo las bombas incendiarias en Dresden, por los ingleses, and so on-

    Nos dicen que no es culpa de Dios sino que del Hombre
    .
    Muy fácil la explicación.
    El hombre es victima de las circunstancias históricas que, desde distintos bandos, le toco afrontar.

    De lo contrario " ¿ los millones de alemanes nazis eran "malos" ? ¿ y los millones de rusos comunistas eran "malos"? ¿ y los millones de japoneses en la II Guerra Mundial eran "malos" ?

    Es la Creación la mala. Este ,mundo esta mal hecho.- Y el Creador es el responsable
    Por eso, ´prefiero pensar que no existe

    ResponderBorrar
  12. Y sobre las iglesias y helicopteros incendiados no hay comentarios?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso no es noticia. Recuerda que en Chile existe el "no terrorismo".

      Borrar
  13. Aún quedan helicópteros NO incendiados pero no son noticias

    ResponderBorrar
  14. El resultado del protestantismo es que hay miles de iglesias distintas -y surgen nuevas todo el tiempo-, cada una con su propia doctrina, que además varía cada cierto tiempo. En cambio, la IC mantiene la suya incólume.

    ResponderBorrar